La capacidad antitanque en el EA

mejor tener muchos misiles antitanque viejos fabricados en casa que no tener nada o en su defecto tener 40 misiles buenos fabricados en el extrangero ¿verdad?
 
mejor tener muchos misiles antitanque viejos fabricados en casa que no tener nada o en su defecto tener 40 misiles buenos fabricados en el extrangero ¿verdad?
Aca no creo que se dude del sistema, si no de la forma en que se lo publica ... "misil ultramoderno destructor de corazas infieles" o cosas por el estilo.
Y si pensas en alguna analogía con nuestras FFAA, aca ni lanzacohetes hacemos ... Banhead
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
mejor tener muchos misiles antitanque viejos fabricados en casa que no tener nada o en su defecto tener 40 misiles buenos fabricados en el extrangero ¿verdad?

Mejor tener 40 misiles capaces de destruir otros tantos MBT que poseer centenares de misiles obsoletos. Y otro detalle: un misil moderno protege mejor a sus "servidores"... no es lo mismo operar un Javelin o un Spike que un Mamba o un Sagger...
 
Una cosa que siempre me molesto de los Iranies es que hagan propaganda de sus armas como si fueran las mejores del mundo, yo respeto mucho a Iran en el sentido de que fabrica una buena parte de sus armas y tiene una industria belica gigante...pero de ahi a que sus misiles antibuque puedan siquiera compararse con un harpoon o un Onix (y ni hablar un nsm), o que sus submarinos miniatura sean invencibles y puedan destruir la quinta flota norteamericana en minutos sin sufrir bajas......es como un poco ridiculo. Sin embargo volviendo a la cuestion, sigo prefiriendo (para paises grandes como argentina o iran) 4000 RPG-7 que 40 Spike/Javelin/Bill. Ahora bien, si la competencia es en un territorio chico como por decir una cualquiera, las islas Svalbard....ahi creo que serian mucho mas utiles pocos misiles buenos que muchos misiles malos. Ahora bien, estos misiles Iranies....¿siquiera pueden hacerle algun tipo de daño a los blindajes de los mbt de la Otan?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sin embargo volviendo a la cuestion, sigo prefiriendo (para paises grandes como argentina o iran) 4000 RPG-7 que 40 Spike/Javelin/Bill. Ahora bien, si la competencia es en un territorio chico como por decir una cualquiera, las islas Svalbard....ahi creo que serian mucho mas utiles pocos misiles buenos que muchos misiles malos.

Lo estás planteando al revés, diría que es justamente lo contrario.

Un país con una extensión grande, donde los MBT se pueden mover con relativa libertad a campo través, deberá poseer misiles de mas de 3.000 mts de alcance y del tipo dispara y olvida.

Un ejemplo hipotético: Si vas a nadar buscando un MBT enemigo digamos en La Pampa... vas a ir con 10 compañeros mas todos con RPG-29 o vas con dos mas con un Spike. Si la repuesta es con el RPG, vos y compañeros van a tener que batir un tanque de 60 tns desde 500 mts como muy lejos... mientras que con el misil lo vas a empeñar desde 5.000 mts, casi (casi) a salvo. Sumale capacidad de penetración, guía, etc etc.

Ahora, si vamos a la isla esa... y desde atrás de unos árboles, a corta distancia, y con varios puntos ciegos debido a la poca distancia de combate... dale con media docena de RPG, antes que gastar un misil... si queres...

Ambos son complementarios... pero un cohete al hombro no hace el trabajo de un misil especializado.
 
Tenes razon, hubiera jurado que era mejor al revez, por dios, lo que es la experiencia/años/saber de lo que estas hablando....
 
no me maliterpretes.....puse barras ( / ), lo cual queria decir que era una de las tres opciones.....no dije que fuera viejo......, dije que habian 1/3 de posibilidades de que lo fuera :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una cosa que siempre me molesto de los Iranies es que hagan propaganda de sus armas como si fueran las mejores del mundo, yo respeto mucho a Iran en el sentido de que fabrica una buena parte de sus armas y tiene una industria belica gigante...pero de ahi a que sus misiles antibuque puedan siquiera compararse con un harpoon o un Onix (y ni hablar un nsm), o que sus submarinos miniatura sean invencibles y puedan destruir la quinta flota norteamericana en minutos sin sufrir bajas......es como un poco ridiculo.
pero Juako, es logico que digan eso!...ya sea tanto en propaganda interna (para que los gobernantes digan, no estamos gastando guita al pedo) como externa (cuidado!!, mira lo que tiene iran, la dark star musulmana!).
no conozco a nadie en el mundo, que cuando fabrica algo, no diga que es lo mejor de su tipo.
un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
pero Juako, es logico que digan eso!...ya sea tanto en propaganda interna (para que los gobernantes digan, no estamos gastando guita al pedo) como externa (cuidado!!, mira lo que tiene iran, la dark star musulmana!).
no conozco a nadie en el mundo, que cuando fabrica algo, no diga que es lo mejor de su tipo.
un abrazo

uhhhh:D por supuesto que no oficialmentecccactus
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estaba leyendo la Revista del Suboficial del año 2007 y sale una nota del equipamiento del soldado de Infantería de montaña entre tantas cosas nombra dos que me llamaron la atención una y aprovechando el hilo es AT-85 Carl Gustav y mi pregunta es cuanto aproximadamente se adquirieron?

Y ya que estoy mencionan al fusil MX-107 de 12,7mm a este ni lo tenía en el EA.
 

Derruido

Colaborador
Estaba leyendo la Revista del Suboficial del año 2007 y sale una nota del equipamiento del soldado de Infantería de montaña entre tantas cosas nombra dos que me llamaron la atención una y aprovechando el hilo es AT-85 Carl Gustav y mi pregunta es cuanto aproximadamente se adquirieron?

Y ya que estoy mencionan al fusil MX-107 de 12,7mm a este ni lo tenía en el EA.
Sobre el Carlos Gustavo, preguntale a Chan, creo que en su división hay un par que se llaman así.

Salute
El Derru
 
jaja, si, sabia que andaban por allí, pero como pablo menciono lo que decía la revista, yo tampoco no lo tenía fichado en el EA, así que entré en duda. Además me pareció oportuno meter ese juego de palabras...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La revista que menciona al Barret es del Ejercito Argentino (Revista del Suboficial) no creo que ellos mientan.;)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La revista que menciona al Barret es del Ejercito Argentino (Revista del Suboficial) no creo que ellos mientan.;)

Pues no creo que mientan... pero... si hubo fue para evaluación, prestados por la IMARA hace como dos años mas o menos... después nada, no hay en servicio.
 
Arriba