Modernización posible en las fragatas Meko

S

SnAkE_OnE

Tampoco creo que sea tan asi, en el B-200M lo veo posible..pero en el Fennec...:rolleyes:
 
Dio a confusion la no aclaracion, no me referia al reemplazo del RDR1500B en el Fennec sino en el resto de los sistemas de armas de vuelo de la ARA.

De todas formas el Fennec si bien es un excelente helicoptero, no puede ser explotado al maximo de sus capacidades en el rol que se le otorga, por lo cual el rendimiento del radar en el, es parte coyuntural de un todo equivocado.

Para disipar dudas, es un proyecto cuya implementacion comienza a verse reflejado en la realidad, que demandara aun mayor tiempo de evolucion y desarrollo hasta un producto final que satisfaga las necesidades.

Uno de los pocos proyectos de continuidad, iniciados con antelacion con una real y cierta vision a futuro, que de hecho hace a la generalidad de la ARA en cada y una de sus metas y propositos.

Recordar que el unico e insalvable escollo es la asignacion presupuestaria o extrapresupuestaria en tiempo y forma.

Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
 
Dio a confusion la no aclaracion, no me referia al reemplazo del RDR1500B en el Fennec sino en el resto de los sistemas de armas de vuelo de la ARA.

De todas formas el Fennec si bien es un excelente helicoptero, no puede ser explotado al maximo de sus capacidades en el rol que se le otorga, por lo cual el rendimiento del radar en el, es parte coyuntural de un todo equivocado.

Para disipar dudas, es un proyecto cuya implementacion comienza a verse reflejado en la realidad, que demandara aun mayor tiempo de evolucion y desarrollo hasta un producto final que satisfaga las necesidades.

Uno de los pocos proyectos de continuidad, iniciados con antelacion con una real y cierta vision a futuro, que de hecho hace a la generalidad de la ARA en cada y una de sus metas y propositos.

Recordar que el unico e insalvable escollo es la asignacion presupuestaria o extrapresupuestaria en tiempo y forma.

Mil gracias caballero, como siempre claro y al punto. Tratandose de la ARA no tengo dudas que se va a terminar, veremos cuando o como, pero lo van a poner en servicio, de eso no tengo dudas...

Saludos!
 
Tan solo agrego Mario, que el Be200 no sera el unico beneficiario como se cree.

Saludos cordiales.

Gracias... Si, hasta donde tengo entendido, hay un cuatrimotor mas grande, que llevaria una antena enorme y mayor potencia... :yonofui:

Abrazo! ;-)
 
Cuesta creer, pero aparecieron algunas partidas extra presupuestarias y otros decretos un poco no tan difundidos, de aquellos que se dictan ante casos de necesidad y urgencia, vio !!!

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Cuesta creer, pero aparecieron algunas partidas extra presupuestarias y otros decretos un poco no tan difundidos, de aquellos que se dictan ante casos de necesidad y urgencia, vio !!!

Saludos cordiales.

No me diga que esas partidas de urgencia, son como esas que se usan para comprar carpas, después que se le quemó el rancho.

Es tanta la necesidad, que con gotero no se alcanza a solucionar nada.

Salute y gracias
El Derru

---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

Gracias... Si, hasta donde tengo entendido, hay un cuatrimotor mas grande, que llevaria una antena enorme y mayor potencia... :yonofui:

Abrazo! ;-)

Los 707............................ no sé. Y dudo de que sea un P3.

Salute
El Derru
 
Derru, lamentablemente es asi de cierto, ahora bien, no creerias el dinero que se otorga a proyectos que si bien son de interes militar, no tienen ni por asomo la relevancia e importancia de otros, de tantos años postergados, urgidos y ad eternun sin definir.

En cuanto a tu referencia hacia Mario, te comento que estas errado, nada para el 707, todo para el P3.

Asi y todo no es el unico.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Derru, lamentablemente es asi de cierto, ahora bien, no creerias el dinero que se otorga a proyectos que si bien son de interes militar, no tienen ni por asomo la relevancia e importancia de otros, de tantos años postergados, urgidos y ad eternun sin definir.

En cuanto a tu referencia hacia Mario, te comento que estas errado, nada para el 707, todo para el P3.

Asi y todo no es el unico.

Saludos cordiales.

Gracias por su respuesta, sé que los 707 están bien muertos, no sé si los Brasileros finalmente se llevaron algo, o todo.

Sobre los proyectos, algo del Martín Fierro

Hacete amigo del Juez
-No le dés de qué quejarse;-
Y cuando quiera enojarse
Vos te debés encojer,
Pues siempre es güeno tener
Palenque ande ir a rascarse
El que obedeciendo vive
Nunca tiene suerte blanda-
Mas con su soberbia agranda
El rigor en que padece-
Obedezca el que obedece
Y será bueno el que manda​
.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Derru, lamentablemente es asi de cierto, ahora bien, no creerias el dinero que se otorga a proyectos que si bien son de interes militar, no tienen ni por asomo la relevancia e importancia de otros, de tantos años postergados, urgidos y ad eternun sin definir.

En cuanto a tu referencia hacia Mario, te comento que estas errado, nada para el 707, todo para el P3.

Asi y todo no es el unico.

Saludos cordiales.

No sé si al P3, alguna vez se la va a pedir que haga tanto como a éste otro.

 
Con respecto al anuncio de la modernización de las fragatas y corbetas. Quería preguntarles si se tiene idea sobre el estado se encuentra realmente el sistema de comando y control MINIACCO. Hasta hoy pensaba que el mismo solo tenía una capacidad de complemento a los sistemas originales de los buques en donde se lo instalo, y no de control.
¿Se puede decir hoy que contamos con un sistema que reemplace y sea superior en capacidades al SEWACO II?; que sumado al Link ARA, se pueda encarar una modernización adecuada.
Entiendo que la ARA hace rato que también viene trabajando en las capacidades EMC, no sé si a partir de los equipos y sistemas originales o a partir de desarrollos propios.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

En efecto es un sistema complementario. ¿A que te referis con capacidades EMC?

El MINIACCO trabaja junto con SEWACO, en ambas versiones que equipan las MEKO 360 y 140. El Link ARA igualmente no es el primer Datalink utilizado por la Armada, a esta altura si no me equivoco es el 4to, y el 2do propio.

Sobre la modernizacion de sensores, ya existe una propuesta fuerte de las cuales en unos dias vas a tener noticias cuando salga el Informe de SINPRODE 2011, aunque te diria que seas paciente.
 
¿A que te referis con capacidades EMC?

A los equipos de guerra y contramedidas electrónicas como el SPHINX-SCIMITAR. Perdón si no es la terminología correcta.

En efecto es un sistema complementario…El MINIACCO trabaja junto con SEWACO, en ambas versiones que equipan las MEKO 360 y 140. El Link ARA igualmente no es el primer Datalink utilizado por la Armada, a esta altura si no me equivoco es el 4to, y el 2do propio.

Claro, eso es lo que hasta hoy sabia del sistema. Pero la duda que tengo es, si el MINIACCO esta en una etapa en la que puede reemplazar por completo al SEWACO como “sistema de comando y control”; teniendo en cuenta el reciente anuncio de modernización de las fragatas.

Sobre la modernizacion de sensores, ya existe una propuesta fuerte de las cuales en unos dias vas a tener noticias cuando salga el Informe de SINPRODE 2011, aunque te diria que seas paciente.

Si, debería hacerte caso; pero imaginate que con este anuncio sumado a lo del TAM no puedo con mi genio, si hay algo que me falta es paciencia.

Saludos y gracias.
 
S

SnAkE_OnE

El trabajo en ESM viene de parte mas de CITEFA que de la Armada en si misma, pero si, se ha probado si no me equivoco en una de las A-69. Recorda que hay una gran diferencia entre ESM y ECM.

No, no se contempla en la modernizacion ofrecida el reemplazo de SEWACO por un MINIACCO full.

PD: de lo del TAM tambien vas a tener algunos detalles.
 

Derruido

Colaborador
El trabajo en ESM viene de parte mas de CITEFA que de la Armada en si misma, pero si, se ha probado si no me equivoco en una de las A-69. Recorda que hay una gran diferencia entre ESM y ECM.

No, no se contempla en la modernizacion ofrecida el reemplazo de SEWACO por un MINIACCO full.

PD: de lo del TAM tambien vas a tener algunos detalles.
Siempre lo dije Snake en éstos temas, te deja igual que ¨ésta¨ chica, a los 5 minutos y 36 segundos.
Salute
El Derru
 
Les pido disculpas, pero por más fuerza que haga no puedo con mi genio.

Según el informe sobre la propuesta del grupo THALES, este propone una reparación mayor y actualización de las consolas y el sistema SEWACO, entre otras cosas. Lo que no me queda claro es, si esto involucra a actualización de las computadores SMR-MU o el reemplazo de estas por nuevas con mayor capacidad de procesamiento de datos.

Suponiendo que se de lo segundo, ¿el reemplazo de estas vendría acompañado de las reemplazo de las actuales consolas, o no es necesario?

Si solo es una reparación y actualización de los sistemas actuales; ¿hasta que punto se lo puede hacer para garantizar una mayor performance de los mismos?. Puede ser importante, pero teniendo en cuenta los sistemas con los que operan las marinas actuales…

Por otro lado, me parece razonable la actualización del radar DA 08, sin embargo este no deja de ser el “hermano menor” del LW 08. En la actualidad los buques equipados con este último radar también lo están con radares 3D SMART o MW 08. Esta claro y como bien se mencione en el informe de SINPRODE, estas mejoras darían lugar a necesarias modificaciones del armamento actual. Que en el caso del ejemplo que doy, no veo en la modernización del sistema Albatros/Aspide una solución. Si me permiten soñar, hoy se tendría que estar pensando en reemplazarlos con algo que se lance en forma vertical; ¿MK 48 tal vez?. Ah, sumaria también un segundo STIR.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que no me queda claro es, si esto involucra a actualización de las computadores SMR-MU o el reemplazo de estas por nuevas con mayor capacidad de procesamiento de datos.

No tengo ese detalle precisamente a mano, la pregunta es totalmente valida, mucho depende de los trabajos ya realizados por la Armada asi como de lo que se considere necesario de parte del cliente y de Thales modificar como para llegar a los requerimientos pretendidos.

No, no es necesario el reemplazo de las consolas, esta misma pregunta se la hice al Gerente Regional de Thales y es lo que me ha comunicado, logicamente se cambian componentes especificos que mejoran de forma muy importante tanto la interfaz como la capacidad de administracion de esa informacion que se tiene.

No comparto la critica a lo que son estos sistemas sabiendo como hice en resumidas cuentas, que muchos de los sistemas a actualizar y ya actualizados se encuentran en servicio o en proceso de ..dentro de las armadas latinoamericanas y las principales tambien, aunque logicamente con capacidades muy distintas a proyectos de avanzada y con otro nivel sideralmente diferente de inversion, tales como podrian ser las fragatas FREMM por ejemplo. Espero se entienda mi comentario.

Sobre el DA-08 se tiene excelentes opiniones y a menos que se pretendiera un reemplazo, con la mera modificacion del sistema IFF sumado a la digitalizacion del mismo, sera un sistema de total validez para nuestras unidades, ya pretender otra cosa seria apuntar a un SMART-S Mk 2.

Personalmente tengo mi opinion y me gustaria que la Armada aplicara una situacion similar a la MGP con la incorporacion del Mk 57 y ESSM en reemplazo del Albatros con Aspide, sin embargo con las conversiones completas a STIR 1.2 EO (Tambien conocido como STING EO) nuestros sistemas son de total validez hoy dia.

Ya plantear la incorporacion de un sistema de lanzamiento vertical (aunque con sus totalmente comprendidas ventajas) termina abriendo una puerta que llevaria a una modificacion mayor, que entiendo no se va a llevar a cabo, por logica..sacando el Albatros y la santabarbara Riva Calzoni, tenes que retirar el STIR y el DA-08, dejando eso el camino libre para plantear obligatoriamente la modificacion del hangar, un laburo que seria grande, caro e interminable para las realidades latinoamericanas. Por eso aunque me encantaria y lo apoyo 100% de ser sustentable y efectivo, me da la impresion de que hoy no corresponde.
 
buenas...

hacia mucho que no intervenía en este topic... la verdad esta todo hiper-discutido, falta ver en que se transforman los recientes anuncios de MLU a las Meko...

por lo pronto el tema mas crítico es el de los Helos, creo que hoy en día no se puede pensar en una fragata sin un buen componente embarcado. en este sentido las Meko 140 siguen siendo unidades menores, entrar en gastos sigue siendo oneroso en comparacion con las Meko 360. hoy en día la mejor alternativa para las 140 es dotar a todas las unidades del hangar telescopico, y comprar (y traspasar de las 360) los fennec SN. con eso ganarían una unidad capaz de ser plataforma de lanzamiento para LWT, misiones SAR, OTHT y si se le instala el Pod de 20mm podría cumplir un mejor rol en cuanto al control de recursos pesqueros. mas que eso no se le puede pedir al componente embarcado de una Meko 140

a las Meko 360 el tema del hangar y los helos le lleva mas discución, hoy en día solamente entran los SeaLynx (y los panther? no recuerdo) creo que es la mejor opcion comprar alguno de estos 2 usados, meterse a retocar los hangares sumaría mas tiempo de MLU y ademas complicaría con el tema de como reemplazar a los BB.

despues a mi gusto lo de "siempre". sonar ASO 90, LWT AS-244 mod 3, MM40 Block III (meko 360) y Block 1 (meko 140). los BB (armamento discutido si los hay) soy de la opinion de llevarlos a FF con municion 3GP. Munición vulcano para los 127 de las 360, radares Thales Smart-S, Aspide 2000 (lo mas economico y a mano) para el albatross (ideal hacer encajar los ESSM, pero lo veo dificil). modernizacion general electronica (directores de tiro ESM ECM comunicaciones etc etc)

terminar las modificaciones a las 10 unidades antes de 2015 y que aguanten hasta su reemplazo entre 2020 y 2025
 
Arriba