Proyecto Gaucho

coincido
y los MB230/marrua/gauchos, van a terminar siendo los parientes pobres de los hummers.
tampoco sabia de los 100 nuevos

El viejo proyecto -hace mas de 10 años- era cambiar solamente la tapa de cilindros y sus componentes.
Saludos
 

panZZer

Peso Pesado

 
Gracias al peso del vehículo que se coloca arriba.
Simplemente, ante todo el peso del vehículo superior la suspensión del vehículo que esta debajo cede del todo.
Esta diseñado para que así sea.

Obviamente, a medida que se quita el vehículo superior, el de abajo comienza a elevarse hasta alcanzar su altura normal.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Gracias al peso del vehículo que se coloca arriba.
Simplemente, ante todo el peso del vehículo superior la suspensión del vehículo que esta debajo cede del todo.
Esta diseñado para que así sea.

Obviamente, a medida que se quita el vehículo superior, el de abajo comienza a elevarse hasta alcanzar su altura normal.
¿Con las cintas se evita que el vehículo de arriba durante el vuelo golpee al de abajo no?
 
todo lo que se transporta en avión se ajusta y ata lo mejor posible para evitar que durante el vuelo se desplacen de un lado al otro, lo cual es muy peligroso. No sólo por lo que parece obvio, sino que también implicaría un desplazamiento del centro de gravedad que puede hacer caer al mismísimo avión.

En este caso se observa que las ruedas del Gaucho de abajo han sido inmovilizado, las cintas inmovilizan el Gaucho de arriba. Y seguramente existen algunos cintas extras que no se visualizan en la fotografía.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pero el aparte el "sufrimiento del vehículo inferior al tocar el suelo no debe ser nada suave
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No todos los UNIMOG pueden ser repotenciados.
Todos los U416 son inspeccionados. Los que están muy mal solo se remiten a la Agrupación de Arsenales para ser empleados como repuestos, y luego chatarreados. Igualmente la masa de los Unimog del EA ya han sido sometidos a modernizaciones/repotenciaciones, lo cual a permitido que sigan en acción.
Coincido con Chan! que hoy los nobles Unimog no tienen reemplazo.

Por lo que entiendo, en muchos casos se los va sustituyendo por camiones nuevos de concepción más tradicional de empresas como IVECO u otras. Camiones nuevos que no solo son más eficientes, sino también pueden alcanzar mayores velocidades tácticas en forma segura.
Primera vez que escucho (leo) que los U416 están siendo reemplazados por otros camiones "tradicionales". Los MB1725 son de otra categoria de VUG, y los IVECO son VEE (cisternas, tractores) no hay de carga general.

Creo que lo mismo puede decirse respecto a los MB-230. Quizás algunos estén en condiciones razonables y sea más económico repotenciarlos. Pero en muchos casos están, simplemente, desechos tras más de tres décadas de uso. O son baja sin reemplazos. O se los sustituye por nuevos vehículos como los Gaucho y los Marrúa. Creo que en la mayoría de los casos los Hummer no son una opción en este caso.
Los MB230G están nuevos. Solo que fueron mal usados, y abandonados por años a causa de la falta de nafta en el EA. Acaso los germanos son tontos que siguen produciendo la familia de Wagen-G?
Si se los cambia a diesel, se les hace chapa y pintura, transmisión y suspensiones, y los toques de toldo y neumáticos. Tenemos MB230G para 25 años mas. Este proyecto me parece mas que acertado. Ojalá se materialice.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo no termino de entender algunas cosas que hacen al parque vehicular...
Siguen con la intención de darle al Gaucho.... compraron Marrúas, van a repontenciar los MB 230G cambiándolos a Diesel y encima ahora están en viaje 100 Hummers 0km y se prevén más. Un poco variado el tema, no?
Yo no escuché nada del Gaucho. Para este año no está considerado. Me parece que con la llegada de los Hummer se firma su certificado de defunción.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo que teniendo en cuento las cantidades de Gauchos y Marruas contra MB-230G y Hummers (+estos 100) los primeros tiene mas pinta de ser una medida a corto plazo, mas fruto de un intento de mayor cooperación con Brasil
Y si Argentina como todo apunta se bajo del tema del Guarani en detrimento del VN-1, veo mas a los Gauchos y Marruas en la orgánica de unidades especificas no a nivel Br. Mec o Br Bl


Saludos
Cooperación con Brasil? Ellos mataron el Gaucho hace mas de dos años. Desarrollaron el Chivunk, y creció mas rápido.
La familia Marrua se compra a cuenta gotas. No cuenta como integración ni cooperación. Sino los hubiesen ensamblado en Mercedes (BA).
 

Derruido

Colaborador
Los MB230G están nuevos. Solo que fueron mal usados, y abandonados por años a causa de la falta de nafta en el EA. Acaso los germanos son tontos que siguen produciendo la familia de Wagen-G?
Si se los cambia a diesel, se les hace chapa y pintura, transmisión y suspensiones, y los toques de toldo y neumáticos. Tenemos MB230G para 25 años mas. Este proyecto me parece mas que acertado. Ojalá se materialice.
con tantos cambios, veo costosa la modernización. En ese caso iria por nuevos, pero viendo el panorama. me conformaria de que al menos los que están, funcionen.

 

Chan!

Colaborador
con tantos cambios, veo costosa la modernización. En ese caso iria por nuevos, pero viendo el panorama. me conformaria de que al menos los que están, funcionen.


Es que están muy poco usados realmente...

Sería raro que si das una vuelta por los cuarteles llegues a encontrar alguno con más de 80.000 km a pesar de todos los años que tienen.
 

Derruido

Colaborador
Es que están muy poco usados realmente...

Sería raro que si das una vuelta por los cuarteles llegues a encontrar alguno con más de 80.000 km a pesar de todos los años que tienen.
el tema es que para dejarlos OK, la inversión a realizar no es poca. con lo cual, habría que ver si directamente conviene poner un poco más e ir por O KM.

besos.
pd, si con la modernización, pretenden que dure otros 25 años. Sumamos 30+25, ....... también habría que ver las razones por las que se les dá tan poco uso. más allá de la nafta.
 
el tema es que para dejarlos OK, la inversión a realizar no es poca. con lo cual, habría que ver si directamente conviene poner un poco más e ir por O KM.

besos.
pd, si con la modernización, pretenden que dure otros 25 años. Sumamos 30+25, ....... también habría que ver las razones por las que se les dá tan poco uso. más allá de la nafta.

Estimado Derruido:
El proyecto de modificación de este vehiculo consistia hace 20 años atras, en cambiar la tapa de cilindros y la bomba inyectora, se trataria de emplear todo el resto del material locomotor.

Con respecto al Unimog 416, varios estan mal de chapa, pero muchos de ellos tienen muy pocos kms recorridos dado el parate de los ultimos 20 años. Se los ve "viejitos y lo son" pero su mecánica tiene mucho para dar. Seria interesante emplearlos en nuevas capacidades (foto a modo de ejemplo)...

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
35 habían sido señalados para el operativo en el norte.

besos
Si. 35 son para eso, pero para el resto de la Fuerza vienen mas.
con tantos cambios, veo costosa la modernización. En ese caso iria por nuevos, pero viendo el panorama. me conformaria de que al menos los que están, funcionen.
Aunque muchos no lo crean así, el Ejército Argentino tiene gente muy capacitada e inteligente. Esa gente es la que hizo los estudios de factibilidad y aceptabilidad del proyecto de modernizacion del MB 230G BM7 y BM10.
La relación de costos de modernización y el producto final obtenido es muy buena. Comprar algo nuevo de iguales o superiores cualidades y calidades es inalcanzable.
 
Última edición:
Arriba