Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

T

tsunami

AIMARA...entiendo tu enojo.
En mi comentario obvie algunos detalles...pulcritud de uniforme,baston de mando,y tantas cosas mas que PEPE me conto...prefiero ver el vaso medio lleno...y esa parte del vaso es mi AMIGO el SM Jose ZAGUIRRE...ahi esta la parte importante de la foto...y el tubo de oxigeno tambien...
Saludos
BIGUA

es chiste?? el tipo andaba con el bastòn de mando??
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
es chiste?? el tipo andaba con el bastòn de mando??

A Menéndez se lo puede criticar por cosas más importantes...

Muchos comandantes han usado bastones de mando.



Patton
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un error en la información, el contacto debía estar sobre el agua, el radar AN/APS-88 no lo hubiera detectado de otra forma.

La presencia del TIZA fue alertada por un submarino en piquete cerca del continente y luego tomado por un radar de la flota que vectoreó a los Sea Harrier.

Slds!

Hola Mariano
Estuve algo discontinuo con el subforo,leia y aportaba lo minimo,ahora estoy mas libre para aportar datos.Estoy sorprendido que el HMS SPARTAN haya ubicado al TC-63 "TIZA".
Voy con los datos para que compares con los datos del HMS SPARTAN asi armamos esta historia.
OF 2158
Avion:Hercules C-130 TC-63
Indicativo:TIZA
Tarea: EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO
Tripulacion:
Cte:Capitan Ruben MARTEL
Copiloto: Capitan Carlos KRAUSE
Navegador:Vicecomodoro Hugo MEISNER
Primer Mecanico: Cabo Principal Miguel CARDONE
Segundo Mecanico:Cabo Principal Carlos CANTEZANO
Primer OSEA: Suboficial Julio LASTRA
Segundo OSEA:Suboficial Ayudante Manuel ALBELOS
DEP CRV: 06:30 regresa por falla en un motor-repara falla despega nuevamente al Atlantico Sur

Navega tactico 15 metros sobre el mar,a las 09:53 arriba al punto VICTOR (50° 00´S/61° 00´W)asciende MAXIMA PERFORMACE FL 100 -DOS BARRIDOS DEL APN-59B -Descenso MAXIMA PERFORMANCE,a las 10:15 inicio una navegacion triangular hacia el punto ALFA (50° 48´S/60° 20´W)al que arribo a las 10:25 hs.Luego siguio al punto LIMA (50° 30´S/60°17´W),alcanzandolo a las 10:35hs,en ambos puntos realizo las mismas maniobras ascenso FL-100 dos barridos-IFF stand by-descenso.
Cuando volaba dirigiendose al punto BRAVO (50°30´S/59°39´W),el mas exterior de la exploracion con nivel 100 ,informo:
IFF SE ENCENDIO POR 10´´,7´´,5´´...SE MANTIENE ENCENDIDO....no hay comunicacion...¡¡ESTAMOS EN EMERGENCIA!!!
Era la hora 10:50....no hubo sobrevivientes...GLORIA ETERNA A LA TRIPULACION DEL TIZA!!!
Me imagino ese momento en la cabina...mis mas de 4600 hs de vuelo en Hercules me dan esa ventaja....
Para vos Mariano...para tu investigacion, si pudo el HMS SPARTAN haber sido quien descubrio al TIZA por su APN-59B/IFF.
BIGUA
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
es chiste?? el tipo andaba con el bastòn de mando??
Tsunami:
El bastón es el símbolo de mando de un general, en casi todos los ejércitos. Además, no hay que juzgar con ojos de 2012 a los actos o costumbres de 1982, y antes. Aparte... ¿por no usar el bastón iba a ser mas combativo? ¿qué tiene o tenía de mal? Era una norma (y és). Un General no tiene que andar con fusil ni granadas. Debe si saber tirar flechas sobre una carta para direccionar los esfuerzos de guerra y aceptar el asesoramiento de su estado mayor para tomar previsiones y anticipar las acciones del enemigo.
El que sigue pensando o creyendo que un General debe estar en el pozo de primera línea está equivocado. Ese es trabajo del conductor táctico (para el Jefe de Grupo, epara l jefe de Sección, y para el Jefe de Compañía hasta ahí). Para niveles superiores el trabajo está en otro lado. No hay que confundirse...
Saludos
 
T

tsunami

buenos puntos infanteargentino.

igual, no deja de llamarme la atenciòn que algunos anden con baston de mando, almuercen y cenen con vino tinto, este impecables h asta para rendir la plaza y duerman en camas con `sabanas, cuando los que matan y mueren comen cada dos dìas y se revuelcan entre sus compañeros para reponer municiòn.

mis ojos de 2012 me hacen ver miope, e cierto. Me disculpo... pero sigo pensando que hay que serlo y parecerlo, señor.
 
Alguien puede identificar al profesional de guardapolvo blanco???. Gracias Mil!!!!

PD: El duvé israelí del Grl Menendez!!!: Mi padre me obsequió el suyo hace mucho (él estaba destinado en el EMGE en esos dias...). Lo tengo conmigo, es un recuerdo muy querido para mí (y una reliquia por su significado...)
 

fepago

Colaborador
en 1914 se encuentran el entonces coronel Petain con el general Mangin, este general fue llamado el "el carnicero". no dudaba en calar bayoneta y atacar con sus hombres cuando era necesario, arrasar una aldea y tomar de esclava a la hija del jefe, todo un duro como pocos. tenia una frase que quedo para la historia "ataque o defienda mis bajas son siempre altas"

a la hora del almuerzo Petain que comandaba una bateria saco sus raciones tipo soldado y empezo a comer, Mangin llamo a su ayudante el cual aparecio de punta en blanco y sirvio una mesa digna de un restaurant.

Petain se lo hecho en cara sorprendido ( habian tenido 300.000 bajas solo en los primeros meses) , y Mangin le contesto: "usted lleva peleando unas meses y su aspecto es lamentable, yo estuve en combate toda mi vida y estoy esplendido"

Mangin sabia que un general no solo debe ejercer el mando, debe impresionar con su sola presencia. Por eso las armaduras con dorados, las plumas y uniformes bordados con sombreros enormes a lo largo de la historia.

si las acciones de Menendez hubieran termindo con una victoria argentina estariamos hablando de su majestuoso porte durante toda la campaña y su baston que señalo el camino a la gloria.

lamentablemente no pudo y no supo estar a la altura de las circuntancias.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
si las acciones de Menendez hubieran termindo con una victoria argentina estariamos hablando de su majestuoso porte durante toda la campaña y su baston que señalo el camino a la gloria.

+1
 

Rena

Colaborador
Sin perjuicio de que yo también usaría el botón "no me gusta"... MBM me parece que no sería mucho más que un chivo expiatorio, peor "el" o "los" que lo pusieron allí !!!
 
Sin perjuicio de que yo también usaría el botón "no me gusta"... MBM me parece que no sería mucho más que un chivo expiatorio, peor "el" o "los" que lo pusieron allí !!!

Mire, creo que el Grl Menendez para lo que fue puesto originalmente (Operacion Rosario, D+5 ) estaba perfectamente elegido. El error garrafal de la conduccion superior fue, viendo que el Eno se venia nomas, no poner sobre el terreno toda la "carne en el asador". aprovechando al maximo el mes que tuvo hasta el 1ro de Mayo. No tuvieron un Plan B ("que hacemos si estos se vienen nomas???...."). Ademas fueron prisioneros de sus propias palabras en la Plaza de Mayo ("si quieren venir que vengan......"). El crisol perfecto para el desastre final del 14jun. Recomiendo re-oir Mision Malvinas del 08jul2010, con la entrevista de Norberto al Grl Menendez. Esta muy buena. Cordiales Saludos!!!!
 
Arriba