Murió Margaret Thatcher

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
que notable... pese a los Britts son tan "civilizados" y nosotros , unos pobres indios Tobas que andamos descalzos , no recuerdo manifestaciones sobre regocijo de la muerte de algún personaje publico,ni siquiera de los mas controversiales y nefastos....

no se si habla bien de nosotros , o mal de ellos.......


Una pequeña aclaracion, mi descendencia es 50 % italiana y 50 % alemana, a los tobas los vi una en plaza de Mayo.

Agrego. Eso que Galtieri no lo voto nadie es a lo que yo apunto, sin embargo se los exculpado de todos los desastres de la guerra, increible.
 

diazpez

Complicador
Si me dan a elegir, hubiese preferido que viva 120 años, pero derrotada.

Su gobierno fue mucho más allá del conflicto por Malvinas, y tuvo sus fanáticos y sus detractores. Transformó la economía británica (para mal y para bien). Usó la contienda para aglutinar opiniones y fortalecerse. No fue tan diferente a lo que hicimos (y hacemos) nosotros, o cualquier otro gobernante, llegado el caso.

No me apena su muerte. Me apenan las decisiones que nos afectaron que tomó en vida.

Saludos,
Diazpez.-
 

Derruido

Colaborador
si la camara saco la foto a esa altura...significa que fueron 4 gatos locos los que festejaron.
Es que la tomó el mini de Duro de Domar.

Salute
El Derru
PD: Pero estoy seguro que el sector que fue borrado por sus políticas económicas, ayer festejó.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un apodo nacido en la URSS

La "dama de hierro" apareció por primera vez en un título de un diario soviético, en 1976

MOSCÚ (EFE).- Un periodista militar soviético, Yuri Gavrílov, fue el primero al que se le ocurrió apodar la "dama de hierro" a la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Según informó la prensa rusa, el diario militar soviético Krásnaya Zvezdá (Estrella Roja) publicó el 24 de enero de 1976 un artículo titulado "La dama de hierro", firmado por Gavrílov.

El capitán soviético respondió así a las declaraciones realizadas días antes por Thatcher en las que acusaba a la Unión Soviética de intentar dominar el mundo.

El periodista, ahora un coronel retirado, reconoció que se le ocurrió comparar a la entonces líder de la oposición británica con el legendario canciller y militar alemán Otto von Bismarck, por su duro carácter.

Al principio, puso como titular "La canciller de hierro", pero posteriormente, al tratarse de una mujer, decidió cambiarlo por "La dama de hierro".

El artículo de Krásnaya Zvezdá fue citado posteriormente por el periódico británico The Sunday Times, que tradujo el apodo como "The iron lady".

Ese calificativo no disgustó a Thatcher, cuyos asesores no dudaron en utilizarlo durante la campaña electoral de 1979 ("Gran Bretaña necesita una dama de hierro"), con la que finalmente llegó al poder.

Curiosamente, Thatcher apuntó en su biografía que fue la agencia de noticias soviética Tass la que ideó su sobrenombre, pero ésta había tomado prestada la idea de Zvezdá.

Una vez electa en mayo de 1979, Thatcher se convertiría en una de las principales críticas de la Unión Soviética. Según Ivan Melnikov, vicepresidente del Partido Comunista de Rusia (PCR), Thatcher "jugó un papel muy importante en la desintegración de la URSS".

http://www.lanacion.com.ar/1570934-un-apodo-nacido-en-la-urss
 
Festejos por muerte de Thatcher dejan 6 heridos

Policías fueron atacados en Bristol, Inglaterra, durante una fiesta callejera por el deceso de la ex premier. Un uniformado está hospitalizado y hubo un detenido

Crédito foto: AFP


Numerosas personas arrojaron botellas y latas contra varios agentes, de los que seis sufrieron heridas leves, pero uno ha sido hospitalizado, informó este martes la Policía de Avon y Somerset.

Además, la Policía informó que una persona fue detenida por alteración del orden público.

Según la fuente, los agentes acudieron a primera hora del martes a la calle Chelsea Road, en el barrio Easton de Bristol, donde se congregaron unas 200 personas.

"Unas 200 personas se reunieron para organizar una fiesta en la calle y se negaron a dispersarse de manera pacífica. Botellas y latas fueron arrojadas a los policías, seis de los cuales resultaron heridos. Uno permanece en el hospital", afirmó el inspector jefe de la Policía de Avon y Somerset, Mark Jackson.

Según el inspector, un vehículo de la Policía también resultó dañado y un cubo de basura fue incendiado, lo que obligó a la intervención de los bomberos de Bristol.



Otros festejos tuvieron lugar en Brixton, al sur de Londres y en Glasgow (Escocia) donde el ayuntamiento criticó una fiesta montada anoche en una plaza para celebrar la muerte de Thatcher.

El ayuntamiento pidió este martes a la población que evite volver a congregarse en la plaza de San Jorge, donde anoche unas cien personas se reunieron para bailar y cantar tras conocerse el fallecimiento de la antigua jefa del Gobierno.

En 1989 unas 300 personas se reunieron en esta céntrica plaza de Glasgow para protestar por la introducción del costoso y polémico impuesto municipal conocido como "poll tax".

Thatcher, que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, murió el lunes 8 tras sufrir un ataque cerebral.




Fuente: EFE
http://america.infobae.com/notas/69459-Festejos-por-muerte-de-Thatcher-dejan-6-heridos
 
Los Maiden en su momento también le dedicaron algunas tapas de albumes.
La primera es del sencillo Sanctuary donde esta señora aparece apuñalada por Eddie por romper un poster de Maiden



La segunda es del album women in uniform, donde se ve que la tatcher trata de matar a Eddie.

 
D
Una pequeña aclaracion, mi descendencia es 50 % italiana y 50 % alemana, a los tobas los vi una en plaza de Mayo.

Agrego. Eso que Galtieri no lo voto nadie es a lo que yo apunto, sin embargo se los exculpado de todos los desastres de la guerra, increible.

Tu país es hermoso, tenés muchos aborígenes tobas, wichis, abipones en Chaco, Formosa y Santiago del Estero que izan el pabellón cantando aurora todos los días. Son también argentinos y murieron como aborígenes o mestizos en Malvinas . Es cuestión de viajar. Galtieri no era indio pero actuó como cacique. Para los ingleses somos argies, tanto blancos como cobrizos, apuntan a una discriminación intelectual más que racial, no por algo en Londres lo que menos hay es ingleses de toda la vida, por así decirlo. Me parece de laboratorio que tus gametos y cigotos se comporten tan marcialmente, te felicito. Yo no tengo esa pureza étnica en mi descendencia.

sldos
 
En lo de racialmente, no coincido plenamente si te basas en la actualidad. Están inundados de paquistanís, indios, africanos, chinos, etc. Todos tienen cabida dentro de su actual sistema, integrados. Nosotros no quedamos libres de arrojar piedras en dicha materia, al tratar de forma histórica y vejatoria a propios y ajenos. En lo de su excelso trato y diplomacia son los master and commander, un palo con vaselina pero estriado.
 
Creo que en este tópico hay que decirle a unos cuántos que... Y a riesgo de ser censurado... NO J-O-D-A-N

La muerte de un personaje nefasto no significa otra cosa que alegría. Y mucha. Sin ser irrespetuoso, me parece fantástico que la baronesa esté muerta.
Algunos foristas chilenos me dan risa, ahora nos piden respeto por la baronesa pero cuando mataron a Ghadaffi, Ben Laden, Hussein no pidieron respeto por las investiduras y por nada. Tampoco cuando murió Chávez.

NO JO-DA-MOS. Murió alguien que para nuestra Historia es NEFASTA. Estamos de júbilo porque la ley de los hombres no es perfecta ni siempre llega a todos. Pero sí lo es la natural, y el tiempo de morir le llegó a alguien que su mera existencia me resulta vomitiva.

No seamos hipócritas, porque nadie de los que reclama en este momento "respeto" respetó la muerte de otros personajes nefastos... Y si así fuere -sin decir explícicamente que piden respeto por su afinidad a la baronesa- que tuvieron respeto por el resto de infinitas figuras nefastas... No pidan que un argentino no sea felíz de que alguien que cometió crímenes de guerra para destrozar las negociaciones por las islas -recordar toda la maniobra previa al 82 de arrendamiento por leasing, los manejos en la Cámara de los Lores exigiendo la devolución negociada de las islas, EEUU armando un golpe ilegítimo en Argentina e instándolo a tomar las islas con su apoyo para "negociar con fuerza y presión" el retorno de las islas a Argentina, el hundimiento del Belgrano en un conflicto donde no había hasta ese momento ningún muerto británico por el simple hecho de frustrar cualquier negociación y obligar a la Argentina a tomar represalias, etc-

No podemos llevar a quien cometió crímenes de guerra a un juicio transparente? Genial, si murió entonces espero que esté donde merece estar.

Pero no me vengan a ROMPER LAS PELOTAS aquellos que dicen "respeto, pedimos respeto" porque ME CAGO en el respeto por quienes escupieron mi país en la cara... Simplemente el respeto es MUTUO, y como no hay sentimiento de respeto... entonces vayan a llorar a la baronesa al baño de su casa y no jodan.

CONSTE QUE NO INSULTO A TATCHER, SINO QUE SOLO DIGO PÚBLICAMENTE QUE POR UNA SERIE DE RAZONES FUNDAMENTADAS ME ALEGRO DE QUE MUERA. Y A LOS QUE PIDEN RESPETO, LES PIDO QUE -COMO SON FORISTAS QUE LEO ACÁ EN ESTE FORO Y CONOZCO- NO SEAN HIPÓCRITAS QUE MIL VECES LOS LEÍ ESCRBIENDO BARRABAZADAS DE OTROS MUERTOS... SI ESPECÍFICAMENTE SIENTEN AFINIDAD POR TATCHER LAMENTO INFORMAR que -CITA DE MARADONA-
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
También fue muy crítica de la Primer Ministro la obra de teatro "Hundan al Belgrano", de Steven Berkoff, estrenada en Londres en 1986.

La lista de artistas anti Thatcher durante su carrera política y sobre todo cuando cumplió funciones de gobierno es imposible de abarcar. Como siempre me gustó el rock, hago un listado rapidito de los que se me vienen a la cabeza:

Madness
English Beat
The Specials
Dead Kennedys
Public Enemy
Morrisey
Elvis Costello
The Clash
Fine Young Cannibals
UB 40
Style Council / Paul Weller
Pink Floyd / Roger Waters
Thomas Dolby
Robert Wyatt
Exploited

Seguro se me estarán olvidando tropecientas bandas...

Saludos!
 
En lo de racialmente, no coincido plenamente si te basas en la actualidad. Están inundados de paquistanís, indios, africanos, chinos, etc. Todos tienen cabida dentro de su actual sistema, integrados. Nosotros no quedamos libres de arrojar piedras en dicha materia, al tratar de forma histórica y vejatoria a propios y ajenos. En lo de su excelso trato y diplomacia son los master and commander, un palo con vaselina pero estriado.

Mira yo trabajo aca, me retracto de Londres porque no he vivido, pero en el interior es descarada la distribucion de puestos de trabajo por color de piel.

Saludos

Igual los indues africanos, o lo que sea viven mucho mejor que la gran mayoria de nosotro los Argentinos, en fin otro tema.

Pd: Me Alegro que se haya muerto v@iej@ de @i@erD@.
 
y es totalmente lógico, estimado Pata...
nombrame una banda de rock argenta que simpatice con videla o galtieri...
 
http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/3682281.stm Rocking against Tatcher, pero deberían anotar a Antonio Molina, con su canción Soy minero.
--- merged: 9 Abr 2013 a las 14:34 ---
Indudable, mucha gente lo tiene crudo por portación de rostro. Pero todos nos alegramos de que haya más aire para respirar hoy que ayer.
Mira yo trabajo aca, me retracto de Londres porque no he vivido, pero en el interior es descarada la distribucion de puestos de trabajo por color de piel.

Saludos

Igual los indues africanos, o lo que sea viven mucho mejor que la gran mayoria de nosotro los Argentinos, en fin otro tema.

Pd: Me Alegro que se haya muerto v@iej@ de @i@erD@.[/quote
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
y es totalmente lógico, estimado Pata...
nombrame una banda de rock argenta que simpatice con videla o galtieri...

Permitime no poder estar de acuerdo. Esos dos llegaron al poder de manera ilegal. La vieja nos guste o no, se peló el **** ganando elecciones o sea que a más de uno de su pueblo logró convencer.

Saludos!
 
Permitime no poder estar de acuerdo. Esos dos llegaron al poder de manera ilegal. La vieja nos guste o no, se peló el **** ganando elecciones o sea que a más de uno de su pueblo logró convencer.

Saludos!

punto a su favor, Don Pata...

de todas maneras, el rock siempre tuvo como característica el ir contra el poder, sea cual fuere su origen... al menos esa era su esencia...

hoy podemos ver varias bandas vernáculas convenientemente alineadas... pero bueh, ooooootro tema!!!!
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba