Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Esta conversaciones me hacen acordar a una familia amiga mía de escasos recursos, no tienen agua corriente, están enganchados de la luz, no tienen gas pero están pensando en poner DirecTv, acá pasa lo mismo seguimos volando M-III totalmente obsoletos no tenemos ni siquiera lo más esencial como aviones de entrenamiento básicos y están hablando de Sub nucleares o Sub con AIP, esto es una joda es una joda.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Esta conversaciones me hacen acordar a una familia amiga mía de escasos recursos, no tienen agua corriente, están enganchados de la luz, no tienen gas pero están pensando en poner DirecTv, acá pasa lo mismo seguimos volando M-III totalmente obsoletos no tenemos ni siquiera lo más esencial como aviones de entrenamiento básicos y están hablando de Sub nucleares o Sub con AIP, esto es una joda es una joda.

Saludos.
La diferencia con esa familia, es que como pais............... no recibimos ningun plan social.

Salute
El Derru
PD: Llamese financiación internacional.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tenes razón Derru pero me da bronca que se este hablando de Sub nucleares cuando en otro Hilo se tiro la noticia que no hay aviones de entrenamiento básico esto es una joda.

Llegue a los 5.000 Beerchug :D

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Tenes razón Derru pero me da bronca que se este hablando de Sub nucleares cuando en otro Hilo se tiro la noticia que no hay aviones de entrenamiento básico esto es una joda.

Llegue a los 5.000 Beerchug :D

Saludos.
Mirá, yo te resumo el ¨relato¨.

A las FFAA se las sigue tratando igual que siempre y se les dá el mismo presupuesto que siempre, aunque exista la inflación y Moreno la niegue.

Pero para la Chusma, está bien decir vamos a fabricar 40 Pampas, Submarinos Atómicos........ la cuestión es hacer un gran cuento del tío.

Por cada proyecto, hay una torta de guita en danza. Y vos sabés que se puede hacer negocio cuando hay guita.

Total después no importa si los aviones no se construyen, o el Santa Fe pasa otros 30 años tirado en DG. Tal vez, para no quedar mal hagan lo que dicen............. no vamos a ser un A-Z.

Pero el punto sería que la FAA no tendrá ni remotamente 40 pilotos o + para volar todos esos aviones, tampoco tendrán técnicos para darles mantenimiento........ y podrán quedar ahí tirados bajo los gallineros. Digo gallineros, por que los hangares de la FAA tienen tantos años como los de su fundación. Siendo realistas, hay que tirarlos abajo y construirlos bajos las normas modernas que permiten un mejor mantenimiento de los aviones y su electrónica.

Con el Sub, pasará lo mismo, no importa si después le chupa todos los recursos al ARA y la Flomar tenga que quedar al lado del Santísima. No importa que por ser un Sub Experimental.......... sea muy ruidoso (ojalá que si se dá, no sea el caso) y no sirva para la guerra. No importa, si después no tenemos una base para mantenerlo operativo o cuando llegue el momento partirlo al medio para hacerle mantenimiento mayor................

Total cuando lleguen esos problemas, hará rato que no estaremos en el poder.

Salute
El Derru
PD: Lo que importa es el ¨relato¨. Lo épico............. no la utilidad real.
PD: Hoy por hoy sería más útil, tener 3 TR normalitos, plenamente operativos y con dientes. Esos serían más que temibles para el barrio.
 

DSV

Colaborador
DIVISIÓN DE PATRULLADO MARÍTIMO
El aviso “Castillo” finalizó su periodo de reparaciones programadas
12-10-2011 | La unidad actualmente se encuentra realizando navegaciones de prueba y adiestramiento previo a su próximo despliegue hacia la Antártida. Hoy arribó a Puetro Belgrano.

MAR DEL PLATA - El aviso ARA “Suboficial Castillo” (AVSC) llevó a cabo el jueves una navegación de prueba integral de sistemas, que sirvió para dar por finalizadas las reparaciones a las que fue sometido recientemente en el Arsenal Naval Mar del Plata (ARMP).

A bordo estuvieron el comandante del AVSC, capitán de corbeta Luis Hernán Velázqez Pacheco, hombres de la plana mayor y dotación del buque y personal del ARMP y de la empresa que brinda service oficial de los motores principales y generador auxiliar de la unidad.

Desde el mes de marzo, luego de la finalización de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) y la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2010 / 11, se llevaron a cabo tareas de reparación y alistamiento para dejar al “Castillo” en óptimas condiciones de cumplir con sus próximas operaciones asignadas.

Entre los trabajos se destacan el mantenimiento de dos motores generadores principales, del generador auxiliar n° 2 y el recorrido del motor eléctrico de propulsión, trabajos vitales para optimizar la performance del aviso.

También se realizaron mantenimientos programados a sistemas auxiliares como caldereta y sistema de vapor, frigorífica, bombas de servicios generales, de incendio y de combustible, como también convertidores, motores eléctricos, sistema de fondeo, lucha contra incendio y control de averías

Además, se destaca la modernización de la instalación eléctrica del sistema de control, iluminación 440 VCC y sistema de fuerza del buque, realizados por personal del cargo electricidad del Departamento Máquinas del buque.

De igual forma, cada uno de los departamentos participó activamente en las reparaciones llevadas a cabo, verificándolas e interviniendo en la consecución de los resultados, que luego de esta prueba integral se comprobaron como muy satisfactorios.

En Puerto Belgrano

Durante la tarde de hoy, el aviso ARA “Suboficial Castillo” amarró en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, en el marco de una nueva etapa de adiestramiento previo a su despliegue hacia la Antártida.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3464&idSec=7
 

DSV

Colaborador
TRANSPORTES NAVALES
El “Cabo de Hornos” concluyó la etapa de navegación de sostén logístico móvil
28-10-2011 | El buque transporte de la Armada recorrió puertos del sur marítimo argentino para proveer de la logística necesaria a los asientos navales en la zona.


BUENOS AIRES - El buque transporte ARA “Cabo de Hornos” concretó la etapa de navegación de sostén logístico y móvil por el litoral marítimo argentino sur.

En este marco y durante un mes, recorrió la Base Naval Puerto Belgrano, Puerto Madryn y Ushuaia donde entregó materiales, insumos y repuestos. También los vehículos Marrúa de diferentes configuraciones (ambulancia, comando y comunicaciones) para la Infantería de Marina.

Además trasladó la compuerta del Dique Nº 2 (de 20 toneladas en peso y otro tanto de lastre) a la Base Naval Puerto Belgrano y allí se embarcó una carga específica para la reparación de media vida del submarino ARA “San Juan” que se lleva a cabo en el Complejo de Industria Naval Argentina (cinar) en la ciudad de Buenos Aires.


“Hubo varios requerimientos que se evacuaron en esta navegación. El buque unió las solicitudes de las bases en las diferentes áreas navales a través de las intendencias llevando la logística necesaria”, comentó el comandante del buque, capitán de corbeta Julio Correa.

Por otra parte, se realizó instrucción en navegación. En Puerto Belgrano se embarcaron seis guardiamarinas y un teniente de navío destinados en la Flota de Mar, para el adiestramiento en navegación costera (identificación de faros, balizas y accidentes geográficos), astronómica y mar adentro.

A bordo realizaron guardias en el puente de comando y participaron de la ejercitación de la tripulación en lucha contra incendio y control de averías con gobierno del buque por estaciones secundarias, se hizo rol de abandono de buque, evacuación y auxilio a heridos.

“Esto es una adiestramiento indispensable que tiene que adquirir el personal del buque para afrontar cualquier caso real. Tienen que saber su rol de abandono y cómo manejarse si el buque queda a oscuras y sin gobierno dado que la supervivencia en el mar tiene sus particularidades”, explicó el comandante Correa.

Asimismo, vivenciaron las maniobras que este tipo de buque en particular realiza en carga y descarga de las tres bodegas (con capacidad en volumen de 6000 toneladas) en un contexto de amplitud climática con presencia de fuertes vientos y nieve; con el uso de grúas y la secuencia de coordinaciones desde el puente de mando para ir balanceando el peso de la carga.

El “Cabo de Hornos” tiene asiento habitual en el Comando de Transportes Navales en la ciudad de Buenos Aires y tiene la función de efectuar el Sostén Logístico Móvil y de realizar el traslado de carga comercial.


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EL PRÓXIMO LUNES
El transporte ARA “Bahía San Blas” zarpa hacia Haití
28-10-2011 | Su próximo destino será Buenos Aires. Desde allí tomará rumbo hacia al país caribeño.

PUERTO BELGRANO - El lunes 31 de octubre a las 11 el transporte ARA “Bahía San Blas zarpará de la Base Naval Puerto Belgrano con destino a la República de Haití, previa escala intermedia en el puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El buque realizará su quinto despliegue en Haití con la finalidad de apoyar el sostenimiento logístico del Contingente Conjunto Argentino y contribuir así al cumplimiento de la misión del Componente Militar de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

La ceremonia se llevará de despedida se llevará a cabo en el muelle oeste de la dársena de la base naval y será presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Daniel Alberto Enrique Martin.

Durante su transcurso se leerá la orden de zarpada y se hará una invocación religiosa. A continuación el comandante del transporte ARA “Bahía San Blas” informará “listo a zarpar” y luego la tripulación se despedirá de sus familiares en tierra.
 

DSV

Colaborador
QUASAR V
El transporte “Bahía San Blas” inició su navegación rumbo a Haití
31-10-2011 | Primero escalará en Buenos Aires, desde donde partirá el lunes 14 para cumplir con su función de apoyo a la Misión de Paz de la Organización de las Naciones Unidas en Haití.
PUERTO BELGRANO - A primera hora del mediodía de hoy, la tripulación del transporte ARA “Bahía San Blas” se despidió de sus familiares y camaradas, antes de zarpar con destino a la República de Haití.

Durante esta navegación, la unidad del Comando Anfibio y Logístico brinda apoyo al sostenimiento logístico del Contingente Conjunto Argentino y así contribuye al cumplimiento de la misión del Componente Militar de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

El “San Blas” zarpó del muelle oeste de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, donde decenas de coloridos pañuelos y pancartas se alzaron para saludar a los navegantes que tendrán como escala intermedia el puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Previamente, se celebró allí una ceremonia de despedida presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Daniel Alberto Enrique Martin, el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Raúl Polemann, y el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Ricardo Luís Estéves.

Tras la lectura de la orden de zarpada, se realizó una invocación religiosa y el capitán de corbeta Pedro Mariano Brandolín, comandante del “San Blas”, procedió a informar “listo a zarpar”. Fue entonces cuando la tripulación recibió el saludo del vicealmirante Martin y se despidió de sus afectos en tierra.

Alistamiento previo

La dotación del transporte ARA “Bahía San Blas” realizó desde febrero pasado diversas tareas de mantenimiento y mejoras en la unidad, de cara a su quinto despliegue hacia Centroamérica, denominado “QUASAR V”.

El alistamiento consistió en la carga de material logístico destinado a las tropas de Cascos Azules argentinos que integran la Misión de Paz establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití.

Sólo una parte se trasladará desde Puerto Belgrano, mientras que el grueso del cargamento será endosado en Buenos Aires. Este se trata de vehículos jeep Marrua, en sus versiones transporte de personal, ambulancia y pick up; camiones MB Unimog 416, MB 1725 4x4, vehículos blindados, grupos electrógenos, camiones cisternas y módulos odontológicos para el Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, desplegado en la capital haitiana Puerto Príncipe.

Estos nuevos equipamientos fueron dispuestos desde el año pasado por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas con motivo de la modernización y homogeneización del sistema logístico de los medios desplegados para los Cascos Azules de la MINUSTAH.

La dotación del buque transporte, que arribará el 11 de diciembre a Puerto Príncipe está compuesta por 75 marinos, de los cuales 13 son mujeres. Además, embarcaron en comisión dos buzos tácticos, dos nadadores de rescate, un médico y personal del Destacamento Naval de Playa, entre otros.

El itinerario del “QUASAR V” prevé la zarpada del puerto de Buenos Aires el 15 de noviembre, arribando al día siguiente a Montevideo, Uruguay, dónde también acoplará material para la Misión de Paz. Horas más tarde, pondrá proa a Puerto Rico donde se prevé llegar el 6 de diciembre para un reabastecimiento de víveres, agua y combustible.

Finalmente, el arribo a la capital haitiana está previsto tres días después para iniciar la descarga del material. En Haití el buque del Comando Anfibio y Logístico permanecerá durante 10 días.

El 19 de diciembre el “San Blas” estaría retornando a Argentina para tomar puerto en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el 22 de enero de 2012.

ÁREA NAVAL ATLÁNTICA
El aviso “Castillo” zarpó hacia Ushuaia
31-10-2011 | El buque de la División Patrullado Marítimo participará de la Patrulla Antártica Naval Combinada. Autoridades y familiares despidieron a los tripulantes previo a la zarpada durante la mañana del viernes.
MAR DEL PLATA - El aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó el viernes a la mañana con rumbo a Ushuaia, Tierra del Fuego, para iniciar su participación en la Patrulla Antártica Naval Combinada.

La tripulación del buque perteneciente al Comando de la División Patrullado Marítimo, fue despedida en el marco de una emotiva ceremonia encabezada por el comandante del Área Naval Atlántica (ANAT), contralmirante Edgardo Aníbal García junto al comandante de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Raúl Polemann,

También estuvieron presentes en la Base Naval Mar del Plata para participar del acto, invitados especiales, familiares de los tripulantes y cadetes del Liceo Aeronáutico de la Ciudad de Rosario.

Luego del ingreso de las autoridades a la formación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán del ANAT, teniente de navío Jorge Rotela realizó una invocación religiosa.

Finalmente, luego del saludo de despedida a la tripulación, el buque soltó amarras rumbo a Ushuaia.

El aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó con una dotación de 87 hombres al mando del capitán de corbeta Luis Hernán Velázquez Pacheco.

Con su patrulla y tareas antárticas cumplidas, el Comando de la División Patrullado Marítimo estima que para fines de marzo la unidad se encontrará nuevamente en su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata.
 

DSV

Colaborador
ASTILLERO RÍO SANTIAGO - PRENSA
DIQUE DE REPARACIONES: INGRESO LA CORBETA ESPORA PERTENECIENTE A LA FLOTA DE LA ARMADA ARGENTINA PARA UN MANTENIMIENTO DEL CASCO

La Corbeta Misilística “ARA Espora (P-41)”, perteneciente a la Armada Argentina, arribó al Dique Flotante de Astillero Río Santiago para un mantenimiento de rutina y una evaluación de nuevos trabajos.

A treinta años de su botadura, las obras a desarrollarse, incluyen trabajos de carenado completo de casco, hidrolavado y desengrasado en obra viva y franja variable, recorrido de válvulas, cambio de ánodos y esquema de pintura según lo solicite la Armada en los próximos días.

Esta embarcación de la Armada Argentina es la construcción Nº 59 del ARS, y fue entregada en septiembre de 1985, es la primera de un total de seis Corbetas construidas por Astillero Río Santiago en su Grada Nº3, para la Armada Argentina.

La serie se completa con la construcción de las corbetas “ARA Rosales (P-42)”, “ARA Spiro (P-43)”, “ARA Parker (P-44)” y los últimos dos buques, el ARA Robinson (P-45) y el ARA Gómez Roca (P-46), entregados a la Armada Argentina en el 2001 y 2004.

Esta reparación, se enmarca a partir del convenio firmado entre el ARS y la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada Argentina en la que se suscribió el compromiso de ambos organismos por mantener en buen estado los bienes de la Armada Argentina, aprovechando la capacidad de producción de Astillero Río Santiago.-

http://www.astillero.gba.gov.ar/prensa.html

ZARPÓ EL VIERNES
El aviso “Castillo” rumbo a iniciar la PANC
1-11-2011 | El buque de la División Patrullado Marítimo participará de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), una operación que desde hace 14 años llevan a cabo en conjunto las Armadas de Argentina y Chile, en cada verano austral. Tiene como misión salvaguardar la vida humana en el mar y asegurar la preservación del ecosistema, en cumplimiento del Tratado Antártico.
MAR DEL PLATA - El aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó el viernes de Mar del Platay puso proa hacia Ushuaia para posteriormente comenzar a patrullar el área aledaña al continente blanco. También brindará apoyo logístico a las bases argentinas en la Antártida.

El buque se apresta para cumplir este operativo internacional combinado que desde hace 14 años realizan las Armadas de Argentina y Chile, con el fin de salvaguardar la vida en el mar y combatir la contaminación marina.

La tarea de patrullado abarcará un período de 4 meses: desde mediados de este mes hasta marzo del año próximo. Se dividirá en 4 etapas de aproximadamente 30 días cada una, alternándose los trabajos entre el aviso “Castillo” y el ATF “Lautaro”, de la marina chilena.

Este año nos tocan la primera y la tercera etapa. Entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre será la primera y estaremos nosotros al sur del paralelo 60º. Posteriormente, nos replegaremos a Ushuaia unos 20 días y luego, regresaremos al sur del paralelo 60º para cumplir con la tercera etapa de la PANC, que será entre el 15 de enero y el 15 de febrero”, confirmó el capitán de corbeta Luis Hernán Velázquez Pacheco, comandante del aviso ARA “Suboficial Castillo”.

Agregó que la unidad cuenta con 88 tripulantes y que tendrán a bordo un observador militar de la Armada de Chile.

“La PANC se resume en esos dos ejes: salvaguardar la vida humana en el mar y combatir la contaminación marina. En este aspecto, los buzos tienen un papel fundamental porque son ellos los especialistas”.

“Para ello, llevamos 4 buzos salvamentistas y un buzo táctico. Este año, incorporamos un buzo táctico para darle mayor flexibilidad a las operaciones. Todos se han estado adiestrando y conformaron un buen grupo de trabajo. Ya efectuaron operaciones con nuestras embarcaciones menores y he visto que están en óptimo estado”, destacó el capitán Velázquez Pacheco.

Cabe mencionar que también se busca materializar la presencia argentina en la Antártida, motivo por el cual se efectuará una intensa labor de intercambio entre las bases de otros países y el buque. “Vamos a visitar todas las bases que se encuentran en el continente blanco y brindarles el apoyo que requieran”.

Éste es su primer año como comandante. El capitán de corbeta Luis Hernán Velázquez Pacheco asumió el 8 de abril. Es secundado en sus funciones por el teniente de navío Edgardo Miño.

Apoyo logístico

Complementaria a su tarea de patrullaje antártico combinado con Chile, el “Castillo” participará de la Campaña Antártica de Verano (CAV), realizando apoyo logístico a bases argentinas en la Antártida.

“Eso es algo que ya está consolidado. El Comandante Naval Antártico ya nos ha enviado nuestra primera misión de apoyo que será llevar materiales y personal a la base Esperanza y, posteriormente, abrir la base Primavera. También estaremos en Melchior, Petrel, Cámara, Decepción, Brown”, detalló Velázquez Pacheco.

La operación que desarrollará el buque se extiende por un total de 5 meses. Permanecerá 150 días fuera de su apostadero, lo que representa una operación de gran envergadura para la Armada. De ese tiempo, en la Antártida estará alrededor de 85 días.

Además, cuando vuelva a Ushuaia brindará apoyo al Área Naval Austral en tareas de balizamiento y en apoyo a sus puestos de control.

“Quiero destacar el esfuerzo que puso toda la tripulación en las tareas que demandó el alistamiento, porque sin ese apoyo y el gran trabajo que hicieron no se hubiese podido llegar a término. Estuvimos listos varios días antes de la zarpada, por lo que me siento sumamente orgulloso de haber podido cumplir con esta primera etapa de alistamiento y reparaciones en forma satisfactoria”.

Finalmente, el comandante resaltó que todo ello fue además un gran trabajo en equipo con otros destinos de la Armada: el Arsenal Naval Mar del Plata, la Intendencia Mar del Plata, la División de Patrullado Marítimo, el Comando del Área Naval Atlántica, el apoyo de la Base, el apoyo de la Dirección de Abastecimientos Navales, que supieron comprender la importancia de esta operación y apoyaron al buque y su gente para que saliera en las mejores condiciones”.

Con su patrulla y tareas antárticas cumplidas, el Comando de la División Patrullado Marítimo estima que para fines de marzo el aviso “Castillo” se encontrará nuevamente en su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata.
 

Derruido

Colaborador
decime si haces submarinos nuevos con aip y motores nuevos, le pondrias la misma electronica de los 80?
Fueron capaces de cortar un sub para llevarlo a las condiciones originales.......... originales de hace 30 años. De ahí que no me sorprendería absolutamente nada.

Salute
El Derru
 
Fueron capaces de cortar un sub para llevarlo a las condiciones originales.......... originales de hace 30 años. De ahí que no me sorprendería absolutamente nada.

Salute
El Derru
y cuanto mas va a estar en servicio ese sub? 15 años mas?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fueron capaces de cortar un sub para llevarlo a las condiciones originales.......... originales de hace 30 años. De ahí que no me sorprendería absolutamente nada.

Salute
El Derru

Según se contó aca, se cambiaron cosas.
Cuando lo blanco no es tan blanco lo dicen.
A ver si cuando el negro no es tan negro lo dicen tambien!
 

Derruido

Colaborador
Según se contó aca, se cambiaron cosas.
Cuando lo blanco no es tan blanco lo dicen.
A ver si cuando el negro no es tan negro lo dicen tambien!
Lo principal, sigue siendo igual................

Y hablamos del diente.

Salute
El Derru
PD: Tampoco hubo cambios de consolas, o sistemas tácticos. Si no cambiaste el diente, dificilmente hayas cambiado las consolas y computadoras de solución de tiro.
 
S

SnAkE_OnE

la computadora de tiro va de la mano con el diente, si se cambia uno se debe cambiar el otro..sino fijate los canadienses lo que les paso con los ex Upholder por querer hacer cosas raras.
 

Derruido

Colaborador
la computadora de tiro va de la mano con el diente, si se cambia uno se debe cambiar el otro..sino fijate los canadienses lo que les paso con los ex Upholder por querer hacer cosas raras.
Los Enjendros salen caros.

El torpedo de los TR, se encuentra superado y son medio livianos. Esa ha sido la gran crítica que se les ha hecho. Además hoy por hoy aún detectando otro sub, no poseen el torpedo adecuado para suprimir esa amenaza.

Ya que estamos, se contempló alguna vez, la instalación de contramedidas ante el ataque de torpedos. O solo cuentan con la imagen de la Virgen en la sala de torpedos.

Salute
El Derru
 
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