Proyecto Gaucho

Chan!

Colaborador
El tema es así... yo no quería decir nada por temor a que se termine pinchando como pasa con todas las cosas... pero la idea es que se formuló el requerimiento y se tomaron los números que mandaron las unidades para dar casco de kevlar, chalecos principalmente para la guardia y si se puede más, serán más entonces(no sé que nivel de protección, capaz que RB4) y también GORE-TEX, que le faltó nombrarlo al amigo. En teoría dentro de no mucho tiempo llegarían.

Ahora el tema principal... Seguro que como son de vivos, traen todo de afuera en vez de apoyar al desarrollo local. Los goretex ansilta nacionales capaz que los descartan de plano y traen algo de afuera. Los cascos, en vez de apoyar un desarrollo local (entiéndase CABAL II, etc.), tal como tiene Chile o cualquier otro país serio seguro traen algunos de afuera y sino están vencidos, le pegan en el palo... por nuestra idiosincracia, vio?
Y bueno, por último el tema chalecos... eso habrá que ver. Capaz que sean de Sastrería o de afuera. En todo caso la diferencia es ínfima (puesto que el kevlar es importado) porque acá se cose y se arma la "funda".

Oajlá esté equivocado y me sorprenda gratamente.

Pd: Yo sé que muchos dirán: Se queja porque no tienen y cuando se lo dan también se queja... Y si... es así, pero porqué hacerlo bien a medias si se puede dejar ése dinero en el país y apoyar a la industria local??? Odiaría ver que siguen contradiciendo su propio discurso de: "Fomentar la industria nacional" y después licitar o comprar todo de afuera.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bofe, vos lo sabés mejor que yo, que a nivel de oficiales superiores hay grandes desacuerdos y choques sobre donde se debe adquirir. Andá a saber que tipos de consejos salen de esas reuniones, aademas de caer en el "retrete de procesamiento" de Nilda, y....por resultado muchas veces terminas teniendo.....una cag......

Saludo one.....two. No, era en joda !!!

Saludo uno...dos

Willy
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si vienen cascos ojala vengan MICH/ACH, en sus diferentes modelos, tambien estarian buenos los IBH para los comandos, y ojala se jugaran por los plate carrier con MOLLE, seria un excelente salto de indumentaria/proteccion balistica.

Saludos.
 
Ahora el tema principal... Seguro que como son de vivos, traen todo de afuera en vez de apoyar al desarrollo local. Los goretex ansilta nacionales capaz que los descartan de plano y traen algo de afuera.

Estimado Bofetex, que le hace pensar algo asi, mire que en la mismisima pagina de Ansilta, en la seccion de usuarios figura el ejercito Argentino, transcribo abajo.


Instituciones de carácter público y privado confían en nuestros productos, desarrollando proyectos a corto y mediano plazo para responder específicamente a sus necesidades.

• Administración de Parques Nacionales
• MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES (soldados Haití)
• Instituto Antártico Argentino
• Comando Antártico de Ejército
• Ejército Argentino
• Ejército de Chile

Fuente
http://www.ansilta.com/home/index.php?ver=usuarios&id=1

Saludos!
 
R

Román


Gaucho en Brasil, en la LAAD 2009
 

Derruido

Colaborador

Gaucho en Brasil, en la LAAD 2009

Un detalle, los asientos ya no son iguales a los que se mostraban en el de prueba............. estos parecen menos protectores. En un sacudón, miren el parante con la cabeza.............:icon_bs: los otros mantenian a los tripulantes más señidos.

Salute
Derru
 
Gracias

Hola APDSFS, ¿a qué unidades van a equipar en principio? Excelente noticia !!!

Gracias por compartirla. Saludos.



Hola Mauricio, mi pregunta fue por pura curiosidad. Tu idea me parece estupenda, aunque lamentablemente en ello no te puedo ayudar. Suerte y esperemos ver tu proyecto finiquitado. Saludos

Gracias por el aliento, aunque creo que va a tardar bastante, pero lo voy a intentar.
En cuanto al Gaucho, me parece espectacular. Tiene linda pinta, se lo ve sencillo, rústico y versátil. Yo andube bastante en 4 x 4, por todo tipo de caminos del Norte Argentino, en una Toyota. Lamentablemente la tube que vender y la verdad pensé que nunca más iba a volver a tener una 4 x 4. En cuanto ví las fotos del Gaucho, me dije ésto es lo que yo quiero y aunque tarde un poco me gustaría lograrlo.
Lo único que yo le agregaría sería una buena defensa adelante, por que veo la trompa un poco desprotegida.
Bueno, no te quiero cansar, gracias nuevamente y un abrazo.

---------- Post added at 06:40 ---------- Previous post was at 06:37 ----------

PD. La foto de arriba está muy buena! Pero comparto con derruido, sobre los asientos. Me gustaban mucho más las butacas.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Un detalle, los asientos ya no son iguales a los que se mostraban en el de prueba............. estos parecen menos protectores. En un sacudón, miren el parante con la cabeza.............:icon_bs: los otros mantenian a los tripulantes más señidos.

Salute
Derru

No seran los mismos asientos con revestimiento de cuero?

Los anteriores eran del estilo de auto deportivo.
 

KF86

Colaborador
Yo veo que el Gaucho va y viene cada tanto, pero solo se le ven mejoras muy por ensima de lo que uno espera que haya a esta altura del desarrollo, ¿donde quedaron las verciones blindadas, con sistema ATGM, entre otros?.
 
nada que ver con lo del gaucho pero si con los temas tocados.....una buena al menos, lo de los cascos y chalecos para la infanteria segun buenas fuentes ya es un hecho. made en EEUU. esperemos verlos en los RI pronto.
Un abrazo

Una verguenza no adquirirlos en el pais, mas aun cuando ya existen desarrollos al respecto, el de los cascos de Citefa y Paulamar y los chalecos de Sastreria Militar.

Como siempre el doble discurso presidencial de apoyar la produccion para la defensa, la logistica comun dentro de las FFAA y toda esa sarta de mentiras.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
No seran los mismos asientos con revestimiento de cuero?

Los anteriores eran del estilo de auto deportivo.

No no son los mismos, además el revestimiento al ser tipo cuerina, hace que se deslicen de un lado al otro, no los mantiene en su lugar. Veamos el tipo de vehículo que es. Pensado para andar a lo loco.

Salute
Derru

---------- Post added at 03:33 ---------- Previous post was at 03:30 ----------

Una verguenza no adquirirlos en el pais, mas aun cuando ya existen desarrollos al respecto, el de los cascos de Citefa y Paulamar y los chalecos de Sastreria Militar.

Como siempre el doble discurso presidencial de apoyar la produccion para la defensa, la logistica comun dentro de las FFAA y toda esa sarta de mentiras.

Saludos cordiales.


No se caliente, vamos a los hechos. Primero comparemos unos con otros. Si los de EEUU son mejores, en cuanto a protección, no seamos nacionalistas al dope. Si salvan una vida, no importa de donde sean.

Mientras tanto mejoremos lo nuestro, hasta alcanzar un nivel semejante o superior al de los Yankees.

Otro temita, una cosa es desarrollar y otra cosa es poder fabricarlos. No sé si se entiende el punto, hay que desarrollar toda una infraestructura que haga posible fabricar el producto en masa. A lo mejor no hay guita para crear esa infraestructura o tecnología local para hacerla.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

tendria que haber un ATGM para ponerselo Gonza...la version Rastreador no es moco de pavo!
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
disculpen mi ignoracin estube desvinculado por un tiempo del foro al final se blindo el gaucho?
 
Arriba