Griffiths911
British War Veteran
SuE radar. ¿Se relaciona esto al 30 de mayo 1982?
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SuE radar. Does this relate to 30 May 1982?
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SuE radar. Does this relate to 30 May 1982?
¿Así?Tano
¿No tenés en mayor definición? es perseguir un fantasma trabajar en esa definición.
Slds
es lo que yo encontre...pero se puede seguir el fantasma en la misma foto que dejo primero griffiths...ahi tambien se ve.Tano
¿No tenés en mayor definición? es perseguir un fantasma trabajar en esa definición.
Slds
SuE radar. ¿Se relaciona esto al 30 de mayo 1982?
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SuE radar. Does this relate to 30 May 1982?
asi es!, incluso, creo que esta tambien es tuya.
lo cual me deja pensando...que es esa forma de agujero sobre el espejo del lado de babor??... porque en fotos del conflicto anteriores al 30 de mayo...no lo vi.
es interesante recordar, como es que llega isaac, disparando sus 200 tiros de 20mm...
un abrazo
En la primera foto que adjuntó Griffiths también se ve el mismo orificio, y justo debajo del Sea Harrier, en la banda de babor, una enorme mancha de óxido, que no se ve en el resto de la banda, de esas dimensiones al menos. Y digo óxido por no decir marcas de un incendio...............
Vamos a comenzar con el año 1993:Muy buenas Tardes Señores Foristas y Visitantes
Les sugiero un recreo...no se como decirlo,para que no me sancionen por un OT.
Durante los años 1993 a 1995 cada seis meses operaba con mi querido "susurrante" en el traslado del BEA (Batallon del Ejercito Argentino) y miembros del HQ ,involucrados en la Operación UNPROFOR de la ONU,en la Ex-Yugoslavia.
Se trataba de una operación NON STOP,en la cual dentro de 10 días la FAA debía desembarcar en ZAGREB,640 hombres del BEA que rotaba.
Esa operación bajo bandera de la ONU,nuestro CALL-SINGHT era UN-... tenia como escala Recife (BRASIL),Base Aerea de Gando (Las Palmas de Gran Canaria) y Zagreb (Croacia).Eran cuatro vuelos de características muy particulares al ser la operación NON STOP,una tripulación hacia la ruta EZEIZA (SAEZ)-RECIFE (SBRF)-LAS PALMAS (GCLP) y otra tripulación esperaba en esta base y realizaba la ultima fase GCLP-ZAGREB (LDZA),en el aeropuerto ya estaba la Compania que regresaba y a las tres horas aproximadamente regresaba el B-707 a GCLP,y lo tomaba la otra tripulación para su regreso a Argentina.Habia siempre una tripulación en Canarias.
Era un orgullo enorme para mi realizar estos vuelos y siempre mantenía encendido la luz de bandera,la que ilumina el empenaje,para que el resto de las tripulaciones extranjeras vieran mi celeste y blanca...los C-17 de USAF, los C-130 de Francia y UK,los VC-10 de la RAF,los Transall de Alemania y otros, como también en las Oficinas de Plan de Vuelo siempre buscaba las calcos de la RAF y RN y muy cerquita les ponía...LAS MALVINAS SON ARGENTINAS...o la del Escuadron V "RES NON VERBA" con las Islas de fondo.Más de una vez tuve que dar explicaciones a tripulantes molestos por mis calcos,generalmente jóvenes,luego venia el Cte mas antiguo y se sonreía y todo pasaba a una charla...al ver mi escudo con las Islas y los laureles...no digo cerveza,por que no se puede...pero las hubo en un pernocte,con un jovencito de la RAF.
La ruta era por el Mediterraneo...siempre a la vertical de Gibraltar y de paso tomar algunas fotos,para salir por derecha a Malaga,Alicante,Baleares ...hasta llegar a Cerdeña bloqueando el VOR de ALGHERO,para tomar la ruta BOLSENA,ANCONA,PULA-ZAGREB.
Proximo a ingresar al Mar Adriatico,por Ancona,cuando volábamos la parte media de la "bota de Italia",con Ancona a la vista,y a FL 370,nos pasaban bajo control de ROMA MILITARY...que nos requería si teníamos sistemas de navegación autónoma.Siempre la respuesta era afirmativa,pues teníamos dos INS LITTON 72/15...en ese momento nuestros dos GPS BENDIX KLN 90 A-1 se apagaban...y Roma Military nos decía:
Sus próximos wpt (son coordenadas) son las siguientes ,obviamente tomaba nota y cargaba las mismas en mis LITTON 72/15,esas coordenadas determinaban un corredor de ingreso,y luego especificaciones de alturas y velocidades a mantener...la escolta siempre pasado el FL 050 correspondia a los JABALIES BERRUGOSOS.. los A-10 o "abrelatas".
Todo este procedimiento desde Ancona-Pula-Zagreb,estaba monitoreado por la Denny Fligth Operation de OTAN,responsable del transito aéreo en los BALCANES y escolta de las aeronaves bajo bandera de la ONU.
El buque que hacia de Control Aereo en Denny Fligth Op..era ....el R-05 HMS INVINCIBLE y muy seguramente KEN Griffits sentado frente a la consola de RDR,durante esos años en que volamos sobre el R-05 nunca supo que nuevamente lo sobrevolaba un "viejo VGM",ya que la mayoría de los vuelos los hice con el TC-91 o TC-92...ambos realizaron los ERL a la TF-317 a partir del 21 de abril de 1982.
De igual forma cuando operábamos bajo bandera de la OTAN/NATO,en SARAJEVO (SFOR) o PRISTINA,Kosovo (KFOR),en los años 1998,1999,haciamos al ruta ALGHERO-PESCARA-SPLIT-SARAJEVO o también PESCARA-TSALONIKI (GRECIA)-SKOPJE (MACEDONIA)-PRISTINA (KOSOVO).
Siempre se cumplia la rutina de los GPS degradándose y volando WPT....para dejar conforme al Control Militar de Transito Aereo...que no era ni mas ni menos que nuevamente el R-05 HMS INVINCIBLE.
Los GPS BENDIX KLN 90 A-1 volvían a navegar,cuando abandonábamos la zona de Balcanes e ingresábamos en ascenso a Italia,para poner proa a Gran Canarias Las Palmas.
Tuve un DEJA VU...al ver la medalla de Ken Griffths,además Yo sé que él estuvo destinado por esos años en el R-05...y Yo lo sobrevolaba con mi querido SUSURRANTE.
Bueno...este fue el recreo...para no decir el OT...solo para contarles que el TC-91 o el TC-92 se encontraron nuevamente en el Mar Adriatico...claro en otras circunstancias.
En los vuelos de la Operación UNFICYP,no estaba el R-05,y no había control de transito aéreo bajo normas militares...entonces...me gustaba pasar mas bajo de lo habitual sobre RAF AKROTIRI...,a 21 mn de Larnaca en Chipre,para "chusmearle" a los gringos los TORNADOS,los VC-10,algun SK amarillo y siempre había algunos BUFF y LANCER de sus aliados de siempre.Chipre es un gran portaaviones con Oriente Medio a 20 minutos...
A Ustedes
Bigua
pd:no me sancionen...soy un simple cormorán negro de rio.
Tanoes lo que yo encontre...pero se puede seguir el fantasma en la misma foto que dejo primero griffiths...ahi tambien se ve.
--- merged: 7 Abr 2013 a las 08:36 ---
gracias muchachos por aumentar la foto...soy un salame en cuanto a computacion.
--- merged: 7 Abr 2013 a las 08:39 ---
foto del arribo del buque...sin "mancha/agujero/lo que sea"
asi es!...el tema pasa que "antes no estaba", para junio "si estaba" para agosto "no estaba".Tano
Esa mancha , en esa foto con esa definición, puede ser "lo que quieras que sea": Puede ser un agujero oxidado, una bomba clavada, 5 tripulantes saludando desde el agujero , etc.....
perfecto!!...fijate que la escalera se ve!...en todas las fotos!...Te mando las fotos del mismo lugar de tomas de distintas épocas con una definición bastante superior y abajo de la foto un ejemplo de otro "agujero" un poco más chico solamente que el que esta en consideración.
pero fijate aca...que no puse en duda en ningun momento esa mancha...sencillamente, porque no tiene una figura caracteristica de una persforacion...y mas aun!!, existe una respuesta sobre dicha mancha...el nombre como bien dejas entrever...esa del nombre, la vas a encontrar "antes, durante y despues" de junio...en cambio...la mancha/agujero...no.Este "agujero" que te marco no es nada más que el nombre del buque, y en esa definición parece un "agujero". Te pegué el nombre, que es el de la otra banda, ya que es el que tengo a mano ahora, para que veas como engaña la baja definición
las vi, y es rectangular y alargada, sin contar que por la posicion del sol no corresponderia.Si me preguntas en mi opinión que puede ser esa mancha, Te puedo decir cosas que pasan en la toldilla que la pueden generar:
Una sombra de la escalera de escape de la cubierta de vuelo y su plataforma ( mirá otras fotos y se ve claramente, la escalera y otros casos la sombra de la plataforma).
aparece en las secuncias de fotos de babor y estribor en diferentes momentos.Manchas en el espejo por arrojar bolsas de residuos: Ciertos residuos se trituran en trituradores de las piletas de las cocinas otros se tiran en bolsas lastradas.
que me parece poco probable a mi entender cuando el buque tiene un espejo hacia adentro que "justo" impacte en un buque en movimiento.Manchas por tirar líquidos. No todo el mundo dispone los rsiduos como se debe. Más de uno ha tirado residuos de pintura( Thiner usado, solventes) Aceites de descarte, etc... por la banda y ha hecho un estropicio en la pintura.
Si la pintaron despues? no me extraña para nada , ya que le hiceron retoques a lña pintura como sabemos.
tenemos una diferente vision de encararla. vos buscas la explicacion logica para explicar como no llegaron nuestros pilotos, y yo busco la explicacion logica de como pudieron llegar nuestros pilotos.
a mi modo de ver no...Perdon, pero por omision no es lo mismo?
es como ver un vaso por la mitad de agua...uno explica como esta el vaso mitad llego y el otro explica como esta el vaso medio vacio... (aunque solo existe el vaso medio lleno...porque no existe la mitad del vacio).Perdon, pero por omision no es lo mismo?
26 de mayo 1982. Mira la distancia de la Tipo 42 de la CVBG. 18 millas náuticas en una estación fija que gira según el eje amenaza. ¿Esto significa algo para usted?
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May 26 1982. Look at the distance of the Type 42 from the CVBG. 18 nautical miles in a fixed station which rotated depending on the threat axis. Does this mean anything to you?
Señores les dejo esta foto única, donde no solo muestra a dos grandes Ernesto Ureta y Daniel Vázquez, pero lo más importante de la foto es el lazo de "hermandad de vida" que se estaba formando entre ambos y que los marcaria.
Yo podría expresar algunas cosas más pero seria de una óptica muy objetiva y por tanto más fría, perdón el atrevimiento pero prefiero pasarle la posta a Bigua que conoce a Ureta y puede expresarlo mejor, siempre si así lo desea.
(Facebook Gabriel Fioni)
oradas
P.D: Griffiths911 would be nice to know the story between these two people.
Un saludo desde Montevideo, Uruguay.
a mi modo de ver no...
una cosa es justificar como no se llego...y la otra es justificar como se llego.
es como ver un vaso por la mitad de agua...uno explica como esta el vaso mitad llego y el otro explica como esta el vaso medio vacio... (aunque solo existe el vaso medio lleno...porque no existe la mitad del vacio).
es un ejemplo...no estoy hablando de optimismo/ negacionismo.
Tanoaca tenemos una diferencia de vision y la forma de tomar la informacion entre los dos. .
Amigo PEDRO tomo la posta...una pesada y triste posta me entregó amigo oriental...
Esta fotografía corresponde a Diciembre de 1976,en la casa del Alférez Rubén URETA en el Barrio de la V Brigada Aérea de RYD,se están preparando para asistir a la Fiesta de Fin de Año y como es y por suerte sigue siendo una actividad más del servicio, ambos Alféreces lucen el uniforme Social de Verano, chaquetilla blanca, con insignias azules y doradas, pantalón azul oscuro.
En pocos días será 31 de diciembre de 1976 y podrán lucir sus nuevas insignias de Teniente, que las llevaran a estrenar a la IV Brigada Aérea, en Mendoza y volaran los SKYHAWK A4-C del G4C.
Sobre la mesa ratona del living de la Familia URETA, los A4-B que días antes les habían entregado en el G5 de Caza,al finalizar la etapa de adaptación al A4-B,las clásicas maquetas de hierro con base de ónix puntano.
En Mendoza ambos vivirán en el mismo edificio en el centro de la ciudad, con un amplio patio central...clásico edificio de barrio militar, donde las familias se conocen y son tíos de todos los chicos.
Además de ser entrañables amigos, son compadres, ya que "PEPE" VAZQUEZ y su esposa Liliana ASCENCIO eligieron al matrimonio URETA como padrinos de su hijo menor Mariano que nació el 11 de marzo de 1982.
El Primer Teniente José VAZQUEZ disfrutó la llegada de su hijo por 19 días, ya que el 30 de marzo tuvo que desplegar a Rio Gallegos con su Escuadrón de A4-C.
El Primer Teniente URETA estaba con el otro Escuadrón desde el 15 de marzo en GAL.
Desde 1979 cada 15 días los Escuadrones de los SSDDAA de la FAA desplegaban a la BAM RIO GALLEGOS,y dos veces al año a TUC,SAL y JUJ, como así también a Posadas, Resistencia y Corrientes.
Todos los Escuadrones debían adiestrarse en la Patagonia y esto también era útil para ejercitar a los Escuadrones Aeromóviles, creando las TFP (Tablas de Factores de Planeamiento) para cada BAM,en materia de logística,medios etc,desde el avión al cocinero,desde la seguridad hasta el abastecedor de JP-1...por ello fueron muy pocos los días en que necesitó la FAA para desplegar a sus medios,c reando las BBAAMM de la FAS...solo se trató de...PASÉME ESA CARPETA...Y TOME NOTA...YA LLEGAN LOS HERCULES!!!!....VAN LOS CAJONES CON LOS NUMEROS.....
Pero volvamos a la foto....
El Primer Teniente José VAZQUEZ se sorprendió la mañana de 02 de abril en los bunquer de la BAM GAL del desembarco en MLV...y el dia 05 de abril, voló con su Escuadrón a la BAM SAN JULIAN ,su nuevo hogar...a adiestrarse para otra guerra...la aeronaval, aquella que NUNCA habían ejercitado,pues no estaba en la responsabilidad de la FAA,volar bajo en el mar,comprender el alcance de un RDR 965,y aprender siluetas de buques...apuntar a un D-42.
Pensaba en su hijo recién nacido...no habría relevo el 15 de abril...los CNBR ya estaban en Trelew...y no estarían en GAL.
Solo volvió a ver a Mariano una sola vez,cuando fue "premiado" para llevar en ferry a un A4-C para reparaciones...solo ida y vuelta en el dia, a fines de abril....y regresó a a la Patagonia con los otros Halcones.. al nido de la BAM SJU...y nunca más volvió a Mendoza.
Habían hecho un "pacto de amigos..." el que sobrevivia a ese dia, en que algunos de los dos no regresara,debía comunicarle a su esposa la noticia,no había que dejar que lo hiciera otra persona...
Fue así que el Primer Teniente URETA ese mismo dia,luego de la entrevista con ICIA y otras alternativas,llamó a Liliana y le contó lo sucedido.
En este link encontraran a Mariano...http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-320#post-1324706
Que nunca llegó al Cenotafio de Pilar... por el Rio Desaguadero llamó a su esposa y no tuvo fuerzas para continuar...esperará un tiempo y volverá a intentarlo.
Si algún lector no comprende este mensaje...vuelva a leer este link:http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-827#post-1335884
Mi sincero homenaje a los ZONDA...muy especialmente a ZONDA 1 y 2...por su ejemplo de Soldados fieles al Juramento a la BANDERA NACIONAL....tallados con la CRUZ y la ESPADA del Cuerpo de Cadetes de la EAM.
... A ZONDA 3 y 4 que aun me aconsejan en mi vida...
Pedro...misión cumplida con su posta
Biguá