Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
Los números desconozco si son correctos o no, la mala leche viene por
1) Los precios en promedio no son diferentes de los de la competencia en las mismas rutas. Algunos son más caros, otros más baratos
2) Habla de las pérdidas actuales, no de lo que nos costaba en la etapa Marsans
3) La conectividad es mucho mayor que en la administración anterior. La nota habla de 1 sola ruta más (río hondo) y de de alguna baja de frecuencia. No habla de la cantidad total de vuelos de cabotaje, Ushuaia tenía 3 en temporada alta, ahora varios más, incluyendo un viuelo diario de A340, equivalente a 2 737 (o MD, que lo que volaba antes).
4) Omite que tras la privatización se hizo un sale & leasing back, es decir se vendieron los aviones y se alquilaron esos mismos aviones. O sea generaron cash a corto plazo comprometiendo el futuro, a la inversa de lo hecho ahora
5) Omite mencionar el centro de entrenamiento
6) La puntualidad dista de la perfección pero mejoró muchísimo
etc, etc, etc.
Todo esto es mala leche.
Eso NO quiere decir que se administre bien, lejos de eso, pero tampoco es tan negro como pinta la nota.
--- merged: 16 Jul 2013 a las 19:42 ---
PD: me parece una locura subvencionar rutas internacionales donde hay varias empresas volando, cabotaje es otra cosa
 

Jorge II

Serpiente Negra.
M
Los números desconozco si son correctos o no, la mala leche viene por
1) Los precios en promedio no son diferentes de los de la competencia en las mismas rutas. Algunos son más caros, otros más baratos
2) Habla de las pérdidas actuales, no de lo que nos costaba en la etapa Marsans
3) La conectividad es mucho mayor que en la administración anterior. La nota habla de 1 sola ruta más (río hondo) y de de alguna baja de frecuencia. No habla de la cantidad total de vuelos de cabotaje, Ushuaia tenía 3 en temporada alta, ahora varios más, incluyendo un viuelo diario de A340, equivalente a 2 737 (o MD, que lo que volaba antes).
4) Omite que tras la privatización se hizo un sale & leasing back, es decir se vendieron los aviones y se alquilaron esos mismos aviones. O sea generaron cash a corto plazo comprometiendo el futuro, a la inversa de lo hecho ahora
5) Omite mencionar el centro de entrenamiento
6) La puntualidad dista de la perfección pero mejoró muchísimo
etc, etc, etc.
Todo esto es mala leche.
Eso NO quiere decir que se administre bien, lejos de eso, pero tampoco es tan negro como pinta la nota.
--- merged: 16 Jul 2013 a las 19:42 ---
PD: me parece una locura subvencionar rutas internacionales donde hay varias empresas volando, cabotaje es otra cosa
1) el problema es que el pueblo subensiona los pasajes de aerolineas.
2)las perdidas de la empresa en la etapa Marsans eran mucho menores de la actual administración estatal.
3) la conectividad es la misma que en la epoca de Marsans y ni siquiera la conectividad actual dicta mucho que desear comparado a la epoca del principio de los 90s con mucho menos aviones.
4)se están pagando todos los aviones tanto los propios como los leasing el tema pasa que el que paga es el estado no la empresa.
5)el centro de entrenamiento de la empresa no es dinero de aerolineas sino del estado y que pasa a formar parte del capital de aerolineas.
6)la puntualidad mejoró muchisimo eso es verdad, lamentablemente a costa de perjudicar a la competencia.
Puede ser mala leche o buena leche, el problema es que la empresa por más que mejore un montón y eso se nota es gracias a la plata del pueblo y espero que pronto la empresa se maneje con sus propios recursos generados sin ayuda del estado y ahi seria una empresa estatal exitosa, vamos a ver despues de octubre cuando el gobierno siga o no siga despues del 2015 si el estado sigue aportando fortuna para que siga volando o haga un negociado como ypf.
 

gabotdf

Miembro notable
M

1) el problema es que el pueblo subensiona los pasajes de aerolineas.
Como los colectivos y trenes en el AMBA.
2)las perdidas de la empresa en la etapa Marsans eran mucho menores de la actual administración estatal.
Lógico, volaban menos, vendieron los aviones, las sucursales, etc, etc.

3) la conectividad es la misma que en la epoca de Marsans y ni siquiera la conectividad actual dicta mucho que desear comparado a la epoca del principio de los 90s con mucho menos aviones.
No es cierto, ¿cuántos pasajeros transportaba antes y cuántos ahora? La conectividad no es sólo sumar rutas.
4)se están pagando todos los aviones tanto los propios como los leasing el tema pasa que el que paga es el estado no la empresa.
5)el centro de entrenamiento de la empresa no es dinero de aerolineas sino del estado y que pasa a formar parte del capital de aerolineas.
no sabemos cómo calculó LN las pérdidas
6)la puntualidad mejoró muchisimo eso es verdad, lamentablemente a costa de perjudicar a la competencia.
Mejoró en lugares donde Lan no vuela
Puede ser mala leche o buena leche, el problema es que la empresa por más que mejore un montón y eso se nota es gracias a la plata del pueblo y espero que pronto la empresa se maneje con sus propios recursos generados sin ayuda del estado y ahi seria una empresa estatal exitosa, vamos a ver despues de octubre cuando el gobierno siga o no siga despues del 2015 si el estado sigue aportando fortuna para que siga volando o haga un negociado como ypf.

Yo espero lo mismo, aunque estoy entre los beneficiados, también se desperdicia mi dinero y el de mis familiares que no vuelan. Pero si estuviese bien administrada aunque es deseable no es indispensable que su balance contable sea neutro o positivo, hya beneficios que no se reflejan ahí.
 
M

Me 109

Lo de la conectividad es una de las grandes mentiras para justificar las barrabasadas que hacen en ARSA.-
Brasil tiene 3,5 veces más superficie y 5 veces más población y la conectividad la lograron muy simple y sencillamente: cielos abiertos internos. Los quje sepan manejar el mercado crecen (TAM, Gol, Trip, Azul, etc) y los que no, "hasta la vista baby" caso: Varig, Transbrasil, Cruzeiro, Rio Sul, etc., etc.-

Yo vivo en Posadas y en los 90 Austral tenía 3 frecuencias diarias de Lunes a Viernes y LAPA unos días 2 y otros 3 y muchísimos viajábamos.-
Cuando LAPA quebró, AU bajó una frecuencia y subió bastante los pasajes.-
Hoy mantiene esas dos frecuencias diarias y había que ser mago para enganchar un pasaje cuando de dos frecuencias de MD se pasó a dos con los E 190. Algo mejoró ahora que pusieron 737 de ARSA.-
Iguazú tuvo un aumento significatiuvo de frecuencias, lo cual es lógico, pero hay cosas que son más que ridículas: hacen Iguazú/Salta (famoso corredor norte) con un 190, y te garantizo que a lo sumo junta 25/30 pasajeros. ¿Para qué???.-
Otro absurdo, un A340 a Ushuaia, tus pagos Gabo.-
Para que semejante bicho sea rentable debe juntar unos 250 pax y 20 toneladas de carga en cada tramo, y con tarifas bastante superiores a las actuales. Estoy seguro que no cumple ninguno de esos parámetros.-

Las rutas internacionales deben ser mantenidas, es necesario traer turistas que gasten en el país, traer divisas, y si es allí donde se pierde más plata es porque el sevicio de las otras empresas es mucho mejor. Cruzo los dedos para que los "nuevos" (?) 330 vengan mejor equipados, por un lado, y por otro, que las azafatas mejoren sensiblemente la atención al pax.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El primer A330 de Aerolineas Argentinas

Arribo estimado: 20 de julio
Matrícula: LV-FNJ
Último operador: Malaysia Airlines
Tipo: 330-223
Número de serie: 300
Primera fecha de vuelo: 29/10/1999
Motores 2 x PW PW4168A
Edad del avión: 14 años

Arribo estimado: mediados de agosto
Matrícula: LV-FNI
Último operador: Malaysia Airlines
Tipo: 330-223
Número de serie: 290
Primera fecha de vuelo: 19/07/1999
Motores 2 x PW PW4168A
Edad del avión: 14 años
fuente: avionesenezeiza.blogspot.com.ar
 
Lo de la conectividad es una de las grandes mentiras para justificar las barrabasadas que hacen en ARSA.-
Brasil tiene 3,5 veces más superficie y 5 veces más población y la conectividad la lograron muy simple y sencillamente: cielos abiertos internos. Los quje sepan manejar el mercado crecen (TAM, Gol, Trip, Azul, etc) y los que no, "hasta la vista baby" caso: Varig, Transbrasil, Cruzeiro, Rio Sul, etc., etc.-

Yo vivo en Posadas y en los 90 Austral tenía 3 frecuencias diarias de Lunes a Viernes y LAPA unos días 2 y otros 3 y muchísimos viajábamos.-
Cuando LAPA quebró, AU bajó una frecuencia y subió bastante los pasajes.-
Hoy mantiene esas dos frecuencias diarias y había que ser mago para enganchar un pasaje cuando de dos frecuencias de MD se pasó a dos con los E 190. Algo mejoró ahora que pusieron 737 de ARSA.-
Iguazú tuvo un aumento significatiuvo de frecuencias, lo cual es lógico, pero hay cosas que son más que ridículas: hacen Iguazú/Salta (famoso corredor norte) con un 190, y te garantizo que a lo sumo junta 25/30 pasajeros. ¿Para qué???.-
Otro absurdo, un A340 a Ushuaia, tus pagos Gabo.-
Para que semejante bicho sea rentable debe juntar unos 250 pax y 20 toneladas de carga en cada tramo, y con tarifas bastante superiores a las actuales. Estoy seguro que no cumple ninguno de esos parámetros.-

Las rutas internacionales deben ser mantenidas, es necesario traer turistas que gasten en el país, traer divisas, y si es allí donde se pierde más plata es porque el sevicio de las otras empresas es mucho mejor. Cruzo los dedos para que los "nuevos" (?) 330 vengan mejor equipados, por un lado, y por otro, que las azafatas mejoren sensiblemente la atención al pax.-

Muy bueno tu análisis.
Aunque discrepo en lo de mantener las rutas internacionales.
Dicho por la misma gente de AR, es donde más plata pierden y además la mayoría de los pasajeros son Argentinos.
Son pocos los extranjeros que se le animan a AR.
Por otra parte, ¿dónde quedo lo de estandarizar la flota?. E190, 737-700, 737-800, A330, A340-200, A340-300 y para peor ,dentro de la flota de 737 hay distintos motores.


Saludos
 

Shandor

Colaborador
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MATO, unas paginas atras se hablaba que habia 5 tipos de asientos distintos en la flota de los A 340-200/300 y que con U$S 54.000.000,00 se solucionaba el problema, pero el problema es que son aviones viejos y para peor alquilados, creo haber leido que ya un A 340 se devolvio, ya que se los cambiaria a todos por los A 330, ahora vos venis con el tema de los distintos motores de los B 737-700/800, eso no se podia prever en el leasing??????,
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Invertir 54 millones de dolares de fondos Publicos para vuelos al exterior...LAN Argentina si le dan las rutas lo haria sin costo para el Estado Nacional.
Plata no creo que sobre en el pais cuando estan mandando cartas ofreciendo CEDINES para llevar las politicas de Estado del gobierno Nacional....
 
M

Me 109

Muy bueno tu análisis.
Aunque discrepo en lo de mantener las rutas internacionales.
Dicho por la misma gente de AR, es donde más plata pierden y además la mayoría de los pasajeros son Argentinos.
Son pocos los extranjeros que se le animan a AR.
Por otra parte, ¿dónde quedo lo de estandarizar la flota?. E190, 737-700, 737-800, A330, A340-200, A340-300 y para peor ,dentro de la flota de 737 hay distintos motores.


Saludos



Mato:
Todo pasa por la calidad del servicio. Si ofrecés un standard tipo Cathay Pacific o Singapore, tanto en equipamiento como atención, los psajeros vienen solos. Ahora, para eso necesitás aviones nuevo y, algo muuuucho más dificil: cambiar la mentalidad de las azafatas y hacerles entender que deben SERVIR y ATENDER al pasajero como si fuese un jeque árabe, así sea un croto que sacó pasaje en turista en 12 cuotas.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas, otro avión devuelto


El Boeing 737-528 LV-AZU ya fue devuelto a su propietario.
Entre los días 13 y 15 de julio de 2013 realizó el vuelo de traslado desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Estados Unidos. La nave despegó desde la pista 13 de Ezeiza a las 17.45 horas y realizó escalas en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) - Caracas (Venezuela) - Miami (Estados Unidos), aterrizando finalmente en el aeropuerto de San Antonio, Texas (Estados Unidos).
Al momento de dejar el país el LV-AZU contaba con una actividad total de 38.594 horas y 27.427 ciclos.

Publicado por Linea ALA
 
Muy bueno tu análisis.
Aunque discrepo en lo de mantener las rutas internacionales.
Dicho por la misma gente de AR, es donde más plata pierden y además la mayoría de los pasajeros son Argentinos.
Son pocos los extranjeros que se le animan a AR.
Por otra parte, ¿dónde quedo lo de estandarizar la flota?. E190, 737-700, 737-800, A330, A340-200, A340-300 y para peor ,dentro de la flota de 737 hay distintos motores.


Saludos

Cito mi posteo dado que un forista me hizo notar que, la diferencia entre los motores CFM56-7B24 y los motores CFM56-7B26E es un seteo de potencia y un pin.
Si es solo esa la diferencia, pido disculpas públicamente por el error involuntario.

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Tené en cuenta que los A340 están de salida además, por lo que la flota quedaría conformada por E190, B737 y A330.
 
M

Me 109

Tené en cuenta que los A340 están de salida además, por lo que la flota quedaría conformada por E190, B737 y A330.



No es así. Quizás los 4 342, que son los más viejos, pero los 343 tienen mucho camino por delante.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
A partir de diciembre

Después de 5 años, Aerolíneas vuelve a volar a Nueva York


Desde el 15 de diciembre próximo, Aerolíneas Argentinas volará diariamente sin escalas desde esta capital a la ciudad de Nueva York, servicio que está suspendido desde hace más de cinco años, informó la empresa estatal.

Los vuelos serán nocturnos en ambos sentidos, "permitiendo conexiones con los servicios de otros socios estratégicos de la alianza SkyTeam en Nueva York, y con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hacia y desde destinos en Argentina y países limítrofes", destacó la compañía.

En un comunicado, Aerolíneas detalló que las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus 330-200 de 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 asientos en Economy.

La empresa suspendió sus operaciones hacia Nueva York en abril de 2008, durante la gestión privada del Grupo Marsans, período en el cual la aerolínea de bandera dejó de operar a varios destinos del exterior, según el texto oficial.

Además, la compañía subrayó que la recuperación de esta ruta "forma parte del Plan de Negocios 2010-2014, aprobado por el Congreso de la Nación".

Nueva York se encuentra entre los tres principales destinos internacionales con pasajeros desde Argentina, y volver a volar a esa ciudad norteamericana "contribuirá a fortalecer la presencia del país con su oferta turística, cultural y de negocios en un mercado de relevancia global", enfatizó Aerolíneas.

"Aerolíneas Argentinas continúa avanzando en un camino de crecimiento. El diseño de la red de largo recorrido con la incorporación de la ruta a Nueva York responde a un esquema optimizado tendiente a fortalecer la red de corto y medio radio", señaló el presidente de la empresa, Mariano Recalde.

El funcionario añadió que "el producto a bordo de nuestras aeronaves ha sido diseñado pensando en brindar una experiencia de viaje de clase mundial y a la altura de las expectativas de nuestros pasajeros.
ambito web
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Espero que esté a la altura de las expectativas de los pasajeros porque los interiores comparado con otras lineas aereas de skyteam dejan mucho que desear.
 
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