Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me suena como que se determino que fue un accidente llevado a cabo por fuerzas ucranianas...y no pueden darlo a conocer, hasta que no se estabilice este bolonqui (de ahi en mas que se patea para el año que viene)...
si habria una certeza (o semi certeza) que fueron los rebeldes o los rusos...estarian las 24 hs (como hicieron) mostrando los informes del mismo...
 
Si. De hecho yo me había inclinado por un accidente de los separatistas, pero todo esto huele raro, la hipótesis de que fueron los ucranianos cobra fuerza... Mientras tanto queda como "verdad establecida" que fueron los separatistas (mirar como lo tratan los medios y las autoridades occidentales - a veces pareciera que Putin es operador de Buk). Cuando sepamos la verdad, que puede ir en dirección contraria, ya va a ser tarde...

"Uy, fueron las FFAA ucranianas"

"Uy, no habían WMDs" ah perdón, eso es de otra guerra..
 
Cesar de dónde sacaste eso?

No hay nada al respecto.
La OTAN pactará una fuerza rápida de varios miles de soldados para responder a crisis como la de Ucrania
La nueva fuerza, a la que contribuirán los aliados por rotaciones sería la "punta de lanza" de la actual Fuerza de Reacción Rápida y contaría con entre 4.000 y 6.000 militares


Leer más: http://www.lavanguardia.com/interna...ponder-a-crisis-como-la-de.html#ixzz3CM2ZKFTi
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
No le veo mucho asidero. Además que con esos números y con el ejército ucraniano cuasi paralizado, la cantidad de bajas que les podrían causar no sería sostenible políticamente (además, si yo soy europeo y me mandan a matar por un chanchullo ucraniano, prendo fuego la UE, pero bue...)... A la OTAN no la veo interviniendo a menos que tenga un gran margen de superioridad cuanti y cualitativa.
 
6.000 efectivos...... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:......... son menos de 3 brigadas.......
y bueno muchachos, hay que mostrarle a los ucranianos, que se los va a abandonar, pero la OTAN "reforzara :rolleyes:" su posición en contra de el malvado IVAN ruso.........
el anuncio de esta fuerza de despliegue rapido es un gran:
vviolinvviolinvviolinvviolinvviolinvviolinvviolinvviolinvviolinvviolinvviolinvviolinvviolinvviolinvviolinvviolinvviolin
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si. De hecho yo me había inclinado por un accidente de los separatistas, pero todo esto huele raro, la hipótesis de que fueron los ucranianos cobra fuerza... Mientras tanto queda como "verdad establecida" que fueron los separatistas (mirar como lo tratan los medios y las autoridades occidentales - a veces pareciera que Putin es operador de Buk). Cuando sepamos la verdad, que puede ir en dirección contraria, ya va a ser tarde...

"Uy, fueron las FFAA ucranianas"

"Uy, no habían WMDs" ah perdón, eso es de otra guerra..
yo tambien apostaba por los rebeldes...incluso apostaba a una accion unilateral de una unidad de defensa...y no del estado mayor de los rebeldes.
 
Hasta el 2 de sept.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La OTAN pactará una fuerza rápida de varios miles de soldados para responder a crisis como la de Ucrania
La nueva fuerza, a la que contribuirán los aliados por rotaciones sería la "punta de lanza" de la actual Fuerza de Reacción Rápida y contaría con entre 4.000 y 6.000 militares


Leer más: http://www.lavanguardia.com/interna...ponder-a-crisis-como-la-de.html#ixzz3CM2ZKFTi
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
esto ya lo vivimos...y se llamo yugoslavia...hasta que rusia se cruzo medio pais con una brigada paracaidista y llego al aeropuerto de serbia...
creo que esta vez, ni le daran esta oportunidad...al primer pie de un soldado de la OTAN en territorio ucraniano, brigadas paracaidistas rusas se deplegaran a la "frontera de ese momento" entre rebeldes y ucranianos...
quizas estaremos en presencia de la proxima "diplomacia de las banderas"...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que la otan desplace efectivos no es preocupante...lo que hay que estar atento, si la otan desplaza "componente aereo"...
ahi la cosa puede ponerse fea...muy fea.
la pelota esta creciendo y mucho.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
esto ya lo vivimos...y se llamo yugoslavia...hasta que rusia se cruzo medio pais con una brigada paracaidista y llego al aeropuerto de serbia...
creo que esta vez, ni le daran esta oportunidad...al primer pie de un soldado de la OTAN en territorio ucraniano, brigadas paracaidistas rusas se deplegaran a la "frontera de ese momento" entre rebeldes y ucranianos...
quizas estaremos en presencia de la proxima "diplomacia de las banderas"...


La 1ª Guerra Mundial la empezó un serbobosnio, la 2ª un austriaco... Esperémos que ningun otro acomplejado se mande una tontera que tengamos que lamentar amargamente.


Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La 1ª Guerra Mundial la empezó un serbobosnio, la 2ª un austriaco... Esperémos que ningun otro acomplejado se mande una tontera que tengamos que lamentar amargamente.


Saludos!!!
las guerras siempre empiezan por una excusa, por un asesinato (mueren millones de personas), por 10 centavos, por una radio (bueh...es una forma de decir), por un chatarrero, por el atentado llevado a cabo por un tercero...por lo que sea...
el tema es justificar la excusa...y buscarla.
(sigo pensando como no entraron en guerra las coreas...despues de un hundimiento de un buque militar...claro...una de ellas era potencia nuclear...y el presidente es un ***).
 

Argos

Colaborador
Colaborador
viendo el mapa me parece que el objetivo es Mariupol y luego resistir

El objetivo es el corredor a Crimea. Viendo los mapas, Mariupol parece ser el ultimo bastión de peso para resistir dentro de un ámbito urbano, luego el camino debería ser bastante abierto hasta el rió Dnieper. Y en el medio, Crimea.

Por eso la resistencia desesperada de Mariupol.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
las guerras siempre empiezan por una excusa, por un asesinato (mueren millones de personas), por 10 centavos, por una radio (bueh...es una forma de decir), por un chatarrero, por el atentado llevado a cabo por un tercero...por lo que sea...
el tema es justificar la excusa...y buscarla.
(sigo pensando como no entraron en guerra las coreas...despues de un hundimiento de un buque militar...claro...una de ellas era potencia nuclear...y el presidente es un ***).

¿Sabes que és lo que me esta causando ruido?? La pasividad armada de las naciones de Europa frente a un lider hambriento, que de hecho ya se mandó una anexión. La última vez que pasó esto, murieron cincuenta millónes de personas.


Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Sabes que és lo que me esta causando ruido?? La pasividad armada de las naciones de Europa frente a un lider hambriento, que de hecho ya se mandó una anexión. La última vez que pasó esto, murieron cincuenta millónes de personas.


Saludos!!!
quizas...es por eso...
ya tuvieron muchas muertes los paises europeos
 
Pasividad? Los europeos están yendo contra sus propios intereses meando fuera del tarro en ucrania.....
Que interés, qué dilema de seguridad se juegan en Ucrania? Las amenazas que se ciernen sobre ellos las están creando ellos mismos... o bien, no tanto. Del otro lado del Atlántico (a veces, hay que arrancar a partir del Canal de la Mancha, pero no sé si en este caso), el único que gana algo con toda esta mierd@...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ademas, justamente después de guerras tan caras en vidas, aprendieron que es mucho mas conveniente hacer que terceros se maten entre ellos.

A mi lo que me parece en verdad peligroso, es como las personas muerden las campañas mediáticas de las potencias, una por una, a través de los años y las conquistas. Y se justifica lo injustificable, y se toma partido de forma casi fanática.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ademas, justamente después de guerras tan caras en vidas, aprendieron que es mucho mas conveniente hacer que terceros se maten entre ellos.

A mi lo que me parece en verdad peligroso, es como las personas muerden las campañas mediáticas de las potencias, una por una, a través de los años y las conquistas. Y se justifica lo injustificable, y se toma partido de forma casi fanática.
totalmente de acuerdo!.
todo se vive como un boca river.
 
Arriba