Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge II, al número que menciona debe sumarle otros 13.000 efectivos.

Mis saludos y respeto.
igual es muy insuficiente, lo ideal la Gendarmeria para las misiones que cumplen necesitaria unos 60 a 70mil para ser eficiente en todos los ambitos sin problemas.
 
Ya pronto alcanzaremos los 40.000. Paso a paso como dijo Merlo.
--- merged: Aug 12, 2011 11:40 PM ---
Y quien le dice por ahí que GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA se transforme en poco tiempo en lo que es hoy la Policía Nacional de Colombia (PNC), Fuerza con estado militar y con 130.000 efectivos (tengamos en cuenta que es la única policía existente en ese país). Ni hablar de su equipamiento.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ Es lo que se pretende? ¿ eso es un acuerdo entre GN y el poder político? ¿ o es una expresión de deseo suya estimado?
Sería interesante una aclaración al respecto, pues, no es un tema menor.
 
Dentro de poco, pero con los sables cruzados:

 

MDD

Colaborador
Colaborador
igual es muy insuficiente, lo ideal la Gendarmeria para las misiones que cumplen necesitaria unos 60 a 70mil para ser eficiente en todos los ambitos sin problemas.
Supongo que estás incluyendo las misiones en el conurbano bonaerense y el sur de CABA. Si hacés referencia a esto último soy de la idea de replantear las fuerzas policiales locales, capacitarlas y equiparlas tanto con personal y material acorde a las exigentes funciones que desarrollan.
Saludos
 
Yo creo que las policías provinciales-locales debieran dedicarse a la prevención del delito y no a la contención de disturbios o control de agitaciones masivas, para eso se necesita realmente con una fuerza militarizada que sea inflexible una vez que se le ordena actuar, con la capacidad operativa que le confieren las autoridades nacionales correspondientes, que tenga la moral y doctrina necesarias para soportar el desgaste que significa lidiar con estas tareas, para las cuales las policías no están preparadas, ni es acertado tampoco comprometer su inserción social al convertire en la imagen de la "represión".
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Dentro de poco, pero con los sables cruzados:


Ya que GN tiene presupuesto a lo loco, por que no van por algo como esto:







Esto es un Aérospatiale MH-65C "Dolphin" del USCG que viene con una ametralladora M240B de 7,62 mm y un rifle antimaterial Barret M107CQ de 12,7 mm. Velocidad de crucero de 139 knots (247 km/h) y velocidad de no exceder de 175 knots (324 km/h).

Saludos

PD: También le vendría bien a PNA
 

Derruido

Colaborador
igual es muy insuficiente, lo ideal la Gendarmeria para las misiones que cumplen necesitaria unos 60 a 70mil para ser eficiente en todos los ambitos sin problemas.
Creo que llegar a esa cifra es pasarse de Mambo.

El rol de Gendarmeria es controlar las Fronteras. Y pasó de eso a cumplir el rol de las policias provinciales.

Lo cual es un grueso error, ya que éste es un pais Federal. La Gendarmeria depende del gobierno Nacional, y hacer lo que hoy está haciendo en Buenos Aires es avanzar sobre la autonomia de cada gobierno provincial. Lo que sucede en Buenos Aires es una avance de facto.

Explico, si las policias provinciales no son excelentes, no alcanzan, entonces ahí hay que solucionar el problema. En Buenos Aires hay si no me falla la memoria más de 50.000 policias. No Alcanzan?

Como hace 20 años atrás alcanzaban y la cosa estaba más tranquila?. El punto no es inundar de policias y gendarmes las calles. El secreto es ¨Arreglar¨ la justicia y sus procesos. Ya que si por cada 10 delitos, 1 tiene alguna solución. Es lógico que el problema seguirá estando por más que pongamos en la calle 1000000 de Gendarmes.

Salute
El Derru
PD: Si 40000 Gendarmes no alcanzan,............. que podemos decir de tener un Ejército con esa misma cantidad. Se puede sostener así una Guerra............
 
El rol de Gendarmeria es controlar las Fronteras. Y pasó de eso a cumplir el rol de las policias provinciales.

Me parece que deberíamos leer un poquito más la Ley Orgánica de GNA Nro 19.349.
--- merged: Aug 13, 2011 3:28 PM ---
Super Etendard: creo que a la Armada Argentina también le vendría muy bien un helicóptero de esas características.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que deberíamos leer un poquito más la Ley Orgánica de GNA Nro 19.349.
Cual fue el origen de Gendarmeria, cual fue su razón de ser inicial.......... por más que hoy una ley diga otra cosa. La Constitución Nacional, dice otra cosa muy distinta.
Art. 6º.- El Gobierno federal interviene en el territorio de las provincias para garantir la forma republicana de gobierno, o repeler invasiones exteriores, y a requisición de sus autoridades constituidas para sostenerlas o restablecerlas, si hubiesen sido depuestas por la sedición, o por invasión de otra provincia
Reitero, Gendarmeria no puede y no debe ocupar el rol que les cabe a las policias provinciales o a la policia FEDERAL ARGENTINA.

Gendarmeria, siempre fue de frontera y para casos en donde las fuerzas regulares como en los saqueos se vieran desbordadas. Darle otras postestades, por más que figure en una ley, es avanzar sobre las provincias FEDERALES. No somos un pais UNITARIO.

Salute
El Derru
PD: Y no es un ataque a Gendarmeria, sinó a los políticos, que tratan de transformarla en otra cosa.
PD: Scioli, las pidió, o se la mandaron de sopetón................
 
Vukovar y foristas ... Dentro de este tópico y todos los relacionados a GNA asi como los que Vukovar comenta hay problemas. Vukovar, merecés mis respetos y camadería pero muchas veces haces comparaciones un tanto vulgares, grasas e inmaduras. Trabajás en teoría para relacions institucionales, no para medir quién la tiene mas larga entre las FFAA y GNA, en especial el EA. Y para los demás foristas, por favor, cuando lean comentarios de tinte imbéciles comparativistas entre las mismas FF.AA/FF.AA FFSS por favor ignórenlos y los moderadores tomarán una respuesta justa e inmediata. Pero contestarle o estar 5 hojas con un debate teórico sobre la carta orgánica de las distintas fuerzas, la Constitución y demás es totalmente fuera de lugar. BASTA porque en cada tópico se repite exactamente lo mismo; quiero informarme sobre Escudo Norte no sobre las teorías sobre si Vukovar es un bicho de 15 años que piensa que es gendarme o ver gente de muy alto nivel respondiendo a las bajezas de este último.

Desde ya gracias.
 
hace un par de paginas atras hice un comentario y como me equivoque me dijeron le "erraste feo" y "lee un cacho antes de tirar algo".

simplemente les cuento con quien discuten y quien es este vukovar.

de otros foros (mas bien orientados a lo politico) lo prohibieron (disculpen los adm. si no es el termino correcto) porque el señor este se burlo en primer lugar de varios "federicos" asi los llama caidos en cumplimiento del deber (BURLARSE ES POCO PUSO UNA FOTO DE UN AGENTE MUERTO CON EL LOGO ESTE FEDERICO NO BUSCA MAS PIZAS) y despues siguio con los "chorros de la policia de provincia de buenos aires" y como eso ya no le alcanzo les falto el respeto a los caidos en malvinas con sus comentarios desubicados y agresivos.

pero ojala siga dando catedra de como se combate el narcotrafico en la argentina y lo sigan escuchando...
 
Me importa poco lo que hizo en otro foro porque no puedo corroborarlo, su actuación en este sitio es aceptable por le momento -sino estaría fuera de él- y por favor terminenla con el tema parece que fuera el forista mediático a lo Fort de Zona Militar por poco... Si se desubica, lo rajan; si dice boludeces como "hay Gendarmería tiene el pito largo del barrio y los del EA la tienen adentro" simplemente como hombres adultos y con capacidad de uso inteligente de la razón, LO IGNORAMOS hasta que en determinado momento por reiteradas actuaciones de ese calibre sea expulsado.

Pero basta ya son hojas y hojas en éste y otros tópicos dando manija a un tema irrelevante.
 
Arriba