El Estado le retira los servicios a LAN Por Adrián Ventura | LA NACION

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El Estado le retira los servicios a LAN

Por Adrián Ventura | LA NACION


Los aviones de LAN no podrían despegar a partir de mañana si Intercargo, que unilateralmente modificó las tarifas que debe pagarle la aerolínea por los servicios de rampa en los aeropuertos, cumple con la intimación que acaba de enviarle a la empresa en desafío de dos fallos judiciales.
El conflicto estalló meses atrás cuando Intercargo, bajo la conducción de la nueva interventora María Cecilia García, modificó las tarifas que debe pagar la empresa por los servicios de mangas (rampa de acceso a los aviones), micros y transporte de equipajes.
Ese contrato está vigente y vence en marzo de 2014, por lo cual LAN pretende pagar las tarifas allí consignadas. Pero la empresa Intercargo cambió los precios y le reclama a LAN una deuda de 18 millones de dólares.
El 5 de abril último, el juez civil y comercial Soto dictó una medida cautelar en favor de LAN, ordenando que Intercargo siga prestando esos servicios en todos los aeropuertos, algo que la empresa pública respetó en Ezeiza pero no en otras terminales aéreas del país.
Ayer, Intercargo envió una nota a LAN -a la que tuvo acceso LA NACION- reclamándole el pago de 38 millones de pesos más intereses en 24 horas, "bajo apercibimiento de proceder a la inmediata suspensión del servicio".
Hace instantes, LAN se acaba de presentar ante el juez Soto, que inmediatamente reiteró la medida cautelar en favor de la compañía..
 
S

SnAkE_OnE

Si Intercargo modifico unilateralmente el convenio, lo que corresponde es que sea a favor de LAN.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ya nos cortaron los servicios de Intercargo. LAN Argentina esta paralizada.
Somos 2.500 empleados Argentinos y el Ministro de Transporte donde esta??? El Ministro de Trabajo???

Ah y a la Justicia nadie le da bola.

No sigo....
 
La Justicia impide al Estado retirar servicios de rampa a LAN

Por Adrián Ventura | LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1582913-la-justicia-impide-al-estado-retirar-servicios-de-rampa-a-lan#comentar


Foto: Archivo
El juez del fuero civil y comercial Alejandro Saint Genez dictó esta mañana una medida de "no innovar", luego de que la aerolínea privada LAN presentara un recurso para impedir que Intercargo , la empresa estatal que tiene el sistema de rampas para aviones, cumpliera su amenaza de dejar de prestarle servicios desde mañana. Esa medida hubiera derivado en la suspensión de la actividad de la principal competidora de Aerolíneas Argentinas.
Según informaron fuentes del caso, el magistrado no solo ordenó a la compañía estatal que se abstenga de retirar el servicio, sino que también aclaró que podría dar intervención a la justicia penal, en caso de que su resolución no fuera cumplida.
Hoy, LA NACION reveló que los aviones de LAN no podrían despegar a partir de mañana si Intercargo, que unilateralmente modificó las tarifas que debe pagarle la aerolínea por los servicios de manga, micros y transporte de equipaje, cumple con la intimación que acaba de enviarle a la empresa en desafío de una orden judicial expresa.
El conflicto estalló meses atrás cuando Intercargo, bajo la conducción de la nueva interventora María Cecilia García , modificó las tarifas que debe pagar la empresa por los servicios referidos. Ese contrato está vigente y vence en marzo de 2014, por lo cual LAN pretende pagar las tarifas allí consignadas, según indicaron fuentes del sector aercomercial.
Pero la empresa Intercargo cambió los precios unilateralmente y le reclama a LAN una deuda de 18 millones de dólares. El 5 de abril último, el juez civil y comercial Soto dictó una medida cautelar en favor de LAN, ordenando que Intercargo siga prestando esos servicios en todos los aeropuertos, algo que la empresa pública respetó en Ezeiza pero no en otras terminales aéreas del país.
Ayer, Intercargo envió una nota a LAN -a la que tuvo acceso LA NACION- reclamándole el pago de 38 millones de pesos más intereses en 24 horas, "bajo apercibimiento de proceder a la inmediata suspensión del servicio". Hace instantes, LAN se presentó en la Justicia y el juez Alejandro Saint Genez dictó una nueva medida cautelar en favor de la empresa.
En la empresa explican que "si Intercargo no cumple el fallo y no brinda servicios de rampa, transporte de equipaje y micros, los aviones de la compañía directamente no podrías despegar".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Defecan sobre las resoluciones de la Justicia...

LAN denuncia que el Gobierno desoye a la Justicia y paraliza todos sus vuelos

La empresa Intercargo, intervenida por La Cámpora, le quitó todos los servicios de rampas y limpieza de aviones a pesar de una orden judicial que favorecía a la aerolíena de capitales chilenos. Afecta todos los aeropuertos del país.

En conflicto. La aerolínea LAN, de capitales chilenos, disputa mercado doméstico con Aerolíneas Argentinas. / AFP

17/05/13 - 16:57
Tal como se prevía, la pelea entre la línea aérea LAN y la empresa estatal Intercargo, en manos de La Cámpora, se convirtió en unescándalo judicial de alta tensión, debido a que el Gobierno desoyó a la Justicia y paralizó todos los vuelos de la firma de campitales chilenos.
La empresa acudió a la Justicia hoy por una suerte de “complot” de la agrupación juvenil K, que amenazó con retirarle todo tipo de servicios en 24 horas si no pagaba 18 millones de dólares y llevó el conflicto a la Justicia, que le dio la razón y ordenó a Intercargo devolverle el servicio de rampas (del que tiene el monopolio) y trasladó el pleito jurídico a una instancia penal.
La amenaza de Intercargo se cumplió pasadas las 17.30 y todos los vuelos de LAN fueron cancelados por la falta de los servicios de la empresa intervenida por el Estado.
Trasfondo de la pelea. LAN e Intercargo firmaron un contrato por el servicio el 9 de mayo de 2012 con vigencia hasta el 31 de marzo de 2014 por un canon mensual de 2.700.000 dólares mensuales para los servicios de atención a las aeronaves en tierra. Eso incluye la carga y descarga de equipajes y carga, la asignación de las mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves, entre otros ítems.
A pesar de que la firma se llevaba 32.400.000 de dólares por año, tras la intervención del Gobierno en la firma (en diciembre de 2012 ante el “riesgo en la prestación del servicio”) y el ingreso de La Cámpora, su interventora es María Emilia García (una joven militante de 29 años, designada por Axel Kicillof), Intercargo le pidió a LAN un adicional de 18 millones de dólares para seguir cumpliendo con ese contrato.
Ante la negativa de la empresa a abonar más, el 27 de marzoIntercargo le retiró el servicio de manga en Ezeiza y Aeroparque. LAN acudió a la justicia, denunció la violación del contrato y obtuvo un fallo favorable, a través de una medida cautelar dictada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal número 4,Francisco de Asís Soto.
Según detallaron fuentes judiciales, la cautelar ordenó a Intercargo que“restablezca inmediatamente el servicio de mangas que fuera suspendido el día 27/03/2013”, que “mantenga la prestación del servicio hasta tanto se dicte la sentencia definitiva”, y que cumpla la prestación del servicio “de la misma manera y en los mismos términos del contrato de servicios que vincula a las partes”.
La firma manejada por La Cámpora cumplió la resolución judicial 7 días después de ser notificada y lo hizo de forma parcial, ya que solo devolvió los servicios de mangas en Ezeiza. El 4 de mayo pasado, otra vez Intercargo dispuso reducir las prestaciones a LAN en Aeroparque y otras plazas del interior del país. Según fuentes del sector, este hecho ha producido demoras en 140 vuelos y perjudicado alrededor de 16.200 pasajeros.
Pero eso no fue todo. Anoche, LAN recibió una nueva advertencia de Intercargo en la que ratificaron que si no pagaba los 18 millones de dólares que le piden fuera de contrato se le iban a cortar todos los servicios otra vez.
La línea aérea, la gran competidora de Aerolíneas Argentinas (gerenciala por La Cámpora), acudió otra vez a la Justicia, donde el juezAlejandro Saint Genez emitió una medida de no innovar, instó a Intercargo a prestar los servicios, dispuso una multa diaria a la empresa y pasó el expediente a sede penal.
En el sector ven al conflicto como una nueva avanzada del Gobierno contra LAN y hablan de desacato, ya que al estar intervenida Intercargo, es el propio Estado el que está incumpliendo el fallo de la Justicia. “Sin el servicio de la empresa, los aviones de LAN no podrían despegar”, explicaron.
No se equivocaban. Ese pronóstico de hace algunas horas se convirtió en una realidad que afecta a todos los vuelos de LAN en el país.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Son 2500 empleados Argentinos que trabajamos para una empresa constituida en la Argentina bajo las leyes Argentinas y que tributamos en la Argentina.
Donde esta el Ministerio de Transporte, done esta el Ministerio de Trabajo???
Donde se acata TRES resoluciones de la JUSTICIA???

Sabran los empleados de INTERCARGO que al estar acatando una disposición ILEGAL están ellos cometiendo un DELITO FEDERAL al OBSTACULIZAR UN SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO???
Como es que los CAMPORISTAS eliminaron la LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA y no lo cumplen en sus actos de gobierno???

Ustedes saben quien va a pagar las multas que el JUEZ le va a poner a INTERCARGO POR DIA DE NO OPERACIÓN DE LAN ARGENTINA...EL ESTADO NACIONAL o sea que todos NOSOTROS.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Vamos al grano, es sabido que La Campora quiere sacar del juego dentro del pais a Lan Argentina ya que según ellos es el peor escollo que tiene Aerolineas para poder crecer, al gobierno ni le interesa que queden en la calle los miles de trabajadores de LAN por más que digan que son Argentinos, para ellos LAN es corporación y eso que en el 2007 tuvo que poner millones para la campaña de Cristina por el flaco favor que le hizo su marido para entrar al mercado argentino., a esta altura del partido com están las cosas a Lan Arg lo salva que su matriz ademas de ser chilena es ahora Brasileña y tiene peso, pero como dije antes al gobierno ni les interesa las represalias salvo que afecten fuertemente a Aerolineas en el exterior asi que Lan Argentina les queda poca vida.
La Campora lamentablemente por ineptitud le está provocando otro dolor de cabeza a la presidenta, pero como dije antes mucho antes cuando uno es juez y parte es muy peligroso.
 
discupa.....pero yo no consigo entender lo que pasa.....:rolleyes:....unos partidários de la Presidenta quieren prejudicar a una empresa argentina a los ciudadanos argentinos y eventuales turistas que este en Argentina, en provecho de AA? Verdad?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Exactamente, ademas Aerolineas Argentinas/Austral pierden 2,8 millones de dolares por día por lo tanto los servicios/impuestos que paga LAN Argentina y sus trabajadores son genuinos ingresos para las arcas del Estado Nacional.
Como no pueden justificar porque la empresa despues de ser reemplazada la flota por aviones más modernos y unificar las mismas...siguen perdiendo plata...entonces LAN Argentina es la demostración de su CORRUPCIÓN, no de los empleados de AA/AU que son iguales a los de LAN Argentina, sino de los CORRUPTOS que las dirigen.
 
Que clase de servicios le da Intercargo a LAN?
La pregunta es, porque; suponiendo que Intercargo acate la norma de la justicia, y le brinde los servicios a LAN, vos Cosmiccomet por ejemplo, que si no me equivoco sos piloto de LAN.
Con que confianza en su trabajo salis a volar?
 
Lan cancela hasta mañana vuelos a Argentina por conflicto con empresa estatal de operaciones

http://www.latercera.com/noticia/ne...icto-con-empresa-estatal-de-operaciones.shtml

Estan cancelados TODOS los vuelos de LAN Airlines tanto del extranjero hacia Argentina y todos los vuelos de cabotaje.


Donde se acata TRES resoluciones de la JUSTICIA???

La justicia Argentina no está en condiciones de hacer respetar sus fallos con la fuerza pública?

Se están viendo escenas bien complicadas en SCL, lo están pasando por la tele....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No Harpoon lamentablemente no, La Campora controla todo porque el poder les dá impunidad de hacer lo que quiere y la justicia está tan manchada como el gobierno que nos representa, lamentablemente es asi para cumplir su objetivo ni le importa la gente que trabaja ahi. Por más que Piñera hable con nuestra presidenta en si ni le afecta porque Piñera no es Dilma y ademas ella lo hace facil como lo está haciendo que es que todos los pasajeros barados sea trasladados por Aerolineas.
Ahora bien si los gremios aeronauticos no hacen nada entonces son complices.
 
Cualquier cosa que un ciudadano hace contra un avión es un delito FEDERAL...

Si... en un pais normal...

Pero sabemos que ultimamente, aca la justicia no amedrenta a este tipo de gente. Por eso era la pregunta... que confianza puede tener la gente de LAN si a esta gente la obligan a trabajar "a desgano"...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si... en un pais normal...

Pero sabemos que ultimamente, aca la justicia no amedrenta a este tipo de gente. Por eso era la pregunta... que confianza puede tener la gente de LAN si a esta gente la obligan a trabajar "a desgano"...
De todas formas te comento que la gente que trabaja en Intercargo en su labor diaria normal trabajan a desgano.

Ademas cuando trabaja la gente de Intercargo son monitoreados por personal de Seguridad contratado por LAN Argentina y por personal propio de la empresa.

Te repito, cualquier cosa que hagan para afectar la Seguridad de un vuelo constituye el delito Federal de INTERFERENCIA ILICITA.
 
De todas formas te comento que la gente que trabaja en Intercargo en su labor diaria normal trabajan a desgano.

Ademas cuando trabaja la gente de Intercargo son monitoreados por personal de Seguridad contratado por LAN Argentina y por personal propio de la empresa.

Te repito, cualquier cosa que hagan para afectar la Seguridad de un vuelo constituye el delito Federal de INTERFERENCIA ILICITA.

OKs,
Esperemos que no pase nada mas grave, que todo lo que ya viene pasando.

Gracias por tu respuesta!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cualquier cosa grave que ocurra a LAN automaticamente ante la sociedad el gobierno K queda pegado.
 

Azul140

Colaborador
Se que probablemente voy a ser sancionado, pero luego de haber sufrido una cancelación en carne propia el día de hoy, me gustaría mandarle a todo el gobierno corrupto y a los muchachos de Intercargo una gran gran gran puteada de mi parte y que sepan que les deseo la muerta a los cabecillas de la medida de la manera más dolorosa y barata posible (no valen un gasto mayor).

De a poco cada vez los problemas son más visibles en el día a día de la vida cotidiana.

PD: Notesé mi catarsis a través de este mensaje.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para que se den una idea, Intercargo en estas semanas pasadas ha demorado un vuelo de LAN Argentina que llevaba un organo para transplante, el paciente receptor se estaba operando en el momento que se debia hacer el vuelo.
A pesar de que al estar transportando un organo para transplante entregado por el INCUCAI, los funcionarios de INTERCARGO no cargaban ni traian el tractor de remolque.
Hubo muchos reclamos por parte de la empresa indicando la condicion de vuelo INCUCAI, pero los funcionarios de INTERCARGO arribaron al avion 15 minutos mas tarde que el horario que el avion tendria que haber despegado.

Si se le aplica a los Militares y Policias la ley de la NO OBEDIENCIA DEBIDA, a esta gente no le cabe lo mismo???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba