Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
Ver la antigüedad no está mal, pero le pegan donde indiscutiblemente se vio un progreso, la anticuación de la flota AR/AU
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas, objetivamente desde el punto de vista de la flota, AR y AU han mejorado años luz con respecto a lo que tenían con la gestion Marsans.
De tener Boeing B737-200Adv, Boeing B737-500, 1 Boeing B737-300 Cargo, Boeing B747-200, Airbus A310-200, Airbus A340-200, mas la ensalada de MD 80 series de AU, todos a la vez.

Que yo no hubiese comprado los Embraer y le hubiese cambiado los MD por Boeing B737-800 que reemplazaban el modulo en Austral y que los vuelos a Sydney los cancelaria, son puntos de vista...

Luego la incoporacion de un Centro de simuladores con dos Boeing B737NG, 1 Embraer ERj-190 y dentro de poco uno de A340, tambien me parece un salto hacia adelante enorme.

AR/AU no pierden hoy por la flota ni por volar a la Rioja o Catamarca...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece una pedorre@da la nota de La Nación, se ponen a comparar aviones por fecha de fabricación como si fueran autos.


En todo caso la pedorreada es la señora presidente quien fue la que tiro los calificativos de la flota de AR.

La Nación simplemente comprobó que esos calificativos no eran ciertos.
 
 

Jorge II

Serpiente Negra.
De todas formas, objetivamente desde el punto de vista de la flota, AR y AU han mejorado años luz con respecto a lo que tenían con la gestion Marsans.
De tener Boeing B737-200Adv, Boeing B737-500, 1 Boeing B737-300 Cargo, Boeing B747-200, Airbus A310-200, Airbus A340-200, mas la ensalada de MD 80 series de AU, todos a la vez.

Que yo no hubiese comprado los Embraer y le hubiese cambiado los MD por Boeing B737-800 que reemplazaban el modulo en Austral y que los vuelos a Sydney los cancelaria, son puntos de vista...

Luego la incoporacion de un Centro de simuladores con dos Boeing B737NG, 1 Embraer ERj-190 y dentro de poco uno de A340, tambien me parece un salto hacia adelante enorme.

AR/AU no pierden hoy por la flota ni por volar a la Rioja o Catamarca...
claro, AR/AU pierde por lo que tiene en tierra y los que vuelan que no son productivos, personalmente ya se tendria que pensar por lo menos en el reemplazo de los A340 principalmente y de A330 por nuevas unidades, porque en dos años como minimo el primero ya no va a ser caro en tenerlo. Creo que se debe pensar para dentro de tres años en tener o A350 o B787.
 
claro, AR/AU pierde por lo que tiene en tierra y los que vuelan que no son productivos, personalmente ya se tendria que pensar por lo menos en el reemplazo de los A340 principalmente y de A330 por nuevas unidades, porque en dos años como minimo el primero ya no va a ser caro en tenerlo. Creo que se debe pensar para dentro de tres años en tener o A350 o B787.

Siguiendo el hilo se habla de rutas que no son productivas dejando de lado lo que se pierde en tierra, entonces me queda la pregunta, hay alguna ruta que sea productiva para AR sin tener en cuenta lo que se pierda en tierra?
 
No sé si estás de acuerdo o me estás refutando. En todo caso es exactamente lo que digo. Y lo que hizo el también autor de la nota, manipular los números

No te estoy refutando. Simplemente digo que a las estadísticas hay que analizarlas a fondo.
La Señora Presidente dio un dato que no es verdad y con la nota se lo demostraron, nada más.
Si yo escribiera la nota le haría notar que, para comprar solo 2 737-700 ( porque los E190 son del banco) se gastaron miles de millones de dólares.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
De una extraña manera estamos de acuerdo, ja a aj aj
--- merged: 27 Jul 2013 a las 20:55 ---
Basado en las fuentes de la nota podría haber dicho que es mejor que muchas de las mejores del mundo, y si bien técnicamente no hubiese mentido (pues toma ese solo parámetro) todos sabemos que no es así. El análisis real es bastante más profundo que comparar simplemente la anticuación de la flota. Hay mejores y más justas maneras de pegarle a esta gestión. A las estadísticas les podés hacer decir lo que quieras si las sesgás adecuadamente
--- merged: 27 Jul 2013 a las 21:01 ---
Pregunta para Cosmic, ¿es razonable mantener E190 y 737 o hubiese sido más conveniente unificar en 737 (No digo Embraer porque para los vuelos a mis pagos tengo entendido que queda con limitaciones
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El problema gabotdf es que el gobierno Nacional no ha invertido un centavo en infraestrutura Aeronautica en lo que seria comunicaciones, radares, pistas, diseño del espacio Aereo.

Hoy por ejemplo en los aeropuertos las plataformas estan colapsadas por falta de espacio, o sea en vez de reemplazar el modulo de 155 pax por otro de 98 pax hubiese sido mejor reemplazarlo por un Boeing B737-800 de 180 pax.
Hoy para llevar la misma gente a Cordoba necesitas dos ERJ-190, ocupas dos posiciones y usas el doble de espacio Aereo.
Ni hablar del tema de que para que pidieron los ERJ-190 con pantallitas y dos clases, ni los ERJ-190 de CONVIASA tienen dos clases y llevan 108 pax. Recordemos que el vuelo medio que hacen los ERJ-190 son de menos de 2 hrs de duracion.


Estan tan perdidos los del gobierno, la escuche a ELLA hablando desde Rio Hondo, donde hicieron un aeropuerto de 30 mts de ancho su pista cuando la medida Internacional standard para un avion como B737/A320 es de 40 mts...
Le pusieron un VOR, ahora en la region abundan las aproximaciones de NO Precision basadas en el uso del GPS...en el siglo XXI instalar un VOR es algo retrogrado.
Si Uruguay, Chile, Brasil, etc, pueden, nosotros que queremos inventar????

Un ERJ-190 o un B737-800 valen nuevos no menos de 37 o 50 millones de dolares por unidad, pero el radar de Mendoza no se sabe como sigue funcionando segun los tecnicos Italianos que representan al fabricante.

Me paso hace poco tener que demorar un vuelo desde Iguazu porque iba a haber un corte de energia en las instalaciones del Centro de Control Resistencia...da VERGUENZA!!!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Incucai acordó que Aerolíneas Argentinas traslade órganos para trasplantes

En el convenio se establecen los procedimientos para desarrollar esta actividad; también se habilita el viaje gratuito de pacientes sin cobertura social.
l Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) firmó con Aerolíneas Argentinas un acuerdo que establece los procedimientos para el transporte de órganos, tejidos, células y personas por vía aérea, en el desarrollo de la actividad transplantológica.
El convenio también establece el traslado gratuito de pacientes carenciados sin cobertura social y de equipos de profesionales de establecimientos sanitarios públicos, nacionales o provinciales involucrados en los operativos.
De esta manera, se crea un protocolo de seguridad para el traslado de material biológico humano entre el Incucai que, por ley, tiene la responsabilidad de coordinar la distribución de órganos a nivel nacional. Esto no existía hasta el momento y los traslados se realizaban con distintas compañías aéreas.
Ahora la compañía de bandera que, como servicio público de transporte, "tiene la obligación del traslado en todo el territorio de la República", señaló Aerolíneas en un comunicado. Según la empresa, "este compromiso está basado en el espíritu mutuo de colaboración y solidaridad, teniendo en cuenta la alta finalidad sanitaria y el interés social de las prestaciones comprometidas en todo el territorio nacional".
También se recordó que el traslado de órganos, tejidos y células humanas para trasplantes es "absolutamente gratuito" y que el Incucai y los Organismos Provinciales de Ablación e Implante (Opai) son los únicos organismos autorizados a llevar adelante las gestiones establecidas en el protocolo.
convenios con otras aerolíneas

Desde el Incucai informaron a LA NACION que no se descarta firmar convenios con otras aerolíneas, siempre que cumplan con el protocolo establecido. Todos los traslados se deben hacer en aviones sanitarios con equipamiento especial.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y por el presidente del Incucai, Carlos Alberto Soratti.
Recalde destacó que "Aerolíneas Argentinas transporta órganos, pacientes e insumos desde tiempo atrás, pero se hacia de un modo voluntario. Hoy, ante el importante crecimiento de trasplantes, era indispensable organizar la tarea por eso hemos protocolizado un sistema que permita salvar más vidas con un traslado más seguro y eficiente", añadió.
En tanto, Manzur indicó que "Aerolíneas es la herramienta fundamental para el traslado de órganos, en un país que es líder absoluto en operaciones de trasplantes y puntualizó que en el año 2012 se realizó una operación de trasplante cada seis horas"..
LA NACION
 
S

SnAkE_OnE

Un ERJ-190 o un B737-800 valen nuevos no menos de 37 o 50 millones de dolares por unidad, pero el radar de Mendoza no se sabe como sigue funcionando segun los tecnicos Italianos que representan al fabricante.

Leiste bien la nota? lo que dijeron es que los felicitaban porque estaba impecable, que ellos pensaban que todos estaban F/S ya. Estaba pesimamente redactada, aunque ojo..es solo el vaso medio lleno!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sisi, lo lei y veo el vaso medio basio, 30 años manteniendo el mismo radar en una de las FIR más importantes del país, limítrofe con otro país.
Peor es la situación en la Mesopotamia y horrible en las provincias del Nortoeste.

Del Sur, mejor ni hablar porque la palabra Contacto Radar es inexistente.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas incorporará más Airbus A-340


Aerolíneas incorporará dos A-340-300 ex Iberia, se trata de las aeronaves LV-FPU (msn 170) ex EC-KSE y el LV-FPV(msn193) ex EC-GPB.
El LV-FPV vendrá con el esquema de pintura de Sky Team: VER FOTO
Publicado por Linea ALA
--- merged: 29 Jul 2013 a las 20:38 ---
Aerolíneas Argentinas próximas aeronaves a incorporar


Los próximos por llegar por orden de arribo.
Airbus A-330-223 msn 290, llegará a Ezeiza luego del 13 de agosto.
Airbus A-340-313X msn 193, llegada a Ezeiza luego del 15 de septiembre.
Airbus A-330-223 msn 300, arribo luego del 15 de septiembre.
Airbus A-340-313X msn 170, llegará luego del 1 de octubre
Publicado por Linea ALA
--- merged: 29 Jul 2013 a las 20:39 ---
Aerolíneas Argentinas, otro que se prepara para irse


El Boeing 737-528 LV-AYI (msn 25234/ 2411) tiene reservada la matrícula norteamericana N261SC y en breve dejará Ezeiza en vuelo de devolución.
Agradecimientos: Thomas Jaeger

Publicado por Linea ALA
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Una moderna flota casi todos con más de una decada, mientras la competencia que la tenemos aqui nomás incorpora ya los B787,A350 o A330 nuevos de fabrica, pero bueno si me dicen que es una flota como puente para la nueva flota adquirida por la empresa que llegaria para el 2014 para adelante lo creo, pero sino se piensa en un buen reemplazo de estos aviones principalmente los A340 dentro de pocos años van a dejar de ser competitivos.
 
M

Me 109

Una moderna flota casi todos con más de una decada, mientras la competencia que la tenemos aqui nomás incorpora ya los B787,A350 o A330 nuevos de fabrica, pero bueno si me dicen que es una flota como puente para la nueva flota adquirida por la empresa que llegaria para el 2014 para adelante lo creo, pero sino se piensa en un buen reemplazo de estos aviones principalmente los A340 dentro de pocos años van a dejar de ser competitivos.



YA dejaron de serlo. Iberia los reemplaza (al menos parcialmente) por A330-300.-
Hace varios años que no se fabrican más: el Boeing 777-200 los destrozó.-
--- merged: 29 Jul 2013 a las 22:20 ---
De todos modos es lo menos malo que pueden hacer para tener mas o menos standarizada la flota. Lo lógico sería tener en vistas a 4/5 años el 787 ó el 350, como bien decís.-
 
El problema gabotdf es que el gobierno Nacional no ha invertido un centavo en infraestrutura Aeronautica en lo que seria comunicaciones, radares, pistas, diseño del espacio Aereo.

Hoy por ejemplo en los aeropuertos las plataformas estan colapsadas por falta de espacio, o sea en vez de reemplazar el modulo de 155 pax por otro de 98 pax hubiese sido mejor reemplazarlo por un Boeing B737-800 de 180 pax.
Hoy para llevar la misma gente a Cordoba necesitas dos ERJ-190, ocupas dos posiciones y usas el doble de espacio Aereo.
Ni hablar del tema de que para que pidieron los ERJ-190 con pantallitas y dos clases, ni los ERJ-190 de CONVIASA tienen dos clases y llevan 108 pax. Recordemos que el vuelo medio que hacen los ERJ-190 son de menos de 2 hrs de duracion.


Estan tan perdidos los del gobierno, la escuche a ELLA hablando desde Rio Hondo, donde hicieron un aeropuerto de 30 mts de ancho su pista cuando la medida Internacional standard para un avion como B737/A320 es de 40 mts...
Le pusieron un VOR, ahora en la region abundan las aproximaciones de NO Precision basadas en el uso del GPS...en el siglo XXI instalar un VOR es algo retrogrado.
Si Uruguay, Chile, Brasil, etc, pueden, nosotros que queremos inventar????

Un ERJ-190 o un B737-800 valen nuevos no menos de 37 o 50 millones de dolares por unidad, pero el radar de Mendoza no se sabe como sigue funcionando segun los tecnicos Italianos que representan al fabricante.

Me paso hace poco tener que demorar un vuelo desde Iguazu porque iba a haber un corte de energia en las instalaciones del Centro de Control Resistencia...da VERGUENZA!!!!

En Esquel y Madryn vi dos no-inversiones naranjas dando vueltas sobre su propio eje jajajaja


Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En Esquel y Madryn vi dos no-inversiones naranjas dando vueltas sobre su propio eje jajajaja


Saludos

Mi estimado Hymenoptero, no se que serán esas cosas naranja dando vueltas, pero no se los usa como radares de control de tránsito aéreo.
Obviamente que aplaudo que el INVAP u otros instituciones/organismos sean públicos o privados inviertan en la investigación de tecnología, pero
la inversión en la radarización de la Argentina se tendría que haber hecho ya en la época del Turco....
Cuando la tecnología del INVAP se pueda poner a funcionar oficialmente para el Control de Tránsito Aéreo ya va a ser obsoleta.
La rueda, ya esta inventada...
 
Arriba