Espacio COAN

emilioteles

Colaborador

Skyhawk Argentina
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lorenzo Borri.
Museo De La Aviación Naval Argentina.

3 de octubre 1995

Vuelo de prueba del primer S-2T Turbo Tracker modificado localmente, avión 0703/2-AS-24, tripulado por el Capitán de Fragata Miguel SALVADOR y por el Capitán de Corbeta Eduardo DREILING.

 
Aca dejo unas fotos (disculpen la resolucion). Me parece que se trata del mismo SEA KING que subio Michelun. Las fotos que dejo aca, son de un ejercicio conjunto que se realizo en Goya/Corrientes en el año 2008. Si bien mal no recuerdo, la máquina en cuestión, habían llegado para reemplazar a las perdidas en el RAH.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Grumman de la Armada, durante un vuelo de entrenamiento desde Espora hasta R Gallegos

Avion de pasajeros y carga de la Armada Curtiss Condor

Un Catalina sale de Ushuaia

NA T-16

Grumman Goose de la Armada junto a hielos, puede ser una foto de Decepcion

histarmar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador



Esta última me llama la atención.
Se ve al mismo aparato de arriba(2-H-234) pero,al menos,con el carenado del radar APS-705.


También me resulta rara la matrícula.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Sobre el SH...el carenado es removible, pero seguramente hay un tema de perspectuva.

Ese ultimo es el Queen o King Air?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador



Esta última me llama la atención.
Se ve al mismo aparato de arriba(2-H-234) pero,al menos,con el carenado del radar APS-705.


También me resulta rara la matrícula.

Saludos
Walter
En realidad es el 238 o 239 (tendría que ver los papeles), que le habían pintado mal el código de llamada, fijate que el helo todavía está en la planta de Agusta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En realidad es el 238 o 239 (tendría que ver los papeles), que le habían pintado mal el código de llamada, fijate que el helo todavía está en la planta de Agusta.

Ahora si me cierra el asunto.
Chas Gracias

Saludos
Walter



thumbbthumbb
 
Ese ultimo es el Queen o King Air?


Super King Air 200.

El 4-G-45 integro en 1982, la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento, llamado Grupo de Tareas 80.1 con asiento en la base aeronaval Almirante Quijada de Río Grande (RGD). La unidad cumplía funciones de reconocimiento fronterizo en Tierra del Fuego, realizando distintas misiones de vigilancia y reconocimiento tanto sobre tierra como en mar. El 29 de abril, el avion de la foto, localiza tres lanchas torpederas de la Marina Chilena en las cercanías de la Isla Nueva, en el Canal de Beagle.

De singular importancia fueron las misiones de asistencia y apoyo que la unidad brindaba al desplazamiento de distintas aeronaves del continente hacia las Islas Malvinas. En tal sentido los B-200 dieron apoyo radioeléctrico y de navegación a los desplazamientos de los Aermacchi MB-339, Beech T-34C Turbo Mentor, Short Skyvan, Fokker F-28, L-188 Electra, helicópteros Sea King, Puma e incluso a dos secciones de A-4Q Skyhawk en misiones de ataque hacia las Islas Malvinas.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sobre el SH...el carenado es removible, pero seguramente hay un tema de perspectuva.

Ese ultimo es el Queen o King Air?

Fede;
Como bien puso PMCH,el aparato de de la foto es un Super King Air 200,o mas conocido como B-200.
Te dejo unas fotos donde se pueden ver las diferencias entre Queen Air(B-80) y un King Air(B-200)


En primer plano un B-80,seguido de un B-200.



Los de de las puntas son B-80,y el del medio un B-200.
Se puede ver la diferencia que hay en las góndolas de los motores y en la unidad de cola.



B-200 de perfil



B-80 de perfil,donde se ven las diferencias,con el B-200,en cuanto a la cantidad y formas de las ventanillas.



B-80



B-200 donde se ve bien la diferencia de las góndolas de los motores,con respecto al B-80.


Las diferencias en las góndolas,se deben a que el B-80 es un avión pistonero,mientras que el B-200 es turbo.
Por último,te agrego,que tanto los B-80,como los B-200,llevaron tanto matriculas "F" como "G",y solo cuatro B-200 levan en la actualidad matricula "P"

Ejemplo:
6-P-47


Abrazos
Walter
 
los "p" no son los destinado a patrulla con el radar bendix rdr1500?..

por cierto y viendo estas fotos..... que parecido que es el b-80 a la version mas chica del Bandeirante!... creo que se llama xingu.. o algo asi
 
Arriba