Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hablando de cigarrillos...les cuento, haciendo memoria, que alguna vez el Naval fumaba cigarrillos marca "Mangrullo"...en una cajita de cartón venían 100 cigarrillos y costaba $ 2 (¿se imaginan lo que era el tabano, no?....ni las ratas del puerto se te acercaban.... juaaaaaa...qué buenos viejos tiempos uno recuerda mirando las llamitas del fogón...

Abrazos
--- merged: 7 Feb 2013 a las 00:06 ---
Mi querido Ykhawk: eso no era drama...marmitas se lavaban con arena o tierra mejor que con agua...quedan bien pulidas...¿y si el chancho come comida con barro, que le hace al soldado masticar un grano, o 2, de arena?
En mi casa está "democráticamente" dividida la cosa: cocine yo, o cocine mi sra, a los platos los lava ella...yo seco...pero a ella le conviene cuando yo cocino, porque a medida que voy usando, voy lavando, secando y guardando...o sea que después a ella le toca lavar 2 platos y 2 juegos de cubiertos...me parece que me están cag....

Abrazo
 
Hablando de cigarrillos...les cuento, haciendo memoria, que alguna vez el Naval fumaba cigarrillos marca "Mangrullo"...en una cajita de cartón venían 100 cigarrillos y costaba $ 2 (¿se imaginan lo que era el tabano, no?....ni las ratas del puerto se te acercaban.... juaaaaaa...qué buenos viejos tiempos uno recuerda mirando las llamitas del fogón...

Abrazos
--- merged: 7 Feb 2013 a las 00:06 ---
Mi querido Ykhawk: eso no era drama...marmitas se lavaban con arena o tierra mejor que con agua...quedan bien pulidas...¿y si el chancho come comida con barro, que le hace al soldado masticar un grano, o 2, de arena?
En mi casa está "democráticamente" dividida la cosa: cocine yo, o cocine mi sra, a los platos los lava ella...yo seco...pero a ella le conviene cuando yo cocino, porque a medida que voy usando, voy lavando, secando y guardando...o sea que después a ella le toca lavar 2 platos y 2 juegos de cubiertos...me parece que me están cag....

Abrazo
SR NAVAL, Como ,siempre disfrutando de sus comentarios !!!!!!, es Ud. el esposo ideal !!!!, no fume esas cosas raras, yo le mando Marlboro !!!!, un abrazo como siempre
Miguel
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Hablando de cigarrillos...les cuento, haciendo memoria, que alguna vez el Naval fumaba cigarrillos marca "Mangrullo"...en una cajita de cartón venían 100 cigarrillos y costaba $ 2 (¿se imaginan lo que era el tabano, no?....ni las ratas del puerto se te acercaban.... juaaaaaa...qué buenos viejos tiempos uno recuerda mirando las llamitas del fogón...
Yo fume Achalay, tambien venian en caja de 100 creo... Dios mio!
Y en Malvinas cuando nos quedamos sin fasos, "conseguimos prestado" papel para armar cigarrillos y tabaco, cuando se acabó el tabaco, te, yerba, turba...

Mi querido Ykhawk: eso no era drama...marmitas se lavaban con arena o tierra mejor que con agua...quedan bien pulidas...¿y si el chancho come comida con barro, que le hace al soldado masticar un grano, o 2, de arena?
Yo no la lavaba todos los dias. Y es cierto, la arena las deja impresionante!, una buena enjuagada y listo!!!!

En mi casa está "democráticamente" dividida la cosa: cocine yo, o cocine mi sra, a los platos los lava ella...yo seco...pero a ella le conviene cuando yo cocino, porque a medida que voy usando, voy lavando, secando y guardando...o sea que después a ella le toca lavar 2 platos y 2 juegos de cubiertos...me parece que me están cag....
Abrazo
Si, me parece que te están cag.....
--- merged: 7 Feb 2013 a las 22:29 ---
Sí, igual después que el amigo Naval lava los platos "con arena o tierra" su esposa debe baldear la cocina:D
Jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Naval, no recuerdo haber leído sobre el tema, pero podrías contar algo sobre el sueño en MLV.

Quiero decir, en tu caso particular ¿costaba conciliar el sueño?

¿soñabas diferente?

¿te despertabas sobresaltado por pesadillas?

¿algo diferente a lo habitual?


Perdón si ya estaba comentado, no lo ví.
--- merged: 7 Feb 2013 a las 22:33 ---
La pregunta corre para vos también Javier. Si queres contar obvio.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Generalmente no me costaba conciliar el sueño, salvo que el ambiente estuviera "raro"
He tenido sueños hermosos que obviamente eran cortados en lo mejor, alguna que otra pesadilla (no recuerdo que pero si recuerdo haberlas tenido por como me he despertado) y he dormido en todos los estados.
Dormi profundamente algunos minutos (producto del cansancio), que me parecieron horas.
Dormi horas (nunca mas de 3 seguidas por los relevos de guardias) que me parecieron minutos.
Dormi de a ratos, despertandome con cada sonido "raro" y vuelto a dormir como si nada.
Dormi tranquilo un par de noche que llovieron a baldes, pensando ilusamente que era imposible que nos atacaran.
Alguna que otra noche no he dormido producto de la paranoia generada por la incertidumbre de un posible ataque.
Dormi con un ojo abierto los primeros 2 dias como prisionero.
Dormi como un vikingo borracho el resto de los días.
(espero no haberme olvidado de nada)
--- merged: 7 Feb 2013 a las 22:46 ---
Tienen hoy sueños recurrentes con Malvinas?
Perdón Willy por acoplarme a tu consulta
Que yo recuerde, no, tal vez los primeros años, alguna que otra imagen mezclada en algun sueño o algun sueño al respecto, pero recurrentes no.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Perdon a lo mejor no me expresé correctamente.
No he tenido sueños recurrentes que yo recuerde, tal vez he soñado seguido con algo relacionado con lo ocurrido en Malvinas los primeros años, pero a medida que fueron pasando los años, nada.
En Malvinas, he tenido sueños "recurrentes" pero no el mismo. Ej: Soñaba que estaba en casa por comer algo rico y Blum, kilombo, o que estaba con amigos tocando Rock y blum, kilombo, es decir, en el mejor momento, me cag...ban la noche!
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Willy dijo: no recuerdo haber leído sobre el tema, pero podrías contar algo sobre el sueño en MLV

Estimados Willy, J@vier y todos: hago una aclaración pertinente: ante todo, yo siempre tuve la gran suerte de dormir en cualquier parte, en cualquier posición, a cualquier hora, y por el tiempo que tenga (soy bien santiagueño...jajaja). Hago esta aclaración porque en MLV, por mis guardias, a lo mejor yo largaba a las 8 de la mañana...todo el mundo levantado y en actividad...yo me metía en mi bolsa cama y me moría hasta las 11, al menos. Después de comer me acostaba y me levantaba a las 15 hs para ir a tomar guardia a las 16. Cuando terminó toda la actividad de guerra, con la radio rota y quemada, armé mi bolsa cama y me dormí debajo de una mesa...yo duermo sentado, en el suelo, en colchón, colgado de un gancho como salamín,...puedo dormir en una habitación del Hotel 4 estrellas del estimado Migueangelg, como puedo dormir en el pasto, en el parque de entrada, en el barro...como sea, y puedo dormir 10 min. o 7 hs...se me desconecta el cerebro directamente...juaaaa...por eso comenté que los 2 días de navegación del B. Paraíso yo sólo dormía, no comía, no tomaba nada, no iba al baño...nada...

Jamás fui de recordar sueños. Sé que todo el mundo sueña, pero yo soy de esos que no recuerda nada. La mente en blanco. Aunque mi vieja me decía, al regreso, preocupada, que durante la noche, en el silencio de la casa, yo gritaba. Al parecer, eso, con el paso de los años se pasó porque nadie nunca me volvió a decir nada sobre que gritaba. ¿Que soñaba?...no lo sé.
Quizás fueran reacciones al hecho de que durante la noche uno dormía con el ruido de los bombazos, sin poder ver nada, sin saber nada...es como el perro al que lo tienen encerrado en un patio y que no puede ver la vereda...se vuelve un histérico ¿vió?, y en el silencio de la casa paterna, para mí "había algo raro"...que se yo...

Lamentablemente, en este aspecto no puedo ayudar en mucho...yo cuando duermo, duermo...jaaaaaa

Abrazos bostezantes
--- merged: 7 Feb 2013 a las 23:51 ---
Estimado J@vier: yo también fumé Achalay.....éramos tan pobres....jajajaja
 
Dormi profundamente algunos minutos (producto del cansancio), que me parecieron horas.
Dormi horas (nunca mas de 3 seguidas por los relevos de guardias) que me parecieron minutos.
Dormi de a ratos, despertandome con cada sonido "raro" y vuelto a dormir como si nada.
Dormi tranquilo un par de noche que llovieron a baldes, pensando ilusamente que era imposible que nos atacaran.
Alguna que otra noche no he dormido producto de la paranoia generada por la incertidumbre de un posible ataque.
Dormi con un ojo abierto los primeros 2 dias como prisionero.
Dormi como un vikingo borracho el resto de los días.
(espero no haberme olvidado de nada)

Y otros VVGG? Tienen las experiencias similares?

PD: Me encanta la frase: "Dormi como un vikingo borracho" :cool:
Por el ultimo: en esta situación dormiste mas que normalmente (como para compensar las faltas de sueńo) o simplemente normalmente?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
PD: Me encanta la frase: "Dormi como un vikingo borracho" :cool:
Es que así dormia!!
Por el ultimo: en esta situación dormiste mas que normalmente (como para compensar las faltas de sueńo) o simplemente normalmente?
Los primeros 2 o 3 dias si, compensé la falta de sueño.
Despues, no es que dormia mas tiempo, solo que lo que domia, lo hacia relajado, sin preocupaciones.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Willy: releyendo lo que escribí más arriba (...durante la noche uno dormía con el ruido de los bombazos...), me pongo a pensar lo siguiente: en MLV yo jamás escuché a nadie gritar por el ruido de un cañonazo o de un bombazo, aunque cayera cerca, sé que yo tampoco lo hice....¿porqué entonces, "después" de MLV se exteriorizaban los gritos silenciados, como, según mi madre, yo hacía?....seguramente es tema para psicólogos...

Abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Querido Camada: Me ha pasado en alguna tormenta nocturna (con mucho trueno) despertarme insultando y en un volumen algo elevado.
Seguramente una parte de mi sub conciente asociaba el trueno con el sonido del cañoneno/bombardeo aereo y otra parte sabia que era tormenta y me permitia gritar. (es mi interpretacion, a lo mejor esto lo lee un psicologo y me interna por loco o por decir p€lotud€c€s (como me costó escribir eso!)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero por mucho tiempo, años, ya de vuelta en casa de mis padres podía dormir con truenos, autos, plomeros o albañiles tirando paredes. Pero cuando por ejemplo mi madre entraba caminando por mas sigilosa que fuera me despertaba. También tenía la costumbre de dormir con la pistola en la cabecera de la cama....
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Pero por mucho tiempo, años, ya de vuelta en casa de mis padres podía dormir con truenos, autos, plomeros o albañiles tirando paredes. Pero cuando por ejemplo mi madre entraba caminando por mas sigilosa que fuera me despertaba.
Tal cual, mis hijos tosen y los escucho, ahora, terribles tormentas no me enteré

También tenía la costumbre de dormir con la pistola en la cabecera de la cama....

Eso creo que fue algo comun a varios VG (me incluyo).
 
Arriba