Fabricaciones Militares (FM)

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
eras coleccionista hardcore!

jajaja algo así!!!!!

luego Bush le declaró la guerra a los iraquíes y el USMC se comunicó conmigo para comprarme la colección y tirársela por la cabeza a Saddam!!!!!

Mirá durante 23 años coleccioné municiones, soy socio de AACAM, pujaba y compraba en sus subastas, calibres experimentales, cintas de ametralladora completas, coleccionaba por calibre, punta y estampa de culote, así que imaginate que la cantidad crecía exponencialmente, lleguá a tener 580 calibres diferentes y unas 7000 municiones, en números redondos claro...

Además, como navegaba, siempre trataba de conseguir algo raro y me lo traía a casa je......

un abrazo!

Merchant
 

panZZer

Peso Pesado
en realidad es mas facil
el oro no esta patentado
si queres tenes que inventar algo distinto del kevlar, sino te comen los juicios por propiedad intelectual
sino los chinos o los hindues estarian fabricando su ropio kevlar
Yoon Networks Shanghai Co., Ltd.
 

fepago

Colaborador
jajaja algo así!!!!!

luego Bush le declaró la guerra a los iraquíes y el USMC se comunicó conmigo para comprarme la colección y tirársela por la cabeza a Saddam!!!!!

Mirá durante 23 años coleccioné municiones, soy socio de AACAM, pujaba y compraba en sus subastas, calibres experimentales, cintas de ametralladora completas, coleccionaba por calibre, punta y estampa de culote, así que imaginate que la cantidad crecía exponencialmente, lleguá a tener 580 calibres diferentes y unas 7000 municiones, en números redondos claro...

Además, como navegaba, siempre trataba de conseguir algo raro y me lo traía a casa je......

un abrazo!

Merchant
nos debemos conocer entonces.......
 
NOTICIAS

Diputados de todo el arco político buscan reimpulsar la industria militar

Quieren cambios en la legislación menemista y dejar sin efecto la sujeción a privatización de cuatro fábricas militares. Destacan que esto diversificará la producción y generará nuevos puestos de trabajo.





13 de agosto de 2014

Con el objetivo de fomentar la industria nacional, un grupo de diputados nacionales de todo el arco político presentó proyectos de ley para dejar sin efecto la sujeción a privatización de las unidades productivas dependientes de la Dirección General de Fabricaciones Militares.

Alrededor de 23 fábricas fueron dispuestas a un proceso de privatización a través del decreto 1398/1990 del expresidente Carlos Menem y de la posterior ley 24.045 de 1991. Entre ellas se encontraban la Fábrica Militar Río Tercero, Astilleros y Fábricas Navales del Estado Sociedad Anónima y la Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina.

La mayoría de las privatizaciones se concretó luego de la voladura de la unidad cordobesa en 1995. Pero las fábricas de pólvoras y explosivos Azul y Villa María, y las fábricas Fray Luis Beltrán y Río Tercero permanecieron en el Estado por diferentes motivos: medidas cautelares; falta de interesados; y la resistencia de de trabajadores.

Las iniciativas presentadas apuntan a garantizar que estas cuatro fábricas continúen bajo la órbita estatal.

Una de ellas fue presentada por Eduardo “Wado” De Pedro, referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora. Otra corresponde al “dipusindical” Víctor De Gennaro (Unidad Popular) y tiene como coautores a Hermes Binner (PS), Edgardo Depetri (FpV), Omar Duclós (Gen), Jorge Valinotto (Fte. Cívico Córdoba), Lino Aguilar (Compromiso Federal), Victoria Donda (Libres del Sur), Graciela Villata (Fte. Cívico Córdoba), Mario Negri (UCR), Antonio Riestra (UP), Claudio Lozano (UP), Miguel Del Sel (Pro) y Ramona Pucheta (FIS).

Período kirchnerista

El Gobierno de la Alianza destacó en 2000 la necesidad de mantener dentro del patrimonio estatal las unidades productivas no privatizadas debido a su innegable aporte a la industria para la defensa, al desarrollo tecnológico del rubro y por considerarse como motorizadora de otras industrias afines.

En este marco, De Pedro afirmó que los gobiernos kirchneristas resolvieron “recuperar para el Estado la producción para la defensa, otorgándole un rol integrador de las fuerzas de producción y movilizadora de la actividad industrial”. La finalidad de ello, subrayó, es “impulsar en forma decidida la investigación de tecnologías duales que sirvan a la defensa, que otorguen al país nuevas potencialidades industriales en el marco de la mayor autonomía posible, y que garanticen una efectiva capacidad de defensa nacional”.

El legislador oficialista también aseguró que la Casa Rosada inició “un importante plan de inversión en infraestructura del complejo de fábricas”, adecuó las unidades productivas a las normas de seguridad laboral y saneamiento ambiental y las dotó “de mayor autonomía” para que puedan “desenvolverse en el mercado con mayor eficiencia en su operatividad”.

Pero para “profundizar esta política pública”, De Pedro consideró necesario dejar sin efecto la declaración de "sujetas a privatización" de las fábricas militares, dispuesta por el decreto y la ley antes mencionadas.

A su juicio, esto permitirá “posibilitar su reorganización administrativa, contable y financiera, con el propósito que operen con un nivel de dinamismo, economicidad y eficiencia comparables con el de las grandes empresas del sector privado”.

Por su parte, la propuesta de De Gennaro señala que “derogar el carácter de ‘sujetas a privatizaciones’” a las fábricas mencionadas “no es un hecho arbitrario, encuentra su fundamento en que no podemos desperdiciar la capacidad ya desarrollada”.

“No se requiere ni contamos con una coyuntura internacional que nos permita pensar en proyectos faraónicos -muy por el contrario-; sólo se necesita que se revierta y que se pongan a funcionar empresas que ya están instaladas y que posibilitaron hace unos años diversificar nuestra producción”, se destaca entre los fundamentos de esta iniciativa.

Además se resalta que “estas empresas demandan mano de obra calificada, con la cual la Argentina aún cuenta, que son capaces de generar trabajo genuino y que, con sólo refuncionalizarlas, podrían convertir a las localidades y sus regiones circundantes en verdaderos polos de desarrollo, con las implicancias multiplicadoras que este tipo de actividades genera”.



http://www.parlamentario.com/noticia-74620.html
 
FM JÁCHAL SE PONE EN MARCHA

La flamante fábrica ya funciona con ritmo intenso. En los primeros días tras su apertura arribaron largas filas de camiones con los insumos necesarios para comenzar a dar forma al nuevo perfil productivo de su zona de influencia.



A pocas horas de ser inaugurada, la Fábrica de Explosivos San José de Jáchal se muestra ya en plena actividad. El viento tenaz que modela su entorno agita al pasar las banderas y parece contagiar su afán a los hombres, manos argentinas que se disponen a complementar con productos nacionales el desarrollo que ha tenido la actividad minera en los últimos años.

A partir del 5 de agosto el arribo de las materias primas fue incesante, a tal punto que por momentos la caravana de camiones parecía no tener fin. En total fueron casi 60 los vehículos que llegaron cargados con 595 toneladas de nitrato de amonio del tipo fertilizante, uno de los insumos básicos del SIPOLEX; y 795 toneladas de nitrato de amonio poroso, el cual se utiliza para producir ANFO en los frentes de explotación con el camión-fábrica de FM.



Cada camión arribó con 24 bolsones de insumos que fueron ubicados en los depósitos bajo todas las normas de seguridad, en el marco de la operación logística realizada por el equipo de supervisores, operarios y administrativos de la nueva fábrica. La báscula que se utilizó fue facilitada por la Municipalidad de Jáchal.

SIPOLEX, el principal producto de la nueva FM Jáchal, es un agente de voladura creado, desarrollado y patentado por Fabricaciones Militares cuyas características desde el punto de vista ambiental, de la seguridad y de sus prestaciones lo hacen único en el mercado.



Fuente: FM
 
Fabricaciones Militares fabricará mil vagones ferroviarios de carga en tres modelos diferentes

El Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, explicó la decisión del Gobierno nacional de volver a fabricar vagones de ferrocarril, que serán producidos en Fabricaciones Militares en Río Tercero.



"Se trata de transporte de carga, que tiene sinergia con el sector productivo: es la industria hacia el transporte y el transporte en competitividad hacia el sector productivo, en especial para el interior del pais”, dijo.



“Tolva es uno de los vagones, hay tres diseñados, está el vagón Plataforma, para llevar contenedoras o acero y el vagón Espina, exclusivamente para contenedores”, agregando que “lo mas importante es que se pensó en optimizar la logística de cargas, trabajando en conjunto con el Ministerio de Transporte y el Belgrano Cargas”, y explicó: “Se optimiza la carga”.

“El sistema de rieles argentino es multitrocha, asi que se armó un sistema fácil para intercambiar de una trocha a la otra”, indicó.



El Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, expresó por su parte que “la firma de este convenio es sumamente significativa”. El acuerdo es por un monto de casi 1000 millones de pesos por más de mil vagones.

“Por un lado -indicó- refleja más de un año de intenso trabajo de nuestros equipos técnicos con los del Ministerio de Transporte y del Belgrano Cargas, que apuntó a encontrar soluciones originales e idiosincráticas para mejorar la competitividad de la lógica de cargas en Argentina, lo que sin dudas se puede lograr de manera mucho más eficaz aplicando las mejores prácticas y los conocimientos de nuestros especialistas, junto con las aportes de la industria nacional”.



“Al mismo tiempo -concluyó el Secretario- significa volver a fabricar un vagón seriado en Argentina después de décadas, diseñado y desarrollado en el país, y cuya producción dará empleo a numerosas Pymes y trabajadores argentinos”.

Fuente: http://cienciaytecnologiaenargentina.blogspot.com





 

panZZer

Peso Pesado
Quimicos (profesionales sí ) quimicos productos ? derechos ® NO
No veo difícil lograr una aramida que con una molécula similar al kevlar tenga las mismas propiedades, un simple agregado o contaminante cambia todo en quimica
 
No veo difícil lograr una aramida que con una molécula similar al kevlar tenga las mismas propiedades, un simple agregado o contaminante cambia todo en quimica
bueno entonces son todos unos giles que le siguen pagando a Dupont una fortuna por la patente.
 
Me vas a decir que ningún país del mundo produce su propia aramida sin pagarle a dupont?.
mira
no se
ni siquiera se lo que es una aramida
pero si fabrican una aramida con las mismas propiedades y estructura quimica del kevlar, entonces le tienen que pagar a Dupont.
lo que se es que Dupont tiene la marca registrada, y nosotros hablamos de Kevlar
si hay otras y son lo mismo no se (vos tampoco parece), y no se trata de copiar la estructura quimica del kevlar, cambiarle el color y ponerle "Keblar" o Qevlar" y listo.
las regulaciones de propiedad intelectual son estrictas y son uno de los caballitos de batalla del mundo desarrollado.
posiblemente haya algun genio que haya inventado algo mejor, pero si invento "lo mismo" y esta en un pais de occidente tiene que respetar la patente de Dupont, mientras tanto seguimos hablando de kevlar (y no de tal o cual producto Rumano o indonesio), y Dupont sigue haciendo mucha plata
asi que por ahi no es tan facil.
 
Otra "no realización" que empieza a dar vueltas.

Medio OT, el otro día en el aeropuerto de Esquel, con muy fuerte viento, el 2D de INVAP (uno de los 22 "no realizados") daba vueltas y vueltas. Digo, por que aun recuerdo las críticas por el tipo de instalaciones donde se iban a colocar y la parafernalia de jpg informando que por no ponerle cúpulas era un derroche.

Saludos
 

Noticias del Sitio

Arriba