¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vis


Vision geoestrategica bastante peculiar la suya estimado...nosotros seremos pequeños, pero nuestro territorio y riqueza potencial (incluida Antartida) muy, pero muy grande y apetecible. Me imagino que cuando leen reflexiones como la suya, los sajones y cia deben descorchar un buen tinto (chileno...). Saludos!
No te tenés que enojar
 
No te tenés que enojar
No me enojo. solo me sorprende que haya pensamientos asi, incluso con un contencioso muy grave y que costo muchas vidas y que aun no esta cerrado. Luego, me queda perfectamente claro por que los sajones (luego de la patadita inicial de los tratados madrileños de los 89/90), no tienen necesidad de aumentar un misero penique sus gastos de defensa de nuestras Islas. saludos!
 
No me enojo. solo me sorprende que haya pensamientos asi, incluso con un contencioso muy grave y que costo muchas vidas y que aun no esta cerrado.
No tiene nada que ver con lo que pasó, lamentablemente es la realidad, para Argentina es EL conflicto, para ellos es uno más de toda su historia.
Una cosa es el agradecimiento a los que combatieron y otra el fanatismo nacional que ciega.
 
Flaco agradecimiento y homenaje a su Memoria... y si... seguramente los sajones deben ser ambliopes hace siglos, porque siempre pusieron sus Intereses Nacionales primero. Este tipo de razonamientos me recuerdan al intendente sureño que despotricaba contra los provocadores de "Top Gear", al mismo tiempo que tolera e ignora (el y toda la cadena de autoridades nacionales y provinciales...) la existencia bajo sus propias narices,de enormes extensiones de tierra en manos de sajones y testaferros locales. Me voy a entrenar a mi perro ovejero como lazarillo....
 

Rena

Colaborador
ya conseguimos la rueda lenta para la heroina?
Tanito, vos sabés que me parece que para ellos en este momento de los respectivos Gobiernos no es exactamente lo mismo el potencial (muuyy potencial) peligro que les puede representar una Meko 360 con todas sus capacidades a full navegando cerca de sus pesqueros y/o plataformas de investigación petrolíferas, que un eventual (muuyy eventual) Gripen de piernitas cortas.
Insisto, si yo pensara como ellos (llengua) haría fuerza por F -16 o incluso por Grippen (sin capacidad de reabastecimiento por supuesto) antes de algo que no conozca bien...
Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanito, vos sabés que me parece que para ellos en este momento de los respectivos Gobiernos no es exactamente lo mismo el potencial (muuyy potencial) peligro que les puede representar una Meko 360 con todas sus capacidades a full navegando cerca de sus pesqueros y/o plataformas de investigación petrolíferas, que un eventual (muuyy eventual) Gripen de piernitas cortas.
Insisto, si yo pensara como ellos (llengua) haría fuerza por F -16 o incluso por Grippen (sin capacidad de reabastecimiento por supuesto) antes de algo que no conozca bien...
Abrazo
vos preocupate que no tengamos grippen...con shafrir...
 

Rena

Colaborador
vos preocupate que no tengamos grippen...con shafrir...

Por eso te digo, pienso que lo de la rueda lenta ahora es entendible, pero no se si se puede extrapolar a que dentro de ¿5? años cuando Embraer mande los primeros Gripen te digan "le pusimos un asiento eyectable hecho en Burkina Faso y motores y electrónica de Sudan porque los ingleses no nos dejan ponerle lo original"
Yo también pienso que la plataforma no es tanto lo importante, sino los "pum" que pueda llevar.
Y para eso tenemos (o eventualmente tendríamos) el recurso de Israel.
De última... un Gripen puede volar un poquito más rápido que un barrilete :D
 
S

SnAkE_OnE

el recurso de Israel no es gratis ni para Suecia, ni para Israel...igualmente volvamos a plantear tambien a Sudafrica, pero mas alla de eso, hay que ver quien es el dueño del software, las versiones del radar, el proceso de soporte y mantenimiento, etc.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Para variar disiento!!! :D

Es verdad que no es lo mismo un Gripen con AIM-9X que con AIM-9B pero que tampoco es lo mismo un AIM-9X en el Gripen que en el F-22.

La plataforma es tanto o mas importante que el armamento que utiliza, en la práctica existe una relación directa entre ambos.

Saludos
 

Rena

Colaborador
Para variar disiento!!! :D

Es verdad que no es lo mismo un Gripen con AIM-9X que con AIM-9B pero que tampoco es lo mismo un AIM-9X en el Gripen que en el F-22.

La plataforma es tanto o mas importante que el armamento que utiliza, en la práctica existe una relación directa entre ambos.

Saludos

Si, claro que si es importante la plataforma, a lo que me refería es - respondiendo lo que planteaba el Tano - a que una vez que se tiene a la aeronave, las restricciones en el armamento se pueden llegar a paliar, aunque sea en parte, con algún otro proveedor
 

Derruido

Colaborador
Para variar disiento!!! :D

Es verdad que no es lo mismo un Gripen con AIM-9X que con AIM-9B pero que tampoco es lo mismo un AIM-9X en el Gripen que en el F-22.

La plataforma es tanto o mas importante que el armamento que utiliza, en la práctica existe una relación directa entre ambos.

Saludos
Sí coincido, que el golpe sorpresa puede ser mortal. Pero si el armamento lanzado es detectado por la otra aeronave, la sorpresa del primer golpe se pierde. También hay otro punto, si el otro avión no se puede ver o detectar, con que catzo le tiro?

Besos
PD: Ahí volvemos a los cañones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba