Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

hola Buenas tardes aca tengo para compartir algunas fotos de la partida del regimiento de Infanteria Nº1 Los Patricios
13 de abril de 1982 despedida del Regimiento

--- merged: 22 Ago 2012 a las 13:02 ---
preparación para partir

--- merged: 22 Ago 2012 a las 13:04 ---
ya en malvinas

--- merged: 22 Ago 2012 a las 13:04 ---

--- merged: 22 Ago 2012 a las 13:08 ---
Esta es una muy rara imagen donde se aprecia la recuperación por parte de personal de Patricios, de un globo de señalizacion para el tiro de artillería naval Británico.
 

bagre

2º inspector de sentina






estimado nito
parece que volvieron a pintarlo, el casillaje de gris naval, y le quitaron o abatieron el portico A de popa, uno de los mejores elementos de maniobra que tiene...probablemente para permitir maniobras con helos...
el remolcador a la derecha de la imagen...buscare a ver si encuentro algo...
muchas gracias nito por su incesante aporte de documentos como el presente.
cordiales saludos
bagre
 
T

tsunami

Esta es una muy rara imagen donde se aprecia la recuperación por parte de personal de Patricios, de un globo de señalizacion para el tiro de artillería naval Británico.

Excelente imagen!!

que se puede decir de este artlugio?? como es que contribuia a "la señalización"?? como se arrojaba??

no será los restos de una bengala especial de mucha autonomia??
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
me parece un reflector radar.

Como siempre en lo cierto. !

Igual vamos a dejar a un barquero que lo cuente pero se trata de un globo con reflector RADAR para ajustar los parámetros de puntería muy fino.
Con eso pueden traquear bien el movimiento en las capas de aire y densidad de éstas, entre otras cosas, e ingresar datos precisos para los algoritmos de las computadoras de tiro.
Sin conocer realmente como lo usan en la armada se me ocurren varias cosas para ajustar con tiro guiado por radar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá dijo en el post #11689: Hermosa fotografia del HMS ANTRIM Destructor de la Clase County,Matricula D 18.Termino sus dias como ARCH ALMIRANTE COCHRANE el 7 de diciembre de 2006.

Mi estimado Biguá: como dirían en mi barrio de Florida, Baires: "poniendo estaba la gansa"...y "plink, caja"...

Abrazo

Amigo Naval
Aqui te adjunto el listado de buques que pertenecieron a la TF 317 y que fueran vendidos a paises latinoamericanos,seguramente en algùn ejercicio los habràs cruzado y no sabias las historias que en sus chapas,mastiles,radares,cubiertas y otros guardaban de aquellos dias de gloria de nuestra PATRIA.

D-19 HMS GLAMORGAN adquirido por Chile en 1986,rebautizado ARCH ALMIRANTE LATORRE,desguazado y hundido en el mar el 11/abr/05
D-18 HMS ANTRIM adquirido por Chile el 22/jul/84,rebautizado ARCH ALMIRANTE COCHRANE,dado de baja el 7/dic/06 remolcado a China como chatarra el11/dic/10
F-88 HMS BROADSWORD adquirida por la Marinha do Brasil el 30/jun/95,rebautizada F-46 GREENHALH
F-89 HMS BATLEAXE,adquirida por la Marinha do Brasisl el 30/abr/ 97,rebautizada F-48 RADEMARKER
F-90 HMS BRILLIANT,adquirida por la Marinha do Brasil el 31/ago/96,rebautizada F-47 DODSWORTH
F-127 HMS PENELOPE,adquirida por la Armada de Ecuador en 1991,rebautizada PRESIDENTE ELOY ALFARO,dada de baja el 19/mar/08
RFA SIR BEDIVERE,adquirido por la Marinha do Brasil el 21/may/09,rebautizado NDCC ALMIRANTE SABOIA
RFA SIR GALAHAD,reemplazò en 1988 al homonimo hundido como tumba de guerra por el HMS ONIX,adquirido por la Marinha do Brasil en 2007 y rebautizado GARCIA D`AVILA

Como veràs Naval,algunos se quedaron con otras banderas navegando estos mares del sur...y otros EN EL FONDO DEL MAR!!!!!
Ademas se vendieron a Pakistan e India,casi todas las F-21 y otros....
Biguà
 
O.T.
Bigua, la HMS BATLEAXE.., rebautizada RADEMARKR, sufrió graves daños en un ejercicio conjunto con la ARA en el año 2004, cuando la ARA Sarandi (D13) por un “fallo en su sistema de control de tiro” le disparo mas de 40 proyectiles de salva con el montaje de 40 mm, hubo dos heridos (1 argentino y un brasilero) y la fragata quedo fuera de servicio por mucho tiempo.

Los impactos se concentraron en el mástil principal (donde se ubican muchos conductos de control de sistemas críticos) y en el puente.

Como diría Borges, “hay fierros con memoria……”





Cordialmente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nito
Aprovecho esta fotografia que adjuntastes para un "paseo"...

Viniendo de "arriba por la ROSS ROAD",desde el hipodromo (helipuerto de la FAA),a Puerto Argentino (centro)con un ILTIS VW,tercera larga...dejas el Monumento a la Primera Guerra Mundial a la izquierda...segunda y sin tocar los frenos,ya que la ROSS siempre estaba humeda,mojada o escarchada,te encontrás con esta curva y contra curva a la derecha y entre las aulagas espinosas o tojos ,en la vereda a la derecha, estaba el Super Puma de PNA ,todo perforado y canibalizado,debajo de una Barracuda que le quedaba "corta" para tanto blanco ,azul y amarillo.

La imagen ,viniendo desde Puerto Argentino hacia el helipuerto,MODY BROOKS,CABLE AND WIRLESS y otros lugares...los montes historicos...
Esas luces de calle daban un color anaranjado palido,a las noches de la ROSS con lloviznas o agua nieve.
El PUMA sin red de emmascaramiento.


BIGUÁ
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
D-19 HMS GLAMORGAN adquirido por Chile en 1986,rebautizado ARCH ALMIRANTE LATORRE,desguazado y hundido en el mar el 11/abr/05

Biguà

Que indigna la muerte del HMS GLAMORGAN.

¡¡¡COMO TE SALVASTE ESA NOCHE HMS GLAMORGAN!!! con el error de iluminarte solo y darte a conocer en el Choiseul.

Un Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Rena

Colaborador
Que indigna la muerte del HMS GLAMORGAN.

¡¡¡COMO TE SALVASTE ESA NOCHE HMS GLAMORGAN!!! con el error de iluminarte solo y darte a conocer en el Choiseul.

Un Abrazo

No lo sé amigo Rodrigo, me parece que para un viejo guerrero es mejor terminar en el fondo del mar que como hojitas de afeitar
Un abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Dilculpen que meta mi cuchara en su guiso...no debería opinar, lo sé, pero para mí, lo importante, es que está en el fondo del mar...vaya a saber a cuántos argentinos mató o hirió ese buque...

Abrazos (no estoy feliz de que esté hundido...sólo un poco más conforme con la vida)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Dilculpen que meta mi cuchara en su guiso...no debería opinar, lo sé, pero para mí, lo importante, es que está en el fondo del mar...vaya a saber a cuántos argentinos mató o hirió ese buque...

Abrazos (no estoy feliz de que esté hundido...sólo un poco más conforme con la vida)

Apy
 
Arriba