Ejército Argentino en marcha

Aca esta la foto de la presentación del JEMGE del uniforme UCA (Uniforme de Combate Argentino) el pasado 3 de agosto...es la placa de la presentación correspondiente al vestuario...ademas había dos soldados con esta vestimenta en la reunión...
[/IMG]
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿El modelo de casco es solo ilustrativo o podemos esperar alguna novedad al respecto?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Acaso no es la pieza impermeable...
Si

Gore-tex, cortesía de Wiki: "Su principal ventaja es el hecho de combinar una gran ligereza, una alta impermeabilidad, que protege de los efectos del agua, el viento y el frío, y una eficiente transpirabilidad que facilita la evacuación de la humedad corporal resultante del ejercicio físico."
--- mergetime: 7 Ago 2013 a las 20:37 ---
pero es otro uniforme, serian 3 uniformes por hombre porque se ve distinto el corte del otro que aclara 2xh

Por lo que se ve, así parece.
 
Última edición por un moderador:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aca esta la foto de la presentación del JEMGE del uniforme UCA (Uniforme de Combate Argentino) el pasado 3 de agosto...es la placa de la presentación correspondiente al vestuario...ademas había dos soldados con esta vestimenta en la reunión...
[/IMG]

Muy buena , fotos de la presentación no no?, ya pido mucho :D.
 

emilioteles

Colaborador
Si

Gore-tex cortesía de Wiki: "Su principal ventaja es el hecho de combinar una gran ligereza, una alta impermeabilidad, que protege de los efectos del agua, el viento y el frío, y una eficiente transpirabilidad que facilita la evacuación de la humedad corporal resultante del ejercicio físico."
--- mergetime: 7 Ago 2013 a las 20:37 ---


Por lo que se ve, así parece.

Claro. esta mal ilustrada en la lámina...
 
Última edición por un moderador:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Con esto el EA salta 20 anios respecto a lo que era en materia de equipo individual (y vamos a tener algo acorde a lo que se emplea en la region). Me parece excelente, y ojala se sigan recuperando capacidades y potenciando las existentes.

No alcanzco a distinguir bien la foto, pero la mochila y correajes son todas MC tambien no?

Saludos.
 
No creo que este preparado para soportar ningún tipo de placa balística....si tal vez para usar un chaleco balístico debajo...si lo pensamos mejor tal vez hubiera sido mas conveniente el CIRAS...pero igual estoy contento por el cambio!
 
Una pregunta Mona con mi mayor respeto. con respecto al uniforme patagónico éste va a continuar en vigencia o también se lo va a reemplazar. Esto lo pregunto porque hace tiempo atrás se comento que se adoptaba el nuevo para todo el país y para el sur el patagónico. Además he visto que el patagónico se lo ha distribuido en casi todas las unidades del sur.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bien por los que se dieron cuenta de que esto se estaba desvirtuado.


Una tanda de este equipo ya está en evaluación operacional.
El Chaleco base sistema MOLLE es el FLC, que reemplazó al LBV en Estados Unidos. Aún se emplea allá.
No lleva ningún tipo de protección balística, ya que fue concebido para ser empleado sobre chalecos balísticos. Es por eso que no tiene almohadillas/pads en los hombros. NO SE si algún día vendrán los chalecos protectores para usar debajo.

Si puedo comentar que se ha comprado un pequeño lote de chalecos balísticos para el Batallón de Infantería del Colegio Militar, y así poder ejecutar las nuevas condiciones de tiro de combate.
 
Muy bien por el EA !!! Por lo que veo las botas son las altama desert.... yo tengo un par comprado en el 2011... las uso de lunes a lunes... son TREMENDAS BOTAS ... me alegro por los soldados estas cosas elevan la moral.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Muy bien por el EA !!! Por lo que veo las botas son las altama desert.... yo tengo un par comprado en el 2011... las uso de lunes a lunes... son TREMENDAS BOTAS ... me alegro por los soldados estas cosas elevan la moral.
Nadie dijo que son Altama. Hay decenas de fabricantes de botas, que producen los mismos productos y de igual calidad. (Altama, Bates, Belleville, McRae, Corcoran, etc, etc)
 
Arriba