Gurkas: "Se rindieron porque nos tenían miedo”

jaja...Hernan en realidad faltan Valin y Davico para que sea más pluralista.

Y para los señores que quieren saber si soy Veterano de Malvinas les aclaró que no tuve el orgullo de serlo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Sapucay, yo no soy representante del VGM Ing Daniel Gionco, pero soy Moderador y en este foro todos saben quien es y si bien pueden no coincidir en apreciaciones sobre los hechos, deberías darle algunas respuestas concretas que te ha solicitado mas de uno.

Acá hay mucha gente que no solo sabe de lo que habla sino que ademas lo vivió, y eso esta debidamente documentado.

confío en vos.

Gracias
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Recordemos:

..............

1) Durante la guerra de 1982, ¿usted estuvo en Curuzú Cuatiá, Malvinas, Carapachay...?.

..............


..............

Comparto el resto de las preguntas.


..............

No ha contestado esta pregunta simple y fundamental para justipreciar su aporte al foro.

..............


estimado sapucay, donde estuviste durante el conflicto?


en donde estuviste sapucay durante la contienda de malvinas?


No se trata de una pregunta de la KGB o de la CIA.

Como en:

http://www.zona-militar.com/foros/t...riores-de-la-vieja-guardia-en-malvinas.27125/

Usted muy alegremente calificó a un Sr. General de la Nación VGM como nefasto y/o inoperante, por exigir botas lustradas o puntualidad en las tareas, con nebulosas menciones a vuestros presuntos recuerdos de Malvinas y/o Curuzú Cuatiá ¿?; la pregunta simple y fundamental que varias personas le han hecho está orientada a justipreciar los testimonios que usted puede hacer al foro.

Esto aumenta mas la confusión:

.......... estar en malvinas no significa que podías hacer un tour y requisar información sobre la actuación de los mandos superiores, todo lo contrario, te metían en pozo...........

...........¿Quién podrá olvidarse del General Parada, repartiendo días de arresto entre soldados y suboficiales por ausencia de afeites o borceguíes lustrados...........

Además, entre otras cosas, usted ha descalificado masivamente a los integrantes de una presunta "vieja guardia" de las FFAA, ensalsando desmedidamente a otra presunta "joven guardia" de maravillosos atributos.

Nótese que claramente ha sido advertido por la moderación:

Como es un foro, es de cortesia responder mensaje a los demas.

Si no contestas u obvias comentarios de otros foristas dirigidos explicitamente a vos, no entendes la lógica del foro.

Por lo tanto, tu permanencia en el, pende de un hilo
 
Feroces soldados gurkhas de Nepal se encuentran en estado de sitio


Hoy en día, orgullosos de los gurkhas 'dos ​​siglos de tradición con el ejército británico está bajo asedio. Algunos en el objeto del gobierno dirigido por los comunistas de Nepal a los gurkhas que se contrató a las armas para una antigua potencia colonial, y se propone prohibir la práctica, al igual que el gobierno británico hace fuertes recortes en sus gastos de defensa.

seguir leyendo: http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.bellinghamherald.com/2012/05/08/2513879/nepals-fierce-gurkha-soldiers.html&ei=y0CpT8SjGpTqggfUpJ3fAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB8Q7gEwAA&prev=/search?q=http://www.bellinghamherald.com/2012/05/08/2513879/nepals-fierce-gurkha-soldiers.html&hl=es&biw=1280&bih=629&prmd=imvns

original: http://www.bellinghamherald.com/2012/05/08/2513879/nepals-fierce-gurkha-soldiers.html
 
Eso le pasa a los cipayos mercenarios. Además, para lo que hicieron en MLV, regalados son caros.-

Mira estimado amigo: Hace muchos años, tuve la oportunidad de conocer a la hermana del Marino Gopcevich Canevaro (me imagino, lo ubicas... Monsumen...). Recuerdo que ella me relato dos cosas: 1) Interrogado por los ingleses, acerca de por que habia peleado en MLV, el expreso claramente a sus captores que lo habia hecho por conviccion y amor a su Patria. Ellos, burlandose le replicaron: "No money, no fight" (Nosotros (los brits), si no hay dinero, no peleamos). O sea, mercenarios los gurkhas solamente???.....
Lo segundo que recuerdo me conto, fue que este VGM quedo tan liquidado fisica y mentalmente, que una vez en BsAs se quedo dormido manejando y un policia federal lo desperto en un semaforo. Como llego a ese sitio, y como no se mató ni mató a nadie calculo que al dia de hoy debe ser un misterio para él.... Un abrazo!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mucha razón mi amigo !
Al VGM le quedó la capocha a full!
Durante muchos años después de la guerra, a mi no me despertaba ni si rompían la pared de mi pieza. Pero alguien caminaba cerca así no hiciera ningún ruido, me despertaba.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es interesante, a mi viejo durante algun tiempo no le gustaba darle la espalda a cualquier avión que pasaba sobre él. (BAPI 1963)

Vos sabes que me hiciste acordar a la mamá de mi tío.
Ella,de nacionalidad Italiana,y ya siendo bastante mayor,cuando escuchaba algún avión(no de reacción),se tiraba abajo de lo que encontrara.
No me voy a olvidar nunca,la primera ves que la vi meterse abajo de la mesa,en su propia casa.
Pobre Doña Eva,la viejita era casi como una Abuela para mí.

Saludos
Walter
 
Con ese criterio nuestros soldados profesionales de hoy día tampoco pelearían si no se les paga el sueldo, antes con el SMO eso era imposible que sucediese, yo a los Nepaleses no los tomo como mercenarios, son subditos de la corona, reciben su paga como cualquier soldado profesional, la nobleza inglesa comanda sus Regimientos...tuve la oportunidad de trabajar con algunos y es increíble como se "mueren" por ser tomados como Ingleses,ellos son como Kelpers de Asía.....pero la realidad indica que los tienen como ciudadanos de 4° categoría.
 
Mercenarios o no? Wikipedia dice:

Las dos unidades más reconocidas en las que nacionales de otro país sirven en las fuerzas armadas de otra nación son las brigadas británicas de Gurkhas y la Legión extranjera francesa. Los soldados que sirven en estas unidades de élite no son mercenarios.
Los Gurkha británicos están plenamente integrados como soldados del Ejército Británico. Operan en unidades formadas por brigadas de Gurkas bajo las mismas normas y reglamentos que deben cumplir todos los soldados británicos (normas similares se aplican a los Gurkas que sirven en el ejército indio). Los legionarios extranjeros franceses se integran en unidades de la Legión extranjera francesa, que son desplegadas y luchan como unidades organizadas dentro del ejército francés. Esto significa que, como miembros de las fuerzas armadas británicas o francesas, no pueden ser considerados mercenarios según APGC77, artículo 47.e y APGC77, artículo 47.f
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Con ese criterio nuestros soldados profesionales de hoy día tampoco pelearían si no se les paga el sueldo, antes con el SMO eso era imposible que sucediese, yo a los Nepaleses no los tomo como mercenarios, son subditos de la corona, reciben su paga como cualquier soldado profesional, la nobleza inglesa comanda sus Regimientos...tuve la oportunidad de trabajar con algunos y es increíble como se "mueren" por ser tomados como Ingleses,ellos son como Kelpers de Asía.....pero la realidad indica que los tienen como ciudadanos de 4° categoría.

Si, pero es diferente, yo creo que a lo que apuntan es que se pelea por tu tierra. Por lo de uno.
Y no comparto de que sus soldados aunque profesionales el día de hoy, si no les pagaran el sueldo no pelearían. Ojo con eso, te leen VGM que están en servicio activo y te aseguro que el sueldo les daría lo mismo.
Nunca entendí como jóvenes americanos murieran en esa selva infernal de Viet Nam o como los Brit fueron a morir a Malvinas. Cuando a uno desde chico le enseñan que solo se lucha por tu país, por tu tierra es difícil entenderlo, en eso concuerdo contigo.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Con ese criterio nuestros soldados profesionales de hoy día tampoco pelearían si no se les paga el sueldo, antes con el SMO eso era imposible que sucediese, yo a los Nepaleses no los tomo como mercenarios, son subditos de la corona, reciben su paga como cualquier soldado profesional, la nobleza inglesa comanda sus Regimientos...tuve la oportunidad de trabajar con algunos y es increíble como se "mueren" por ser tomados como Ingleses,ellos son como Kelpers de Asía.....pero la realidad indica que los tienen como ciudadanos de 4° categoría.

"Nobleza inglesa" comanda sus regimientos ?????????????
Sin perjuicio de todo, debería decirte que una cosa es pelear por plata y la otra es pelear por tu patria y que te paguen un sueldo por dedicarte a prepararte para defenderla.
Si te referís a los voluntarios, o a los cuadros no se, pero son todos ciudadanos argentinos.
Los nepaleses NO son ciudadanos Británicos.
Que ellos quieran serlo para salir de Nepal y estar mas cerca de sus amos es muy distinto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No tuve el gusto, estaba entretenido con Guardias Galeses, Escoceses y Marinos Reales amén de paracaidistas, servicio especial aéreo, escuadrón especial de botes, artilleros reales, pilotos de la Real Marina, de la Real Fuerza Aérea de los de guerra ártica y en cubitos y unos cuantos Kelpers.;)
 
Arriba