Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual no sabemos si se estudio el mercado o no , o si hay algo mas atras en esta eleccion por el ruso.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Proceso de Recuperación Y Puesta en Valor del Avión de Entrenamiento Avanzado Morane Saulnier MS 760 “PARIS II” Matricula E-230


MS-760 “PARIS” – Introducción

Es un birreactor cuatriplaza de ala baja con empenaje en T, del que se produjeron en dos versiones que diferían entre sí por los motores empleados. El MS-760A portaba los motores TurbomecaMarbore IIC de 400 kg de empuje, mientras que el modelo MS-760B París II, fabricado a partir de 1961 bajo licencia en la FMA llevaba el motor Marbore VIJ de 480 kg de empuje, que hacía posible unas mejores prestaciones. Dadas estas diferencias en las capacidades, la FAA, a mediados de 1978, decidió llevar a cabo la re motorización de sus Morane con el motor Marbore VIJ. La modificación fue realizada por el Área de Material Río IV, lugar en donde también se efectuaron otras modificaciones a nuestros Morane.
Uno de los cambios más significativos fue la instalación de sendas ametralladoras Browing de 7,62 mm en la sección de proa del fuselaje, reemplazando la barquilla que se colocaba bajo cada semiala y que provocaba una marcada merma en las prestaciones. Para ubicar las armas y su correspondiente munición, se debieron remover los equipos de comunicaciones, que fueron reubicados en el lugar del asiento trasero derecho, por lo que los PARIS argentinos quedaron transformados en triplazas. Como complemento de la nueva configuración de armamento, se instaló una mira de tiro Sadir Carpentier GCS Mk.IV EC frente al asiento del piloto, con lo cual el Morane se transformó en una excelente plataforma de entrenamiento de tiro.
Los equipos de comunicaciones originales también fueron reemplazados por otros más modernos, aunque con considerables variaciones de un avión a otro, llegando algunos a contar con Omega y GPS, lo que provocó la aparición de diversas antenas y carenados.
Por otro lado un pequeño número de Morane fueron adaptados para el remolque de mangas, que se llevaban en un soporte externo colocado en la parte trasera derecha del fuselaje, con el carretel del cable de remolque ubicado en el interior de la cabina.

Nota completa:
Proceso de Recuperación Y Puesta en Valor del Avión de Entrenamiento Avanzado Morane Saulnier MS 760 “PARIS II” Matricula E-230

Una "ojeada" al exelente trabajo de la gente de la ESFA:










Creditos a BIGUA82, que facilitó la información.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El Ejército del Aire Español retira sus aviones caza Mirage F-1, Fuerza Aérea Argentina interesada

El próximo 23 de junio una jornada de puertas abiertas marca el retiro oficial del sistema de armas Mirage F1 de las filas del Ejército del Aire Español. Luego de más de 35 años de vida operativa como pilar fundamental de la defensa del espacio aéreo español, con alrededor de 100 unidades en servicio a lo largo de los años y unas 200 mil horas de vuelo acumuladas, el Mirage F1 es reemplazado por los modernos cazadores Eurofighter Typhoon que estarán basados desde la base aérea de Albacete.
Los Mirage F1, durante su vida operativa han volado desde las bases militares del Ala 11 de Manises (Valencia), Ala 14 en Albacete y Ala 46 en Gando (Gran Canaria).
La jornada de puertas abiertas se celebra este 23 de junio, desde las 10:30 a las 13:30 horas, en la base aérea de Albacete. Durante la jornada el Mirage F-1 realizará un último demo aéreo. también participan la Patrulla Águila, la Patrulla de helicópteros Aspa y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, así cómo el avión de combate Eurofighter Typhoon, sustituto del Mirage F-1 en el Ala 14.
España habría puesto a disposición de la Fuerza Aérea Argentina un número no confirmado de aviones de combate Mirage F1, algunos operativos y otros almacenados. El interés del gobierno argentino aparenta firmeza, basta que los rumores acerca del interés por 12 unidades – que datan de tiempo – se concreten.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muchachos, lo del F-1M ya esta finiquitado : No vienen, como decia este servidor.
Aca no viene NADA, entendamoslo... "Y los Grob?". Son entrenadores sin capacidad de combate, Capito ?
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Y mira...los RBS-70 no tiran rompeportones, sin embargo son puramente defensivos, asi que es todo discutible.
 

Derruido

Colaborador
Motor Chico, pensé que era más grande. Como afectaba ese tamaño, en la potencia?


--- merged: Jun 24, 2013 3:29 AM ---
Muchachos, lo del F-1M ya esta finiquitado : No vienen, como decia este servidor.
Aca no viene NADA, entendamoslo... "Y los Grob?". Son entrenadores sin capacidad de combate, Capito ?
Saludos.
Tenés que pensar post 2015.

Salute
El Derru
PD: A pesar de tener que juntar muchos platos rotos.
 
Motor Chico, pensé que era más grande. Como afectaba ese tamaño, en la potencia?


Es corto pero de gran diametro por su compresor centrifugo.

--- merged: 24 Jun 2013 a las 00:37 ---
El tema es que eso se concrete...ofensivo no me desvive

Lo que pasa que algo ofensivo puede tornarse defensivo, un avion que ataca un buque que esta por desembarcar tropas o una base de bombarderos. Es muy sutil la diferencia.
 
Arriba