Los ataques del 19 de diciembre crearon un falso sentimiento de confianza y ello indujo a introducir pocos cambios para el día tercero. Los primeros aviones de la oleada inicial del 20 de diciembre lo encontraron fácil, pero los siguientes tuvieron que enfrentar a numerosos SAM. Estos hicieron blanco en dos B-52G que se pusieron a tiro en el momento de ejecutar el viraje de regreso y ambos s e estrellaron en Hanoi. Un B-52D, tocado antes de descargar sus bombas, consiguió llegar a Camboya antes de estrellarse. La última oleada comenzó su ataque en las primeras horas de la mañana y fue recibida con tanta furia como las anteriores. Un SAM daño gravemente a un B-52D que cayó en Laos y dos B-52G que ataban la ciudad fueron derribado por misiles. El enemigo lanzo más de 220 SAM en la noche del 20 de diciembre y consiguió derribar en 9 horas 6 B-52. El análisis de este dato de bajas revelo dos elementos significativos; cincos de ellos habían sido alcanzado en el momento de girar para el regreso y cinco de los B-52 para transporta Chaff y ECM.
Sesentas B-52 se lanzaron en el día noveno. Un B-52D fue derribado. Un B-52D de U-Tapao fue severamente dañado al atacar una batería de SAM, pero el capitán Jonh D Mize logro aterrizar en Tailandia, donde su tripulación se lanzo fuera del avión. Mize fue el primer piloto del Comando Aéreo Estratégico en ser condecorado con la Cruz de la Fuerza por su acción en el sudeste asiático. Dos aviones más fueron dañados el 27 de diciembre pero estos fueron los últimos. Los días decimo y undécimo sesenta aviones atacaron con impunidad, antes un fuego de SAM en franca disminución a causa de la eficaz combinación de ECM/Chaff
29 de diciembre de 1972, fueron suspendidas las operación LINEBACKER II, los B-52 realizaron 729 salidas, 340 desde U-Tapao y 389 desde Guam. Los SAM dieron cuenta de 15 B-52 derribados, nueve B-52D y seis B-52G, además de lo que fueron dañados