Ejército Argentino en marcha

Jorge II

Serpiente Negra.
Tambien seria bueno que haya una buena cantidad en las unidades especiales y de infanteria de visores nocturnos pero principalmente mira de visión nocturna, para tener una buena capacidad de combate nocturno y más aun en las nuevas doctrinas actuales.
 
Mas allá de las necesidades reales de ver de noche, lo cual implica masiva disponibilidad de visores nocturnos personales, sería un gran avance que se equipen a las armas de apoyo (léase mag / Browning 12,7) con ese tipo de dispositivos y a la unidades de exploración con NVG + visores termales. Es mucho pedir? Si ya sé, no hay presupuesto.Banhead
En cuanto a doctrina, se modernizaron las tablas de tiro o uso de munición ?
Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estamos en el terreno de conjeturas y anhelos. Acá solo se ponen cosas reales que están llegando o recuperando. Es la muestra de que el Ejército Argentino está en marcha hacia el cumplimiento de su misión.
Los "proyectos" son cosas de otros.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 15:10 ---
no entiendo (mejor dicho...si entiendo) y en que quedo el visor de intensificador de luz de citedef que serian colocados en los m113?...todo verso?
gracias infante una vez mas!
La verdad Tano no me interesa en lo mas mínimo. La I&D es cuestión de intereses ajenos a la Fuerza.
Me alegra el ver que se instala un visor excelente y probado. Yo lo use y se vé bárbaro.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 15:11 ---
En cuanto a doctrina, se modernizaron las tablas de tiro o uso de munición ?
Saludos.
Eso se hace cuando se modifican características de tiro o llega otro tipo de munición. Sino suceden esas cosas se mantienen las tablas que fueron diseñadas por el fabricante.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Vehículos pesados IVECO


En los últimos años se han incorporado ómnibus urbanos IVECO, cisternas IVECO (y también FORD para aviación) y los tractores Cavallino, que junto a los tractores Mercedes Benz conforman la nueva Compañia de Transporte (estratégico). El proyecto es llegar a un Batallón con una Compañía de camiones y otra de Omnibus Larga Distancia. De esta manera el Ejército gana gran independencia con respecto a las empresas de transporte en traslados a gran distancia.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vehículos pesados IVECO


En los últimos años se han incorporado ómnibus urbanos IVECO, cisternas IVECO (y también FORD para aviación) y los tractores Cavallino, que junto a los tractores Mercedes Benz conforman la nueva Compañia de Transporte (estratégico). El proyecto es llegar a un Batallón con una Compañía de camiones y otra de Omnibus Larga Distancia. De esta manera el Ejército gana gran independencia con respecto a las empresas de transporte en traslados a gran distancia.

Hola InfanteArgentino

¡Excelente y reconfortante post sobre lo real y tangible que se va sumando al EA!

Una pregunta: ahi dijiste tractores Mercedes Benz ¿que modelo? ¿los 1720/25? ¿o algo mas grande?

Y además al menos hay un camión VW Constellation 19.320 (pintado de blanco, con la inscripcion EA 000 729, con caja y un acoplado de 3 ejes, el usuario luis2008 dijo creer que es de Remonta)

Saludos
 
Por lo que me conto gente del concecionario Ivecam en la expo de transporte, los chasis de omnibus Iveco no se fabrican más porque no dio el resultado que se esperaba.Por lo tanto creo que la futura companía de transporte con Omnibus lo más seguro que sean Mercedes Benz.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola InfanteArgentino

¡Excelente y reconfortante post sobre lo real y tangible que se va sumando al EA!

Una pregunta: ahi dijiste tractores Mercedes Benz ¿que modelo? ¿los 1720/25? ¿o algo mas grande?

Y además al menos hay un camión VW Constellation 19.320 (pintado de blanco, con la inscripcion EA 000 729, con caja y un acoplado de 3 ejes, el usuario luis2008 dijo creer que es de Remonta)

Saludos
Hola.
Los 1720 no se hacen mas. Ahora vienen los 1725, pero son para otros usos. El detalle del modelo no lo recuerdo, es mucho mas grande. Busco y te digo.
Remonta tiene bichos que van por otro lado y otra logística. En caso de conflicto se pueden usar. Pero en la paz no cuentan para la Fuerza.

--- merged: 10 Jul 2012 a las 19:04 ---
Por lo que me conto gente del concecionario Ivecam en la expo de transporte, los chasis de omnibus Iveco no se fabrican más porque no dio el resultado que se esperaba.Por lo tanto creo que la futura companía de transporte con Omnibus lo más seguro que sean Mercedes Benz.
La Compañía de Transporte ya existe, tiene su asiento en Boulogne. El proyecto es llevar la unidad a nivel Batallón. Por ahora tiene los camiones. La segunda subunidad sería de omnibus de larga distancia. No de Iveco porque son urbanos. Serían de larga distancia similares a los de Gendarmería o Policía Federal (de un solo piso pero altos por tener baulera de gran capacidad)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hilux SW4
Luego de haber experimentado varios modelos de camionetas nacionales (S-10, Ecoesport), el Ejército ha seleccionado la nueva camioneta de dotación guarnicional que irá reemplazando en forma gradual a las nobles Isuzu Trooper 4x4 modelo 2001. El primer lote ya está provisto, lo que permitió la redistribución de Isuzus a otras unidades que no tenían.
 
Don Infante
Lo que no se fabrica más es el Mercedes Benz modelo ATEGO 1720, el cuál fue reemplazado en su momento por el ATEGO 1725. Acá en el país se fabrica el Mercedes Benz modelo ACTRON 1720, el cuál esta equipado con el mismo modelo de motor de la línea ATEGO pero de diferente potencia, 200HP en lugar de los 250HP del 1725. Este camión modelo ACTRON frontal se diferencia del ATEGO porque esta equipado con la cabina anterior al ATEGO. Es más, la cabina es igual a los primeros 1720 incorporados por el EA.
Con respecto a los IVECO modelo urbano de omnibus estos, casí ni se fabrican porque no tuvieron el grado de aceptación que ellos se imaginaban.

Saludos, Ñacurutu
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Don Infante
Lo que no se fabrica más es el Mercedes Benz modelo ATEGO 1720, el cuál fue reemplazado en su momento por el ATEGO 1725. Acá en el país se fabrica el Mercedes Benz modelo ACTRON 1720, el cuál esta equipado con el mismo modelo de motor de la línea ATEGO pero de diferente potencia, 200HP en lugar de los 250HP del 1725. Este camión modelo ACTRON frontal se diferencia del ATEGO porque esta equipado con la cabina anterior al ATEGO. Es más, la cabina es igual a los primeros 1720 incorporados por el EA.
Con respecto a los IVECO modelo urbano de omnibus estos, casí ni se fabrican porque no tuvieron el grado de aceptación que ellos se imaginaban.

Saludos, Ñacurutu
ok.... pero es lo mismoque dije antes con respecto a los 1720 (no vienen mas). Ahora vienen los 1725 y 1725A.
La línea ACTRON no fue incorporadapor el Ejército. Los tractores son otrso con rtrompa, no frontales.
En cuanto a los micros nunca dije que serían comprados más de ese modelo. Y mebnos para larga distancia.
 
Don Infante
A principios del año pasado cuando el MINDEF ó el EA dijo que se iban a adquirir camiones IVECO, fue en ese momento cuando Mercedes Benz anuncio la fabricación del ACTRON 1720 frontal en el país, ahora siendo éste nacional y el 1725 de Brasil, yo me hago una pregunta porque no incorporar el nacional.
 
Si se cumplen con todas las adquisiones que ha mencionado Infante, quedariamos con un ejercito bastante capaz y moderno. No sabia todos los proyectos que estaban encaminado, sin duda la fuerza que mas esta adquiriendo de las 3 ramas.

Gracias por la info Infante, me alegras con este post.
 
T

tsunami

No sabia todos los proyectos que estaban encaminado, sin duda la fuerza que mas esta adquiriendo de las 3 ramas.

cuales?? cccactus

yo leo que infante se esfuerza por NO HABLAR de proyectos sino de realidades...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Don Infante
A principios del año pasado cuando el MINDEF ó el EA dijo que se iban a adquirir camiones IVECO, fue en ese momento cuando Mercedes Benz anuncio la fabricación del ACTRON 1720 frontal en el país, ahora siendo éste nacional y el 1725 de Brasil, yo me hago una pregunta porque no incorporar el nacional.
Estaríaamuy bueno, pero yo solo nombro lo que si llega a las unidades. Eso depende de la conducción política de defensa.
Cuando llegaron los MB 1720 ya sabíamos que eran últimos de su tanda porque venía algo mejor(1725). El 1725 es un salto cualitativo solo comparable a cuando llegaron los Unimog. Esperemos que sigan llegando.
 

Chan!

Colaborador
Igual hay que destacar que como vehículo guarnicional, no? porque un vehículo de campaña que trabaje con inyección electrónica, que requiera mantenimientos especializados, revisión con conputadora, etc. se sale "fuera de la línea" de lo que se espera de un fierro para el terreno. Como elementos guarnicionales, como señala bien, es un avance importantísimo... Esperemos que se dé alguna noticia así con los vehículos de campaña (como lo hizo GN en algunos casos con los nuevos Unimog que son una alegría a los ojos)

Saludos!!!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Igual hay que destacar que como vehículo guarnicional, no? porque un vehículo de campaña que trabaje con inyección electrónica, que requiera mantenimientos especializados, revisión con conputadora, etc. se sale "fuera de la línea" de lo que se espera de un fierro para el terreno. Como elementos guarnicionales, como señala bien, es un avance importantísimo... Esperemos que se dé alguna noticia así con los vehículos de campaña (como lo hizo GN en algunos casos con los nuevos Unimog que son una alegría a los ojos)

Saludos!!!
El tema mantenimiento se debe a que nuestra fuerza quedó relegada tecnológicamente. Esperemos llegue pronto la capacitación y herramientas para su sostén. El RI Mec 12 ya tiene un taller automotor completo montado sobre chasis 1725 con todas todo el equipamiento para la línea 1725 en campaña.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 23:31 ---
En cuanto a mecánica simplificada los nuevos Marrua AM-10 y AM-20 llegaron con motor MWM simplificado para mantenimiento en campaña. Un motor bien de batalla.
 

Chan!

Colaborador
El tema mantenimiento se debe a que nuestra fuerza quedó relegada tecnológicamente. Esperemos llegue pronto la capacitación y herramientas para su sostén. El RI Mec 12 ya tiene un taller automotor completo montado sobre chasis 1725 con todas todo el equipamiento para la línea 1725 en campaña.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 23:31 ---
En cuanto a mecánica simplificada los nuevos Marrua AM-10 y AM-20 llegaron con motor MWM simplificado para mantenimiento en campaña. Un motor bien de batalla.
Está pensado ya algún reemplazo para los vehículos de campaña U416? o sólo se pensó en el parque guarnicional y, en menor escala, los mb1720 con los marrúa para lo que hace campaña?

Ps: Lamentablemente es muy cierto el tema del retraso en la capacitación... y me arriesgaría a decir que en todas las especialidades. Sino... para qué sirven los mecánicos ópticos, o de equipos de campaña que salen hoy por hoy de los institutos de formación? si no sólo no tienen las herramientas y repuestos, sino que salen con la capacitación para arreglar elementos ópticos de 1930!!!! o radios ya completamente desfazadas y obsoletas hoy en día.
 
Arriba