Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Entonces no los podes derribar, ni interceptar ni nada... que mal que estamos jeje

Derribar olvidate, es ilegal y no tiene sentido (es mas productivo capturar el avion y confiscarlo y agarrar a los pilotos para procesarlos y presionarlos para que cuenten quienes los contrataron) El tema es que hay que plantear una suerte de jurisdicción fronteriza comun para que los interceptores nuestros puedan seguier el avion narco hasta donde finalmente aterrice y comunicarse por radio con sus pares del pais vecino para atraparlos (y viceversa) A su vez hacer incapie en la inteligencia criminal.
Estamos mal porque no hay voluntad politica de terminar con el narcotrafico.
 

Nocturno Culto

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Cazabombarderos argentinos A4-AR Fightinghawks para reforzar la lucha contra el narcotráfico

En el marco del denominado “Plan Escudo Norte”, creado por el Ejecutivo nacional argentino para custodiar la frontera jurisdiccional, ya han llegado a Resistencia tres aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawks de la Fuerza Aérea Argentina, destinados a la vigilancia y control del espacio aéreo del norte argentino.

Las funciones específicas que desplegarán se enmarcan en el plan para combatir el narcotráfico, contrabando y trata de personas, pero también en las más rigurosas medidas dispuestas por el gobierno nacional para controlar las importaciones. En el Centro de Vigilancia Aeroespacial de Resistencia se encuentra ya también la dotación de personas, equipos e insumos que asistirán a los aviones durante el mes de permanencia en suelo chaqueño.

Antes de recalar en Resistencia, esta dotación de cazabombarderos A4-AR Fightinghawks se encontraba operativa en Santiago del Estero, y cumple misiones rotativas en distintas bases aéreas del Norte del país. Reemplazarán en la tarea a una sección de IA-58 Pucarás, que pasaron a cubrir la guardia en la base aérea de Reconquista, Santa Fe.

La llegada de los caza demanda la intervención y el traslado de unas 150 personas entre pilotos, mecánicos, técnicos y otro personal. Una parte de la dotación arribó el domingo al aeropuerto de Resistencia a bordo de un Hércules, y el resto llegó ayer en un Fokker, transportando también parte de insumos necesarios para asistir a las máquinas.

Escudo Norte
El plan fue lanzado en junio de 2011 por el Ministerio de Seguridad de Nilda Garré y con participación también de la cartera de Defensa que encabeza Arturo Puricelli. Tiene como objetivo combatir el tráfico de drogas, el contrabando y la trata de personas. El 30 de diciembre de 2011, Cristina Kirchner prorrogó por decreto las tareas de “vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste” del país previstas en el Plan Escudo del Norte, hasta el 31 de diciembre de 2012.

La norma extendió por un año más las operaciones de las fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura y policías provinciales) en coordinación con efectivos de las Fuerzas Armadas afectados al operativo “Fortín” que supervisa el brigadier mayor Humberto Trisano.

El protocolo que siguen los aviadores establece, entre otros procedimientos, aproximación desde atrás para no ser vistos, tomar fotos del avión intruso, registrar su matrícula, luego mediante señas de interpretación internacional se le pide identificarse; en algunas oportunidades se le muestra de cabina a cabina un cartel con la referencia 12,5 Mhz en la que el piloto interceptado debe colocar su radio para recibir instrucciones.

El paraguas de detección está cubierto por cuatro radares tridimensionales (proveen altura, orientación y distancia de los aviones) ubicados en Resistencia, Santiago del Estero, Posadas y Las Lomitas (Formosa).

(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina - Defensa.com)
 

emilioteles

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perdon pero...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
eso si que es un terrible gasto de dinero publico y más aun cuando los Mirage y los A4 no es su misión, por eso digo que el gobierno a travez de FADEA o mejor dicho la FAA deben preocuparse por tener un avión ideal para este tipo de misión y lo tenemos que es el Pucará; pero seria bueno tener un modelo nuevo del Pucará con tecnologia que tiene los supertucanos con motores nuevos, y remodelación del diseño y asi competirle, la venteja que tiene dos motores y no uno jaja.
 
Los Pucara no son grandes interceptores jorge. Lo que habría que hacer es radarizar todo el territorio y tener una base en una posición estratégica con interceptores listos para levantar vuelo.
 

Nocturno Culto

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Los Pucara no son grandes interceptores jorge. Lo que habría que hacer es radarizar todo el territorio y tener una base en una posición estratégica con interceptores listos para levantar vuelo.
Justamente por eso son mejores para este trabajo.
 

DSV

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Esa noticia de defensa.com no es actual, y la hacen creer así. En febrero se desplegaron los Mirage (y aún siguen en el norte), el mes anterior fueron los A-4AR (de eso recién se enteraron en defensa.com).
 

Nocturno Culto

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El dijo que se necesitan interceptores para los vuelos ilegales.

El Mirage es un interceptor, a eso me refería cuando dije que la baja velocidad eran más adecuados para esa labor que los interceptores.
 
el mirage III , esta diseñado para volar a altas velocidades y gran altura e interceptar aviones MILITARES o de gran porte por asi decirlo , si mandas un mirage III a interceptar a un cessna directamente no puede porque son incompatibles las velocidades de los mismos(un mirage no puede ir tan lento como un cessna ni el cessna puede ir tan rapido como el mirage)
--- merged: Mar 4, 2012 5:33 AM ---
por cierto no hay inconvenientes de que las narcoavionetas vuelen suficientemente bajo como para no ser detectados por los radares?digo, si nosotros lo haciamos en malvinas...
 
S

SnAkE_OnE

Hay aviones militares de menor porte asi como aviones civiles de gran porte, tu conclusion aunque la premisa completa esta mal no deja de ser cierta, la diferencia radica en que como planteaste...se necesita de elementos complementarios.

PD: Si lo hay...pero que vuelen a esa altura no las hacen necesariamente indetectables, se puede elevar el radar con un globo aeroestatico o se puede hacer labores de inteligencia electronica, o un patrullaje tactico con vigilancia IR.
 
Un A4, Mirage para interceptar un cessna?, por eso digo que se tendria que pensar en un interceptor para este tipo de misiones, un nuevo pucará adaptado para la misión diria yo.

¿Qué tal helicópteros artillados? A un Cessnita le pueden hacer frente y dar un lindo susto.

Me parece que tenemos tan poco material que aunque sea para ganar horas de vuelo está bien usar los A4 en escudo Norte.

P.D.: hasta no hace mucho se podía ver en el Campo de Polo dos A 109 artillados, algo similar más moderno no me parece mal.
 

DSV

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Se despertaron los santiagueños :D

La Fuerza Áerea confirmó que fue un avión que rompió la barrera de sonido


Mediante un comunicado oficial, la Fuerza Áerea Argentina explicó el fenómeno ocurrido cerca de las 11 de la mañana de este miércoles en el interior provincial, donde una fuerte explosión alteró la calma de los pobladores, generando todo tipo de hipótesis y especulaciones ante el extraño suceso.

Sin embargo, un comunicado de prensa explica que actualmente, un equipo compuesto por aviones Mirage se encuentran realizando un control exhaustivo del espacio aéreo de Santiago del Estero. Estas aeronaves tienen como característica principal la capacidad de volar a dos veces la velocidad del sonido para cumplir con sus misiones.

“En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 10.30 horas, una de estas aeronaves que se encontraba cumpliendo un vuelo ordenado por la superioridad en la zona de las Salinas Grandes, sobrevoló el área a alta velocidad y a gran altura”, reza la misiva, y explica que “como resultado de ello, es probable que se haya escuchado un fuerte estruendo en las ciudades aledañas debido a que las condiciones atmosféricas favorecieron la propagación del ruido a grandes distancias”.

Sobre el final el comunicado explica que “estas actividades operativas son normales para el tipo de tarea que se realiza y no generan ningún peligro para los habitantes”.
http://www.diariopanorama.com/secci...vion-que-rompio-la-barrera-de-sonido_a_113907

Y hay más artículos santiagueños con estos títulos:






 
Mira vos los mirages, a pesar de sus años todavia mantienen esa capacidad, bien por la FAA y sus pilotos.... Pobre los santiagueños que le aruinaron su pre-siesta jajaja.
 
Jajajajaja por lo menos se dieron un gustito los pobres pilotos, si es por esto, bienvenido el Plan Escudo Norte, porque les permite por lo menos tener horas de vuelo y hacer por lo que se metieron a la FAA, pilotear un avion.
 
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