Reemplazo a futuro de las Meko 360

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hola Hattusil!

No, claro que no, hay muchos diseños alemanes con componentes teutones al 100%!

Como le decìa a Daishi, si los britànicos presionan los alemanes se abren de gambas y no nos venden nada de nada.

A mi humilde parecer estamos ante la bifurcaciòn de la Y griega, tenemos que rumbear para otros lados en materia de compras militares.

Ya no podemos confiar en nuestros antiguos "socios", "occidentales y cristianos"............

Y te lo dice alguien que aborrece la casi totalidad de armamento del bloque oriental.

Acà en nuestro paìs tambièn se puede producir mucho material bajo licencia.

No olvidar que los britànicos tienen de hecho un peso especìfico tremendo en cuanto a poder de veto para la venta de armamento, tenga o no componentes "Made in England"

Yo mirarìa a los chinos y a los rusos.

abrazo,
Merchant

Pasa que no somos un país serio. No tenemos un rumbo definido, estamos unos años hacia un lado y unos años después estamos hacia otro, para luego volver de nuevo al lado contrario... no somos serios y no somos, por ende, confiables.
Si no vas a ser serio, si no vas a "poner la tarazca" para un plan serio, vas a correr riesgos en cualquier cosa, desde un crédito internacional, hasta comprar un misil... y con cualquier país.
Yo creo que en 10 años vamos a haber definido una cosa, o estamos firmes en esta ruta de los últimos 7 años o habremos vuelto a cambiar la dirección del barco... y rogaré que esta vez sí se mantenga.
Si seguimos como hasta ahora, pues, vamos por 4 Type-52D y 8 Type-54A y aguantamos la que se venga.
Yo, sin embargo, espero que un nuevo gobierno nos integre decentemente al mundo, sin hipotecar nuestra soberanía, que genere confianza... y sobre todo respeto.
Yo prefiero exponer algo que quizás en 10 años podamos hacer: 4 FFG AAW y 8 FFG multipropósitos alemanas no son prohibitivas... caras?... ya te digo, si querés proyectar respeto, hace las cosas bien y el martillo que tenés en las manos que sea Bahco, no uno importado de china... se entiende?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si seguimos como hasta ahora, pues, vamos por 4 Type-52D y 8 Type-54A y aguantamos la que se venga.
Yo, sin embargo, espero que un nuevo gobierno nos integre decentemente al mundo, sin hipotecar nuestra soberanía, que genere confianza... y sobre todo respeto.
Yo prefiero exponer algo que quizás en 10 años podamos hacer: 4 FFG AAW y 8 FFG multipropósitos alemanas no son prohibitivas... caras?... ya te digo, si querés proyectar respeto, hace las cosas bien y el martillo que tenés en las manos que sea Bahco, no uno importado de china... se entiende?

Me parece que son cosas distintas.

Si seguimos como hasta ahora, con suerte iremos por 4 corbetas Type 056.

Ahora, si hubiese un cambio completo en el planeamiento de defensa, y se pensara en como mínimo, 6 buques decentes, en 10 años, creo sencillamente que sería un tremendo error mirar a China como un "no hay más que esto", y no lo digo por cuestiones del material (Francia era un "no hay más que esto" durante la Guerra Fría, no por material -que era bueno- si no en términos políticos, para no quedar atado).

Comprarle a China en ese volumen sería casi declararse socio estratégico en la región, con sus beneficios y sus pegas. No miremos a la futura superpotencia como si fuese uno más en el barrio porque vamos a terminar como estamos con la actual superpotencia (sin entendernos, y pagando los costos de ello).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que son cosas distintas.

Si seguimos como hasta ahora, con suerte iremos por 4 corbetas Type 056.

Ahora, si hubiese un cambio completo en el planeamiento de defensa, y se pensara en como mínimo, 6 buques decentes, en 10 años, creo sencillamente que sería un tremendo error mirar a China como un "no hay más que esto", y no lo digo por cuestiones del material (Francia era un "no hay más que esto" durante la Guerra Fría, no por material -que era bueno- si no en términos políticos, para no quedar atado).

Comprarle a China en ese volumen sería casi declararse socio estratégico en la región, con sus beneficios y sus pegas. No miremos a la futura superpotencia como si fuese uno más en el barrio porque vamos a terminar como estamos con la actual superpotencia (sin entendernos, y pagando los costos de ello).

Es lo que quiero decir!
Debo escribir medio difícil.
-:(-
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno Hattu, esta frase indica lo contrario:

si querés proyectar respeto, hace las cosas bien y el martillo que tenés en las manos que sea Bahco, no uno importado de china... se entiende?

Si en 10 años le compras una flota de 12 buques a China, tienes mucho más respeto del que pueden darte 24 buques alemanes o de cualquier otro país europeo.

Entre un 12 buques alemanes o 12 franceses, se eligen los más lindos.
Entre 12 buques europeos y 12 chinos o norteamericanos, se está eligiendo algo muy diferente. En el segundo caso te declaras ahijado de Don Corleone y hay que estar bien consciente de lo que eso significa.

Recordemos que estamos como estamos en buena medida porque en 1982 nos decíamos ahijados de Don Corleone y le dijimos a la policía donde estaba escondido el licor. Ojo con repetir la burrada.
 
Si se te queda otra, salis a copiar la rueda lenta y te dejas de llorar..


Correcto Snake, yo participe en esa discusión en el foro sobre de la fabricación, y no te lo digo sin saber, acá se puede fabricar sin ningún problema,no se por que no se hace.Sera por que la gente que esta con ese tema, no tiene la mas mínima idea de lo que es un proceso de Metalúrgica y Mecanizado en Argentina?
Yo me pregunta en la Fuerzas Armadas, hay una área que estudie, o se preocupe por Nacionalizar Repuestos?, por que no entiendo por que no se hace.

Sera por hay poca Dádiva?
 
S

SnAkE_OnE

Muchas veces porque queda mal...no porque no se quiera o no se pueda, estuvieron decadas manteniendo hidrofonos sin soporte del fabricante porque ya no existia mas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si en 10 años le compras una flota de 12 buques a China, tienes mucho más respeto del que pueden darte 24 buques alemanes o de cualquier otro país europeo.

Cómo es eso?

Respecto a lo otro, digo que comprarle a China hoy es hipotecar el futuro, condicionarte, así sean corbetas... porque somos malos negociantes. Prefiero estar inserto en otro sistema, pero con las cosas mejor hechas.

De la frase, sí, es lo que digo... prefiero hacer bien las cosas y tener un arma confiable que las cosas a las que te criaste y tener en la mano lo que pude.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cómo es eso?.

Semejante compra (12 buques) a semejante país no es como comprar 12 autos en un concesionario, es establecer una relación estratégica.

Si hoy miras cualquier cliente importante de USA, ese cliente tiene de hecho a USA detrás de él. Es decir, tiene mucho más que la mera cantidad de buques, aviones o tanques que posee.
 

fanatikorn

Colaborador
Y aquí vamos otra vez, y van .................
 

fanatikorn

Colaborador
Hola Merchant, como estas?

No sé si es tan así que son c.ulo y calzón, pero eso es otra discusión.
En el contrato se podría exigir por ejemplo otro tipo de motorización, es decir sin componentes UK, ó estoy mandando fruta? Te pregunto porque realmente lo ignoro.

Abrazo.
Germán
Y la motorización MTU?
 

fanatikorn

Colaborador
¿Malvinas Class??????
Les gusta meter los dedos en el enchufe eh!!!????
En lugar de tratar de bajar los decibeles para sentarnos a hablar pacíficamente y buscar la solución que todos nosotros queremos (Las Malvinas de nuevo con nuestra bandera) estos les gusta mojar la oreja y escupir el asado todo junto.
Se nota que están de salida, total el despelote que lo arregle el que viene..........
 
Arriba