Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

argie

Fernet Lover
Colaborador
No te preocupes Derru que están los radares de INVAP para véctorear

Sólo el de Santiago del Estero es de Invap.
Pero se le pueden sumar para vectorear el Cardion de Tartagal, mas los AN-FPS 113/ AN- FPS 90 de Resistencia, mas el (por ahora) TPS-43 de Posadas. :cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Más o menos la mitad de ese valor, aunque si empezamos a ver los temas de defensa como un gasto estamos sonados.

¿Defensa?. ¿Los contrabandistas, los narcos?. :p

Para mi, una cuestión de Defensa se refiere a una fuerza con algún poder letal e invasor del espacio aéreo.
Defensa son para los aviones asentados en Malvinas no para un Cesna. Por mi que se haga cargo Gendarmería de la Seguridad, pero si le piden a la FAA colaboración, que sea acorde a la "amenaza"...
 
  • Like
Reactions: jmk

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Respeto tu punto de vista, pero para mi la defensa de la Nación es un tema integral, no solamente un avión con la escarapela británica.
Quizás a los narcos no podamos encuadrarlos en lo que se define a un "enemigo" tradicional, pero no por eso dejan de ser un problema más que serio y vaya que si tienen un poder verdaderamente letal.
 

Derruido

Colaborador
Respeto tu punto de vista, pero para mi la defensa de la Nación es un tema integral, no solamente un avión con la escarapela británica.
Quizás a los narcos no podamos encuadrarlos en lo que se define a un "enemigo" tradicional, pero no por eso dejan de ser un problema más que serio y vaya que si tienen un poder verdaderamente letal.

Espere Chacalito, a que con ésto empiecen a perder guita. De seguro que van a salir con algo pesado, para parar la amenaza.

Salute
El Derru
PD: Y me estoy refiriendo a los Narcos.
 



mirage III en santiago del estero, se sumaron para el escudo norte
 
  • Like
Reactions: DSV
Lindas fotos Tresher!

me sigo preguntando para que los llevaron... esta claro que para seguir una avioneta tenemos medios muchos mas económicos, prácticos y eficaces que un delta...

Hace mucho tiempo que no se veían este tipo de movimientos.. UNIDEF incluido.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo llevaron porque los aviones tienen que volar, los pilotos tienen que volar y acumular horas operativas, nada más que eso.
 

Derruido

Colaborador
Lo llevaron porque los aviones tienen que volar, los pilotos tienen que volar y acumular horas operativas, nada más que eso.
Pero es mejor hacer publicidad de que se está combatiendo el narcotráfico.

Ahora pregunto: Hay estadísticas de cuantos vuelos se han evitado hasta el momento, cuantos aviones se han detenido?

Sinó pareciera que todo es un gran montaje.

Salute
El Derru
PD: Tenés razón sobre lo que hiciste incapié. Pero en Dil, no dá ningun rédito verlos volar para entrenar la tripulación.
 

DSV

Colaborador
Ahora pregunto: Hay estadísticas de cuantos vuelos se han evitado hasta el momento, cuantos aviones se han detenido?

Site sirve...:


ESCUDO NORTE

Los Mirage llegan hasta Copo en 10 minutos y reducen presencia narco


El comandate brigadier Mario Roca, jefe de Tarea Conjunta de Control Aeroespacial Fortín II informó que a raíz de las incursiones diarias hasta la zona considerada de riesgo, “nuestro radar viene registrando una fuerte merma en la existencia de naves ilegales”. Reveló que se habilitará un nuevo radar en Formosa.



http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=10975
 

Tronador II

Colaborador
Copo?
--- merged: Sep 21, 2011 5:26 PM ---
Me contesto yo:
Copo y Pellegrini, departamentos ubicados a unos 400 kilómetros de la ciudad capital, son considerados puntos calientes, tanto en la lucha contra la droga, como del contrabando. En Pellegrini, por el descenso de aeronaves con cocaína que provienen de Bolivia, y en Copo, con marihuana que llega desde Paraguay.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿10 minutos a Copo? Imposible. Ni que lo hagan full afterburner a Mach 2, y arrancando a 30.000 pies.
 

Tronador II

Colaborador
Toda la nota:
Cuanto más actividad ilegal aérea en el cielo santiagueño, mayor énfasis en la protección y vigilancia del espacio. En ese sentido, días atrás el programa Escudo Norte incorporó a su cometido cinco aviones Mirage, capaces de unir la capital con los departamentos Pellegrini o Copo en apenas 10 minutos.

Los Mirage III y IV representan aeronaves de elite que acaban de ensamblarse al objetivo nacional de luchar contra el narcotráfico, según lo confirmó ayer el jefe de Tarea Conjunta de Control Aeroespacial Fortín II, comandante brigadier Mario Roca.

Acompañado por el comodoro Jorge Jesús Antelo, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Tareas Conjuntas Fortín II, y el vicecomodoro Miguel Mario Kozelnik, titular del Grupo 6 de Caza, Roca elogió las tareas que se desarrollan en Santiago desde julio pasado.

“Hemos logrado que hayan disminuido considerablemente los vuelos ilícitos”, precisó Roca a EL LIBERAL. “Por suerte, la labor tiene un buen efecto y se irá incrementado con el tiempo. No es lo suficiente. Creo que más de una vez lo hemos dicho, el Estado está altamente comprometido con la seguridad”, reveló.

Pese a que por seguridad nacional los tres jefes se reservan detalles operativos, trascendió que las cinco naves que operan en Santiago pueden surcar el cielo capitalino y llegar hasta los epicentros de vuelos irregulares en apenas 10 minutos.

El cálculo es confirmado por Kozelnik. Al referirse al Mirage V, el vicecomodoro señaló: “Alcanza velocidades máximas de hasta 2.000 kilómetros por hora. Puede llegar hasta 50.000 pies y con un traje de altitud hasta 75.000 pies”.

Copo y Pellegrini, departamentos ubicados a unos 400 kilómetros de la ciudad capital, son considerados puntos calientes, tanto en la lucha contra la droga, como del contrabando. En Pellegrini, por el descenso de aeronaves con cocaína que provienen de Bolivia, y en Copo, con marihuana que llega desde Paraguay.

Según los tres jefes, “el radar instalado en capital vino para quedarse”. En ese contexto, Antelo precisó: “Fácilmente puede verificarse con el radar que han disminuido muchísimo los tránsitos aéreos irregulares”, en alusión a naves extrañas proclives a irrumpir en el cielo santiagueño desde los países vecinos.
--- merged: Sep 21, 2011 5:40 PM ---
¿10 minutos a Copo? Imposible. Ni que lo hagan full afterburner a Mach 2, y arrancando a 30.000 pies.

Deberían ir a 2400 Km/h.....para mi que exageraron un poco...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y mira, estan mal las distancias desde el vamos. Lo mas alejado de Copo, es ~350 kilometros, pero eso es en la frontera con Chaco. Pellegrini queda a 200 km del aeropuerto, "Copo" a 300 km, al menos la parte clave.

En alerta 5, desde la pista hasta Pellegrini, te creo que podria llegar en 10 minutos mas o menos. A Copo, dale 5 minutos mas.

Si largan todo, y van con los postquemadores prendidos todo el tramo, si, podrian llegar en 10 minutos a Copo, pero dudo que eso suceda alguna vez.
 
Con postquemadores encendidos todo el trayecto? Se desarman pobrecitos esos Mirage, esperemos que no tengamos que lamentar pérdidas humanas ya que entre darlos de baja como SdA o destruidos por eyección, con esto último cumplen al menos con un cometido antes del desgüace, por más que no fueron diseñados para ese menester. Saludos
Hernán.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es una declaración política, es decir, cuando dice 10 minutos, esta queriendo decir "en el rango de los 10 minutos", pueden ser 15, 16, entre 10 y 19.

A su vez, es política porque intenta "persuadir" a los narcos, no se que tan efectivo sea, pero va en ese sentido, de que la presencia disminuye la de los narcos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y aca es donde la FAA tiene que decir..."con un medio moderno, ese tiempo se reduciria en 9:59 minutos"
 
Arriba