Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pongan también una nota con la guita que ponía el Estado ANTES de tomar la compañía. También del impacto de los cambios en las economías regionales. Digo, para ser un poco más justos a al hora de decir si se pierde o se gana y cuánto
Ponía?

también hay que recordar, como le pisaron las tarifas, para volverla inmanejable y que los gallegos a pesar de todas las que se mandaron, nos la tiraran por la cabeza como si hubieran ganado la loteria.

todavía no entiendo como en muchas empresas estatales, privatizadas, se regaló la acción de oro por nada. hay algun funcionario en la justicia por eso?
Sí la empresa como consta en el informe ya venía siendo asistida por el Estado Nacional en cuanto a salarios desde el 2008.
A esto debemos sumar los perdones fiscales de que a sido beneficiada ya desde esa época, o sea en los recibos de sueldo dice que te retienen un porcentaje por impuesto a las ganancias y por el otro la AFIP le condona la deuda a la empresa...

Y lo de las economías regionales, habría ver bien que es lo que necesitan y cuanto sale proveerselo. Lo que se discute con estos informes no es la función que se le quiera dar a AR/AU de conección del país, sino los desvios de fondos hacia militantes que dicen trabajar para estas empresas y que en verdad cumplen funciones politicas que nada tienen que ver con la conección del país.
 

gabotdf

Miembro notable
Sin dudas, Cosmic. La guita derrochada y afanada sale también de mis bosillos, y del bosillo de mis viejos jubilados. Pero no todos los foristas son iguales. Algunos parecieran ver la discusión con perfil de imponer ideas o preconceptos, más que desentrañar realidades o aprender cosas. Detesto cuando las discusiones se polarizan, eso no aporta nada.
Saludos!
 

gabotdf

Miembro notable
Entonces la nota funciono..
Nunca sabrás con certeza. Uno de los modos de operar es atribuir una supuesta intencionalidad (falsa) en el el otro, denunciarla y atribuirse el mérito de impedir lo que el otro no tenía planeado hacer. Particularmente simple en situaciones de conspiración
 
Última edición:
Aerolíneas Argentinas, récord de empleados por pasajeros
Encabeza el ranking internacional. Tiene 1,6 trabajadores cada mil personas que transporta; también encabeza la lista si la relación se hace por naves operadas.

Aerolíneas Argentinas tiene 1,6 empleados por cada mil pasajeros transportados. Después se ubican Air France y KLM con 1,3, y luego Kenya Airlines con 1,1.
Por cada avión que opera la línea argentina tiene 192 empleados frente a 190 de Air France o los 165 de KLM, luego vienen líneas aéreas como Delta con 62.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nunca sabrás con certeza. Uno de los modos de operar es atribuir una supuesta intencionalidad (falsa) en el el otro, denunciarla y atribuirse el mérito de impedir lo que el otro no tenía planeado hacer. Particularmente simple en situaciones de conspiración
Tomemos como ejemplo San Juan, hay días como el 27/05 que tiene tres vuelos diarios...más el vuelo de LAN Argentina. Te puedo asegurar que todos pierden plata, más AR/AU porque los vuelos van con 50 pax.

https://vuelos.aerolineas.com.ar/meridia

El Calafate siguen manteniendo tres vuelos diarios en temporada baja!!!

https://vuelos.aerolineas.com.ar/meridia

Cuando un vuelo de LAN Argentina va con pocos pasajeros te puedo asegurar que todos los empleados sufrimos porque sabemos que esta perdiendo plata la empresa, ahora cuando pierde plata AR/AU por la mala gestión de Recalde y sus secuases sufrimos TODOS en el país porque la plata la ponemos los que pagamos impuestos.

Con esto no te quiero decir que AR/AU desaparescan, no lo vas encontrar escrito ni oido de mí persona. Mis mejores amigos Aeronáuticos son Comandantes en AR y el padrino de mi hijo mayor es Primer Oficial en Austral, el hermano varon que no tengo.
 

gabotdf

Miembro notable
Como me citás respondo.
¡¡No digo que no pierda guita, ni niego que esté mal administrada!! Justamente creo que el problema no es que sea Estatal, ni que tenga balance deficitario, sino que la gestión no es profesional. Si tiene que perder guita en su balance, pero es necesario para la conectividad o el desarrollo regional, que así sea, pero con una administración que minimice el costo de cumplir esas funciones social y económica.
Tampoco puse esas palabras o deseos en tu boca, no es a vos a quien me refiero. De hecho sos una de las personas con las que aunque a veces no comparta la opinión me gusta conversar porque justamente no sos dogmático ni fundamentalista y si ves cosas buenas las decís abiertamente. Como también te reconozco y agradezco la vocación docente para conmigo y el resto de los foristas.
 
Pongan también una nota con la guita que ponía el Estado ANTES de tomar la compañía.

Y porque el estado ponia guita en la compañia desde ANTES?
por mala administracion? porque no la investigo? nunca la controlo? Permitio que la vaciaran? y una vez vacia y destrozada, el estado tomo el control?

También del impacto de los cambios en las economías regionales. Digo, para ser un poco más justos a al hora de decir si se pierde o se gana y cuánto

Seria espectacular tener ese dato. Existe?

Y que hubiera sido mejor para(por ejemplo), Esquel?
Tener un par de vuelos diarios, con poca gente? o tener un tren? o tener una Autopista?


Alguien tiene la lista de los vuelos que se consideran "sociales"?
Lugares donde antes no tenian vuelos, y ahora los tienen con AR?
 
B

bullrock

Y porque el estado ponia guita en la compañia desde ANTES?
por mala administracion? porque no la investigo? nunca la controlo? Permitio que la vaciaran? y una vez vacia y destrozada, el estado tomo el control?



Seria espectacular tener ese dato. Existe?

Y que hubiera sido mejor para(por ejemplo), Esquel?
Tener un par de vuelos diarios, con poca gente? o tener un tren? o tener una Autopista?


Alguien tiene la lista de los vuelos que se consideran "sociales"?
Lugares donde antes no tenian vuelos, y ahora los tienen con AR?
no te parece que deberias aportar algo vos?
porque solamente pedis que los demas busquen cosas para tus ocurrencias.

por ejemplo, lo de los vuelos, lo podes buscar muy facilmente
y lo del tren, al menos averigua cuanto cuesta poner un tren a esquel..quiza me equivoque pero me parece que tenes unas 10 estatizaciones de ar para empezar a hablar
 
Repito mi idea.

Con la guita que se gasto en AR en estos 6 años, se hacian auto
no te parece que deberias aportar algo vos?
porque solamente pedis que los demas busquen cosas para tus ocurrencias.

por ejemplo, lo de los vuelos, lo podes buscar muy facilmente
y lo del tren, al menos averigua cuanto cuesta poner un tren a esquel..quiza me equivoque pero me parece que tenes unas 10 estatizaciones de ar para empezar a hablar


sabes leer?
porque no miras un par de post mios mas atras, te saque todo el calculo de las autopistas. Busque cuanto salia por kilometro dentro de la Argentina y mas aun, te dije, autopista por autopista, con la cantidad de kilometros y todo.
Lamentablemente, como hace decadas que en Argentina no se construye un tren, no podemos saber el costo que tendria.

Perdon por pedir un dato que ustedes seguramente lo tienen mucho mas a mano y rápido que yo. Yo se que tu tiempo es super valioso y no queres perderlo por aca con ignorantes como nosotros, pero bueno...

Vos, podras aportar algo sin agredir?
 

gabotdf

Miembro notable
Avión= personas
Ruta y trenes= carga
Al menos para los que vivimos a más de 2.000 km de la capital.....
O saquemos también los subsidios a colectivos y trenes que usan en Bs As.... digo.
 
Avión= personas
Ruta y trenes= carga
Al menos para los que vivimos a más de 2.000 km de la capital.....
O saquemos también los subsidios a colectivos y trenes que usan en Bs As.... digo.

Disculpame gabo, pero disiento.
Estoy casi seguro que las rutas y los trenes mueven mucha mas gente que el avion.
Ademas, las rutas no solo sirven para mover de A -> B como el avion. Con una sola autopista, alimentas a decenas de pueblos y ciudades.

En cuanto a los casos RECONTRA-particulares como TDF, que yo sepa, por lo menos Ushuaia, siempre tuvo vuelos. Y tampoco creo que necesites tener toda una aerolinea estatal para un caso como este.
No te niego que sea un garron hacer esos 200km desde Rio Grande hasta Ushuaia para tomar un avion, sobre todo en invierno. Pero tampoco es que estaban aislados. Te digo mas, cuanto tardas en hacer ese trayecto? entre 2 y 3 horas como mucho. yo tardo entre 1.5 o 2 horas para llegar a Aeroparque en horas complicadas.

Es mas, una autopista entre Ushuaia y Rio Grande, no te parece que seria util tambien? O haber mejorado de manera decente el camino entre Argentina y Chile (que hasta donde yo se, es un desastre), o intentar de alguna manera, hacer mas facil el paso hacia el continente?


Respecto a los subsidios en Buenos Aires, yo hace rato que no los uso (me tengo que mover en Combi, porque el tren es intomable, no por cantidad de gente, sino porque es imposible cumplir un horario, y porque (el Sarmiento) no funciona de noche cuando salgo de la facultad hace ya mas de 1 año).
Y hace años que vengo diciendo que deberian ir cortandolos de a poco. Pero el populismo y el despilfarro de guita son moneda corriente para este gobierno.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que es muy facil entender lo que paso leyendo,
En la salida tiene el problema (sea cual sea) y entonces no hacen el ascenso normal, por eso lo raro que notaron los pasajeros.
De ahi que tampoco estaban a la potencia normal.
Hasta ahi nada raro salvo el problema.
Anuncia que van de vuelta a AEP por lo tanto sacan potencia para perder altura (de ahi que los motores se "apagaron")

El resto de ruidos o cosas raras o que se movian deber ser subjetividades, ruidos normales o turbulencia normal que en la situación la veían como godzilla sacudiendo el avion :p
 
S

SnAkE_OnE

Es que es muy facil entender lo que paso leyendo,
En la salida tiene el problema (sea cual sea) y entonces no hacen el ascenso normal, por eso lo raro que notaron los pasajeros.
De ahi que tampoco estaban a la potencia normal.
Hasta ahi nada raro salvo el problema.
Anuncia que van de vuelta a AEP por lo tanto sacan potencia para perder altura (de ahi que los motores se "apagaron")

El resto de ruidos o cosas raras o que se movian deber ser subjetividades, ruidos normales o turbulencia normal que en la situación la veían como godzilla sacudiendo el avion :p
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los pasajeros le tienen cierta aprención al vuelo. Así que cualquier inconveniente si no es bien explicado se les hace un mundo y aun así se lo hacen.

Por eso es importante que el Comandante haga el anuncio correspondiente a la falla o situación que hace variar el vuelo, de la forma más simple posible. Palabras como APU o GO AROUND que para nosotros son faciles de entender para la mayoria de la gente no tienen ni idea de lo que se esta hablando.
 
El tema de la informacion para los pasajeros es MUY importante.
Lamentablemente, por lo general, siempre es tremendamente deficiente. No solo en AR, ni solo en las aerolineas, sino en general, en todas las empresas de transporte.
Es algo que nunca se controla y casi nunca se hace incapie en mejorar.

Sin embargo, influye tremendamente en el humor de pasajero.
 
Arriba