Modernización posible en las fragatas Meko

S

SnAkE_OnE

Al final, un Seahawk no entra en el hangar no?

Lamentablemente da la impresion que no.

hoy en día la mejor alternativa para las 140 es dotar a todas las unidades del hangar telescopico, y comprar (y traspasar de las 360) los fennec SN. con eso ganarían una unidad capaz de ser plataforma de lanzamiento para LWT, misiones SAR, OTHT y si se le instala el Pod de 20mm podría cumplir un mejor rol en cuanto al control de recursos pesqueros. mas que eso no se le puede pedir al componente embarcado de una Meko 140

Hay que ver igualmente que se puede hacer con un AS-350B3e y alguna conversion en kit de nuestros 555SN, hay mejoras MUY importantes de prestaciones, ya lo hemos discutido con Flakiten en el tema de la familia 350.

hoy en día solamente entran los SeaLynx (y los panther? no recuerdo) creo que es la mejor opcion comprar alguno de estos 2 usados, meterse a retocar los hangares sumaría mas tiempo de MLU y ademas complicaría con el tema de como reemplazar a los BB.

Estas en lo cierto.

despues a mi gusto lo de "siempre". sonar ASO 90, LWT AS-244 mod 3, MM40 Block III (meko 360) y Block 1 (meko 140). los BB (armamento discutido si los hay) soy de la opinion de llevarlos a FF con municion 3GP. Munición vulcano para los 127 de las 360, radares Thales Smart-S, Aspide 2000 (lo mas economico y a mano) para el albatross (ideal hacer encajar los ESSM, pero lo veo dificil). modernizacion general electronica (directores de tiro ESM ECM comunicaciones etc etc)

Sale mas caro tener los Block I que modernizar todo a Block III, despues, el 40L70 es un desproposito llevarlo a FF considerando la baja vida util de los cañones en rafaga y asi mismo lo reducido de su santabarbara individual, pero si aplicaria una modificacion para la utilizacion de municion Trinity como ya tiene aplicada la MB con sus monotubo de las Niteroi.

Vulcano y DART implican modificacion de la pieza, pero tambien mucho va a depender del precio y de lo pretendido de parte de nuestra Armada, es decir..se puede prescindir de estas modificaciones mas que del resto.

Aspide 2000 no tiene clientes de exportacion actualmente ni tampoco es economico, sino como se explica que la MGP se haya pasado a RIM-7? logicamente es asi.

Por las dudas...leiste lo del Informe del SINPRODE 2011?
 

panZZer

Peso Pesado
El ESSM se puede lanzar desde el montaje de los albatros(modificandolo minimamente)????
El Kaman SeaSprite entra en el hangar de las 360??????
 
S

SnAkE_OnE

No, el SH2 no entra aparentemente.

El ESSM se puede disparar efectivamente desde el montaje Albatros, que casualmente la designacion NATO es Mk 29.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, por eso digo que me parece lo mas razonable.

buena coincidencia no???;)
Ojo, que los peruanos para sus Lupo estan pasando al SeaSparrow con una cara modernización de sus sistemas y lanzador y se quedan ahi porque parece que no les alcanza la plata para modernizar aun mas los sistemas y pasar al ESSM. Nosotros estaríamos en la misma situación con nuestros Albatros. Parece que no es ni menor ni barato el paso de Aspide a ESSM.
 
S

SnAkE_OnE

No es tan cara como parece...en realidad devuelve validez y en muchas cosas abarata costos.

August 25/11: The US Defense Security Cooperation Agency announces[PDF] Peru’s formal request to buy 4 NATO Sea Sparrow “MK57 MOD 10” systems. They will replace the existing MOD 2 systems mounted above the helicopter hangar on the 4 ex-Italian ships (FM 55-58: BAP Aguirre, BAP Palacios, BAP Bolognesi, and BAP Quinones).
“MK57” is known as the designation for the new vertical launch system on board the forthcoming Zumwalt Class “destroyer”. It is also the NATO designation for the entire Seasparrow Fire Control System: the 8-box MK29 Launcher, the MK9 radar Tracker/Iluminator (TIS), and the MK73 Solid State Transmitter.
The plan is for Peru to upgrade their MOD 2 configuration with the more modern MOD 10 configuration, including the MK29 MOD 3 launcher. The existing MK29 MOD 2 launchers have been modified to fire Alenia’s similar Aspide missile, but the DSCA says that “Peru intends to move from the ASPIDE missile to the RIM-7 SEASPARROW in a future purchase.” Even with its improved algorithms and mid-course datalink update capabilities, Raytheon’s RIM-7P is still a step behind the most modern NATO standard, the completely redesigned RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile. If Peru should decide to buy the RIM-162 ESSM in future, Raytheon describes the MK57 MOD 12 FCS, with its MK29 MOD 4 launcher, as “a minor upgrade.”

Por semejante modificación, la plata que pondría Peru es una bicoca.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ups. Yo estaba seguro que habia leido un presupuesto mucho mas abultado que los $50 millones que les salen los 4 kits. No se que lei. 50 no es caro para 4 sistemas Mod 10 (mod 13 $60?). Lo que si me parece es que el lanzador es reemplazado, no upgredeado. Va, eso entiendo en lo que subio el forista Osijek en el tema "Notias de la Marina de Guerra del Perú".
Peru – NATO SEA SPARROW Surface Missile Systems

WASHINGTON, August 25, 2011 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress today of a possible Foreign Military Sale to the Government of Peru for four MK57 MOD 10 NATO SEASPARROW Surface Missile Systems (NSSMS) and associated equipment, parts, training and logistical support worth an estimated $50 million.
The Government of Peru has requested a possible sale of four each MK57 MOD 10 NATO SEASPARROW Surface Missile Systems (NSSMS) without RIM-7 missiles, MK57 Installation and Check Out (INCO) Kits, spare and repair parts, support and test equipment, publications and technical documentation, personnel training, U.S. Government (USG) and contractor engineering, technical and logistics support services, and other related elements of logistical and program support. The estimated cost is $50 million.
This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of Peru which has been, and continues to be, an important force for political stability and economic progress in South America.
The proposed sale will improve Peru’s capability to meet current and future threats of enemy anti-ship weapons. Peru will use the enhanced capability of the MK57 MOD 10 NSSMS on its four LUPO class (aka Aguirre) Class frigates purchased from Italy in 2004. The frigates have MK57 MOD 2 NATO SEASPARROW Systems modified to fire the ASPIDE air defense missile. The systems retain the ability to fire the RIM-7 SEASPARROW missile, and Peru intends to move from the ASPIDE missile to the RIM-7 SEASPARROW in a future purchase. Peru, which already has MK 57 Missile Systems, will have no difficulty absorbing these additional systems into its inventory.
The proposed sale of this equipment will not alter the basic military balance in the region.
The prime contractors will be Raytheon Technical Service Company in Norfolk VA and Raytheon Integrated Defense Systems in Portsmouth, RI. There are no known offset agreements proposed in connection with this potential sale.
Implementation of this proposed sale will not require the assignment of any additional U.S. Government or contractor representatives to Peru.
There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.
This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.
Como sea, parece extraño que compren solo 4 sistemas y que no se estiren un poco mas para alcanzar el ESSM.
Igual, no va a ser el caso de nuestras 360. Con tanto stock de Aspide y programa de remotorizacion y "toqueteo" electrónico.... vamos a seguir con ese bicho.
 
S

SnAkE_OnE

Con tanto stock de Aspide y programa de remotorizacion y "toqueteo" electrónico.... vamos a seguir con ese bicho.

Es una buena pregunta, tambien me deja pensando si existiera la posibilidad de conversion de Aspide a RIM-7P
 
Duwa, a estas alturas es mas que claro que las Lupo ex MMI para la MGP venian tremendamente canibalizadas. No solo los sistemas de fuego de Teseo II y EW fueron removidas, sino que el NSSM tambien fue inactivado. USD 50 millones por reactivar los sistemas es muchisimo dinero, y probablemente apunta a que los elementos clave de electronica, como el computador de tiro, fueron removidos y deben de ser reinstalados completamente. recuerda que los lanzadores Mk29, el cargador semi automatico, los directores serie Mk90, etc ya estaban a bordo...

Sobre la opcion de ir a Mod 10, pues es simple, dinero!!...saltar desde la condicion actual ( Mod 2 inactivo) a Mod 10 ya les sale USD 12,5 millones por sistema. Meterse a Mod 12 o 13 probablemente andaria cerca de los USD 15 a 18.

Y el precio de la municion se dispara. Las ultimas transacciones de misiles completos, nuevos motores y electronica muestran al RIM 7P entre los USD 200 a 250 mil dolares la municion, que sigue siendo un misil altamente efectivo contra blancos SSM y todo lo demas ( dependiendo del control de tiro, claro, como toda arma SARH). ESSM esta en torno a los USD 750 a 850 mil. RAM, incluso, esta sobre los USD 400.000. Mas aun puedes comprar RIM 7M/Ps de segunda mano desde la USN, Europa y otras marinas qe van saltando al ESSM; como Australia o Canada. Hasta los Japoneses se supone que estan haciendo un juego de despiezar sus misiles, entregarlos al club NSSM y "venderlos como piezas" y no como armas. Un RIM7 en mercado spot puede costar incluso menos.

En un escenario asi, adoptar ESSM para lanzar desde Mk57 , obteniendo solo modo de autodefensa ( sin capacidad para manejar blancos cruzados) es un overkill masivo. ESSM se justifica si y solo si vas a tener capacidad XTC para manejar blancos cruzados. eso es lo que convierte a ESSM realmente en un misil de defensa de zona local versus uno de autodefensa.

Y si, para un sistema Albatros lanzar RIM7P es posible y quizas hasta mas barato que subir a versiones avanzadas ( Block 10??) de Aspide..el tema es meter mano al computador de tiro para poder generar trayectorias complejas que te permitan sacar partido al arma..y ojala un segundo canal de fuego en el CAS del huevo WM, pensado en las Meko 360.
 

Derruido

Colaborador
Al final esto termina en recorrida mayor de sistemas y de MLU naranja....................
Como pinta la cosa.................. las Meko 360, terminaran sus días como el Belgrano en el 82. Con algunos sistemas al día, pero con un óxido de 40 años.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
No derru oxido tienen poco, puede que la realidad demuestre que baaah una mierd* pero en pintura gastan...........
 

Derruido

Colaborador
No derru oxido tienen poco, puede que la realidad demuestre que baaah una mierd* pero en pintura gastan...........
Te hago una pregunta, en 26 años de servicio. A las Meko 360, se las ha desarmado integramente como se hace a un Sub.

Recordá que en los Buques lo que más problema dá es la fontaneria, y todos los circuitos que traen y llevan agua para refriguerar los motores y equipos del Buque.

Este es solo un pequeño ejemplo de lo que quiero expresar. He leído que en el Belgrano, cuando disparaban los cañones grandes, de la vibración................. las que sufrian eran las viejas cañerias.................

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Las meko han recibido el mantenimiento necesario para funcionar, no compares el diseño del blegrano que el de las Meko, hay muchaaa diferencia...........
Los buques de superficie no se cortan par cambio de sistemas(solo para la propulsión) a menudo, es mas las mekos están pensadas para no tener que cortar el casco para remplazar la mayor parte del equipamiento...
Dejando eso de lado esto que hacemos recién hoy viene con 15 años de atrazo
 
S

SnAkE_OnE

Te hago una pregunta, en 26 años de servicio. A las Meko 360, se las ha desarmado integramente como se hace a un Sub.

Al menos a 2 si, ahora hay una tercera y otra no se si me queda afuera.

Estructuralmente estan impecables, y al menos lo poco que me ha tocado recorrer no vi un solo detalle discutible, ni siquiera de un poquito de mugre en lugares que deberian tenerla, el tema MEKO es de la modularidad en algunas cosas, no necesariamente que todo es un gran lego, sino la estandarizacion de procesos, sistemas y componentes de los mismos, apelando a un concepto casi de linea de produccion mas que de algo artesanal, al menos asi lo entiendo yo.
 

Derruido

Colaborador
Al menos a 2 si, ahora hay una tercera y otra no se si me queda afuera.

Estructuralmente estan impecables, y al menos lo poco que me ha tocado recorrer no vi un solo detalle discutible, ni siquiera de un poquito de mugre en lugares que deberian tenerla, el tema MEKO es de la modularidad en algunas cosas, no necesariamente que todo es un gran lego, sino la estandarizacion de procesos, sistemas y componentes de los mismos, apelando a un concepto casi de linea de produccion mas que de algo artesanal, al menos asi lo entiendo yo.
Y hace cuantos años..........................

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

los suficientes, diria...apelando a mi memoria 2000 y pico que resucitan a DEAB, despues entro otra mas, no se si Sarandi...pero no quiero hilar demasiado fino.
 

Derruido

Colaborador
los suficientes, diria...apelando a mi memoria 2000 y pico que resucitan a DEAB, despues entro otra mas, no se si Sarandi...pero no quiero hilar demasiado fino.
Y cada cuanto es recomendable pelar el buque................................. si no me falla la memoria la Armada Yankee, cada 5 años hace un retoque a sus sistemas y cada 10 los pela y los deja a 0 horas.

El caso Britón, es muy distinto, porque últimamente hacian barcos para usarlos y luego tirarlos. Promedio de uso 17 años o menos.

Salute
El Derru
PD: El caso no habitual fue el de las Type 42 bach 3 que van a tener que tirar un cacho más.

PD: El agua del mar............. con esa sal, hace estragos.
 
S

SnAkE_OnE

Eso no depende de horas sino del uso y el desgaste del buque, los USN sean por exceso de uso o errores de diseños, muchos han tenido que ser reforzados, no se si recordas las fotos de los parches grandes en las OHP.

Los britones son discutibles para todo menos para hacer buques..muy distinto igualmente es comparar el SdA completo, pero preguntale a incluso los marinos que tenes en ZM, que comparacion hay con los buques USN, con los alemanes y los brits..y ahi hablamos, hay gente muy capaz que me ha nombrado a las 42 como el unico buque de guerra de la FLOMAR y las MEKO como "barquitos con cañon"...

Las Type 42 en realidad todas iban a ser largas como las 3, pero hubo recortes de presupuesto serio y se achicaron..es mas, creo que les salvamos buena parte del programa.
 
Arriba