Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya que estamos, cual es la diferencia entre el 7,65 y el 7,62.

Supongo que ambos son potentes y dificiles de manejar en auto.

Quién sepa si me da una explicacion "for dummies" mejor. :D

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Tiene algo mas de potencia y teoricamente una caida menor, brindando mejores performances a largo alcance, en automatico no hay nada ya que es un calibre bastante limitado, no recuerdo si para nosotros y los suecos (casualmente siendo FM y Norma los unicos que producen la municion actualmente y es carisima).

---------- Post added at 16:52 ---------- Previous post was at 16:45 ----------

Model 1909 Argentine Mauser | Rifles | Guns & Ammo

Este link es MUY bueno para las comparaciones, me parece el mejor de los artículos.
 
Please, discutiles o versealos a los chicos que no estan en el tema, pero no intentes hacerlo con alguien que todos los dias a las 0600 se va al poligono a jugar con los Mk-16, M-4, y USP's para comenzar su dia...

Mazal tov ;)


Fotos? :drool5::drool5: :biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

Definitivamente no es lo mismo, mas partiendo que se pasa de una necesidad y cambios de doctrina relativos a lo que son las armas automaticas.
 
yo lo había propuesto para que nuestro país tuviera un calibre propio de sus armas, ademas en caso de guerra las municiones capturadas por el enemigo sean inservibles, no era un chiste , lo dije para no armar otro lío como en el post del tam, jajaja
 
"Please, discutiles o versealos a los chicos que no estan en el tema, pero no intentes hacerlo con alguien que todos los dias a las 0600 se va al poligono a jugar con los Mk-16, M-4, y USP's para comenzar su dia..."

Yo en vez de jugar iría a tirar unos tiritos a blancos concéntricos :biggrinjester: y además iría tipo 10 de la mañana :Angel_anim:
 
HK 416,la hermosura ergonomica del m16,con fiabilidad alemana.
como segunda opcion el g36,pero la culata fragil no me convence.
el tavor como todos los fusiles israelitas es caro,el galil sale 3 veces mas que un m16 yankee,y 4 o 5 veces mas que un m16 chino,estos ultimos de aceptable calidad.
perspectiva de combate urbano/cercano no tenemos asique el .223 viene bien.
la otra,comprar m16 yankees haciendo el kit con la varilla y demas para transformarles el sistema de gas,y eso se podria hacer aca. sumado a q los yankees en comparacion te venden muy barato el m16

mis 2 centavos :sifone:
 
No tiene tiempo de fotografiar, tiene que practicar :nopity::nopity:( o leer en clase ):yonofui::yonofui::yonofui:

Yo no leo en clases, yo doy clases, y se de lo que hablo, no como vos, que como buen ignorante de estos temas escribis que un SCAR Mk-17 se convierte en 5.56 con el cambio del caño... :svengo:

Decime, comando de la Brigada Paracaidista... Y que haces con el tamaño de la camara de ignicion? El bolt carrier? El firing pin? El Que haces con la cuna de los magazines (se ve que jamas tuviste en tus manos un magazine de 7.62 y uno de 5.56)... Como lo haces? Magia? :ack2:

Mira la fotito de aca abajo, y decime si la cuna del magazine es igual...



Respondeme, ok? Y si no, puedo ir para atras en tus post y te voy a mostrar al menos 10 horrores, perdon, errores tecnicos, que alguien que ha servido en un cuerpo militar un usado un fusil de asalto, jamas cometeria...

Por favor, respondeme como convertis (segun vos) un Mk-17 en un Mk-16... Y porque, si son tan facilmente "switchables" tienen dos codigos diferentes...

Saludos

PD: Si superias algo del SOCOM o tuvieras contactos con el 1st Special Forces Operational Detachment, y como operan, sabrias que cada subcomando del SOCOM tiene libertad completa en la adquisicion de armamentos, y no habrias preguntado jamas, que armas usa Delta...
 
Para pasar en limpio y no embalurdarme.

¿Se consideran iguales un SCAR Mk-16 que un HK 416 o hay alguna pequeña diferencia en la manufactura?

A los españoles de La Legión les gusta mucho el G36, en realidad casi todo HK, tuve oportunidad de probarlo en polígono y me resultó tan cómodo como el AR-15 versión civil de SA.
Saludos, Hernán.
 

panZZer

Peso Pesado
El único fusil que conozco capas de migrar de 5.56 a7.62 (m43 o sea 7.62x39) es el masada de MagPul pero siempre manteniendo un largo del proyectil "similar".
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bajando el "calibre" del close combat antes que reciban Fgo de 155mm
 
¿Se consideran iguales un SCAR Mk-16 que un HK 416 o hay alguna pequeña diferencia en la manufactura?

El HK 416 por lógica tendría que ser mucho más barato que el Mk-16. Acordate que se usa la plataforma del Ar-15, que es muy económica. Sino preguntele a MarioAr por el precio de un Ar-15 (ultima versión) y sus accesorios.

PD: Panzzer, ya no se llama más Magpul Masada. Ahora es Remington ACR.
 
El único fusil que conozco capas de migrar de 5.56 a7.62 (m43 o sea 7.62x39) es el masada de MagPul pero siempre manteniendo un largo del proyectil "similar".

si pero igual tenes que cambiar el cajon de mecanismos,y no entiendo para que quieren "transicion de 223 a 308"...si queres un tirador designado manda un fal y listo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba