Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Propongo colocar aquí todo lo referente a adquisiciones, repotenciaciones, puestas a punto y proyectos TANGIBLES (no fumadas) del Ejército Argentino, que no son pocas.
Hay mucho por conocer...
Hay que motivar a la gente, mirar con el vaso medio lleno. Debemos parar la espiral descendente en que nos han enmarcado desde hace un tiempo...
Hay muchos huecos, demasiadas necesidades y sobradas falencias... pero hay ganas, voluntad, garra y espíritu de servicio.
¡Viva la Patria! ¡Viva el Glorioso Ejército Argentino!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Proyecto SEMIL
Consiste en el equipamiento modular integral del Soldado Argentino. Abarca 237 efectos, desde el casco a las medias. Pasando por la mochila, casco balístico y equipo de campaña.
Muchos de sus componentes ya están definidos, otros en evaluación y estudio. Algo está llegando y otro tanto en camino.
Carpas EUREKA
Empleadas por las FFAA norteamericanas. Construídas bajo estándares OTAN de alta exigencia. Han llegado los primeros lotes de modelos iglú y estructurales. Se espera la llegada de nuevos lotes antes de fin de año.


--- merged: Jul 7, 2012 3:15 AM ---
Mochilas ILBE
Seleccionadas como componente del SEMIL. Ya se ha librado la primera compra a USA. Su provisión será escalonada en orden de prioridades: Institutos, Tropas de Operaciones Especiales, Paracaidístas y Asalto Aéreo, Unidades de Infantería.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El Ejército sigue su paso en procura del cumplimiento de su misión principal que es la Defensa de los Intereses Vitales de la Nación Argentina (Su soberanía, integridad territorial, recursos naturales y la vida y derecho de sus habitantes)
Se lo hace con los pocos recursos monetarios disponibles, con ingenio y astucia.
Estas son solo algunas cosas.
1.Modernización del TAM
2.Repotenciación de los M-113 (incluídas radios VHF Tadiran RT-140 y visores VVS-2)

3.Radios Harris HF
4.Anteojos binoculares Barska Batallion 7x50 en reemplazo de los Optal Akerson de 1927 y 1937.

5.Brújulas RECTA DP-6 en reemplazo de las Lenzatic

6.Vehículos Marrúa AM-10, AM-20 y AM-11Rec
7.Camiones Mercedes Benz 1725 y 1725A
8.Cocinas de campaña modulares
9.Telémetros laser para artillería
10.Nuevos paracaídas MC-1E
11.Recuperación del sistema Super Puma
12.Helicópteros escuela Bell 206
13.Provisión de ametralladoras MAG repotenciadas.
14.Equipos electrónicos para inteligencia
15. ACTUALIZACION DE TODA LA DOCTRINA, que estaba muy desfasada.
16. Nuevos y actualizados cursos de perfeccionamiento
etc etc etc

Falta y mucho.Pero algo se hace. No nos abandonamos. La misión está clara.
No es propaganda. Es mirar el vaso medio lleno....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelente idea Infante!

Siguiendo esta linea, y basado en lo que mencionaste sobre el Multicam, podes decirnos algo acerca de los uniformes en si que equiparan al EA?

Me refiero a BDU/TRU, botas de asalto y correajes/LBV/plate carriers.


Un abrazo!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Excelente idea Infante!

Siguiendo esta linea, y basado en lo que mencionaste sobre el Multicam, podes decirnos algo acerca de los uniformes en si que equiparan al EA?

Me refiero a BDU/TRU, botas de asalto y correajes/LBV/plate carriers.


Un abrazo!
Hola Halcón:
No tengo mucho detalle. Solo que el nuevo uniforme es MultiCam y el primero en recibirlo será el Colegio Militar. Eñ corte debe ser el mismo que usa el Ejército norteamericano.
 

pulqui

Colaborador
Infante, si te parece le puedo cambiar el nombre al topic que creaste por algo así como "Proyectos en ejecución del EA" ya que para las licitaciones en marcha ya tenemos uno que es "Licitaciones del EA" Una vez que estas licitaciones son cumplidas satisfactoriamente, podemos trasladarlas acá.

Te parece?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante, si te parece le puedo cambiar el nombre al topic que creaste por algo así como "Proyectos en ejecución del EA" ya que para las licitaciones en marcha ya tenemos uno que es "Licitaciones del EA" Una vez que estas licitaciones son cumplidas satisfactoriamente, podemos trasladarlas acá.

Te parece?
Ok. Preferiría "Ejercito Argentino en marcha". Pero que no pongan pavadas de propaganda institucional. Solo cosas tangibles.
Todo lo que nombré lo he visto y tocado. Solo los nuevos reglamentos (vitales)son de papel.
 

pulqui

Colaborador
Ok, va ese título. Para propaganda institucional ya hay uno. :D
--- merged: 7 Jul 2012 a las 00:53 ---
Yendo puntualmente al tema, dentro del proyecto SEMIL ¿ que puede proveer la industria nacional?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me olvidaba de otros.
1.Maquinas viales y camiones volcadores para Ingenieros

2.Plantas potabilizadoras para ingenieros

3.Nuevos efectos de intendencia
4.Cabinas Tadirán con equipos de Guerra Electrónica
5.Simuladores de tiro para armas portátiles SIMRA II
http://www.x.com/wp-content/uploads/SIMRA_II.jpg
 
T

tsunami

excelente thread!!!

es posible que el Super Puma ya este volando??

otra: es verdad que hay unos mi-17 pedidos para este año para el EA?? (no confundir con los de FAA)
 

pulqui

Colaborador
tsunami, más allá de la respuesta a tu pregunta sobre los Mi para el EA, mantengamos este topic para proyectos que se están ejecutando; noticias, rumores y dimes y diretes sobre incorporaciones dejemoslo para debatirlo en los topics correspondientes.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ok, va ese título. Para propaganda institucional ya hay uno. :D
--- merged: 7 Jul 2012 a las 00:53 ---
Yendo puntualmente al tema, dentro del proyecto SEMIL ¿ que puede proveer la industria nacional?
Es un mixto de efectos importados y nacionales. Lo "fatto in casa" por ahora se limita a textiles menores (medias, camisetas, etc). Eso me parece bárbaro hasta tanto nos modernicemos en matricería y materiales. Acá la ILBE la pueden hacer, pero de bajísima calidad. Para hacer una equivalente todo debe importarse y encima nos sometemos a la incertidumbre de la calidad de confección final. Para eso vamos con la original de Propper y listo.
El chaleco balístico evaluado también es de USA. Tal vez en un tiempo algún proveedor nacional puedo "copiarlo" y hacer un equivalente.
 

pulqui

Colaborador
Gracias, de los equipos "netamente" militares del SEMIL ¿ cuál ves que se pueda realizar acá con buena calidad?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
excelente thread!!!

es posible que el Super Puma ya este volando??

otra: es verdad que hay unos mi-17 pedidos para este año para el EA?? (no confundir con los de FAA)
Fijáte en el tema específica de aviación de ejército. Igual te digo que el SP está volando sobre nuestros cielos desde fines de mayo.
 
T

tsunami

tsunami, más allá de la respuesta a tu pregunta sobre los Mi para el EA, mantengamos este topic para proyectos que se están ejecutando; noticias, rumores y dimes y diretes sobre incorporaciones dejemoslo para debatirlo en los topics correspondientes.
ok. perdon... me deje llevar por la emocion.::)

PS: donde es un thread parapreguntar por los MI??

--- merged: 7 Jul 2012 a las 01:03 ---
Fijáte en el tema específica de aviación de ejército. Igual te digo que el SP está volando sobre nuestros cielos desde fines de mayo.
listo. gracias!!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Gracias, de los equipos "netamente" militares del SEMIL ¿ cuál ves que se pueda realizar acá con buena calidad?
No te doy detalles porque no los tengo. Hay muchos efectos por definir, otros en evaluación y algunos definidos. Pocos comprados. Por ahora solo hablo de los últimos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se está trabajando en una gran compra de cascos en remplazo de todos los M1 todavia en servicio en varias unidades de nuestro Ejército, para fin de año posiblemente se largue la licitación.
 
Te felicito Don Infante, me parece barbara tu idea de éste nuevo post. Muy buena la idea de ir colocando los proyectos del ejecito.
Te Felicito por toda la Data.
 
Arriba