Murió Margaret Thatcher

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

Andy Green

Hace poco hicieron un sondeo en el Reino Unido.

1. Quien era el primer ministro mas competente de los ultimos 30 años? - Ganó thatcher por mucho, y por encima de Blair
2. Quien era el primer ministro menos competente de los ultimos 30 años? - Gano tambien thatcher.

Era una personaje muy controvertida en el RU.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Me voy a autocitar y traigo una anécdota y reflexión de cuando se estrenó el film que narraba su vida:


Hace ya varios años mientras vivía en Londres y luego de una cena, charlaba con varios ingleses e inglesas, cervezas de por medio, sobre Malvinas, la cuestión política y la "simpatía" que teníamos todos por gente como Galtieri o Thatcher. Uno de ellos (el que menos participaba en la charla), nos llama al silencio y muy seriamente me pregunta:

- ¿Ustedes en Argentina odian a la Thatcher?
- Si, desde 1982... no creo que haya argentino que no odie a esta señora, le contesté.
- ¿Desde 1982? Que suerte tienen ustedes los argentinos, nosotros la odiabamos desde 1970 y tuvimos que aguantarla hasta 1990!

El amor/odio que suscita la baronesa entre el pueblo inglés, es comprensible según el lado del pensamiento político que se encuentre uno. Y eso pasa con todos los personajes políticos que han escrito algún renglón en la Historia, sobre todo alguien tan vehemente y convencido de sus principios y fundamentos como lo era la Thatcher. Y si hablamos de estos principios e ideologías, la ex primer ministro fue perfectamente funcional y eficaz para el tipo de políticas que la derecha conservadora británica requería.

Otra cosa muy distinta es lo que piensan de ella los progresistas, liberales, laboristas e intelectuales de izquierda ingleses, gente que obviamente no la votó y a quienes se sumaron muchas personas que se vieron afectadas por las políticas de recortes sociales y que se oponían a la transformación de la Inglaterra de los 60 y 70.

A los argentinos, independientemente de la ideología que tengamos, esta mujer no nos cae bien por motivos bien distintos y que ya todos conocemos.

Y volviendo a la charla de esa noche Londinense, y en medio de las risas y pedidos de más cervezas que provocó la respuesta de mi amigo inglés, yo me quedé con un pensamiento hacia adentro un poco amargo: los ingleses por lo menos habían votado (o no) a la Thatcher, en cambio a Galtieri...

Saludos!
 
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que notable... pese a los Britts son tan "civilizados" y nosotros , unos pobres indios Tobas que andamos descalzos , no recuerdo manifestaciones sobre regocijo de la muerte de algún personaje publico,ni siquiera de los mas controversiales y nefastos....

no se si habla bien de nosotros , o mal de ellos.......
 

Exacto, las miserias humanas afloran en cualquier rincón del mundo, lo que si hay que recordar Her, que las políticas implementadas por este personaje, causaron estragos en ciudades enteras, en donde es hasta comprensible el desahogo, después de los sufrimientos pasados

Patanglen, como decis, en el caso de Evita los que festejaron fueron los ricos, lo que demuestra que las miserias humanas no son exclusividad de nadie
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
claro esta, que hay que aclarar, que NO HUBO MANIFESTACIONES PUBLICAS de festejos!...un detalle importante.
aun asi...sigo diciendo que las fotos, muestran un un grupo que no pasa de las 20 personas.
realmente irrelevante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
que notable... pese a los Britts son tan "civilizados" y nosotros , unos pobres indios Tobas que andamos descalzos , no recuerdo manifestaciones sobre regocijo de la muerte de algún personaje publico,ni siquiera de los mas controversiales y nefastos....

no se si habla bien de nosotros , o mal de ellos.......

Floja esa comparación con los tobas

saludos
 

diazpez

Complicador
Para... Para... Para... La Farza Aerea tenia Sus SQDs en Otra Base, Si Mal No Recuerdo, Como QUe también tenian Su Red Flag y otras jugadas con SR-71 y reefuel a todo lo que pasaba el Atlántico... El Menciona OTAN y de eso No tengo Idea Alguna... O No lo recuerdo en estos Momentos... (Me Junto Con Algunos que me dejan GAGA) ... :p

Se hacía todo en Keflavik, hasta la ANG tuvo F-15 desplegados en un momento.
Operativamente era naval, pero llegó a tener más de 25 comandos, entre ellos US Coast Guard, USAF, USMC, Navy...
Sin mencionar las rotaciones de la RCAF, Luftwaffe (la light, occidental) y RAF.

Con un poco más de tiempo entro en detalle, pero todo se hacía desde NASKEF.

Saludos,
Diazpez.-
 
Festejos y tributos en el Reino Unido por la muerte de Thatcher

Querida y odiada, "La Dama de Hierro" dividió a la sociedad. En Glasgow celebraron el fallecimiento. Video.


La sociedad británica está dividida por el legado de la ex primer ministro británica, Margaret Thatcher, fallecida ayer a los 87 años, con festejos de detractores y tributos de seguidores (ver Perdió su batalla en abril).
Festejos. El municipio de Glasgow tuvo que salir a pedir hoy a la población que evite congregarse a celebrar la muerte de la "Dama de Hierro”, luego de una fiesta que montaron unos centenares de personas en la Plaza de San Jorge (ver La dura mujer que nos ganó la guerra, por Sergio Suppo).
Los ciudadanos de esa ciudad escocesa se reunieron con pancartas y gaitas para cantar y bailar tras conocerse la noticia de la muerte de la ex premier.

El escenario fue el mismo en el que hubo una importante protesta en 1989 contra el llamado “poll tax”, que obligaba a la población a pagar un mismo impuesto municipal, sin importar su ingreso y lugar de residencia (ver Galería de Fotos).
Una celebración similar tuvo lugar ayer en Brixton, sur de Londres, que durante la época de Thatcher en el gobierno fue protagonista de dos grandes movilizaciones.
“La perra está muerta”, rezaba uno de los carteles y gran parte de los cánticos de los manifestantes, que también destaparon una botella de champagne para celebrar la noticia.
“Su legado fue destruir los servicios públicos y aumentar la avaricia entre el sector bancario”, dijo uno de los protestantes.
Por otra parte, seis policías resultaron heridos esta madrugada durante una fiesta en Bristol, oeste de Inglaterra, para celebrar la muerte de Thatcher.
De acuerdo a las autoridades, unas 200 personas se reunieron en esa ciudad y “al negarse a dispersarse de manera pacífica arrojaron botellas y latas”.
Homenajes. En Downing Street, calle donde viven los primeros ministros británicos y que Thatcher habitó durante 11 años, empezaron a aparecer algunos arreglos florales.
Mismo panorama en el frente de la casa de Thatcher, en el barrio de Belgravia, centro de Londres, donde varios seguidores dejaron flores y mensajes de apoyo a la familia.
Sin embargo, entre todos los homenajes una persona dejó una botella de leche vacía, una referencia a su política de terminar con la entrega de leche gratuita a los niños en escuelas primarias.
La figura de Thatcher genera tanta división en la sociedad que la Futbol Asociation (FA, Asociación de Fútbol) no le pedirá a los clubes que realicen un minuto de silencio antes de empezar los partidos.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/festejos-tributos-reino-unido-muerte-thatcher
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
¿ Tantas páginas para este tema?Asesinos de argentinos. Traidores de la causa latino americana. Internos y externos.Yo solo recuerdo a los míos.

Esta bien, no acompaño para nada que Piñera se haya referido dentro de su investidura a M. Tatcher, en especial por la relaciones que hoy existen con Argentina y las que esperamos que se consoliden a futuro.

Pero de ahi a tratarnos de "Traidores a la causa Latinoamericana" existe un abismo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

pero no fue en plazas publicas! a lo sumo , acciones clandestinas como las pintadas de "viva el cancer"

incluso en época de democracia , no se han observado gente descorchando champagne cuando murió gente muy controversial como NK o Massera
--- merged: 9 Abr 2013 a las 11:04 ---
Exacto, las miserias humanas afloran en cualquier rincón del mundo, lo que si hay que recordar Her, que las políticas implementadas por este personaje, causaron estragos en ciudades enteras, en donde es hasta comprensible el desahogo, después de los sufrimientos pasados
si , tal cual , si festejan asi es porque han sido seriamente dañados , pero siguiendo el paralelismo Argentino , aqui ha muerto gente muy polemica de "ambos bandos" , que no solo han generado politicas economicas que perjudicaron a grandes sectores , sino que tambien han hecho correr sangre , sin embargo , las reacciones publicas no han sido de ese calibre...

ojo que no critico a los Britts que lo hacen , de hecho me caen un poco "simpaticos" solo es una observacion...
 
que notable... pese a los Britts son tan "civilizados" y nosotros , unos pobres indios Tobas que andamos descalzos , no recuerdo manifestaciones sobre regocijo de la muerte de algún personaje publico,ni siquiera de los mas controversiales y nefastos....

no se si habla bien de nosotros , o mal de ellos.......

No creo que hable bien ni mal de nadie Her. Los mineros ingleses por ejemplo, festejaron, no encuentro la nota que lei ayer no recuerdo en que medio, sobre un ex sindicalista de hoy 80 años que se enfrento fieramente con la vieja esta. Detallaba sobre como fue la vida de la gente en los pueblos mineros y realmente, yo tambien me hubiera alegrado de haber estado en el lugar de estas personas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
respeto tu pensamiento, pero ya me di cuenta, estas fotos y frase van mas allaaa.....................,
no entendi -:(-

pero no fue en plazas publicas! a lo sumo , acciones clandestinas como las pintadas de "viva el cancer"

incluso en época de democracia , no se han observado gente descorchando champagne cuando murió gente muy controversial como NK o Massera
pero...pero...si fue justamente lo que dije en el post 208...-:(-
soy un incomprendido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba