Fabricaciones Militares (FM)

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias, justamente esos elementos son los más ¨sensibles¨ de fabricar. El propelente, la vaina........

Ahora tengo una duda. Fulminantes, fabricaciones ha vuelto a producir o los siguen importando desde el Brasil.

Besos

Cómo andás Derruu!!!

Según mi información siguen viniendo de CBC......

Y en cuanto a la munición de 105mm para el TAM, ya acá se produjo gran cantidad de ella.....

salvo que solamente se estén refiriendo a los proyectiles en sí ( o sea, no a las vainas me refiero)

abrazo!

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Cómo andás Derruu!!!

Según mi información siguen viniendo de CBC......

Y en cuanto a la munición de 105mm para el TAM, ya acá se produjo gran cantidad de ella.....

salvo que solamente se estén refiriendo a los proyectiles en sí ( o sea, no a las vainas me refiero)

abrazo!

Merchant
Veremos como dice Fede, mientras exista munición para tener los TAM con carga completa y para recarga........... además de poder practicar mucho más. El segundo paso, sería poder volver a tener cañones de reemplazo para los TAM.

Besos
 
Cómo andás Derruu!!!

Según mi información siguen viniendo de CBC......

Y en cuanto a la munición de 105mm para el TAM, ya acá se produjo gran cantidad de ella.....

salvo que solamente se estén refiriendo a los proyectiles en sí ( o sea, no a las vainas me refiero)

abrazo!

Merchant
se fabricaba Heat 105 para el Cñ CFRT (?) de los Amx y Sherman repo, creo que en los 90s se dejo de hacer -para variar- esto pareces que recupera la capacidad de producir HEAT y sumar AFPDS
 

panZZer

Peso Pesado
La amo para los 105 franceses se traía de europa y se re empaquetaba como nacional por costos, o así decían en este mismo foro.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
se fabricaba Heat 105 para el Cñ CFRT (?) de los Amx y Sherman repo, creo que en los 90s se dejo de hacer -para variar- esto pareces que recupera la capacidad de producir HEAT y sumar AFPDS

Cómo estás jmk!

Mirá yo tuve en mi colección un tiro completo de TAM, desarmado por supuesto, que adquirí en Buenos Aires, con proyectil subcalibrado y sabot de plástico negro, tanto vaina como proyectil tenían los marcajes de FM.
La vaina sobre todo, recuerdo que era FM FLB LOT 81

abrazo,

Merchant
 
S

SnAkE_OnE

se fabricaba Heat 105 para el Cñ CFRT (?) de los Amx y Sherman repo, creo que en los 90s se dejo de hacer -para variar- esto pareces que recupera la capacidad de producir HEAT y sumar AFPDS
Y de los Sk
 
  • Like
Reactions: jmk

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
homepen cual es el emoticon para significar la envidia extrema que siento ?

jaja Jmk querido, en su momento fue toda una adquisición!!!
creo que todavía tengo una foto donde se llega a ver, la scaneo y la subo!
un abrazo y buen domingo!
Merchant
 
  • Like
Reactions: jmk
La fábrica de explosivos militares de Jáchal será inaugurada por la presidenta Cristina Fernández
Lo confirmó el gobernador José Luis Gioja quien señaló que la inauguración será el próximo 4 de agosto por videoconferencia. A San Juan llegará el ministro Agustín Rossi


El próximo lunes 4 de agosto quedará inaugurada en Jáchal la Planta Sipolex, de elaboración de explosivos destinados a los servicios mineros. Para la ocasión, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto desde Buenos Aires y por vía de teleconferencia tendrá el contacto con el gobernador José Luis Gioja para el corte de cinta. Se espera que para ese día llegue a esta provincia el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

La noticia fue confirmada por el mismo gobernador quien expresó que además vendrá el director de Explosivos Militares y se espera que el acto sea nacional, en la tarde.

"Es una empresa del estado sanjuanina que inaugura su primera fábrica después de muchos años. Eso nos pone muy bien. Creo que estamos marcando un camino que tiene que ver con crecer, producir y que trae como consecuencia más trabajo, un salario digno", señaló.

La planta, que depende de Fabricaciones Militares, comenzó a construirse en el 2011 y está ubicada a cinco kilómetros de la villa cabecera de Jáchal, sobre ruta 150. Ésta se levanta en un predio de 280 hectáreas ubicadas de manera próxima al Dique Pachimoco. La fábrica cuenta con un Centro de almacenamiento de materias primas y explosivos, un área de administración y de producción que tiene las dimensiones que establece el RENAR en materia de seguridad.

La capacidad de producción inicial fue de 30 toneladas por día mínimo de explosivos, pero con el presupuesto del 2014 se amplió la capacidad mediante la construcción de nuevos módulos. De esta forma se triplicó el volumen productivo con más equipamientos en función de que la demanda se incremente por parte de las empresas mineras.

La planta Sipolex (tipo de explosivo seco que cumple con las normas medioambientales) pretende convertirse en una gran industria para la elaboración de explosivos para servicios mineros. La misma es la quinta planta de Fabricaciones Militares del país. Las otras cuatro están situadas en Luis Beltrán (Santa Fe), Azul (Buenos Aires), Villa María y Río Tercero (Córdoba).
 

Derruido

Colaborador
Militares?

Querrás decir Mineros............. nada que tenga algo que ver con lo militar, por favor. Eso es mala palabra.

Besos
PD: Incluso lo dice el cartel.
 
Militares?

Querrás decir Mineros............. nada que tenga algo que ver con lo militar, por favor. Eso es mala palabra.

Besos
PD: Incluso lo dice el cartel.
a ver
esto es ciertamente una planta para explosivos mineros, pero no es " nada que tenga algo que ver con lo militar,", FM siempre produjo explosivos mineros - que ella misma consumia- cuando tenia el monopolio del subsuelo.
y la produccion civil le da escala y sustentabilidad a la produccion de materias primas/insumos (los quimicos que estan aguas arriba de la produccion de explosivos) y explosivos militares
Y desde el principio Savio Pensó en la produccion mixta tanto para las fabricas quimicas como las mecanicas porque la demanda exclusivamente militar no podia sostener una infraestructura industrial (y de hecho ni siquiera asi se sstuvo FM en sus años de esplendor).
cuando se desmembró y "raquitizó" la DGFM en los 90s, no se hizo para que "prosperara" en lo exclusivamente militar, se hizo para que vegetara y sencillamente se secara en la rama.
En los ultimos años con mayor o menor felicidad o eficacia, se esta volviendo a lo que pensó Savio (lo sepan o no los que lo conducen), se modernizó la planta quimica de Rio tercero, se esta haciendo lo mismo con Villa Maria, y en lo militar se compro la licencia para la municion de 105 (que está mas arriba), lo de los vagones de la planta metalmecanica de Rio tercero, será creible o no en cuanto a plazos, pero amortiza las maquinarias que tambien tienen que hacer las coheteras CP30,
Cuando en Rio tercero se empezo a trabajar para el TAM o para el CITER... la maquinaria y el personal, se dedicaban a hacer vagones tolva y playos para Ferrocarriles Argentinos desde hacia años, no tuvieron que empezar de cero .
Con esto no vas a moderniar un TAM, pero es parte de la masa critica de negocios y expertise que tiene que tener la empresa.
De hecho hoy por hoy, los standard de seguridad y calidad que va a tener que cumplir la planta para abastecer a las mineras, no le van a venir nada mal a la empresa como experiencia y politica de negocios.
 
FM luego de los 90 era una ruina. Instalaciones muy deterioradas, maquinaria obsoleta y fuera de servicio. Ni siquiera balas como la gente estaba en condiciones de fabricar. Lo mismo que FADEA. Casi que hubo que volver a montar las plantas desde cero. Eso lleva mucho tiempo y dinero.
 

Derruido

Colaborador
a ver
esto es ciertamente una planta para explosivos mineros, pero no es " nada que tenga algo que ver con lo militar,", FM siempre produjo explosivos mineros - que ella misma consumia- cuando tenia el monopolio del subsuelo.
y la produccion civil le da escala y sustentabilidad a la produccion de materias primas/insumos (los quimicos que estan aguas arriba de la produccion de explosivos) y explosivos militares
Y desde el principio Savio Pensó en la produccion mixta tanto para las fabricas quimicas como las mecanicas porque la demanda exclusivamente militar no podia sostener una infraestructura industrial (y de hecho ni siquiera asi se sstuvo FM en sus años de esplendor).
cuando se desmembró y "raquitizó" la DGFM en los 90s, no se hizo para que "prosperara" en lo exclusivamente militar, se hizo para que vegetara y sencillamente se secara en la rama.
En los ultimos años con mayor o menor felicidad o eficacia, se esta volviendo a lo que pensó Savio (lo sepan o no los que lo conducen), se modernizó la planta quimica de Rio tercero, se esta haciendo lo mismo con Villa Maria, y en lo militar se compro la licencia para la municion de 105 (que está mas arriba), lo de los vagones de la planta metalmecanica de Rio tercero, será creible o no en cuanto a plazos, pero amortiza las maquinarias que tambien tienen que hacer las coheteras CP30,
Cuando en Rio tercero se empezo a trabajar para el TAM o para el CITER... la maquinaria y el personal, se dedicaban a hacer vagones tolva y playos para Ferrocarriles Argentinos desde hacia años, no tuvieron que empezar de cero .
Con esto no vas a moderniar un TAM, pero es parte de la masa critica de negocios y expertise que tiene que tener la empresa.
De hecho hoy por hoy, los standard de seguridad y calidad que va a tener que cumplir la planta para abastecer a las mineras, no le van a venir nada mal a la empresa como experiencia y politica de negocios.
Lo sé, mí comentario fue irónico..............

Besos
 
Arriba