Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

DSV

Colaborador
Para mí, se hundió, más que un poquito:

After the war the hulk was re-floated and towed to Stanley, where she was used as an accommodation ship until 1984.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no...justamente no....era una maza de hierro flotante.

bueno tanex , como el Sir Galahad...

hasta donde tenia entendido , se había "semi hundido" y el resto es como lo que posteo DSV, y que lo llevaron en un barco tipo "dique seco" ya que no podia ser remolcado porque no estaba en condiciones de mantener la flotabilidad

seria un buen momento para desasnarme si no fue asi...
 
A

Andy Green

Si la verdad tendria que buscar a ver que dicen de las condiciones climaticas a la hora del ataque de los Tornos, respecto del dia 4 está mas que claro lo del corderito en el relato de los pilotos de los SuE. Con el tema del Invincible muchos dudan porque no hubo testigos de nuestro lado salvo Ureta e Isaac, y como los piratas lo niegan muchos les hacen caso. En este caso (ataque de los tornos), aparte de los pilotos, hubo muchisimos testigos (hasta un forista que todos respetamos). El ataque y sus consecuencias fue observado por oficiales, suboficiales y soldados de las tres armas, lo vieron civiles cumpliendo funciones de ROAs. El tipo de buque fue identificado por varios de estos observadores pertenecientes a la ARA como un D-42, pero como los piratas acusaron solo un herido leve les creemos a ellos. Parece que siempre lo que viene de afuera es la verdad absoluta, o tiene mas validez que lo que observaron y vivieron nuestros heroes. Saludos, PatoROA.
Conozco a un oficial del Glamorgan que lo pasó en vivo? El ha conocido en persona a Dimeglio, y la única duda es lo detalle de lo que ocurrió ese día - porque aun los relatos no coinciden el 100% - el de glamorgan mantiene que un dagger atacó a cada buque con bombas, mientras Dimeglio mantiene que el y Faget atacaron con bombas a Glamorgan. Las detonaciones de las bombas hizo bollos en la estructura del Glamorgan por debajo del linea de mar. El que identificó a Glamorgan como un tipo 42 lo hizo erróneamente - y sin duda confundió la radar, que se parece mucho. Los T42 eran demasiados imprescindibles en aquellos momentos para enviar a bombardeo, dado que se necesitaban para protección aérea de los PAL.
 
A

Andy Green

bueno tanex , como el Sir Galahad...

hasta donde tenia entendido , se había "semi hundido" y el resto es como lo que posteo DSV, y que lo llevaron en un barco tipo "dique seco" ya que no podia ser remolcado porque no estaba en condiciones de mantener la flotabilidad

seria un buen momento para desasnarme si no fue asi...
 
y luego arreglado, como el Sorbal.

Lo que me ha hecho reir más últimamente era algo que vi de fotos de cuando movieron el Santa Fe para hundirlo en aguas profundas diciendo que lo estaban llevando a inglaterra como trofeo de guerra, y que lo fracasó.

Y... era un poco grande para que entrara en los bolsillos del pantalón o en la mochila.

Pero bien que pasaron las "langostas" antes del hundimiento definitivo.

El museo de Yeovilton y de Gosport dan muestra de ello, y cada tanto en Ebay aparece algo del ARA Santa Fe.

Saludos,

Alejandro
 
Arriba