Libros sobre el conflicto de MLV

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Marcelo,

Si les faltaban máscaras de gas, me imagino que al entregárselas les habrán explicado su propósito y su forma de usar. Entiendo que esto fue interpretado por dicho soldado como que era probable un ataque con armas de este tipo, y en la carta explica su alivio porque a partir de ese momento ya tenían dicho equipamiento.

Saludos!
 
buenos dias..

consulta sobre un libro MALVINAS UN SENTIMIENTO ( SEINELDIN )

ALGUIEN LO COMPRO ? LO LEYO ?

es un buen libro ? esta dificil de conseguir x m libre..y en librerias la editorial no lo emite mas...

saludos
 

FerTrucco

Colaborador
buenos dias..

consulta sobre un libro MALVINAS UN SENTIMIENTO ( SEINELDIN )

ALGUIEN LO COMPRO ? LO LEYO ?

es un buen libro ? esta dificil de conseguir x m libre..y en librerias la editorial no lo emite mas...

saludos

Lo leí hace varios años. Personalmente, no aporta demasiado. Es un relato teñido con las ideas y emociones del autor, aunque sin agregar demasiado a lo que uno conoce con otros libros.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
buenos dias..

consulta sobre un libro MALVINAS UN SENTIMIENTO ( SEINELDIN )

ALGUIEN LO COMPRO ? LO LEYO ?

es un buen libro ? esta dificil de conseguir x m libre..y en librerias la editorial no lo emite mas...

saludos

ESTIMADO ariel__1976, SI SE APURA LO PUEDE COMPRAR YA MISMO A SOLO $100,-

SIIII...!! A SOLO 100 PESOS TODAVIA...!!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-480996649-malvinas-un-sentimientos-mohamed-ali-seineldin-_JM

Un abrazo enorme desde el Paraguay..!!!

Nestor...
 
  • Like
Reactions: DSV
buenos dias..

consulta sobre un libro MALVINAS UN SENTIMIENTO ( SEINELDIN )

ALGUIEN LO COMPRO ? LO LEYO ?

es un buen libro ? esta dificil de conseguir x m libre..y en librerias la editorial no lo emite mas...

saludos

a mi NO me gustó, no aporta nada, yo esperaba mucho más.
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Andy, el 2 de abril, los periodistas no estabamos en las islas ( a excepción del fotógrafo que vendió las fotos de ese día a la revista Gente). Llegamos el 3.
Estimado Patanglén, Moody Brook no presentaba ningúna evidencia de haber sido tiroteado.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gracias Nico por tu respuesta.

Queda por resolver entonces de dónde salió lo de el "feroz" asalto a Moody Brook, que es constantemente citado en la bibliografía inglesa y contradice todos los testimonios de nuestro lado.

A ver si tenemos suerte y que nos dice Sabarots.

Saludos!
 
A

Andy Green

Gracias Nico por tu respuesta.

Queda por resolver entonces de dónde salió lo de el "feroz" asalto a Moody Brook, que es constantemente citado en la bibliografía inglesa y contradice todos los testimonios de nuestro lado.

A ver si tenemos suerte y que nos dice Sabarots.

Saludos!

Has tirado granadas de gas para que salgan los por dentro (no sabes si están o no). No sale nadie. Puede que os estan esperando por dentro con mascaras de gas y armado como unos Rambo - o que no hay nadie por dentro.

Que se hace?

No creo que es tema de ser tanto un tiroteo tipo Bruce Willis en Die Hard/Duro de Matar/Jungla de Cristal como algunos de los relatos, que para mi es una exageración pura. El relato de Major Norman fue que parecía que había pasado un registro de edificio de libro de texto - tirando flash-bangs (no se como se llaman estas cosas) y entrar en habitaciones mientras disparando - lo que hubieran hecho ellos mismos. No creo que es nada de esconder - pero me gustaría saber exactamente lo que es la opinión de los involucrados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Nico por tu respuesta.

Queda por resolver entonces de dónde salió lo de el "feroz" asalto a Moody Brook, que es constantemente citado en la bibliografía inglesa y contradice todos los testimonios de nuestro lado.

A ver si tenemos suerte y que nos dice Sabarots.

Saludos!
Estimado PATAN
Yo también estuve en MB y no había daños por ráfagas ni esquirlas,las paredes tenían el deterioro propio de uso en días de conflicto.No ví mayores detalles.
No creo que las hayan reparados...
EJD
 
Hola estimadísimo Bigua, respecto al tema del cuartel de Moody Brook recordaba que algo aparecia en el libro "El Asalto Anfibio a Malvinas a 30 Años" del C.F.I.M. S. Robles, y encontré en la pag. 107 el relato del entonces Ten. Ducamp donde afirma haber dado la orden y él mismo disparar contra el cuartel y haber arrojado algunas granadas en su interior (no hace referencia a que tipo de granadas). Un abrazo, PatoROA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola estimadísimo Bigua, respecto al tema del cuartel de Moody Brook recordaba que algo aparecia en el libro "El Asalto Anfibio a Malvinas a 30 Años" del C.F.I.M. S. Robles, y encontré en la pag. 107 el relato del entonces Ten. Ducamp donde afirma haber dado la orden y él mismo disparar contra el cuartel y haber arrojado algunas granadas en su interior (no hace referencia a que tipo de granadas). Un abrazo, PatoROA.
Estimado ROA
Yo no noté nada....habré visto muy a las apuradas,no era una visita,solo pasé por M.B.,tal vez tengan razón, a ver...no estaba como la terminal aérea de la BAM MLV,que parece un colador...
Saludos PATO
Biguá
 
La verdad Bigua, que cuando leí el libro, a mi tambien me llamó la atencion, sobre todo pensando en la orden de "incruento". Incluso unos parrafos antes de esa afirmacion dice que veian (a la distancia y noche cerrada) un poncho impermeable como colgado cerca de una garita de entrada que parecia ser un hombre, y que le disparó con su Sterling con silenciador. Un abrazo, PatoROA.
 
hola nestor...si lo lei a 100 ´pesos....pero la verdad, no puedo pagar esa suma, y menos estando a fin d mes...igualmente ahora me entro la duda, ya que una persona aca, dijo que no aporta mucho..

me parece que voy a comprar el de malvinas gesta o incom ( m balsa )

el viernes pasado fui a florida 971 para ver cuando entraba el del BIM5 y me dijo que la editorial lo va a volver a publicar en breve...ya que aca en internet esta rondando los 500 pesos...IMPOSIBLE..

SALUDOS
 

FerTrucco

Colaborador
hablando de libros, alguien pudo leer:

editorial EMECE - OPERACION ALGECIRAS ?

El de Gallardo es una excelente novela histórica, cortita, basada obviamente en los hechos reales (fue el primero en darle difusión a ese episodio, hablando incluso con Nicoletti para escribir el libro).
La trama real creo que está mejor en la película homónima.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
hola nestor...si lo lei a 100 ´pesos....pero la verdad, no puedo pagar esa suma, y menos estando a fin d mes...igualmente ahora me entro la duda, ya que una persona aca, dijo que no aporta mucho..

me parece que voy a comprar el de malvinas gesta o incom ( m balsa )

el viernes pasado fui a florida 971 para ver cuando entraba el del BIM5 y me dijo que la editorial lo va a volver a publicar en breve...ya que aca en internet esta rondando los 500 pesos...IMPOSIBLE..

SALUDOS

Estimado Ariel, cual del BIM5 estas buscando..???
1.- BATALLON 5 de VILLARINO o
2.- DESDE EL FRENTE de ROBACIO...???

Por lo que estas mencionando, respecto de que por internet se lo consigue a $500,- Creo que te estas refiriendo al libro de ROBACIO...

Ariel, en caso de que estés buscando este Ultimo Libro, lo podes conseguir NUEVO a solo $140,- en

ASOCIACION DE INFANTES DE MARINA DE LA A.R.A.
SEDE CENTRAL

Saludos desde el Paraguay...

Nestor....
 
Arriba