Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

S

SnAkE_OnE

Ya lo se..pero decia, la foto! :D

PD: Que se inspire INVAP por la compartimentacion de este producto, no podemos estar de por vida con containers modificados.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ya lo se..pero decia, la foto! :D

PD: Que se inspire INVAP por la compartimentacion de este producto, no podemos estar de por vida con containers modificados.
Perdon.
El tema es que a INVAP le falta mucho para hacer un producto de esa performance a ese tamaño y peso. Y si son containers modificados o compartimientos originales mucho a mi no me calienta, porque justamente esos compartimientos vienen en la misma medida que los containers, lo que no es casualidad.
 

panZZer

Peso Pesado
Si te fijas en la foto el radar tiene los encastres para ser cargado como un contenedor mas, eso si esta construido para esto y no es un viejo container recortado.
 
S

SnAkE_OnE

Perdon.
El tema es que a INVAP le falta mucho para hacer un producto de esa performance a ese tamaño y peso. Y si son containers modificados o compartimientos originales mucho a mi no me calienta, porque justamente esos compartimientos vienen en la misma medida que los containers, lo que no es casualidad.

Es que de modificar un container pasamos a tener un contenedor especifico y realmente logrado para ese producto. Mucho de la venta a futuro entra por los ojos.

Sobre la performance..estamos hablando de otro tipo de radares, INVAP utilizo un array convencional, con la experiencia y capacidad local es cuestion de tiempo para que se pase a un sistema activo de TRM's , pero logicamente va a tener un costo muy superior. Recordemos que SAOCOM utiliza tecnologia que puede ser aplicada en esto, aunque logicamente no es la misma por distintas razones.
 

Duwa

Master of the Universe.
Es que de modificar un container pasamos a tener un contenedor especifico y realmente logrado para ese producto. Mucho de la venta a futuro entra por los ojos.

Sobre la performance..estamos hablando de otro tipo de radares, INVAP utilizo un array convencional, con la experiencia y capacidad local es cuestion de tiempo para que se pase a un sistema activo de TRM's , pero logicamente va a tener un costo muy superior. Recordemos que SAOCOM utiliza tecnologia que puede ser aplicada en esto, aunque logicamente no es la misma por distintas razones.
Tenesmos la tecnologia para fabricar TRM´s? Tengo entendido que es complicado por los materiales y demás cuestiones técnicas que me exceden.
 
S

SnAkE_OnE

Tenesmos la tecnologia para fabricar TRM´s? Tengo entendido que es complicado por los materiales y demás cuestiones técnicas que me exceden.

Si, es jodido por todo, pero si!
 
Perdon.
El tema es que a INVAP le falta mucho para hacer un producto de esa performance a ese tamaño y peso. Y si son containers modificados o compartimientos originales mucho a mi no me calienta, porque justamente esos compartimientos vienen en la misma medida que los containers, lo que no es casualidad.


Los containers dicen las malas lenguas que llegaran en el Aldea, que viene con varios Containers por lo que se ve en las fotos;)


Saludos:D
 
Excelente
Falto la mejor foto en mi opinión
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Una opinión personal: muchos aviones de combates, radares, aviones de guerra electronica, nodriza, pero tiene una gran falencia en materia de helicopteros y aviones de transporte para ayuda en catastrofes naturales.
 
Es cierto, pesa la falta de C130 y aviones de rango medio (C235/C295 y/o C27) y la falta de helos es apremiante según mi opinión, aunque se están dando pasos para subsanar este problema.

Aunque con lo que hay están cumpliendo su cometido que es el que dicta la Constitución: Defender y resguardar la soberanía e integridad territorial y ante lo uno y lo otro (combate v/s transporte) se cubrió la necesidad de mayor importancia estratégica, mal que mal en caso de, los Hércules no efectúan control aéreo :rolleyes:
 
Una opinión personal: muchos aviones de combates, radares, aviones de guerra electronica, nodriza, pero tiene una gran falencia en materia de helicopteros y aviones de transporte para ayuda en catastrofes naturales.

La razón de esta aparente desproporción al día de hoy no es otra que la repotenciación de la FACH, y de las FF.AA chilenas en general, comenzó por los SDAs necesarios para la misión principal: el combate. En la Fach eso se dio con los aviones de combate, en la Armada con las fragatas, en el Ejército con los medios blindados, etc. De ahí se ha ido a lo demás y por eso ahora se encaran otras necesidades tales como helos y aviones de transporte. Es imposible hacer todo a la vez bajo riesgo de no hacer nada bien. Asi también, la reposición de los medios adquiridos también será luego escalonada.

En todo caso, sostener que tenemos una "gran falencia" en helos y aviones de transporte me parece una exageración.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo no lo veo tan asi, se compro una buena partida de Bell 412, se modernizaron los C-130 que habian, llegaron un Boeing 767 y un 737, ademas que los propios tanqueros tambien sirven como aviones de transporte, lo que va faltando son más C-130 y tranportes medios pero no son un gran dolor de cabeza, helicopteros definitivamente no faltan, al menos en la FACH.

Por ultimo, como alguien lo mencionaba, la prioridad hoy en dia de las 3 FFAA son su matrial de combate, se han apurado las compras y se adelantaron entregas, recuerden que estamos trabajando con el calendario maya. ;)

Nicanor
 
Arriba