La capacidad antitanque en el EA

Veremos a ver de qué se trata... Habrá que esperar. Dios quiera y que todos los astros estén alineados para que no pase como siempre que terminamos diciendo: Y sí, era obvio que no iba a ser nada bueno... No en este país, no en este siglo.
Tene un poco de fe genio! Es difícil desde el lugar que estás y lo que vivís a diario, pero quizás tengamos suerte esta vez.
Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Veremos a ver de qué se trata... Habrá que esperar. Dios quiera y que todos los astros estén alineados para que no pase como siempre que terminamos diciendo: Y sí, era obvio que no iba a ser nada bueno... No en este país, no en este siglo.

El problema es que todos esos ¨inventos¨ nunca llegan a escala de producción y distribución dentro de los cuarteles. Entonces jamás tuvieron usuarios que pudieran presentar sus quejas y así descartarlo o mejorarlo.

Salute
El Derru
PD: O encontrarle otro uso................
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que no logro entender es como un pais que no dedica recursos a la defensa hace un producto como el MARA que es descartable y no hace aunque sea uno similar al RPG que es mas interesante y adecuado para nuestras necesidades, el protectil por lo visto no seria diferente a los de los RPG en principio , entonces porque no pensar en un lanzador de ese estilo.
 
Si nos guiamos por nuestra actual politica de defensa, les gusta mas lo que representa un carilina que un rpg...
 
Yo no creo que eso sea algo mas que el proyectil del MARA (que ya sabemos su historia) con alguna que otra pequena modificacion de produccion a escala. Que no creo que llegue muy lejos. Recordemos que hay incorporacion de AT 4 en otras FFAA, y probable en el EA.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
querido rena, mattias expreso perfectamente mi pensamiento.
te mando un gran abrazo
Tano, y ésta administración no había planteado que la defensa defensiva era dejar de lado lo que siempre ha sido un ejército regular, como siempre lo fue el EA y esperar al enemigo adentro para plantearle una guerra de resistencia.........

AT4= Ejército Regular.
RPG= Guerrilla, Terroristas.
Gomeras= Ejército Argentino.

Viendo que no se invierte en serio ni siquiera en joda, y escuchando lo que sostiene la Comandante en Jefe de las FFAA en cada una de sus intervenciones........... Me convence hasta la médula, que si por ella fuera las FFAA deberian ser disueltas de manera inmediata.

Salute
El Derru
 
El Panzerfaust 3 también lleva la cabeza de guerra expuesta como el RPG, y a nadie se le ocurriría confundir ambas armas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que tipo de integracion tiene un material que es descartable?
--- merged: 17 Jun 2012 a las 15:54 ---
que tipo de integracion tiene un material que es descartable?
 
En tamaño no los veo muy diferentes al brasilero y al argentino, espero que mejoren el nuestro para llevarlo a un nivel aceptable.
 
S

SnAkE_OnE

El tamaño es lo de menos, lo importante es que se puede hacer con el..
 

Chan!

Colaborador
Para pesar 7 Kg. y tener una penetración en acero de 250mm con 300 mts. de alcance, no lo veo entre lo "mejor" del segmento al ALAC. Pero bue, por lo menos tienen algo concreto con qué tirar y no promesas... supongo que eso es mejor que "nuestra nada" misma...

Ps: Me llama la atención lo "poco" de penetración que tiene.
 
El tamaño es lo de menos, lo importante es que se puede hacer con el..

Por eso aclaro que hay que llevarlo a un nivel de eficacia aceptable, porque un mamotreto poco eficaz ya tiene 2 puntos en contra, no sirve bien a su cometido y es un impedimento para la movilidad del soldado que lo tenga que cargar.
 
Arriba