Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Quedan unas horas hasta que entre en vigor el cese al fuego.
Mientras tanto la situacion en el frente sufrio diversos cambios.
Hacia el noreste de Lugansk, los rebeldes avanzaron notablemente a lo largo de la frontera rusa. Anoche hubo algunos combates cerca de un puesto fronterizo ruso.
La situacion es algo mas negativa para los rebeldes hacia el centro del frente. Los ucranianos cortaron la principal arteria que une Donetsk con Lugansk (M04-E40) tomando 4 pueblos al este de Horlivka y haciendo una cuña dentro del frente. Ahora mismo las tropas de la NAF estan contraatacando, enfoncandose en retomar la via de comunicacion.
Lo mismo hacia el sur. Pese a que en ese momento los rebeldes tomaron diversos puntos para terminar de acorralar a la bolsa del centro, existe una fuerte presion desde Volonavka lo que incide notablemente en la posibilidad de abrir una brecha en el bolson de tropas ucranianas.
Hacia el sur, Mariupol sigue siendo asaltada. En las localidades del este y en Sartana particularmente... a pocos kilometros del centro de la ciudad.
Lo que es claro es que las horas previas del cese al fuego seran a un todo o nada, intentando tomar o retomar ciertas posiciones para que la negociacion posterior se vuelque a favor de las partes.
 
purilacroix, si mal no tengo entendido, el cese al fuego ya esta en efecto, creo era efectivo desde las 18 pm, hora Moscu.

Aparentemente algunos de los puntos que se habian filtrado hace unos dias estarian en la mesa de negociaciones (status especial de ambas provincias, proteccion del idioma ruso, algunas libertades economicas, etc).
 
En teoría. Pero cual es la probabilidad de que una columna blinda rusa armada con los últimos juguetes llegue hasta Mariupol usando una autopista principal y que lo único que tengamos sea un capture muy borroso de un vídeo?.

Y que luego los Ucranianos corten esa vía sin mas, bien adentro de territorio separatista donde supuestamente hay tropas rusas a diestra y siniestra...pues...tengo mis reservas, como minimo

Dicha columna tendría que atravesar Donestk y enlazar con la H20 para llegar a Mariupol, me parece a mi
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En teoría. Pero cual es la probabilidad de que una columna blinda rusa armada con los últimos juguetes llegue hasta Mariupol usando una autopista principal y que lo único que tengamos sea un capture muy borroso de un vídeo?.

Y que luego los Ucranianos corten esa vía sin mas, bien adentro de territorio separatista donde supuestamente hay tropas rusas a diestra y siniestra...pues...tengo mis reservas, como minimo

Dicha columna tendría que atravesar Donestk y enlazar con la H20 para llegar a Mariupol, me parece a mi
Siempre en teoría. Y hubiera sido algo mas o menos lógico, ya que los principales esfuerzos se estaban realizando en el cerco de Mariupol.

¿Últimos juguetes? Se aprecian BMP-2, T-72s y algún que otro BTR. Tranquilamente todo puede hacerse pasar por material capturado.
El video tan borroso no es, ya que fueron varios los que pudieron identificar la autopista por un cartel e incluso decir los modelos de T-72.

Cada quien trata de sacas sus conclusiones de acuerdo a la info que hay disponible (que es mucha y usualmente muy dudosa) y a su posterior análisis.

Quien sabe ruso? Esto apareció como posibles voluntarios rusos en Lughansk.
Agrego: El video fue tomado por Graham Phillips (periodista británico corresponsal de RT) en el aeropuerto de Lughansk.
 
Última edición:

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En Mariupol, hasta unos minutos antes del cese al fuego habia combates en el aeropuerto y un poco mas hacia el norte... muy muy cerquita del centro de la ciudad.
 
Siempre en teoría. Y hubiera sido algo mas o menos lógico, ya que los principales esfuerzos se estaban realizando en el cerco de Mariupol.

¿Últimos juguetes? Se aprecian BMP-2, T-72s y algún que otro BTR. Tranquilamente todo puede hacerse pasar por material capturado.
El video tan borroso no es, ya que fueron varios los que pudieron identificar la autopista por un cartel e incluso decir los modelos de T-72.

Cada quien trata de sacas sus conclusiones de acuerdo a la info que hay disponible (que es mucha y usualmente muy dudosa) y a su posterior análisis.

Quien sabe ruso? Esto apareció como posibles voluntarios rusos en Lughansk.

Lo único verdaderamente claro del cartel son los captures, algo editable. Y para complicar las cosas, sospechosamente el vídeo ha sido marcado como privado y ya no puede ser visto.

Cualquiera pensaría que algo que seria una prueba importante de la invasión rusa se publicaría a los 4 vientos, no pasarlo a privado.

Por últimos juguetes me refiero a que según la propaganda Ucraniana hay T-72B3 en la formación...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo único verdaderamente claro del cartel son los captures, algo editable. Y para complicar las cosas, sospechosamente el vídeo ha sido marcado como privado y ya no puede ser visto.

Cualquiera pensaría que algo que seria una prueba importante de la invasión rusa se publicaría a los 4 vientos, no pasarlo a privado.

Por últimos juguetes me refiero a que según la propaganda Ucraniana hay T-72B3 en la formación...
Si con la invasión de hombres verde a Crimea no pasó nada más que un poco de halaraca...quien va a hacer algo ante una verdadera invasión? Solo les queda poner el grito en el cielo.
 
relacionado al conflicto en ucrania: LA UNION EUROPEA ESTA AL BORDE DE LA RECESION:

Eurostat confirma el estancamiento de la zona euro en el segundo trimestre
Los datos ratifican un crecimiento nulo de los países del euro y un avance del 0,2% en la UE

EFE Bruselas 5 SEP 2014 - 11:30 CEST1
Archivado en:

2
Twittear1

Enviar a TuentiEurostat ha confirmado este viernes el estancamiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona y el crecimiento moderado de la economía de la Unión Europea (UE) en el segundo trimestre del año.

Los datos consolidados de Eurostat mantienen sus primeras estimaciones, publicadas a mediados de agosto, y apuntan a un crecimiento nulo de la economía de los países del euro respecto a los tres primeros meses del año y a un avance del 0,2% en el caso del conjunto de la Unión Europea.

En el primer trimestre del año, el PIB de los 17 países que comparten la moneda única había crecido un 0,2% y el de los Veintiocho, un 0,3%.

etroceso en un 0,2% de la mayor economía de la zona euro, Alemania, el estancamiento de la segunda, Francia, y el decrecimiento también de un 0,2% de la tercera, Italia, que entró en recesión técnica.

España, con el cuarto mayor PIB de los países del euro, avanzó un 0,6%.

Los países que registraron los peores resultados económicos fueron Rumanía, con una caída del 1%, Dinamarca y Chipre, los dos con un descenso del 0,3%. En el extremo opuesto, los países que más crecieron en estos tres meses fueron Malta (1,3%), Letonia (1%), Lituania, Hungría y Reino Unido, todos con un 0,8%.

La economía de la zona euro se estanca
En el segundo trimestre, el gasto del consumo final de los hogares aumentó un 0,3% en la zona del euro y un 0,4% en los Veintiocho, mientras que en los tres meses anteriores se había elevado un 0,2% en el primer caso y un 0,4% en el segundo.

La formación bruta de capital fijo descendió un 0,3% en los países de la moneda única y un 0,1% en el conjunto de la Unión, frente al aumento del 0,2% y el 0,5% en el trimestre precedente, mientras que las exportaciones crecieron un 0,5% y un 0,3%, respectivamente (un 0,1% y un 0,5% en os tres meses anteriores).

Por su lado, las importaciones subieron un 0,3% en la eurozona y un 0,4% en la UE (frente a las subidas del 0,8% y el 1,2% anteriores).

Además, la contribución del gasto de consumo final de los hogares al crecimiento del PIB fue positiva (0,2 puntos porcentuales) tanto en la zona del euro como en los Veintiocho, mientras que la contribución de la formación bruta de capital fijo fue negativa en la zona del euro, 0,1 puntos porcentuales, y no tuvo impacto en los Veintiocho.

La contribución del comercio exterior al crecimiento del PIB también fue positiva en la zona del euro (0,1 puntos porcentuales) y no tuvo impacto en el conjunto de la Unión, mientras que el efecto de la contribución de las variaciones de lo stocks fue negativa, de 0,2 puntos porcentuales en la eurozona y de 0,1 puntos en la UE.

FUENTE: http://economia.elpais.com/economia/2014/09/05/actualidad/1409909013_378698.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy mientras estaba en la sesión de acupuntura, justo la china puso America y estaba hablando sobre este tema el hijo de Mauro Viale diciendo que se llegó a un alto al fuego entre ucrania y los separatistas, pero también los europeos están muy preocupados por el avance de Rusia en los paises de la ex URSS, realmente una ignorancia absoluta el pibe ese, después puso la china el canal Arirang que es el canal surcoreano y decia el periodista que a europa no supo solucionar este conflicto generado por ellos mismos, pregunto, a quien le creo?.
 
Lo único verdaderamente claro del cartel son los captures, algo editable. Y para complicar las cosas, sospechosamente el vídeo ha sido marcado como privado y ya no puede ser visto.

Cualquiera pensaría que algo que seria una prueba importante de la invasión rusa se publicaría a los 4 vientos, no pasarlo a privado.

Por últimos juguetes me refiero a que según la propaganda Ucraniana hay T-72B3 en la formación...

Por ahí leí, creo que en este foro, que ese video fue captado desde el interior de un trollebus (parece y suena como los que hubo en mi país), pero en las tomas posteriores hacia la carretera no se aprecian los cables que brindan la energía. ¿Cómo es eso o existe una forma diferente de tomar la energía? Yo no afirmo que el video sea falso, pero me llama la atención ese detalle.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por ahí leí, creo que en este foro, que ese video fue captado desde el interior de un trollebus (parece y suena como los que hubo en mi país), pero en las tomas posteriores hacia la carretera no se aprecian los cables que brindan la energía. ¿Cómo es eso o existe una forma diferente de tomar la energía? Yo no afirmo que el video sea falso, pero me llama la atención ese detalle.
Saludos
Puede ser un vehiculo hibrido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
Arriba