Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Griffiths911

British War Veteran
45 Commando Royal Marines - 'Sapper Hill' 1982.
 
Hola Pedraso, muy buenas las fotos del Hermes, pero la primera foto de la llegada me parece que no corresponde a ese momento, sino a la partida. Fijate el estado de la nave, la disposicion de los aviones y helicopteros sobre cubierta y sobre todo los Sea Harrier pintados a dos tonos (blanco abajo y gris oscuro arriba). Saludos, PatoROA
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Consulta: Alguna informacion sobre esta foto ¿?



La misma editada



Saludos.

La verdad no estoy seguro sobre esta foto, me perece haberla visto antes pero no puedo asegurarlo, me llama la atención eso que está a la derecha abajo, parece que fueran arboles (no me cierra) de cualquier forma no es bien clara como para emitir una opinión valedera.
--- merged: 16 Feb 2013 a las 16:14 ---
supongo que sera en este momento?


Para mí son dos momentos diferentes, si la foto anterior pertenece a las islas ????,hay que tener en cuenta que la primera foto se nota algo así como la unión de dos maderos o palos ,la segunda es un mástil en las cercanías da la casa del gobernador.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Mi Amigo buena pregunta, mi duda esta en la primera foto la segunda es Malvinas sin duda,esperemos alguno de los foristas si nos aclara el tema .
 

Tarkus40

Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me suena mucho la bandera con dos mastiles atados...pero no recuerdo de donde!!
--- merged: 16 Feb 2013 a las 18:20 ---
los cascos llaman un poco la atencion...parece que uno tiene correa puesta...seran paracaidistas?
 
Me parece que algún jueguito de imagenes hay dando vueltas por aquí . Me resulto excesivamente familiar la imagen
Creo que efectivamente nos resulta familiar porque "alguien" dentro de la propaganda de la época de la guerra (que fue bastante ɐɹɹopǝd) quiso crear un icono para la posteridad y realizó una copia berreta de esta foto



ya sea por trucaje o actuación... después de todo ya la famosa foto de Iwo Jima es una remake del momento de alzar la bandera que había sido un buen rato antes cuando no había fotógrafos cerca...
Saludos.
Flavio.
P.S: Es solo una especulación, si me equivoco no quiero ofender a nadie y pido disculpas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece...que encontre a que momento corresponde la foto...no es la misma, pero quizas es en el mismo lugar.

 
ojo...que esa foto no la recuerdo en la prensa argentina de la epoca.
Estimado Tanoarg
Fueron varios los medios nacionales y extranjeros que publicaron esa foto en sus tapas o su interior.
Tapas de los diarios Popular y Daily Mail del 3 de Abril de 1982.

Si este te sirve como anticipo .... Daily Mail, del sábado 3 de 1982.

Uploaded with ImageShack.us
Abrazo,
Alejandro

También, lo que no cierra es que si la foto es de la mañana del 2 de abril, cómo hizo DYN para publicarla el mismo día. Posiblemente la foto haya sido hecha previamente para usar como propaganda.
Recorda el epígrafe que tiene: fue la Armada quien entregó esa imagen a los medios el mismo 2 de Abril de 1982.

Con el debido respeto que me merecen los lectores y especialmente los VVGGMM: considero que la foto no pertenece a Malvinas y fue "armada" con la clara intención de hacer la versión nacional de "Alzando la bandera en Iwo Jima" como bien marca Famsafe y especialmente esta declaración del fotógrafo Silvio Zuccheri sobre el origen de la misma “los marinos repartieron una foto como la de Iwo Jima, muy parecida pero hecha en el continente, diciendo que era de Malvinas. Todo el mundo se c@gó de risa porque se notaba que era una copia falaz. Eso fue el hazmerreír de todos”.



Saludos!
 
Arriba