Generales y mandos superiores de "La Vieja Guardia" en Malvinas

Thunder dijo:
Disiento.-
Todas las fuerzas en sus niveles superiores mostraron una negligencia rayana a la traición.
Siendo generoso
Puede ser y quizas se noto más en EA por la mayor cantidad de tropas en el teatro de operaciones, en todo caso estoy de acuerdo con lo que decís.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas, especialmente VGM
comparar a los grales aliados con los nuestros en MALVINAS, aunque mas no sea en aspecto, pulcritud y actitud es muy complejo, solo recuerdo algo leido aqui en el foro en letra de uno de uds. que hacia mención al ambiente "perfumado" que sintio en la oficina de la gobernación.
a poco de terminado el conflicto, a los buzos salvamentistas de la PNA nos conminaron a dejar de utilizar el gorro de lana negro que por comodidad, fiabilidad y facilidad de limpieza compartiamos con miembros de la especialidad de todas las fuerzas; la cosa no quedo ahi, a los pocos días nos mandan a realizar tareas de control de derrames de petroleo con el "coquito" blanco al dock sud...hubo casi un motin, por fin la sangre no llego al rio, hubo permiso para el negro gorrito "en operaciones" y se pidio una remesa de mamelucos, despues empezaron con una discusión bizantina de donde catzo iban las jerarquias en una prenda que no contemplaba el reglamento...
si se consiguieron las chaquetas de duvet israelies, y hubo botas de polimero para algunos, pensar en la **** pulcritud, aseo y presencia "estilo cuartel" en fiesta patria, me parece una tragica forma de emplear los exiguos recursos con los que contaban, hubiesen repartido tambores para meter al personal en los pozos de zorro como hicieron otros...opiniones desde el escritorio frente a la pc, pero de algun modo sufridas en circunstancias exponencialmente distintas.
cordiales saludos
bagre
 
Gionco, estar en malvinas no significa que podías hacer un tour y requisar información sobre la actuación de los mandos superiores, todo lo contrario, te metían en pozo o junto a tu unidad y a "cumplir ordenes" como cualquier "buen soldado"

Foristas de lujo que estuvieron en Darwin como Oscar Teves y escriben libros sobre ellos necesitarón años y decenas de reportajes a ex camaradas y combatientes para poder plasmar con exactitud lo que realmente paso...y eso que estaban alli mismo codo a codo en distintas unidades pero en el mismo lugar.

Gionco, usted actua como juez de la corte suprema y eleva a un nivel de discusión esteril un simple comentario, si quiere ejemplos encontrará a montones en la gente que sirvió junto a Parada, servir es un decir pues este señor no lo hizo, no le dije sobre ocupar minutos de oro de la radio por las quejas de su señora, el chofer, el super lo sigo afirmando pero usted llevo este dialogo a un punto que no me gusta asi que paremos y que cada uno piense lo que quiera.

Jamás dije que criticaba a parada por la limpieza o pulcritud, solo comenté echos de este señor donde llevaba esas acciones a un limite casi estúpido, usted cita Alabar o criticar a Parada,,,,la palabra alabar no la conozco,,,,criticar me quedaría corto, mejor leer el libro de Piaggi y despues sacar conclusiones.



El informe Rattenbach dice en una parte..."“Existió en la Brigada Infantería III una profunda ignorancia sobre el estado de las Fuerzas, lo que tuvo su origen... en la ausencia del comandante, quien instaló su puesto de comando en una casa donde vivía con gran parte de su Estado Mayor y personal de seguridad. El general Parada concurrió a su Estado Mayor en pocas ocasiones. Su particular forma de mando le hacía no considerar los asesoramientos de su Estado Mayo."

Estas cosas "Cuestan Vidas", errores de este tipo hace que muera gente !! Historias de Guerra hay decenas, si no le preguntamos al Turco Salomón que fue su chofer mucho tiempo,,hay para escribir varios libros.

Por ultimo y para terminar les digo que jamás defendi al soldado sucio, barbudo o desalineado, poner un ejemplo de casi dos siglos atrás creo que no viene al caso, mantener el máximo de aseo opersonal, estar afeitado y en buena forma eleva el espíritu y uno se siente mejor, es una obviedad.


Me quedo con esta frase ".. ¿Quién podrá olvidarse del General Parada, repartiendo días de arresto entre soldados y suboficiales por ausencia de afeites o borceguíes lustrados, luego de más de dos meses de permanecer en un pozo de zorro?



 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
.........
Si se hubiera presentado al acto sucio hubieran dicho que MBM estaba abandonado y derrotado.
.........


Perfecto.Beerchug

(se me había pasado por alto esa aguda observación)​



Gataflorismo
Sustantivo masculino. Tendencia a la indecisión permanente respecto de lo que se desea.
Del dicho “la gata flora, que cuando se la ponés chilla y cuando se la sacás llora”.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que acá esta expresado lo actuado por el Gral Parada.

"“Existió en la Brigada Infantería III una profunda ignorancia sobre el estado de las Fuerzas, lo que tuvo su origen... en la ausencia del comandante, quien instaló su puesto de comando en una casa donde vivía con gran parte de su Estado Mayor y personal de seguridad. El general Parada concurrió a su Estado Mayor en pocas ocasiones. Su particular forma de mando le hacía no considerar los asesoramientos de su Estado Mayo."

Ambos generales de las dos grandes unidades de combate ejercieron un mando rígido que impidió el entendimiento con el resto de las tropas a cargo. No voy a a hacer apreciaciones sobre el resto. Solo pretendo de un Gral de la Nación que cumpla con las funciones asignadas para beneficio del conjunto y no por conveniencias personales.
 
willy
gracias por el aporte, al comenzar esta discusión el ánimo de la misma era hacer un paralelismo entre el antiguo generalato y los nuevos oficiales que ya adoctrinados en otras escuelas, fuerzas de paz, intercambios etc etc, creo yo tienen otra formación, lo digo con conocimiento de causa pues en mi propia familia eso sucedió, puse unos ejemplos de parada pero a modo de ejemplificar, algunos se prendierón de eso y se perdió el hilo de la discusión o mejor dicho adonde yo quería llegar.
Abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mirá Sapucay, yo te aseguro que al mismo tiempo que el gral que vos nombras había otros tantos que sí hacían exactamente lo que se esperaba que haga un Oficial Superior.

Quien se equivocó, fue el que les asignó el trabajo. No tuvo en cuenta que había generales de escritorio y de campo. (lamentablemente)
 
willy
gracias por el aporte, al comenzar esta discusión el ánimo de la misma era hacer un paralelismo entre el antiguo generalato y los nuevos oficiales que ya adoctrinados en otras escuelas, fuerzas de paz, intercambios etc etc, creo yo tienen otra formación, lo digo con conocimiento de causa pues en mi propia familia eso sucedió, puse unos ejemplos de parada pero a modo de ejemplificar, algunos se prendierón de eso y se perdió el hilo de la discusión o mejor dicho adonde yo quería llegar.
Abrazo

no queria participar pero bueno...

En el Ejercito, como en toda organizacion hay de todo. y conozco el Ejercito desde el 84, lo custodie a Galtieri preso en la Cabral y le vi la hilacha, y lo vi Caridi, a Caceres , a Auel en el sur, a Toccalino, ahora preso por el tema de DDHH, vi generales arriba de un camion en Monte Caseros, porque pensaban que el ñato les habia enviado los comandos, mientras el agua de los 4 cuatro dias de lluvia , nos entraba a todos carapintadas y leales, lo vi al Ñato en santiago, cuando nos dijo " yo me dedico a la Politica " lo vi a Balza, realizando Inspeccion, con excelentes Ejercicios, y lo vi agacharse a tomar un papel caido en un baño, en una Inspeccion, para cagarnos a pedo.. y denostar el laburo que hizo esa Compañia durante 2 meses, lo vi ordenar en el EMGE que los carapontadas se saquen los borceguies y pantalones, Por Laiño, la orden no se cumplio, lo vi a Losito en Kosovo, VGM y ahora preso por DDHH junto con el Difunto Brinzoni, pasandonos Inspeccion y dandonos la mano, comiendo un asado y explicandoles como habiamos reforzado la Base, con las posiciones, campos de observacion y tiro, tambien lo vi a Bendini, bajando el cuadro de Videla, cuando podria haber cumplido la Orden del Comandante de las FFAA, ordenando a otro subalterno hacerlo, pero no le vi la cara cuando firmo mi retiro, ni tampoco cuando realize el reclamo correspondiente, la Justicia sera sabia....pero por eso no guardo rencor, ni enojo, hacia el Ejercito, realmente todavia lo siento, y por todo lo que vivi , se que en el Ejercito hay de todo, pero gracias a sus Escuelas de Formacion y sus hombres, hay muchicimos mas buenos y muy pocos malos.

Le envio un abrazo,
 
Loable tarea la suya querido Biguá... más allá de lo catedrático, deseo que sus alumnos aprendan tan sólo 1/4 de su amor por la patria y su bonhomía. Con éso nos aseguramos que haya muchísimos "buenos"
 
no queria participar pero bueno...

En el Ejercito, como en toda organizacion hay de todo. y conozco el Ejercito desde el 84, lo custodie a Galtieri preso en la Cabral y le vi la hilacha, y lo vi Caridi, a Caceres , a Auel en el sur, a Toccalino, ahora preso por el tema de DDHH, vi generales arriba de un camion en Monte Caseros, porque pensaban que el ñato les habia enviado los comandos, mientras el agua de los 4 cuatro dias de lluvia , nos entraba a todos carapintadas y leales, lo vi al Ñato en santiago, cuando nos dijo " yo me dedico a la Politica " lo vi a Balza, realizando Inspeccion, con excelentes Ejercicios, y lo vi agacharse a tomar un papel caido en un baño, en una Inspeccion, para cagarnos a pedo.. y denostar el laburo que hizo esa Compañia durante 2 meses, lo vi ordenar en el EMGE que los carapontadas se saquen los borceguies y pantalones, Por Laiño, la orden no se cumplio, lo vi a Losito en Kosovo, VGM y ahora preso por DDHH junto con el Difunto Brinzoni, pasandonos Inspeccion y dandonos la mano, comiendo un asado y explicandoles como habiamos reforzado la Base, con las posiciones, campos de observacion y tiro, tambien lo vi a Bendini, bajando el cuadro de Videla, cuando podria haber cumplido la Orden del Comandante de las FFAA, ordenando a otro subalterno hacerlo, pero no le vi la cara cuando firmo mi retiro, ni tampoco cuando realize el reclamo correspondiente, la Justicia sera sabia....pero por eso no guardo rencor, ni enojo, hacia el Ejercito, realmente todavia lo siento, y por todo lo que vivi , se que en el Ejercito hay de todo, pero gracias a sus Escuelas de Formacion y sus hombres, hay muchicimos mas buenos y muy pocos malos.

Le envio un abrazo,

En un todo de acuerdo!!!. al gral "Banquito"/"Arbolito de Navidad" lo tuve a 10 mts en un ejercicio en Mte Caseros, "arengando" a personal de tanques....Daba verguenza ajena.... Un abrazo!!!!
 
Me hiciste acordar lo de la lluvia en Caceros,,,LLuvia con mayusculas, me acuerdo que dejamos a la noche atado un lanchón en el rio bien atado a un arbol, a la madrugada solo estaba la soga estirada y el lanchón 2 metros bajo agua de tanta lluvia que le entró.
 
LACIGARRA
EXCELENTE!!!! PARA LEER DOS VECES O MAS!!!....pero gracias a sus Escuelas de Formacion y sus hombres, hay muchicimos mas buenos y muy pocos malos.
BIGUA

gracias, a los foristas que le gustaron las palabras, da fuerzas para seguir en esto, tambien me deja tranquilo que Oficiales como Usted ( sin salamerias) sean los Directores de las Escuelas de Formacion. seguro que saldran muchos biguitas.
 
T

tsunami

En un todo de acuerdo!!!. al gral "Banquito"/"Arbolito de Navidad" lo tuve a 10 mts en un ejercicio en Mte Caseros, "arengando" a personal de tanques....Daba verguenza ajena.... Un abrazo!!!!
no entendi...
 
Arriba