Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ahi chusmee el Google Earth y se distingue, abra que ver en que estado se encuentra la parte "extra" ya que seguro no se circula actualmente, por lo que pueden haberla dejado deteriorarse, las columnas si es necesario agarras una topadora y en un rato las volas a todas
 

DSV

Colaborador
Nuevo titular de la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea Argentina

En una sencilla pero emotiva ceremonia, el dia 23 de enero de 2014 el señor Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mario Fernando ROCA puso en funciones en el cargo, como Director de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea al Comodoro Roberto Luis AGUIRRE, en reemplazo del Comodoro Osvaldo Enrique MARCHESINI, debido a que el mencionado pasó a revistar en situación de retiro.

La Dirección de Asuntos Antárticos es el organismo que nuclea las actividades antárticas de la Fuerza Aérea Argentina y tiene su asiento en instalaciones de la I Brigada Aérea de El Palomar y también en dependencias de la Base Aérea Militar Río Gallegos, desde donde se realizan las operaciones aéreas a la Base Marambio de la Antártida Argentina.

Concurrieron a la ceremonia, autoridades nacionales y militares, familiares de los mencionados Comodoros, como así también camaradas y amigos de los mismos.

En el transcurso de este acto se le dio a dicha Dirección el nombre del "Vicecomodoro Mario Luis OLEZZA", en su homenaje, por ser el referente antártico de mayor prestigio en la Fuerza Aérea Argentina, un Caballero del Aire, defensor del espacio aéreo antártico argentino, precursor y artífice del vuelo transpolar. Una vez bendecida, se descubrió una placa conmemorativa de esa decisión, en presencia de la hija, nieta y bisnietos del mencionado

marambio.aq
 
Olezza debiò haber llegado a Brigadier. Fue el Richard Bach Argentino, ademas de abrir la ruta del Polo Sur con el TA 05 (un DC 3 a reaccion, ¡que epocas de la FMA-DINFIA!). En su momento criticò a la Cabeza de la FAA y mantuvo su postura a pesar de las presiones. Eso le costo la carrera
 
  • Like
Reactions: DSV
La ruta 7 en San Luis en la parte ensanchada e iluminada a la altura de la Base aérea de Villa Reynolds no tiene complicaciones para el uso de la misma en caso de necesidad.
 

DSV

Colaborador
IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial

Nuevo jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Xavier Isaac.
Fue puesto en sus funciones el miércoles 29 de enero 2014 por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA, brigadier Mario Roca

 

Jorge II

Serpiente Negra.
en la FAA hay muchos apellidos tradicionales y he visto mucho que tienen apellido de esos tradicionales pero que no tienen nada que ver con la familia tradicional jajajajaja, igualmente siempre hay una oveja negra en cada familia y de eso conozco un par jajajajajajajaja.
 
Lamentablemente la parte "civil" es primordial. La ruta 40, el tramo de San Juan, es un diseño de carril único ensanchado, es, naturalmente, muy peligroso. Se le colocaron los postes de plastico amarillos (como los de Santa Fe Doble mano, para que los porteños se ubiquen) como protección extra que no son un impedimento para que los pampa despeguen o aterrizen.

Lo de Mendoza no lo ubico.

habría que sacar los postes y sus respectivas bases, pero no seria un problema.
En Mendoza hay un " serrucho " que tampoco seria problema.
No así las pequeñas ondulaciones del pavimento que creo, harían problemática la operación.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Siempre que se planea un remplazo para los Mirage, salta alguna crisis financiera?!?!?!

No solo con Mirage, estudia los procesos de equipamiento de las FFAA, todos estan precedidos por crisis economicas de relevancia.|
 
Pero si los brazukas despues de no se cuantos años del proyecto X al final se decidieron por el Gripen NG, el reemplazo del Mirage ya esta.
 
Arriba