Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
--- merged: Mar 1, 2012 6:53 PM ---
"A Malvinas fue una estirpe de varones. Faltaron armas pero sobraron cojones"
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
El 15 de noviembre de 1972 un Fokker F-27 al servicio de LADE inauguró la pista de aluminio construida por la FAA en Malvinas, relevando a los Albatross Anfibios de LADE. Será posible, que el 15 de noviembre de 2012, 40 años más tarde, veamos un Embraer de AA aterrizar en Malvinas?
 
T

tsunami

Hay que ver, cualquiera de los resultados es relativamente positivo, porque impide el relato del bloqueo.

Se les da vuelos, mas y mejores, si no los aceptan, se estarían aislando solitos

Exacto. La mejor de la medidas.

yo agrego que elimina papelerio burocratico (no mas pasaportes) en el marco de la OACI, y la $$$ queda en una empres aerea nacional. también, se controla acá cuanta gente va en el avion..

habria qe ser muy ****** para prefirir la vuelta PArenas-Santiago al directo a EZE y salida a todo el mundo.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
http://www.telegraph.co.uk/news/wor...sary-Argentina-plan-to-ban-British-goods.html
Abajo de la página hay una encuesta..mírenla..yo voté :D Son interesantes los números..
 
http://www.telegraph.co.uk/news/wor...sary-Argentina-plan-to-ban-British-goods.html
Abajo de la página hay una encuesta..mírenla..yo voté :D Son interesantes los números..

Lo mas interesante de la encuesta es que dice "Should Britain return the Malvinas Islands to Argentina". Para devolver algo primero tenes que haberlo tomado.
 

Iconoclasta

Colaborador
Fui a ver la nota y salì espantado por los comentarios tan ignorantes que hay.

¿Cuàl estiman que podrìa ser la reacciòn del gobierno inglès?

Una contrapropuesta, seguramente aceptaran el aumento de vuelos, pero con otra Aerolinea, Lan probablemente.
 
Espero que no quede en anuncios, como lo de la "militarización" y el "flor" de discurso que nos comimos a principios de febrero...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El pasaje de Chile a Malvinas es muy caro, sale un poco menos que ir a Europa. No veo como aumentar los vuelos LAN. Deben ser muy pocos chilenos los que viajan, creo solo los por trabajo.
Saludos
 
El gobernador de Malvinas descartó la propuesta de Cristina

Dijo que el tema de los vuelos le compete a las islas y que prefiere más desde Chile. "En tiempos donde cada acto de Argentina parece ser hostil no veo porqué deberíamos ver a esta oferta con algún grado de entusiasmo".
TODO LISTO. El Airbus 320 con casi 180 asientos aguarda la llegada de los pasajeros para partir a Malvinas.


Aún no ha hablado con los otros funcionarios británicos en Malvinas, pero Nigel Haywood, el gobernador en el archipiélago ya descartó la propuesta de Cristina Kirchner de que Aerolíneas Argentinas opere tres vuelos semanales desde Buenos Aires.
En diálogo telefónico con Clarín.com, Haywood dejó en claro que la propuesta del Gobierno argentino no los entusiasma en lo más mínimo y que le corresponde exclusivamente a los isleños decidir desde y hacia dónde salen los aviones.
“La mayor preocupación es si Argentina va a seguir honrando los acuerdos de 1999 y nuestra conexión aérea con Chile”, subrayó Haywood al comienzo de la entrevista.
-¿Cree que hay alguna posibilidad de cambiar los vuelos desde Chile hacia Argentina?
-El vuelo a Chile es una ruta bien establecida. Es muy valorado por los isleños. Y es muy apreciado por la comunidad chilena. Tenemos muchas ganas de que este vuelo continúe de la misma forma que sabemos que los chilenos también lo quieren. En cuanto a la Argentina es una situación inusual. Argentina nos ha prohibido vuelos sobre su espacio aéreo. La política actual de Argentina parece ser la de aislar a las islas y dictarle lo que deberían estar haciendo. Desde acosar barcos pesqueros hasta cerrarle los puertos a los cruceros. Así que no puedo ver cómo este anuncio suma algo a nuestra vida.
-Cristina Kirchner ofreció que haya un vuelo más. ¿Qué opina de ese vuelo extra?
-Una de las cosas que estamos buscando son vuelos hacia otras partes del mundo. En especial, hacia partes que nos ayuden a construir nuestra industria turística y dado el acercamiento de Argentina hacia las islas no puedo verla como uno de esos países. Preferiríamos mirar hacia otros lados. Hacia otros países que no sean tan hostiles hacia nosotros.
-No les interesa en absoluto un vuelo desde Argentina
-Le corresponde a los a isleños o al gobierno de las islas decidir. En tiempos donde cada acto que Argentina toma contra nosotros parece ser hostil no estoy completamente seguro de por qué deberíamos ver este con algún grado de entusiasmo.
-¿Cree que la comunidad chilena o los otros residentes latinoamericanos podrían aceptar la propuesta de Cristina?
-Creo que la comunidad chilena está muy contenta con el vuelo que tenemos hacia Punta Arenas y Santiago. De hecho estamos todos muy contentos con ese vuelo. Es un vuelo muy bien utilizado, muy popular con la comunidad aquí, con sus amigos y parientes.
-El vuelo de Lan Chile no es la única opción, ¿podría explicarnos cómo funcionan los vuelos que opera la Real Fuerza Aérea?
-Los vuelos que viene de Oxfordshire dos veces a la semana. Son en parte usados por los militares en servicio, pero también los pueden usar los lugareños. Unos 20 o 30 isleños lo usan en sus vacaciones. Un grupo particular es la gente joven que viaja al Reino Unido a completar su educación Es un vínculo muy valioso con el Reino Unido. Pero valoramos mucho más nuestros vínculos con Sudamérica y el vuelo de Lan es muy útil. Me gustaría ver más vuelos desde Chile.
-El gobierno de las islas no negociará de ningún modo con Argentina sobre este tema
-Aun no he hablado con el resto del gobierno. Estarán interesados en ver los detalles (de la propuesta), pero en el contexto que he dado es muy poco probable que vean alguna ventaja en este vuelo.

http://www.clarin.com/politica/gobernador-Malvinas-descarto-propuesta-Cristina_0_655734675.html
 
El Gobierno de Cameron justificó la medida

Nuevo avance británico sobre el Atlántico Sur

Gran Bretaña concretó un nuevo avance sobre el Atlántico Sur al crear un Área de Protección Marítima (MPA, por sus siglas en inglés) de un millón de kilómetros cuadrados en torno a las Islas Georgias y Sandwich del Sur, cuya soberanía reclama la Argentina junto con la de las Islas Malvinas.

La decisión fue adoptada por el Gobierno británico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur el pasado lunes, según publicaron medios de prensa de ese país.

El área de protección que equivale a cuatro veces el territorio de Gran Bretaña en el Atlántico Sur, tiene como objetivo la conservación ecológica, pero también fija más de 20 mil kilómetros cuadrados en los que se prohíbe la pesca.

El delegado británico en las Georgias y Sandwich del Sur, Martin Collins, justificó la decisión al indicar que esa región contiene "una impresionante densidad de vida silvestre".

A su vez, el funcionario de la Cancillería británica Henry Bellingham señaló que "la declaración de un área de protección marítima" en el Atlántico Sur "claramente demuestra el compromiso ecológico de Gran Bretaña sobre esta remota y única región del mundo".

"Estoy encantado de que Gran Bretaña haya demostrado su compromiso permanente con la conservación marítima", enfatizó el funcionario británico.

El Gobierno de David Cameron justificó la creación de esta área entre otras razones porque en la región habitan siete especies de aves en peligro de extinción.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=626442
Si se ponen a hablar de cuestiones ecológicas habría que salirles a retrucar que por su culpa se extinguió el zorro malvinense y que las ovejas hicieron estragos en la fauna y la flora de la isla.
 
Arriba