Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

njl56

Colaborador
Colaborador
Una noticia que no es nada del otro mundo pero es algo diferente a lo que ha pasado años anteriores: MMBDH no se toma vacaciones, estará de manera "corrida" todo el verano. Esto es diferente a lo que hemos hecho siempre, hay gente que se ha ofrecido a ayudar y tomar lugares de manera tal que NO HAY VACACIONES PARA LA BANDA...

Nos iremos reemplazando para llevar todas las semanas a quien guste escucharlo, nuestro mensaje Malvinero.
Franco, primer operador del programa allá por los comienzos de MM, estará presente junto a nosotros, también un joven sub teniente del EA recientemente recibido, con asiento en el RCTan 10 de Azul, hijo de un muy buen amigo lamentablemente fallecido muy joven, ha prometido estar por Baires y juntarse con Franco ayudando a llevar adelante el programa.

La noticia es pues que MMBDH no se toma vacaciones y estará disponible para aquellos que los jueves por la noche, quieran acercarse a la historia Malvinera, prometemos hacer nuestro mejor esfuerzo para no interrumpir nuestros encuentros semanales.

Un abrazo a la Banda
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Se pasa la posta y no se afloja.. Te das cuenta no?

Claro que si, es lo que hemos venido sembrando desde este Foro durante tantos años Fede, me pone orgulloso que "los pibes" tomen fuerza y se animen, espero que la gente de ZM, la que pueda hacerlo, concurra a la radio para prestar el marco que este recambio generacional está insinuando... claro... el DR Amendolara obrará de Moderador, pos las dudas de que estos gua...s armen conga en la radio:confused:
 
Una noticia que no es nada del otro mundo pero es algo diferente a lo que ha pasado años anteriores: MMBDH no se toma vacaciones, estará de manera "corrida" todo el verano. Esto es diferente a lo que hemos hecho siempre, hay gente que se ha ofrecido a ayudar y tomar lugares de manera tal que NO HAY VACACIONES PARA LA BANDA...

Nos iremos reemplazando para llevar todas las semanas a quien guste escucharlo, nuestro mensaje Malvinero.
Franco, primer operador del programa allá por los comienzos de MM, estará presente junto a nosotros, también un joven sub teniente del EA recientemente recibido, con asiento en el RCTan 10 de Azul, hijo de un muy buen amigo lamentablemente fallecido muy joven, ha prometido estar por Baires y juntarse con Franco ayudando a llevar adelante el programa.

La noticia es pues que MMBDH no se toma vacaciones y estará disponible para aquellos que los jueves por la noche, quieran acercarse a la historia Malvinera, prometemos hacer nuestro mejor esfuerzo para no interrumpir nuestros encuentros semanales.

Un abrazo a la Banda
norberto
¡Excelente notocia! Lo bueno ,la verdad, la historia y la buen labor hecha por ustedes: Nunca se corta.
Y en febrero . . . Desde la galería* del rancho de Patacón "La Patria Chica", mate amargo por medio.
*Galería, que mira al norte
con horizonte tapado,
pues las sierras han cortado
con su altura. Con su porte.
Les doy pa' que no se corte
mi humilde rancho abierto
a Daniel, Javier, Norberto
pa' un jueves de febrero
puedan seguir el entrevero,
de su "Misión", en concierto.

PD: Como tienen pormetido devolver mi visita de febrero de 2014, acá estaré esperando.
 
Sin dudas DE LO MEJOR!!! y DE GALA!!! Hoy tuvimos el Honor y el tremendo gusto de escuchar a dos ejemplos de Soldados, Combatientes y Seres Humanos. Gran mérito de haber reunido semejantes invitados. Mis Eternas Gracias a ellos, a los que custodian eternamente nuestras aguas australes y mis Felicitaciones a los motores del programa!!!. Abrazo Malvinero!!! (hoy mas que nunca...)

LINK:http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-25/

mmmalvinas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Norberto y equipo, nuevamente felicitaciones!!!

Quisiera hacer un comentario, que no es una crítica sino un intercambio.
En un pasaje del programa se habló del Mayor PM VGM Gustavo Argentino García Cuerva.
Comentaste que él no tendría que haber volado. Por los libros que he leído, en especial el último del Comodoro RE VGM Pablo Marcos Carballo, "Los Halcones no se lloran", no surge que por grado ni destino no le hubiese correspondido volar al PACO.

Anteriormente habíamos charlado del tema y había surgido el tema de que era Instructor en el VIII Grupo de Caza. Esa función no lo sacaba de la nómina de pilotos efectivos de la unidad.

En el Grupo VIII voló el Mayor Sánchez que era jefe de escuadrón y de hecho fue uno de los tres primeros pilotos que voló Mirage III Argentinos conformando el grupo inicial que se envió a Francia a hacer el curso del avión cuando se los compro. Por lo que puedo inferir el Mayor Sánchez fue el piloto de Mirage que mas misiones hizo durante la guerra.

En el Escuadrón La Marinete voló el Vicecomodoro Villar varias misiones entre ellas el bombardeo en picado del Monte Kent y la misión de diversión del 8 de Junio.

De los que recuerdo que se agregaron al escuadrón Dagger están los entonces Capitán Donadille y el Mayor Puga que estaban en el edificio Cóndor en la escuela de Guerra.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Siguiendo con los Dagger, Musso se encontraba ya en el ámbito de la aviación civil cuando se le pide si puede regresar y así lo hace como voluntario. El G6C tenía una carencia alarmante de pilotos, por lo menos media docena de los que combatieron en Malvinas hicieron sus primeros vuelos solo en Dagger durante Marzo y Abril de 1982.

Creo que Villar además estaba afectado en Israel para la primera fase de lo que luego sería el proyecto Finger.

Saludos!

PD. En estos momentos estoy disfrutando del programa... está genial. Al fin Lecour se animó a hablar.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Siguiendo con los Dagger Musso se encontraba ya en el ámbito de la aviación civil cuando se le pide si puede regresar y así lo hace como voluntario. El G6C tenía una carencia alarmante de pilotos, por lo menos media docena de los que combatieron en Malvinas hicieron sus primeros vuelos solo en Dagger durante Marzo y Abril de 1982.

Creo que Villar además estaba afectado en Israel para la primera fase de lo que luego sería el proyecto Finger.

Saludos!

PD. En estos momentos estoy disfrutando del programa... está genial. Al fin Lecour se animó a hablar.
De todas formas con este pequeño intercambio de información no se le quita el valor ni la heroicidad al PACO, que como siempre recuerdo en su primera misión del 1ero de Mayo luego de llegar al nivel de combustible para volver al continente decidio volver a las islas para interponerse entre la escuadrilla comandada por el Mayor PM VGM Hugo Palaver y una sección de Sea Harrier FRS1.

Está el relato del hoy Brigadier RE VGM Carlos Perona en donde cuenta como ya estaban con rumbo al continente y ahí escuchan el intercambio de comunicaciones entre Palaver y el CIC en Puerto Argentino cuando les da
un objetivo en altura. Se había equivocado el controlador de tierra pensando que la escuadrilla de A-4B estaba equipada para combate AA. Hubo ese día vuelos de A-4C en configuración AA con misiles Shafrir y los cañones de 20 mm.
Ahí el PACO decide volver pese a que el combustible no le sobraba. Así es que los Ingleses al ver 6 aviones convergiendo hacia ellos deciden no entrar en combate y es así que "safan" los A-4B con bombas.

Así es que el PACO se gano el Bronce, el segundo vuelo del día se gano el Platino.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Don Norberto no puedo dejar de pensar en la relación que hace entre exito y Gloria en el programa del Sta Fe.
No podía dejar de comentarselo, antes que lo olvide, mientras escucho el programa del jueves último.
No quería se me olvidara mencionarle lo exelente de sus palabras.
Un Abrazo
 
Muy Bien, llegó el momento del Balance de la presente temporada de MM. No se puede agregar mucho más al raconto de invitados y emisiones. Solo me resta desear que la Cruzada Malvinera siga creciendo cada año y que quienes tomen la posta en los años por venir (es inevitable y obligatorio tener en cuenta esa natural evolucion...) esten a la altura del esfuerzo y el amor que se pusieron en juego desde la primera temporada, allá por el 2005. Agradezco mucho la mención al modesto aporte de un servidor. Abrazo Malvinero!!!.

LINK: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-31/
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Don Norberto no puedo dejar de pensar en la relación que hace entre exito y Gloria en el programa del Sta Fe.
No podía dejar de comentarselo, antes que lo olvide, mientras escucho el programa del jueves último.
No quería se me olvidara mencionarle lo exelente de sus palabras.
Un Abrazo

Mi estimado, gracias por sus palabras que son suyas, las que usted me atribuye se basan en la idea de José Ingenieros sobre lo efímero del éxito y lo perpetuo de la Gloria.

Un saludo para Usted
norberto
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El relato cronológico del Doctor A. sobre algunos personajes que visitaron la radio y como cada uno nos sumergió dentro de su lugar de combate fue un resumen excepcional que me sirvió para dar cuenta que tan importante es MMBDH para la gesta...

señores , el día que tengan cabal conciencia de la importancia HISTÓRICA de su trabajo , se le van a aflojar las piernas...

VIVA LA PATRIA!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muchachos contradiciéndome debo informar que MMBDH saldrá del aire hasta nuevo aviso. El del jueves ha sido el ultimo programa del año. No tenemos fecha de regreso.
Felices Fiestas, la casa esta en orden
Norberto
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Muchachos contradiciéndome debo informar que MMBDH saldrá del aire hasta nuevo aviso. El del jueves ha sido el ultimo programa del año. No tenemos fecha de regreso.
Felices Fiestas, la casa esta en orden
Norberto

rebelión en la granja?
 
Arriba