Tendrían que haberlo llevado al museo de la industria de Córdoba!!!
Ahí se va a hacer pelota!!!
Ahí se va a hacer pelota!!!
Me parece fabuloso que recupararon ese pobre avión casi condenado a chatarra ...
Ahora también me causa sentimientos encontrados... monumento a qué? al recuerdo de lo que no pudimos hacer, de otro fracaso de la industria aeronáutica argentina?
Cuando por aquellas épocas los ingenieros brasileños venían a hacer cursos a la Fábrica acá se reian, claro, había que enseñarles! pobrecitos!
Basta ver lo que es hoy Embraer, un gigante aeronáutico que exporta al mundo... y nosotros tenemos un taller que cada tanto cambia de nombre, ahora nos dan una dádiva para que hagamos algunas piezas del KC-390... espero que cumplamos esta vez!
Para aquellos que lo pudimos ver tirado en un hangar, verlo asi impecable es de no creer. Sobre la izquierda de la foto hay un puesto de vigilancia, espero dure mucho..
Eso es mentira.
En esa época nuestros ingenieros iban a Embraer a aprender, todas las áreas de diseño del CBA-123 eran equipos conjuntos 70% brasileros 30% argentinos y siempre liderados por brasileros. En todas las aereas, desde diseño, ensayos y fabricacion de FMA y Certificacion por DNA. El CBA-123 era un commuter comercial presurizado, nuestra querida FMA nunca habia desarrollado ni certificado nada segun regulaciones civiles FAR
Los Brasileros nos dejaron atrás en los 70 cuando diseñaron, certificaron segun FAR-23 y exportaron como churros al Bandeirante (la mayoria a EEUU). De estos tres puntos que nombre, FMA/LMAASA/FADEA nunca realizo en sus 80 años de historia los dos ultimos para el caso de una aeronave civil.
--- merged: 9 Jun 2013 a las 16:16 ---
Son para controlar y vigilar la entrada a la facultad, sobre todo porque hubo una epoca que esa parte era oscura y asaltaban a los estudiantes.....no estan ahi para vigilar un monumento que la UNC nunca pidio. Apoyo la mocion de que debe ir a museo de la industria
De paso todos los pushers de la generacion del 123 fracasaron, y nosotros no tuvimos nada que ver
Grulla, se para que estaba el puestito, solo fue una acotación de que cerca hay control, y con la ilusión de que no lo destruyan. Lllevarlo al museo de la industria hubiese sido lindo, peeeero, hoy por hoy, y viendo las condiciones del museo, prefiero que lo dejen en la UNC donde lo va a ver mas gente que alla lejos en b° pueyrredon, incluso cuando funcionaba, hubo un caso donde incendiaron un vagón de tren. También estuvo mucho tiempo un guarani, que creo lo sacaron por razones de seguridad.Son para controlar y vigilar la entrada a la facultad, sobre todo porque hubo una epoca que esa parte era oscura y asaltaban a los estudiantes.....no estan ahi para vigilar un monumento que la UNC nunca pidio. Apoyo la mocion de que debe ir a museo de la industria
Algunos dicen... Y bueno... Es mala suerte.
La mala suerte es sólo una excusa.
Algunos dicen que es la excusa de los fracasados o de los mediocres, pero no creo que seamos una nación asi. Simplemente ponemos excusas para no hacernos cargo. La culpa es nuestra.
| Product Presentation
17/06 | 15:30
Presentation of new IA-63 "PAMPA III" advanced jet trainer.
Place: Conference Center salle 3
Audience : All
Access: On invitation
A Steve Jobs tampoco lo comprendian. Abrazo.Somos una sociedad mediocre. Cuando alguien se concentra en hacer las cosas bien sistemáticamente lo tildamos de obsesivo.
En mi trabajo me tratan de enfermo (literalmente) por intentar hacer todo con calidad, cuidando los detalles. Como yo lo veo, es una autodefensa para perdonarse la desidia. Lo que me preocupa es que es masivo, no es sólo en mi trabajo.
Creo que debemos arrancar por reconocer la mediocridad y trabajar desde ahí. Pero no, siempre queremos hacer magia.
Parece que Argentina tuve una participación de apenas 18% conforme el vídeo abajo
Un error o también están colocando un pampa?Reenvío información que me llegó,
INVITACIÓN
La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita al acto de presentación del Avión Pampa que se cumplirá el próximo viernes 14, a las 17 horas, en dependencias de esta unidad académica, en la sede de Ciudad Universitaria.
La ceremonia donde se producirá la instalación definitiva del avión en predios de la Facultad, sobre avenida Vélez Sarsfield 1611, se cumplirá en las adyacencias al sector de ingreso del Departamento de Aeronáutica.
La nave será recibida en donación por parte de la Fábrica de Aviones Brig. Gral. San Martín S.A. (FAdeA), lugar donde se construyera originalmente.
------------------------------
-----------
Difundió: Área de Comunicación Institucional
Secretaría de RR. Institucionales y Graduados
FCEFyN UNC
TelFax. 0351-4333075
E-Mail: [email protected] / [email protected]