Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Biguá dijo en el post #11689: Hermosa fotografia del HMS ANTRIM Destructor de la Clase County,Matricula D 18.Termino sus dias como ARCH ALMIRANTE COCHRANE el 7 de diciembre de 2006.

Mi estimado Biguá: como dirían en mi barrio de Florida, Baires: "poniendo estaba la gansa"...y "plink, caja"...

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Si puede se... pero el 14 con el cese de las hostilidades empiezan entrar los ingleses en la Puerto Argentino, una vez que entraron ya esta no se iban a retira mas...
creo que a no haber una orden clara de la superioridad, de que hacer con el material, quedo a criterio del personal subalterno, jefes de Ca. Sec. Ba. y encargados

Estimado HAWKEYE: Totalmente de acuerdo con Ud. A nosotros, nuestros jefes nos ordenaron "romper" el armamento...y se rompió, no "inutilizó"...recuerdo que, mientras iba marchando prisionero, mi jefe me preguntó porqué caminaba mal...y le dije: tengo una bayoneta en cada bota...y me dijo: ya las rompe...pero ya.....y bueno, las quebré y tiré...
Pero es verdad eso de que uno no sabía si había terminado todo, si había terminado a medias, si había que seguirse peleando...no se sabía nada...todo era un desmadre...ingleses y argentinos tomando mate juntos, en el aeropuerto, unos prisioneros, los otros "aprisionadores"...unos puteando (recordando mal, quise decir) a galtieri, los otros a la thatcher....los "aprisionadores" (por ejemplo: una patrulla de 4 british) con los fusiles tapados y las pistolas sin cargador, entre 10 mil prisioneros argentinos, tomando mate y conversando como amigos... (que ellos sabían que, el que más, el que menos, un "cuchillito", una pistola desarmarda, guardaba)...
Me acordé de algo: en el momento en que pasaba ante el british que tenía una especie de "fusil electrónico" (seguramente radar anti metal), el tipo lo tenía apuntando a tierra...o sea que no estaba "buscando"....y encima nos saludaban y nos tendían sus manos.....
En mi caso personal, hasta el momento en que zarpó el Helo que me llevaba, nunca estuve seguro de si la guerra había terminado...
Si puedo graficar la escena es como la del perro ovejero que "labura" contra "el coyote"....ambos marcan tarjeta de entrada y salida del "laburo"...durante el mismo el coyote trata de comerse una oveja, el perro es su contra todo el tiempo...y al final, ambos pasan su tarjeta y se van caminando juntos....
Para mí no es tan así...yo no caminaría junto a un british, ni aún siendo un "coyote" argentino...prefiero ser coyote toda la vida...tantas veces pueda, tantas veces te morderé....tantas veces pueda iré "a por tu oveja"...(que es MI tierra)

Pd: ¿si yo tenía un sólo FAL...¿porqué tenía 2 bayonetas?....misterio....¿sería un FAL con bayoneta "a repetición?....pero ya prescribió...

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Thunder dijo en el post #11703: Por ejemplo mi querido Skyguard lo destruimos a pico y pala, en la consola, PPI, pantalla de TV, el generador lo fundimos y rompimos cárter y filtros. Se rompió el apuntador óptico también.

Camada Drupi: nosotros a nuestros equipos los rompimos con una barreta de fierro en punta...la clavábamos y revolvíamos...las máquinas cifradoras quedaban como una "caja de bolitas"...adentro no servía nada...pero por las dudas también las quemamos...ahí sucedió que también algún pelotud# tiró en el mismo pozo incendiado un cargador completo de FAL....cuando empezaron a silbar las balas hacíamos trinchera con la nariz y los dientes...encima no se podía indentificar al pelotud#...porque éramos entre 15 y 20 tipos trayendo cosas, rompiendo, quemando, etc....(Aláh is akhbar, dicen los árabes.....Dios es grande).....
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Que dolor debe haber causado en ustedes destruir ese material,que el enemigo no pudo dejar fuera de servicio y que tanto daño hizo a sus fuerzas.

Estimado Pié de trinchera: cuando volvimos a Baires, en una especie de "interrogatorio" que nos hicieron (estaban todos los suboficiales radios y el Jefe de comunicaciones), al preguntarnos qué hicimos con los equipos de radio, y nosotros contar lo que hicimos, el jefe nos dijo: "me imagino la alegría de uds de romper los equipos"....todos nos quedamos mirándolo fijo....y le dijimos: "sr...¿como alegría?...estábamos rompiendo nuestras armas primarias...para el radio 1º está su equipo, después el FAL...y tuvimos que romper ambos..."...
Realmente no pude "meterme" en la cabeza de ese "jefe"....ni me interesó hacerlo tampoco...yo ya era un VGM, él no....

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Volviendo al topic anterior: a nosotros NADIE nos dijo: "ahora son prisioneros"...simplemente la orden fue: "de frente, march"....eso fue todo...¿éramos prisioneros de nuestros jefes?....¿nuestros jefes eran prisioneros de...?
¿los british eran prisioneros de sus propios de....?...¿terminó la Gesta por MLV en algún momento?...para mí, no...
Fui testigo de un caso: cuando zarpó el B. Paraíso desde P. Argentino al continente, un oficial le llevó al Comandante del buque un mensaje para firmar...el Cmte lo leyó y le dijo: ¿ud dice que en el buque se llevan 1.200 "prisioneros" ?...¿esos "prisioneros" son suyos?...porque míos no son...son argentinos....vaya y rehaga ese mensaje, oficial, no se lo voy a firmar...channn

Marche un oficial con "orejas gachas" por estribor...

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado thunder: de "juaces" como decía un amigo mío...pero, claro, lo vas a tener que demostrar....al Drupi, no sé, pero a mí "que me revisen"....jaaaa...yo, argento....

Pd: y me encanta la "militaria" sobre todo cuchillos, etc...y nunca me compré una bayoneta

Abrazo
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado Naval muy interesante sus anécdotas en esos tristes día. En cuanto al jefe que le ordeno romper esas bayonetas... me consta que algunos Of. y Subof del EA llevaba alguna FMK3 y varias HP-35 hasta casi ser embarcados


Un abrazo,.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado HAWKEYE: si...por eso yo comentaba de que los british "sabían" que el que más, el que menos, algún "cuchillito" (dijera el correntino), o una pistola tenían encima...y no decían nada...incluso le digo: patrullas inglesas en el "campo de PG" (el ex aeropuerto) eran muy pocas (de hecho, en 1 semana, yo ví solo una...más que nada nos sobrevolaban con helos)...4 o 5 tipos, y por lo general "casi desarmados"...iban a tomar mate los hp con quien les diera un poco de bola...si estaban más perdidos y solitarios que nosotros...
Supe del caso de un suboficial ARA (no daré nombre ni especialidad, pero lo conozco bien), al que post-MLV la ARA no permitió llegar al último grado pues tenía un sumario por haberse traído un transmisor desarmado de allá...y a mí me hicieron romper 2 bayonetas...la vida no es justa, pero nadie prometió que lo sería, amigo...
Pero una cosa está clara: yo me fui de la ARA sin mis bayonetas, pero por la puerta grande...y 6 meses después de irme, la ARA me volvió a llamar y me contrató como "personal civil"...a él, no...siempre es "una de cal, una de arena" ¿vió?

Abrazo
 
Gracias a todos nuevamente por la bienvenida.

Biguá, en la casa de piedra no conseguí chocolate; solo intercambié papas por coca cola. A los chocolates los obtuve en otro lado; me acuerdo cuando Uds se fueron del aeropuerto y dejaron la "casa" que se hicieron con las chapas de la pista de aviación ¿te acordás? A la voz de "aura" entramos y ahi sí conseguí los chocolates. Agradecido por las fotos de los perros.

Naval, es fácil ubicarnos donde estábamos. ¿Te acordás donde estaba la Policía Militar; a la que le metieron un misil que no explotó? Nosotros estábamos detrás de esa casa; el frente de nuestras instalaciones estaban sobre la calle paralela. También como referencia, estábamos en la misma manzana de la iglesia. ¿Te acordás la noche de la "balacera" donde le rompimos el inodoro al cura? Cuando guilly75 me enseñe colocó un plano y algunas fotos, sobre todo las que tengo cuando estábamos prisioneros en el aeropuerto.

Saludos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Escorpión55: ¿como no me voy a acordar, si a eso ya lo conté en el foro, y además yo era uno de los que tiraba también?....vá a tener problemas el cura british para pasar la factura...jaaaaa
¿no sería tu perro el que se comió casi todo el pedazo que me tocó del único pollo que comí en MLV, no?....un ovejero alemán que tenía la cabeza más grande que mi pecho, y encima después me lambuceó la cara con una lengua más grande que mi bolsa de equipo?...me apareció en medio de la oscuridad, silencioso como una sombra...se sentó a mi lado y con la pata me levantó el brazo como diciendo: "no te hagás el gil, y compartí"...y yo compartí con el "camada perro"...
No sé, y disculpame, donde estaba la PM...yo salí a la calle sólo 2 veces en 40 días (y la 2a de ellas ya iba prisionero...). Vos conociste un lugar que yo no...con la PM sólo una vez hablé, y por fone...pero más o menos me ubico dónde estaban uds, porque una vez ví a los perros atados en una especie de "fondo" atrás del galpón donde estábamos nosotros...
A un cabo nuestro, que vino desde Río Grande, le pusimos de apodo "dogui" porque un día encontró un paquete de alimento y se lo empezó a comer, y era alimento de perros....¿querés creer que a Dogui los perros de guerra no lo querían?....para pasar al lado de ellos tenía que ir al lado de uno de nosotros...todos le gruñían....jaaaaa
Pero aqui en el foro ya "me ubicaron" muy bien...hasta me mandaron fotos de lo que era la radio donde yo estaba...(si querés te las mando)
Pd: reitero lo dicho antes: lo de la rotura del inodoro del cura ingles es culpa de él..."él empezó", por tener british escondidos....jaaaaaa...

Abrazo
 
Estimado thunder: de "juaces" como decía un amigo mío...pero, claro, lo vas a tener que demostrar....al Drupi, no sé, pero a mí "que me revisen"....jaaaa...yo, argento....

Pd: y me encanta la "militaria" sobre todo cuchillos, etc...y nunca me compré una bayoneta

Abrazo

Don Naval, mientras alguno no haya hecho como el "Papillon" de la pelicula....uhhhh. Se ubica???... oculto en su....rofl Un abrazo Malvinero!!!
 
Arriba