Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Con mucha facilidad rodeamos y tomamos los pueblos, la población inteligentemente dócil, requisamos armas, radios, munición y vehículos. En una casa encontré una foto de mi esposa. Tuve que pensar si estaba soñando. Era ella con una amiga kelper, hija del señor Hardcastle, que había estudiado en La Cumbre, Córdoba".

"Los Caminos a San Carlos", por el teniente coronel Carlos Daniel Esteban; en "Así Peleamos Malvinas - Testimonios de Veteranos del Ejército", Biblioteca Soldados, noviembre de 1999, pág.128.


Uploaded with ImageShack.us

La versión de Hardcastle (trascripción textual):

"At the beginning of the Conflict, a Captain Gomez, whose wife, we later discovered, went to school with our daughter, came to find me and read out this edict: "We've come to free you from colonialism. We shall protect you. There's nothing to worry about. You can carry on your life as usual. But we want that Land Rover and that Land Rover, are where are we going to live?"

"Al inicio del conflicto, un capitán Gómez, cuya esposa -luego descubrimos-, fue a la escuela con nuestra hija, vino a buscarme y leyó este edicto: "Vinimos para liberarlos del colonialismo. Los protegeremos. No hay nada de qué preocuparse. Pueden continuar sus vidas como es usual. Pero, queremos ese Land Rover y aquel Land Rover, y dónde vamos a vivir?".

"Malvinas People", de Angela Wigglesworth, Peter Owen Publishers, London, 1992, pág.95.

Saludos,

Alejandro

Muchas Gracias Alejandro por hacerme conocer al Señor HARDCASTLE,confunde Esteban por Gomez y no es casualidad,ya que Gomez Centurion coordinaba varios asuntos con el Gerente de la FIC.
Para los Foristas que descubren este post y tambien para los visitantes,deberian volver a los posts# 12.461 y 12.487 y otros posteriores para entender esta historia...
Saludos
BIGUA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


A-533;
Enviado a Malvinas 15/05/82,capturado el 14/06/82.
Trasladado por el Chinook ZA-718 al mercante Tor Caledonia.
Arribó a Inglaterra el 20/08/80,llevado por tierra a Finningley el 23/08/82 para exposición.
Rematriculado ZD-486 en previsión de que volara,finalmente sirvió como fuente de repuestos del ZD-485.
Exhibido en el Museum of Army desde el 15/0284,hasta 1997.
Chatarreado.

A-528;
Capturado el 14/06/82.
Trasladado por el Chinook ZA-720 al Conterder Bezant.
Arribó a Inglaterra el 23/09/82,recibiendo el nº de mantenimiento 8769M el 27/06/82.
Actualmente está en el Norfolk & Suffolk Aviation Museum.

Saludos
Walter
 
Acá un poco mejor.


Acá dan por sentado que el ataque fue al Hermes. http://www.satrapa1.com/articulos/moderna/portaaviones/Portaaviones atacados (Parte 1).htm
Señores corresponde aclarar que yo escribi esa página, eso no es la marca de un daño. Si leen la página van a ver que como fuente "expresa" tomo el libro del Com. Ruben Moro la "Guerra Inaudita" (Ed. 1985), en una de sus paginas Moro dice que el impacto del Exocet pudo ser en esa zona que detalla claramente, lo que hago es solo marcar el lugar donde él Com. Moro indica como zona de impacto, no marco ningún daño.
Como todos saben no esta probado ni el ataque a este buque y menos el impacto, incluso el autor del libro en ediciones posteriores tengo entendido no repite lo expresado para este caso en la edición de 1985 entre otros detalles, además habria que escuchar la entrevista que le hace Norberto en el Programa de Radio en el 2010 o 2011, donde preguntado no menciono las fuentes de donde saco esta información entre otras que plasmo en su libro.
Como no tenía otra fuente para confirmar el ataque e impacto hago una referencia expresa al autor, libro y página, de más esta decir que el libro es una "Fuente Documental" de lo dicho por su autor y yo solo me remito a ella.

Un saludo
 
Arriba