Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...tienen que esperar 90 años para contar que sus primos perdieron casi 1000 hombres, 30 barcos entre hundidos e inservibles y casi 100 aviones y helos perdidos o inutlizados.

Estimado, con estos números que usted nos pone la famosa Acta Secreta nos estaría ocultando que ganamos la guerra, los ingleses firmaron la rendición, se quedaron calladitos y quietitos, se hicieron los boludos y nosotros no nos enteramos.
 
http://www.politics.co.uk/news//opinion-former-index/legal-and-constitutional/secret-papers-could-be-released-after-15-years-$1264631.htm


Aver el articulo es del 2009, para entonces ya habían pasado 27 años. Supongamos que toman el fin de archivo como la fecha de inicio, siguen siendo 22 años... como van a bajarlo de 30 a 15 así? si ya paso. O hay algo que no entendí?
 
2. Con respecto a lo de los teléfonos en las islas, alguna vez un oficial invasor (ahora no recuerdo si SBS o SAS o de que arma) comentó que en una patrulla encontró un teléfono público en un camino, por curiosidad puso una moneda y pudo llamar a un número en Puerto Argentino donde lo atendieron y despues que se identificó le dieron algún tipo de información.

Las 2 cosas en su momento me parecieron raras y las tenía casi olvidadas, pero leyendo algunas de sus observaciones, ahora no me parecen para nada extrañas. Me molesta que nuestros generales, almirantes, etc. fueran tan descuidados.

con respecto a lo que dice los mismos britanicos lo reconocen, las lineas telefonicas, nunca fueron cortadas.

aca coloco una cita de otro tema " voladura del puente Fitz Roy donde dicen que las comunicaciones se realizaron, por telefono

El contacto telefonico que realiza el personal del 2 do Batallon de Paracaidistas brits con el administrador del establecimiento Fitz Roy señor Reg Binney, es mediante el Mayor Jhon Crosland, que creo, que despues de la muerte del Teniente Coronel Jones, habia quedado como segundo jefe del Batallon, quien le informa al mayor Criss Keble ( Jefe del batallon despues de la muerte de Jones ), la llamada se hace desde la Swan Casa de entrada, a medio camino entre Pradera del Ganso (Goose Green) y Fitzroy. lugar donde habian llegado los paracaidistas, con los helicópteros Scout de 656 Escuadrón.

Hay versiones de diarios ingleses, que dicen que el mismo Brigadier Wilson comandante de la 5 ta Brigada, llamo tambien al administrador de Fitz Roy .....................?????????

Lo interesante de esto, es que la especialidas del Mayor Jhon Crosland, era Inteligencia y Operaciones. antes de la muerte de Jones o sea que tenia la suficiente informacion para saber el estado de las distintas comunicaciones.


http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/24317-voladura-del-puente-fitz-roy-3.html
 
con respecto a lo que dice los mismos britanicos lo reconocen, las lineas telefonicas, nunca fueron cortadas.

aca coloco una cita de otro tema " voladura del puente Fitz Roy donde dicen que las comunicaciones se realizaron, por telefono



Lo interesante de esto, es que la especialidas del Mayor Jhon Crosland, era Inteligencia y Operaciones. antes de la muerte de Jones o sea que tenia la suficiente informacion para saber el estado de las distintas comunicaciones.


http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/24317-voladura-del-puente-fitz-roy-3.html

Entonces me pregunto: ¿por que a nadie planteó sancionar a los generales con responsabilidades en Malvinas por tanta negligencia? Más allá de los errores estratégicos que pueda haber cometido la junta, ellos también contribuyeron con los suyos. Y no estoy hablando solo de esto de los teléfonos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Entonces me pregunto: ¿por que a nadie planteó sancionar a los generales con responsabilidades en Malvinas por tanta negligencia? Más allá de los errores estratégicos que pueda haber cometido la junta, ellos también contribuyeron con los suyos. Y no estoy hablando solo de esto de los teléfonos.

Porque eso de "Que Dios y la Patria me lo Demanden" es solo una Frase... :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

El Día en que La Patria Demande "Vamos a quedar muy pocos..."

Y Ni quiero SABER si existe el mecanismo de Que La Patria Demande... ya que son muchos... pero MUCHOS los que le deben a la Patria...

Que tengan un Buen Fin de Semana
 

Derruido

Colaborador
¿Y si Galtieri en realidad sabía que había que jugar al truco con el cuatro de copas cuando le ordenó resistir y Menendez no entendió las señas? :leaving:

Creo que el mayor error fue poner como gobernador de las Islas y de las operaciones a Menendez.

Salute
El Derru
 
Entonces me pregunto: ¿por que a nadie planteó sancionar a los generales con responsabilidades en Malvinas por tanta negligencia? Más allá de los errores estratégicos que pueda haber cometido la junta, ellos también contribuyeron con los suyos. Y no estoy hablando solo de esto de los teléfonos.

Con respecto a eso, creo que esta el Informe Rattenbach.

y esta cita tambien es una respuesta.

Bueno, algo así es probable....el mismo mensaje de Nicolás abona esa teoría (sin saber si el adhiere a la misma o no), la Gesta de Malvinas fue una batalla que los Generales no quisieron ganar y los cuadros y soldados, si.

y esta tambien, ahora que miro el foro encontre a un VGM, tuve el honor de trabajar bajo sus ordenes, el " Pajaro Sturm", y habia escuchado una historia oral mas de Malvinas contada por sus intimos.

Mal que mal, eramos argentinos por nacimiento y por residencia, la tripulación era variopinta, pero civiles al fin. En uno de los alijes, viene un My de Ejército con los soldados para la descarga de víveres para los correntinos que estaban en Yapeyú, Pto Howard. Si mal no recuerdo el My Sturm. Flaco, alto, serio, pero muy buen talante, un gusto compartir con él.
Los soldados estaban comiendo en la cubierta de pasaje y la tripulación descargando al Forrest o al Monsunen. El 1º de cubierta de guinchero, el CC Robelo de gango, el que dirige al guinchero cuando este no ve donde está la carga, el Capi en bodega, junto con otros tripulantes, armando los chinguillos con la mercadería para aprovisionar a nuestra gente.

Sturm viene a comer a la cámara de oficiales y pregunta si alguien tiene algún libro, porque necesitaba leer algo. Lo llevo para mi camarote donde siempre tenía una biblioteca conmigo. Se lleva Juanamanuela Mucha mujer. Muy agradecido, va recorre el buque y al rato vuelve a la cámara.
Nos mira y nos dice: "Quiero agradecerles a Uds por el trabajo que están haciendo, la guerra no es el trabajo de Uds., son civiles y están aquí ayudándonos. No tienen idea el valor que tiene para nosotros lo que están haciendo. Quiero agradecerles en nombre de mi gente y el mío personal."

La verdad que fue uno de los pocos agradeciemientos que recibí en mucho tiempo por lo que hicimos. Nos hizo mucho bien.
Me gustaría encontrarme con Sturm, ¿alguien sabrá algo?

Un abrazo.

Pancho

Estaba con el aprovisionamiento en Malvinas, cuando se quejo de que llegaban televisores para los kelpers y no municion para nuestros soldados, fue relevado por Menendez.

Felizalde, le envio un MP con noticias de Sturm.

si es necesario editar algo, adelante.
 

Gerwalk

Colaborador
Anoche en c5n DEFTv pasó un especial de a casi 30 años de Malvinas. Hubo varios errores (sobre todo de fechas: rendición el 10/6, 14/4, etc.) y algunas apreciaciones que no comparto (hablar de invasión por parte de nuestras fuerzas, etc.).

Lo traigo a cuento ya que Fabián Calle (quien vertió algunos conceptos similares a los que se sostienen en esto foros) habló muy seguro de los "90 años de secreto". Sigo sin encontrar una referencia seria al respecto.
 
Seria bueno por el bien de la causa que se vayan terminando los mitos, como este de los 90 años de secreto....o los 150 años de Galtieri....
 

Gerwalk

Colaborador
Interesante aporte el tuyo.

Y yo digo otra: si Mariano lo dice, por algo será... :smilielol5:

---------- Post added at 03:11 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

Al boleo, porque es el único libro de MLV que tengo en la oficina -me lo regalaron hace unos días- manoteo el libro del Comodoro Moro (que sabemos que se ha dejado llevar por la imaginación en más de una ocasión) y, en la edición del 2003, dice que el acta de secreto militar es por 30 años... (La Guerra Inaudita, p. 415, 11° edición, 2003, Ed. Edivern)

No es que sea "LA prueba" pero es casi por el absurdo...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Para que un mito se mantenga en pie, es necesario, o bien repetir hasta el cansancio una historia falsa para que esta se transforme en verdadera o simplemente basarse en otros hechos falsos que a su vez se tornan en mitos. Malvinas está llena de esos grandes mitos cuya base es sostenida por otros mitos secundarios que se repiten y repiten.

Tenemos varios casos en que nuestro periodismo comete una y otra vez la torpeza de basarse en información errónea, destruyendo una de las principales reglas de las que se nutre en pos de la credibilidad: la de verificar su fidelidad a través de fuentes o documentación.

Que medios periodísticos citen lo de los 90 años no es más que un ejemplo perfecto de como a través de la historia, o bien el arte de la propaganda y un trabajo psicológico de desinformación desarrollado en un conflicto por una de las partes, termina siendo considerado un hecho histórico.

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Reflotando... reflotando...

Porque me interesa el hilo...

¿Esto cuenta como Baja? está tirado en Fitz Roy...

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿Esto cuenta como Baja? está tirado en Fitz Roy...

Evidentemente muy gravemente dañado y fuera de combate para cualquier operación militar en el momento de la toma de la foto y varios años posteriores.

Reflotado, reacondicionado y posteriormente decomisionado hace unos años, realizó unas cuantas campañas luego de MLV pero la baja aún no se la dieron a este viejo oxidado, la Royal Navy lo sigue usando como buque de entrenamiento.

Saludos
 
Arriba