Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Queria decir 350 millas y no 200. Esas 350 millas incluyen 150 millas de territorio maritimo continental argentino, donde efectivamente se ejerce soberania activa.
A ver, siendo un poco "tanistico"... cuanto falta para que inglaterra cañonee a algun patrullero de PNA o de la ARA, con el pretexto de que "el buque argentino comenzo a abrir fuego contra un inocente pesquero"?

Todo depende del contexto del incidente en cuestión.

España tiene una gran flota pesquera y como en todo siempre hay "ovejas negras"

Pesqueros españoles han sido cañoneados y apresados por patrulleros de medio mundo y las autoridades nuestras siempre han sido muy meticulosas en la investigación del caso para dar una respuesta adecuada (Que en ocasiones ha consistido en enjuiciar al armador del pesquero dando la razón al país en cuyas aguas faenaba)

Hoy muchos barcos pesqueros actuan bajo banderas de paises por conveniencia al igual que los cargueros viajan bajo bandera de Panamá o Malta, esto complica la diplomacia.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Juanma, de acuerdo al Financial Times, hay un yacimiento en Sea Lion Basin que es rentable:
http://www.ft.com/intl/cms/s/0/f3fd0ca6-2599-11e1-9c76-00144feabdc0.html#axzz1hHnwjACL

De todos modos, ni ellos mantendrìan la ocupaciòn por el petròleo ni nosotros recuperarìamos las islas por el petròleo. El tema pasa por el costo/beneficio para ellos (podràn sacar miles de barriles, pero si les cuesta lo mismo movilizar la flota de nuevo...), y el legìtimo reclamo de soberanìa nuestro.

Ademàs de que me juego los calzones que tras la recuperaciòn, la primera que viene a visitar al presidente con una carpetita abajo del brazo es Rockhopper, aùn cuando se tenga que llamar "saltapiedras".

Saludos,
Diazpez.-

¿ Y qué van a decir ? ¿ Qué no es rentable ? ¿ Van a traer los insumos desde Ascensión ? ¿ Van a instalar una refinería en Pto Argentino ? ¿ Será rentable si les negamos la explotación de nuestros recursos en el continente ? ¿ Seguirá el petroleo a estos precios ? ¿ Sirve explotar algo con mil y un inconvenientes políticos, geológicos y meteorológicos cuando se puede extraer libremente desde cualquier punto de la costa brasileña ?
Vamos, si chillan es porque la tienen complicada, de otra manera nos ignorarían como lo venían haciendo.

Sdos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
estimado Diazpez:
el tema malvinas, no pasa por "el petroleo o los yacimientos de oro" que tengan la zona... sino que malvinas es "importantisima" para esto:

que la sigan diria el mas grande, ojala sepamos aprovechar el momento y de esto salga algo bueno finalmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
opinion publica internacional es:
europa y asia... en especial el grupo de los ocho...principal fuente de comercio internacial...los demas paises...poco importan...porque se subiran al carrito del vencedor...como lo hizo francia, alemania y rusia en su momento con irak.
y guste o no...la manipulacion de los medios de comunicacion es excelente en dicha region.
un abrazo titan
 

DSV

Colaborador
Pesqueros españoles han sido cañoneados y apresados por patrulleros de medio mundo y las autoridades nuestras siempre han sido muy meticulosas en la investigación del caso para dar una respuesta adecuada (Que en ocasiones ha consistido en enjuiciar al armador del pesquero dando la razón al país en cuyas aguas faenaba)

Con Canadá habían tenido problema de cierta gravedad, no?
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay paralelismos, pero en una situación completamente nueva Tano

Politicamente Argentina esta 50 veces mas solida , e Inglaterra 50 veces mas debil

Esto tenemos que hacerlo jugar a nuestro favor, la opinión pública es irrelevante prácticamente, el tema son las políticas que tomen los gobiernos.

En principio tenemos los 33 de la CELAC y otras potencias importantes de nuestro lado claramente, en este momento Inglaterra esta pasando un momento dramatico, aislado de Europa

No se puede hacer una traslación del 82 al 2011 automaticamente, las diferencias son muchisimas

abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y hay que ver China que rol tomaria que hoy por hoy en peso para mi esta peleando el numero 1 a Japon en Asia, tenemos muchas a favor politicamente hoy por hoyTano , lo que si hay que meter precion por todos lados enotro hilo postearon la primer medidade la CELAC y es por Malvinas hay que darles por todos los frentes posibles, que bien que nos vendria tener ya las pom operativas para tener mas medios en patrulla.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuidado... no seamos un "General majestuoso".

Es un paso importante en sentido correcto. Ahora a meditar el proximo, y mientras... te toca a vos, Jolly...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No creo que falte mucho, PERO

En cualquier circunstancia, JAMAS hay que responder, en todo caso, dejarlo que pesque y se vayan

Van a necesitar un destructor por cada buque pesquero, a su vez navegando 1 mes mas ya que no tiene puertos cercas disponibles, entonces, un escolta por cada pesquero que haya, y un fangote de guita por escolta

No se uds, pero me parece que no es rentable la pesca en Malvinas.... :p

Hernan, te subo la apuesta.
Siguiendo la hipotesis, y mas alla de cualquier pretexto, imagina que un buque argentino (en mision de patrullaje y control de pesca) sufre el ataque de un buque ingles, llegando a la perdida material o de personal a bordo.
Llegado el caso, ¿Argentina deberia responder? (tener en cuenta la perdida humana y/o de material). ¿Una respuesta no iria en contra de nuestro discurso/estrategia que garantiza que la Argentina reclama por medios diplomaticos descartando la utilizacion de fuerza?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay paralelismos, pero en una situación completamente nueva Tano

Politicamente Argentina esta 50 veces mas solida , e Inglaterra 50 veces mas debil
si...esa es la realidad... pero si te quieren vender una accion militar, te la van a vender... para la vision coloquial (incluso aca en argentina), tanto al presidente de venezuela como el de iran, los llaman dictadores...y ambos fueron elegidos por el pueblo...
y justamente...la debilidad de uk, es su verdadera fortaleza en esta accion, cuando la UE le dio la espalda hace 10 dias y el partido gobernante esta en franca crisis.
para tapar toda crisis...siempre es bueno distraer la opinion publica... aca se hace atacando a la "corpo"... en el primer mundo occidental...se hace con guerras (incluso francia, italia, alemania, suecia y demas...empezaron con este temita con gadafi...justo justo...con el quilombo griego).


Esto tenemos que hacerlo jugar a nuestro favor, la opinión pública es irrelevante prácticamente, el tema son las políticas que tomen los gobiernos.
tenemos que hacerlo jugar a nuestro favor...SIN DUDAS!!...y es ahi donde tenemos que dar mayores garantias y beneficios a nuestros vecinos continentales... pero la opinion publica es FUNDAMENTAL para cada accion del gobierno...ya que es la que respalda o no las acciones.
fue la opinion publica la que hizo retirar las tropas de vietnam...y las españolas de irak (las inglesas tambien), fue la opinion publica la determino el diferendo limitrofe con chile... o la misma que "valido" (a travez de su manipulacion) la invasion de irak.


En principio tenemos los 33 de la CELAC y otras potencias importantes de nuestro lado claramente, en este momento Inglaterra esta pasando un momento dramatico, aislado de Europa
totalmente de acuerdo!!...es por eso, que cuando el leon se encuentra apretado...mas feroz se pone...

No se puede hacer una traslación del 82 al 2011 automaticamente, las diferencias son muchisimas
por supuesto!...los detalles son muchisimos...el concepto general es el mismo... desviar la atencion de la opinion publica de los problemas internos...
un gran abrazo
 
una cosa es el reclamo de la soberanía descartando la fuerza... otra cosa es que te llenen de pepas un buque y te quedes mirando... (creo)


PD: creo que debieramos recordar las palabras de Don Carballo, cuando le hacían mención a la enorme disparidad de fuerzas en el conflicto: "si vas caminando por la calle con tu madre, y viene una patota y la ataca, no te vas a quedar pensando en que ellos son muchos y vos uno solo... la vas a defender..."
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y hay que ver China que rol tomaria que hoy por hoy en peso para mi esta peleando el numero 1 a Japon en Asia, tenemos muchas a favor politicamente hoy por hoyTano
y no lo discuto!... pero no se si me entienden...yo no estoy diciendo en ningun momento que no tenemos que hacer nada... estoy expresando cual puede ser el proximo movimiento ingles...que es otra cosa.
un abrazo
--- merged: Dec 22, 2011 6:11 PM ---
una cosa es el reclamo de la soberanía descartando la fuerza... otra cosa es que te llenen de pepas un buque y te quedes mirando... (creo)
hagamos un juego...supongamos que un pesquero ingles, dentro de aguas argentinas, no se detiene por orden de nuestra prefectura y es abordado... cual crees que seria la vision internacional de esta situacion?...recalco, dentro de aguas argentinas.
--- merged: Dec 22, 2011 6:13 PM ---
una cosa es el reclamo de la soberanía descartando la fuerza... otra cosa es que te llenen de pepas un buque y te quedes mirando... (creo)
me hiciste acordar "cual es la costumbre de las potencias al respecto"...fue un error de calculo...bueno, por lo menos esto fue lo que dijeron del airbus derribado a los iranies, o de los ataques fronterizos a paquistan...o el bombardeo a la embajada de china...o tantas cosas...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
opinion publica internacional es:
europa y asia... en especial el grupo de los ocho...principal fuente de comercio internacial...los demas paises...poco importan...porque se subiran al carrito del vencedor...como lo hizo francia, alemania y rusia en su momento con irak.
y guste o no...la manipulacion de los medios de comunicacion es excelente en dicha region.
un abrazo titan
Entonces ? Si ni siquiera enviamos un mensaje claro a UK que hacemos ? Nada ? Militarmente es una locura y también lo es reclamando en conjunto con nuestros socios y amigos ? Lloramos sobre la sangre derramada ?
Coincido con Hernán en que hoy nadie se traga los versitos de la CNN y la BBC ... Hoy existen cadenas de noticias ( por suerte ) de igual alcance y penetración ( sin contar internet ) que estas dos agencias ... Y sin olvidarnos que CNN opina según los intereses de la Casa Blanca que al parecer no está en desacuerdo en que de una vez por todas se solucione el conflicto.
De una vez por todas debemos ponernos los pantalones largos y para esto se actuó en consecuencia y ajustado al derecho internacional. Acá no se bloquea a nadie puesto que pueden acceder por donde se les cante ... Como país soberano estamos diciendo basta y esto implica que no se vuele ni navegue con dirección a Malvinas si tienen que pasar por nuestros mares y cielos y que no se permitirá utilizar ningún puerto de sudamérica si el RU no se sienta a negociar de manera seria la soberanía del archipielago.

Abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y no lo discuto!... pero no se si me entienden...yo no estoy diciendo en ningun momento que no tenemos que hacer nada... estoy expresando cual puede ser el proximo movimiento ingles...que es otra cosa.
un abrazo
--- merged: Dec 22, 2011 6:11 PM ---

hagamos un juego...supongamos que un pesquero ingles, dentro de aguas argentinas, no se detiene por orden de nuestra prefectura y es abordado... cual crees que seria la vision internacional de esta situacion?...recalco, dentro de aguas argentinas.

Si se entiende Tano lo que expresas pero cuando el tren pasa.
Con respecto a responder una agrecion yo creo no tenemos que responderla y si llevarla a los distintos organismos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
una cosa es el reclamo de la soberanía descartando la fuerza... otra cosa es que te llenen de pepas un buque y te quedes mirando... (creo)

Entonces es facilisimo hacernos pisar el palito. Tienen marcado incluso el "Push here".

Esta vez la pelota esta en nuestro campo, hay hacer el juego de ellos, nuestro... y ganarles.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hoy, con el resurgimiento + unión de Alemania y Francia dentro de la UE (que llegaron a capitalizar la iniciativa contra Libia) que además son tenedores de la mayor parte de la deuda Europea, del riesgo que corre el Euro, de la diferencia que se ha planteado entre Alemania+Francia+RestoUE con Incalaperra por el tema de la transparencia en las finanzas.... Ellos en franco descenso
Sumado: Reorganización e interes de bloque en LA. Nosotros en varios aspectos en franco ascenso...

Es interesantísimo todo esto... me gusta!
 
Con Canadá habían tenido problema de cierta gravedad, no?

Haí Canadá expuso que la flota española pescaba el fletán sin tener en cuenta la talla del mismo cuando (incomprensiblemente) no existía legislación al respecto.

Canadá actuó sin base legal por lo que España mandó patrulleros con inspectores de la CEE.

Cuando por fin se alcanzó un acuerdo y se incluyó al fletán dentro de las especies reguladas la flota pesquera española tubo que ajustarse a la nueva situación.

Aquí a los pescadores les pareció una derrota y a los ecologistas una victoría pero lo cierto es que la armada española evitó durante el tiempo que duró la "guerra" que se apresaran más pesqueros sin base legal alguna.

También la prensa de cada país calentó lo que pudo (se publicaron fotos en los periodicos canadienses de pesqueros españoles sacadas desde periscopios de submarinos)

Los peces cuidan de los peces... podría ser el lema del arma submarina de algunos paises ::)
 
Arriba