Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
" Ya en la zona de Puerto Argentino, tome conocimiento que parte de nuestro personal, en general los Ingenieros Anfibios, era destinado para levantar muertos argentinos que habían quedado en el campo de combate.

Con ese motivo y con mucha mas razón al enterarme que los muertos que se debían levantar ese día, aproximadamente el 5 de julio, serian los correspondientes a la zona de Monte Tumbledown, no me costo demasiado reemplazar a un conscripto de dicha agrupación y embarcar en un helicóptero que llevaba el personal para esos fines...
La tarea de levantar a los caídos se ejecutó por pedido de nuestro personal, y la misma se realizó en un día.

Para el 5 de julio el CFIM Robacio estaba prisionero en Bahía Ajax. Tal vez confundió fechas...
Igualmente los ingenieros anfibios que quedaron trabajando en la zona no recuerdan que el CF los haya acompañado en la tarea...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados moderadores,

Sera que podrían pasar estos últimos postes al tema...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/de-cuando-el-cap-robacio-halló-al-subt-silva-2-aclaraciones.30515/

O bien al tema...
http://www.zona-militar.com/foros/t...arlos-daniel-vazquez-4ta-seccion-nacar.30595/

Y toda vez que sea posible desde este posteo en adelante...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-1111#post-1729474


Para de esta manera continuar esta conversación y no quizas desvirtuar a este de Imagenes del Conflicto...???

Es solo una sugerencia para entre todos mantener el orden de estos interesantes temas...

Saludos...

Nestor...
 
Última edición:
La tarea de levantar a los caídos se ejecutó por pedido de nuestro personal, y la misma se realizó en un día.

Para el 5 de julio el CFIM Robacio estaba prisionero en Bahía Ajax. Tal vez confundió fechas...
Igualmente los ingenieros anfibios que quedaron trabajando en la zona no recuerdan que el CF los haya acompañado en la tarea...
Te parece Infanteargentino que Robacio haya mentido de esa manera ??. Decir que estuvo ayudando a levantar los muertos en Tumbledown y que realmente no fue así ??, más allá que si la fecha está bien o mal. Que los Ingenieros anfibios "no recuerden", como vos expresas, no quiere decir que no haya estado. Porque inventaria ese relato cuando habría testigos Argentinos ayudando en la dura tarea ? Me suena raro....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Te parece Infanteargentino que Robacio haya mentido de esa manera ??. Decir que estuvo ayudando a levantar los muertos en Tumbledown y que realmente no fue así ??, más allá que si la fecha está bien o mal. Que los Ingenieros anfibios "no recuerden", como vos expresas, no quiere decir que no haya estado. Porque inventaria ese relato cuando habría testigos Argentinos ayudando en la dura tarea ? Me suena raro....
El entonces CF refiere que él mismo le sacó las chapas (o estuvo presente), que tenía el fusil, que en su sector habían caído docenas de británicos....
Quien me relata esto fue actor directo de los hechos, y lo contó en el sector mismo de la 4/N. Las chapas las retira el teniente argentino (que era el mas antiguo), la posición ya estaba saqueada (ni cascos había). No dejando lugar a dudas....
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El entonces CF refiere que él mismo le sacó las chapas (o estuvo presente), que tenía el fusil, que en su sector habían caído docenas de británicos....
Quien me relata esto fue actor directo de los hechos, y lo contó en el sector mismo de la 4/N. Las chapas las retira el teniente argentino (que era el mas antiguo), la posición ya estaba saqueada (ni cascos había). No dejando lugar a dudas....


Estimado Infante,
Respecto del Fusil de Silva el Cap. Robacio expresa en su libro que ya no lo tenia consigo...

Por eso no entiendo que después con posterioridad inventaron eso de que Silva fue encontrado por Robacio con el Fusil en su mano y que al intentar quitárselo era como que no lo quería entregar , razón por la cual se lo enterró con su fusil en mano... (ESTO LO INVENTADO SOBRE SILVA..)

En el párrafo de abajo podrá ver que en su Libro Robacio dice que Silva ya no tenia su fusil...

pagina 432

" POSTERIORMENTE ENCONTRAMOS AL SUBTENIENTE SILVA A VARIOS METROS ADELANTE DE SU POSICIÓN, EN ACTITUD AGRESIVA COMO EMPUÑANDO SU FUSIL, QUE LE HABÍA SIDO RETIRADO..." (Capitan IM Carlos Hugo Robacio)


.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Te parece Infanteargentino que Robacio haya mentido de esa manera ??. Decir que estuvo ayudando a levantar los muertos en Tumbledown y que realmente no fue así ??, más allá que si la fecha está bien o mal. Que los Ingenieros anfibios "no recuerden", como vos expresas, no quiere decir que no haya estado. Porque inventaria ese relato cuando habría testigos Argentinos ayudando en la dura tarea ? Me suena raro....
Al haber mentido en otras cosas mucho más importantes como se ve del relato de Vazquez y que muchas cosas que relata Robacio como verdades él no pudo verlas porque en verdad nunca salio de su puesto comando lamentablemente me hacen dudar de todos sus dichos y escritos.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Para el 5 de julio el CFIM Robacio estaba prisionero en Bahía Ajax. Tal vez confundió fechas...
Igualmente los ingenieros anfibios que quedaron trabajando en la zona no recuerdan que el CF los haya acompañado en la tarea...

Estimado Infante,

Es increible en verdad que Los ingenieros anfibios no recuerden la presencia justamente de Robacio.
Con esto no estoy diciendo que no le creo a Usted y a quien le expreso esto...

Es mas, me resulta enormemente llamativo que...

-en la separata que le mencione mas arriba, haya casi un listado de todos los oficiales y suboficiales, con nombres y apellidos ademas de grados, que en esa oportunidad concurrieron a Tumbledown...

-Y que en el libro de Robacio, el mismo haga referencia de haber participado el 5 de julio en la inspección y recolección de cuerpos en Tumbledown, pero en ningún momento hace mención de los nombres y apellidos ademas de grado de los demas Soldados que lo acompañaron en esa oportunidad...

Le aclaro que recién me doy cuenta de esto...

-La separata informa completamente los principales integrantes de la patrulla del 25 o 29 de junio...

-Robacio no menciona a nadie de quienes tomaron parte de la patrulla del 5 de julio...


Sin nombres de los mismos, imposible poder corroborar la veracidad de lo afirmado por Robacio...

Lamentablemente...

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Te parece Infanteargentino que Robacio haya mentido de esa manera ??. Decir que estuvo ayudando a levantar los muertos en Tumbledown y que realmente no fue así ??, más allá que si la fecha está bien o mal. Que los Ingenieros anfibios "no recuerden", como vos expresas, no quiere decir que no haya estado. Porque inventaria ese relato cuando habría testigos Argentinos ayudando en la dura tarea ? Me suena raro....


Estimado Ale,

Es imposible que su propia gente no recuerden que Robacio los acompaño...
Fíjate que de todos los mencionados en la separata,
Robacio iría a ser el de mayor rango que conformaría esa patrulla...
Al menos la patrulla del 25 o 29 de junio.

Es imposible...

.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
......

Finalmente. Un Comandante haciéndose pasar por soldado? me quedan dudas. Al igual que las muchas que generan "Desde el Frente", y sus historias anexas...
Ejemplo: Su solicitud de marchar con la unidad (o parte) hacia Fitz Roy (Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove))) para atacar la nueva cabeza de playa que intentaban establecer los británicos. ¿Sin cobertura aérea? ¿Sin apoyos de fuego posibles? ¿marchando en qué momentos? ¿con el terreno difícil y la distancia a recorrer? ¿y con el grado de desgaste físico y psicológico que tenían las fracciones? ¿de dónde iban a salir las facciones? ¿de Tumbledown o de William? De seguro que los brits no se iban a percatar, y que los dejarían llegar sin accionar sobre ellos.... Ficción para el que quiere/quiso creerla....[/QUOTE]

¿Alguien puede indicar en qué fecha ha sido la del ejemplo que se dá?
Gracias.
QUEKA
 


 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
No estoy para nada de acuerdo con los vertido por el Gral. Jofré de que dicho desembarco fué algo sorpresivo, por los siguientes motivos:
1º) Ya desde el 12-May se sabía que los buques ingleses estaban por esa zona y hubo ataques aéreos en dicha zona.
2º) ¿Para qué minaron (Y mal) el puente de Fitzroy y destacaron tropa allí si no esperaban al enemigo por esa zona?
3º) ¿Por qué la ARA y EA ordenaron el repliegue de las tropas allí destinadas para volar el puente y nó enviaron más efectivos al lugar?
4º) ¿También fué sorpresiva en San Carlos?, por favor .......... Nosotros caminamos mucho la isla y sabemos bien que se puede avanzar y cuánto por día, al igual que en vehículos livianos, pero la previsión es anterior, no luego cuando ya es tarde.
5º) ¿Alturas oscilantes entre 400 y 1000 metros?. Esto demuestra que ni las cartas topográficas del lugar leía y menos aún conocía. La altura más alta de la islas está en los 702 m (Cerro Alberdi) y en las zonas a las que él se refiere, las alturas son:
Challenger: 448 m
Smoko: 426 m
Kent: 458 m
Agradable: 277 m
2 Hermanas: 326 m
6º) ¿Acaso no sabía a qué llegó a las islas y cómo era el clima en esa época?.
En 2 días caminamos desde el Cerro Alberdi a Pradera del Ganso, pasando por montañas, ríos secos, arroyos con agua, piedra, turbales y además, habiendo combatido con el enemigo y éste aún en zona. Los vances eran cubriéndose contra las vistas y fuego del enemigo, por lo que era mucho más lento. Repito: 2 días.
En 2 días caminamos desde Bluff Creek hasta Fitzroy, caminando a la noche y viviendo durante el día en arroyos, haciéndolo entre la primera línea y retaguardia enemiga, sobrevolados permanentemente por el enemigo que nos buscaba.
Cuando se quiere ........ se puede.
Se podía avanzar estableciendo una seguridad anterior, lateral y posterior equipados con misiles T-A (Que había un montón en PA y así se han visto en fotos luego del cese del fuego el 14-Jun-82) para cobertura contra ataques aéreos de helicópteros y/o aviones enemigos , con morteros y ametralladoras MAG.
Al menos eso en un inicio.
Fitzroy es una zona mala para un desembarco, ya que está en un pozo con alturas que lo circundan y también letal para que los barcos se acerquen.

Insisto que las previsiones son anteriores y que no se trataba de un Juego de TEG; lo que no se hace a su debido tiempo, se paga caro después.

Meros justificativos para deslindar falta de reacción y previsibilidad o planificación adecuada de las Ops. tácticas y estratégicas.

Calculen que para la INFO pasada desde el frente tardaban 18 hs y 30 min en pasarla a Continente y se trataba de la invasión a P.A.

Pero son buenos estos documentos subidos al Foro, para que la verdad o realidad de los hechos quede a claras y cada uno pueda hacer el análisis o reflexión que quiera.

Saludos
QUEKA
 
Arriba