Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Gerwalk

Colaborador
Nito de donde sacaste esta foto?
Es un MB-339, creo que es el de Benitez

Javo
Muy interesante cómo se ve la pintura de alta visibilidad que llevaban antes de la guerra los MB-339
--- merged: 28 Jun 2012 a las 13:18 ---
Despega del Aerodromo de Puerto Argentina, con la orden de atacar desembarco en el radial 150/60, pilotado por el Teniente de Fragata, Carlos Alberto Benitez, sin encontrar el objetivo regresa y por causa de la mala visibilidad impacta contra el suelo al disponerse a aterrizar.-

de:
http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=144113
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si, es el de Benítez, pero me llama la atención ese disco circular en el timón... con un parecido asombroso al emblema de la 1a de Ataque aunque con los colores invertidos. Se que estoy diciendo una locura, porque nunca llevaron ese emblema, ni en el timón ni en ningún otro lado ya que se les agregó despues de la guerra.

Excelente Nito como siempre.
 
Bigua : Esto puede ser el tromblón para Fal del que Ud. habla ??. Por lo menos así lo denominan en el sitio que encontré éstas fotos.



hola ale el de la foto de arriba es el tromblon o dispositivo para tirar granadas de los mauser. Tengo uno en casa lo que si no tengo idea si se tira con municion especial o ya traian atrapabala.
Drupi en algun lugar lei que las granadas tienen 6 laminas de acero que atrapan la bala, como si fueran monendas. siempre pense que era asi. me cambiaste el esquema jejeje
 
T

tsunami

Muy interesante cómo se ve la pintura de alta visibilidad que llevaban antes de la guerra los MB-339
--- merged: 28 Jun 2012 a las 13:18 ---
Despega del Aerodromo de Puerto Argentina, con la orden de atacar desembarco en el radial 150/60, pilotado por el Teniente de Fragata, Carlos Alberto Benitez, sin encontrar el objetivo regresa y por causa de la mala visibilidad impacta contra el suelo al disponerse a aterrizar.-

de:
http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=144113
creo que drupi conto en algun post la escena del impacto del avion
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
creo que drupi conto en algun post la escena del impacto del avion

tsunami,tenes razon hace un tiempo relate ese momento, no concuerda el informe de accidente en el post anterior con lo que vivimos ese dia,la meteorologia no era mala la visibilidad daba para volar por eso despegaron,no se la causa pero desde el despegue volaron muy bajo pegados casi al piso a todos los que estabamos mirando nos llamo la atencion la maniobra ya que no habia necesidad de volar tan bajo,al regreso la situacion fue la misma pegados al mar muy cerca del agua,ya en final el avion pierde sustentacion por alguna causa, al tratar de elevar la nariz de la maquina la cola del mismo toca el agua y de ahi en mas el desastre sigue su recorrido impactando con las primeras rocas,como se ve en la foto los restos del avion quedaron muy cerca de la costa del mar.
Los dos aviones venian en formacion por eso lo de la mala visibilidad no es real,de esa forma los dos hubieran corrido la misma suerte,en ese momento primero vimos el hongo producto del impacto y casi en el mismo momento se ve el otro avion apareciendo en la cabecera de pista.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi, el nombre de este no es: "estopín"?
En el VCA, el tren de fuego se incia con uno de esos también.
Respécto de accidentes, estando en el C8 hubo un incidente exactamente tal como lo relatás, un desastre del actuante y los que se encontraban alrededor.

un abrazo
norberto

Norberto se lo llamaba cartucho propulsante,estopin y detonadore se les decia a los electricos y pirotecnicos (detonadores para cualquier explosivo) si a mi me toco vivir uno hace muchos años pero fue con mucha suerte ya que mas alla de los oidos hechos M...a no paso de eso,el que disparo y los que lo rodeaban salieron ilesos suerte vioooooo..
 
T

tsunami

ya en final el avion pierde sustentacion por alguna causa, al tratar de elevar la nariz de la maquina la cola del mismo toca el agua y de ahi en mas el desastre sigue su recorrido impactando con las primeras rocas,como se ve en la foto los restos del avion quedaron muy cerca de la costa del mar.
Los dos aviones venian en formacion por eso lo de la mala visibilidad no es real,de esa forma los dos hubieran corrido la misma suerte,en ese momento primero vimos el hongo producto del impacto y casi en el mismo momento se ve el otro avion apareciendo en la cabecera de pista.

Ah!! pero venían bien bajito, entonces!! que altura sera?? 3 mts??
 
Si, es el de Benítez, pero me llama la atención ese disco circular en el timón... con un parecido asombroso al emblema de la 1a de Ataque aunque con los colores invertidos. Se que estoy diciendo una locura, porque nunca llevaron ese emblema, ni en el timón ni en ningún otro lado ya que se les agregó despues de la guerra.

Excelente Nito como siempre.
Patanglén: Un piloto de la Escuadrilla, me comentó en ese entonces que, cuando alistaron los aviones y los pintaron camuflados sobre el esquema "Marlboro Team", habían pintado también el escudo de la escuadrilla en la cola del avión, pero cuando el comandante lo advirtió, ordenó que fuera tapado con pintura para evitar el "reconocimiento". Y así se hizo, mientras masticaban bronca. El piloto en cuestión, que quedó en la BAPI dado que fueron pilotos más antiguos a Malvinas, había participado del proceso de pintado.

Tal vez, el desgaste de pintura que muestra la foto de Nito, haya permitido "resurgir" el escudo pintado en 1982, y así confirmar el relato.

Abrazo,

Alejandro
--- merged: 28 Jun 2012 a las 15:55 ---
Rena: Te perdiste todo ésto mentras compartimos oficina en 1988!!. Bueno, alguien tenía que sacar las carpetas (y yo no era!)

Abrazo!
 

fepago

Colaborador
Bigua : Esto puede ser el tromblón para Fal del que Ud. habla ??. Por lo menos así lo denominan en el sitio que encontré éstas fotos.



ese tromblon es para Mauser, porque los fabricaron con el resorte que en el del garand cierra el paso de gases nunca lo supe.

el del Fal que figura en el manual (de horrible impresion el mismo):

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... no concuerda el informe de accidente en el post anterior con lo que vivimos ese dia,la meteorologia no era mala la visibilidad daba para volar por eso despegaron,no se la causa pero desde el despegue volaron muy bajo pegados casi al piso a todos los que estabamos mirando nos llamo la atencion la maniobra ya que no habia necesidad de volar tan bajo,al regreso la situacion fue la misma pegados al mar muy cerca del agua,ya en final el avion pierde sustentacion por alguna causa, al tratar de elevar la nariz de la maquina la cola del mismo toca el agua y de ahi en mas el desastre...

He escuchado por ahí una versión que tampoco concuerda con el informe del accidente... no lo puedo comentar ya que es material que saldrá publicado en un libro sobre la aviación naval que estoy esperando ansiosamente.

Patanglén: Un piloto de la Escuadrilla, me comentó en ese entonces que, cuando alistaron los aviones y los pintaron camuflados sobre el esquema "Marlboro Team", habían pintado también el escudo de la escuadrilla en la cola del avión, pero cuando el comandante lo advirtió, ordenó que fuera tapado con pintura para evitar el "reconocimiento". Y así se hizo, mientras masticaban bronca. El piloto en cuestión, que quedó en la BAPI dado que fueron pilotos más antiguos a Malvinas, había participado del proceso de pintado.

Tal vez, el desgaste de pintura que muestra la foto de Nito, haya permitido "resurgir" el escudo pintado en 1982, y así confirmar el relato.

Mirá vos... entonces tan loco no estoy al haber creído ver el escudo de la 1era. Desconocía completamente ese detalle Alejandro, gracias por el dato.


Nito.... Algun dato de esta foto?

Tiene pinta de ser Darwin... reconozco al comandante de los paras que reemplazó a H Jones, el mayor Chris Keeble, el canoso con boina.

Saludos!
 
T

tsunami

Nito.... Algun dato de esta foto?
Te mando un abrazo
2 PARA en Pradera del Ganso (Goose Green).

El canoso de Boina roja se parece a Keeble, pero creo que es el SUbOF encargado del Batallón.

BIGUA conto de ese hombre...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Pario, voy a tener que tomar algo para la memoria, o voy a tener que dejar de dejarme llevar por las primeras impresiones. (valga el juego de palabras)
 

Nito

Colaborador
Pario, voy a tener que tomar algo para la memoria, o voy a tener que dejar de dejarme llevar por las primeras impresiones. (valga el juego de palabras)
Vale, siempre es buena una excusa para tomar algo ....Gracias por la Guinness que me regalaste !!
 
Arriba