La Fuerza Aérea de Portugal ha celebrado un hito significativo con la llegada y puesta en funcionamiento de su primer avión de transporte y reabastecimiento en vuelo Embraer KC-390 Millennium a la Base Aérea N.º 11 de Beja. Este vuelo marcó la culminación de la primera misión operativa de este avión táctico multifuncional fabricado por Brasil, Portugal, República Checa y Argentina.

El KC-390 es una aeronave de alcance intercontinental con capacidades que abarcan tanto misiones civiles como militares. Desde el transporte de tropas, vehículos y carga paletizada hasta operaciones de lanzamiento de paracaidistas, evacuación médica, búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo y lucha contra incendios forestales.

La entrada en servicio de este avión es importante para la Fuerza Aérea Portuguesa y Portugal, ya que completa el desarrollo y la producción de un avión multivalor capaz de afrontar los escenarios operativos más exigentes. Los requisitos establecidos por la Fuerza Aérea Portuguesa han tenido en cuenta esto a un nivel tecnológico y de capacidad aún mayor“, afirmó el General de Brigada João Nogueira, Presidente de la Misión de Supervisión y Monitoreo del Programa KC-390.

Por su parte, el proceso de integración del KC-390 en el arsenal de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) incluyó pruebas exhaustivas de vuelo y sistemas en Portugal en colaboración con Embraer y OGMA como parte de la fase de de integración de los equipos de la OTAN, a fin de cumplir los requisitos estipulados por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal. En total la FAP ordenó cinco aeronaves KC-390 en el año 2019, además de un acuerdo de servicios integrales y un simulador de vuelo a ser instalados en el país lusitano.

Fuerza Aérea Portuguesa

Este avión ofrece una combinación única de movilidad, productividad y flexibilidad operativa, al tiempo que mantiene bajos costos de funcionamiento. Es capaz de transportar una carga útil de hasta 26 toneladas, superando a otros aviones de transporte militar en su clase en términos de velocidad y alcance. Además, la configuración de reabastecimiento aéreo (AAR), conocida como KC-390, ha demostrado su capacidad en operaciones con la Fuerza Aérea Brasileña, con autorización para repostar diversas aeronaves de combate y la singular capacidad de reabastecer a otros KC-390 mediante pods bajo las alas.

*Fotografías: Fuerza Aérea Portuguesa.

Te puede interesar: Portugal confirma la compra de seis aeronaves de patrullado y vigilancia P-3C Orion a Alemania

2 COMENTARIOS

  1. En Deciembre empezan las pruebas de la unidade de la fuerza aérea de Hungria y es esperado que se asignen los contratos de Países Bajos y Áustria. Ademas, Embraer ya esta en negociaciones con Suécia también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.